Sonar con dos amplis

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Sonar con dos amplis

Mensaje por jop »

Ayer me dio para tocar con el Ampeg GVT15 y el Princeton Reverb a la vez a través de la Carl Martin Quatto que tiene salida stereo para amplis.
Pues flipe bastante con el resultado y creo que es otra solución para no quedarse corto de potencia en segun que bolo tengamos y es mas comodo traete esos dos pequeños combos que no la pantallaca 2x12 y el cabezal que pesa mas que cualquier de los dos combos.
Ya ley de alguno que tocaba en directo con dos amplis y me parecio una locura pero ya veo que no lo es. Alguien mas de aqui se conecta con dos amplis? Que os parece la solucion?
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por Gaboni »

Yo estuve una época siendo el único guitarrista de mi banda, y usaba dos amplis, uno a cada lado del escenario del garito. Cuando ponía el chorus y el delay en estéreo se creaba una atmósfera muy chula, viene muy bien para rellenar mucho con una sola guitarra. :dedo:

Ahora somos dos guitarras en la banda, y ya sólo me llevo un ampli.

Saludos!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por Blutarsky »

Yo tambien usé en un par de bolos un Deluxe Reverb y un combo Marshall y en algunos temas sonaban a la vez con una caja ABY. Era curioso, llenaba mas el sonido, pseudo stereo, los fos caracteres se complementaban... bla bla bla....

Al final lo que hacia era emborronarse, ni chicha ni limoná, así que dejé de usarlo así. Prefiero el caracter de un ampli (o dos) pero cada uno a lo suyo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por Pel8 »

Jop estás metido en todos los fregaos! :dedo:
Tocar en stereo es un flipe, y más si eres el único guitarra del grupo, el sonido se abre de otra forma y gana en cuerpo, no sé como describirlo, y como comentan, si llevas modulaciones y delays en la cadena, crea una atmósfera/aura muy interesante. Yo sólo lo he probado en el garaje de mis padres, mediante las salidas stereo del Nova Delay iB Modified, una de ellas al Lonestar y la otra al MPF y el resultado es muy satisfactorio.
En directo no lo he probado.... porque me da un palo terrible llevar más trastos de los que ya llevo.... y porque paso de tener algunos de los problemillas que en general se comenta (posible bucle de masas, uno de los amplis debería llevar la fase invertida,....),... es por ello que sin complicarme la vida, y aunque no sea lo mismo, llevo la pantalla adicional de 1x12" al otro lado del escencario... y pido que me paneen banda y banda, por si algún frikie como nosotros es capaz de percibir los matices de llevar conos diferentes :sindiente: .
Pero si tengo claro que la próxima vez que grabemos algo lo haré en stereo, sobretodo por el tema de delays.
Oye, que si quieres para el viernes cargo el bacalao del Lonestar y lo probamos! :jiji: :sindiente: :ay: :carte: :rock:
Slds.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por jop »

ufff Pel8 te lo agradezco pero no te traigas el bacalao, que de tanto carrear kilos aun vas a tocar con dolor de espalda este vierness :sindiente:
Bueno si hiciera sonar los dos amplis a la vez seria sin la intención de poner delays ni cosas en stereo (ya que tengo que sonar clasico) y pondria un ampli encima del otro con lo que el sonido a cierta distància creo que quedaria bastante compactado y estos dos amplis que tengo que compenetran bien. Aunque son ampli bastante lijeros, tambien da palo carrear con ellos.
gontxalo
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 01 Dic 2010, 18:34

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por gontxalo »

yo ahora mismo toco con un carr hammerhead II conectado a un mesa 2X12 y un ampmaker clon de 18w de marshall instalado en un combo 2X12. los conecto con una caja ABY y como hacemos rock viejuno no meto delays ni nada deso :oops: . jeejejej!!
el carr lo uso para bases y el clon para solos, aunque cuando tengo que sonar solo, sobretodo en la entrada de algunas canciones.... conecto los dos a lavez y..... :rock: Puro Rock!!!!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por jop »

Si los dos amplis se complementan bien no es ninguna mala idea sonar con dos amplis, ya que cada uno te da lo que al otro le falta y si se empastan bien juntos es una delicia.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por equisde »

Yo en uno de los ultimos bolos que dimos en bareto soné con un clon de champ con un 10" y un blackstar de 5W, y sonaba de muerte, sonido más abierto. Ahora tengo un clon de 18W enchufado al cono del blackstar y creo que con eso sobra.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por jop »

A mi me encanto la mezcla del princeton con el Ampeg y era una posible alternativa para no quedarme tan corto de potencia con solo 15W en algun garito.
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por Dr504 »

Yo desde hace muchisimos años he tocado siempre con 2 amplis,con sus 2 pantallas de 4x12....
Es Genial,lo unico malo es el cargar con todo ello...y que cuando toco con un combo y un solo altavoz por ejemplo me siento descafeinado.....y me falta powerrrrrrrr :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Soy de los que utiliza Echos,Delays,Tremolos y varios Fuzzes en ellos :ciao:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por jop »

Se debe sentir que del cagarsen sonando con dos bicharracos asi a la vez.
Pero menudo palo carrear con estos monstruos, yo me he vuelto al combo 1x12 por pereza de llevarme la pantallaca 2x12 y el cabezal de 20 y pico kg, que uno se hace mayor. :oops:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sonar con dos amplis

Mensaje por rayosytruenos »

El mismísimo Sr Joe Bonamassa me dijo antes de un bolo (suyo, claro), que es imposible sonar bien con un solo ampli. :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”