Qué ampli de blues me comprooo?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Hola

Antes de nada, quisiera decir que he buscado en el foro y no encuentro lo que busco, hay mucha información de amplis clásicos pero no encuentro otras alternativas.

El caso es que tengo un Blues Junior Tweed que suena bien pero busco algo más.
Quisiera saber qué ampli de válvula de pocos vátios (max 30W) podría elegir para tocar blues en directo, no en casa. Busco un ampli al que se le pueda saturar las válvulas naturalmente, tirando a calentito.

He probado los siguientes:

Fender Princeton Reverb: no me gusta, busco sonido más redondo y profundo.
Peavey Classic 30: tampoco me gusta...
Fender Deluxe Reverb: me gusta mucho pero se me va de precio :bah:

El Hot Rod Deluxe es demasiado grande, al igual que el Blues Deluxe, los dos son de 40W y no podría llevarlos con todo el equipo en el coche.

He oído hablar del Besa Boogie F30 y no se si para blues está bien o es más para saturaciones insanas.
¿Alguna sugerencia??
Digamos que no llego a los 900 - 1000€ de presupuesto

Gracias de antemano!
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

Yo probé muchos y me quedé con el fender deluxe reverb, y son 21 watios, me encanta, y a la gente que le gusta el blues, cuando lo escuchan alucinan.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

El F30 ese me suena a mi muy frío... Tuve uno en el local un tiempo y le sí unas cuantas veces... Demasiados botones y canales para mi
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por fuzzman »

Si te gusta el Deluxe Reverb esperate a que salga alguno de segunda mano.

El Blues Deluxe es uno de mis favoritos de los NO BOUTIQUE que hay en el mercado, y si lo tuneas un poquito se te queda resulton que no veas.Le metes un buen pedal de overdrive y suena a blues que te cagas.

A mi personalmente me gusta mas el Blues Deluxe o cualquiera de la serie Hod Rod que el Deluxe Reverb, que me suena chillon y con pedales te puedes volver loco para que le vaya bien uno.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por EL_MANCO »

fuzzman escribió:Si te gusta el Deluxe Reverb esperate a que salga alguno de segunda mano.

El Blues Deluxe es uno de mis favoritos de los NO BOUTIQUE que hay en el mercado, y si lo tuneas un poquito se te queda resulton que no veas.Le metes un buen pedal de overdrive y suena a blues que te cagas.

A mi personalmente me gusta mas el Blues Deluxe o cualquiera de la serie Hod Rod que el Deluxe Reverb, que me suena chillon y con pedales te puedes volver loco para que le vaya bien uno.
Pues casi me lo has quitado de la boca. Yo te recomiendo que ahorres y busques un Deluxe Reverb, en compra-venta se ven por menos de esos precios. Y como sustituto económico, un Blues Deluxe en manos de un buen guitarrista SUENA, y tampoco me parece excesivamente grande. Una buena Fender y un TS es todo lo que necesitas con ese ampli...

:vintage:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por jop »

Mirate el Ampeg GVT52, yo creo que te iria bien, sonaras mejor y te gastaras menos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

Has probado el AC15? Es más cálido que los Fender, tiene master y es barato y suena del copón
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por jop »

Queria decir el Ampeg GVT15, es el pequeño que tengo yo.
Suena mejor que el Blues Junior y lo puedes encontrar por bastante menos de lo que pagarias por el Blues Junior.
Mirate las demos del youtube por lo menos y veras el caracter que tiene.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Hey gracias! voy a mirar el Ampeg a ver qué tal.
En la tienda del barrio tienen un AC15 con un blue alnico, me pasaré a probarlo

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

¿Algún sitio en Madrid donde tengan ese Ampeg??
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por jop »

Ya has visto las demos? Pues no tienen trampa que lo tengo en casa.
No he visto ninguna tienda que lo tengan en España, pero si sabes que con 15W tienes potencia suficiente creeme y quedate con el y Ampeg y metele un Jensen C12N, creo que el V30 tambien le senta bien (a falta de probar el Gold).
De paso tambien una buena 5751 en V1, aunque esta mejora no es tan notable como la del cono.
En Thomann lo tiene reventado de precio, por la mitad de lo que piden en otras tiendas.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Eduar »

Porque no le hechas un vistazo al Laney Ironheart de 20w si es tan bueno como el de L5T vas a flipar.

un saludo
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por unifuzz »

A ver... para blues te puede valer casi cualquier ampli. El F30 te va a dar una distorsión moderna que encaja perfectamente en algunos estilos de blues.

Todo depende de lo que necesites.

No he probado el F30 pero he tenido el F50 y es un ampli con un sonido muy clínico, transparente... Y es verdad que parece que casi le falta algo de alma. Pero a cambio tienes una calidad impresionante, dos canales completamente ajustables, loop y reverb. Poco más se puede pedir.

Ahora, si buscas un sonido un sonido clásico, entonces no creo que el F30 sea una opción.

Pero estoy seguro de que se puede hacer blues, pop, reage, fusión y lo que quieras con él.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por Cuyass »

Lo primero y basico que yo te diria, es que no compres un ampli de menos de los 22 del DR. Siempre estaras corto de potencia yn los 15 watts, no dan para tocar decentemente en grupo.
Si te dicen que lo microfoneas y tal, falso, porque no te vas a oir y tendrias que usar monitores.
En salas grandes o en exteriores, ya ni te oyes.
Yo te propongo el clasico DR,n esperando alguna ocasion en segunda mano y tambien el Rivera Pubster 25, que es como el que yo tengo y que se vende uno en el foro a buen precio.
Tampoco se muy bien tu estilo de blues, pero casi cualquier ampli te serviria tambien tiene una opcion economica en nuevo el Buguera 22.
Y repito, con 15 watts puedes tocar.....en la tuna. :jaja:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

En mi caso con 15W me sobra ampli para directos, incluso al aire libre. Con el blues Junior no me ha faltado nunca volúmen. Tengo un Fender Excelsior de 13W que lo llevo para los bolos grandes ya que da un volúmen brutal para garitos pequeños.

No se... estoy mirando opciones. Iré a probar y os cuento. Tengo la sensación de que el Ampeg sería más de lo mismo que el blues junior, sin mucha diferencia.

El Blues Deluxe gana puntos pero me tira para atrás el peso. Iré a probarlo de todos modos.

He visto un Tone King Falcon por internet del que me he enamorao :baba: pero son 1500€ :ay:

Gracias!!!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por jop »

En segun que bolos estoy con Cuyas y creo que con 15W te vas a quedar corto y no te escucharas directamente desde tu ampli. Y tambien puede que el de monitores no te sepa dar suficiente volumen de tu ampli, a mi me ha pasado y no solo una vez, por eso decidi tener un segundo ampli mas potente para segun que situaciones.
Hombre si me hablas del Blues Deluxe ya es otra cosa pero es pesado y aqui quizas te sobre potencia.
El Ampeg no es como el Blues Junior, pero no deja de ser un ampli de pocos Wattios y nunca tendran la pegada que tiene uno con dos 6L6, pero tiene otras cualidades que les faltarian a otros amplis grandes.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

Depende del batera, claro... Con el mío ahora 15W se quedan cortos... Con el de antes sobraban.

Y al Deluxe se le ponen ruedas o te pollas un carrito y palante. Desde qué se inventó la rueda, cargar es tontería.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

PILLAS
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Alguien ha probado el Ibanez TSA15?? es un combo con el tumescribes integrado... lo ponen muy bien en las reviews.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

Es una puta mierda
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por jop »

Se dice que tiene buen limpio pero le falta caracter y personalidad al sonido del Ibanez. :nono:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por fer_23_43 »

el ibanez lo probé el otro dia en una tienda de Murcia, y es una chicharra fina fina :hedicho: yo probé el de 5 watt, no sé si será el de 15 igual, pero a mí desde luego no me gusta para el blues nada de nada :nose:
igual algún clon de los tweed. Megma tiene el double tweed deluxe y según lo he escuchado en las demos, suena cojonudo, y no es muy caro :dedo: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por El Marin »

Al Ibáñez ese le han debido poner un TS7 o algo asín y aparte de que el ampli es chicharrero, el TS guarro no lo ayuda precisamente
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Pues entonces ná...

El blues deluxe gana puntos
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por lolablues »

yo tengo un Blues deluxe desde hace años y el canal limpio es la pera. El drive es demasiado chillón.
Eso lo apañaba tocando en el canal normal y metiendole un boost y un OD.
Quizá suene demasiado alto para mi gusto. Digamos que a partir del 4 (de 12) ya no tienes más volumen, tienes más caña.
Por eso ahora tengo un Blues Jr. que me da volumen de sobra y controlable aunque suene un pelín "boxy"
Luego puedes probar a cambiar altavoz y valvulas, sobre todo el altavoz (aunque hay gente que le gusta el de serie)
De hecho, con algunos altavoces que he probado y que tienen menos sensibilidad el volumen bajaba considerablemente, mucho mejor para mi gusto.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

Tengo un blues junior que precisamente estoy vendiendo por ese sonido "boxy" que a veces me machaca :bah:
Probaré algún Blues Deluxe a ver qué tal.

Gracias!!!

Alguno ha probado el Koch Studiotone?? Hace tiempo probé uno y me pareció muy cañero pero tengo un colega que me está dando la matraca para que lo pille
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por becko »

Para mi el mejor ampli para Blues es el Deluxe Reverb+TS, pesa poco, satura fácil a volumen y tiene un limpio base delicioso.
Y en su defecto el Supersonic Blonde que tengo a la venta, con este te ahorras el pedal... :sindiente:
OJÚ!
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por lolablues »

clarkkent escribió:Tengo un blues junior que precisamente estoy vendiendo por ese sonido "boxy" que a veces me machaca :bah:
¿Has probado a enchufar el Jr a otra pantalla? Es una película totalmente diferente.
Y quizá el Blues Deluxe suene tan alto por el diseño del mueble. Algunas veces estaba a la par con amplis de 100w y 4x12
becko escribió:Para mi el mejor ampli para Blues es el Deluxe Reverb+TS, pesa poco, satura fácil a volumen y tiene un limpio base delicioso.
El Deluxe Reverb comparado con el Blues Dlx es totalmente diferente. el DR tiene muchisima más dinamica, pilla el crunch mucho más tarde y, en mi opinion, el sonido es mucho más equilibrado... quizá el altavoz tenga mucho que ver.
El Blues Deluxe es más comprimido.
Avatar de Usuario
clarkkent
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 14 Jul 2005, 07:34
Ubicación: Madrid

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por clarkkent »

No esto seguro de que al DR le saque todo el partido.
Me gusta el DR cuando está al volúmen 7-8 con la 335, ni TS ni ná... saturación del ampli, pero es imposible tocar en nigún lado con ese volúmen, solo en el Madison Square Garden.

Con el Blues Deluxe al tener master puedo conseguir otras cosas decentes. El precio del ampli es menor y el rollo tweed me gusta (mi Blues Junior es tweed tambén).

El supersonic 22w de becko me gusta muuucho (te he enviado un privado!!)
Mi presupuesto ha cambiado y ahora tengo menos pasta :nose:
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Qué ampli de blues me comprooo?

Mensaje por josemi »

clarkkent escribió:No esto seguro de que al DR le saque todo el partido.
Me gusta el DR cuando está al volúmen 7-8 con la 335, ni TS ni ná... saturación del ampli, pero es imposible tocar en nigún lado con ese volúmen, solo en el Madison Square Garden.

Con el Blues Deluxe al tener master puedo conseguir otras cosas decentes. El precio del ampli es menor y el rollo tweed me gusta (mi Blues Junior es tweed tambén).

El supersonic 22w de becko me gusta muuucho (te he enviado un privado!!)
Mi presupuesto ha cambiado y ahora tengo menos pasta :nose:
Hola y con que amplificador puedo sacar el sonido del Deluxe Reverb, pero a volumenes humanos, porque es el sonido que mas me gusta, sobretodo cualdo le pongo la les paul, pero a volumenes infernales, yo habia pensado en el Room One de bmf, pero no lo he probado, ¿alguien lo ha probado?.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”