Celestion Creamback de 65 o 75w??

Foro enchufado
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por fuzzman »

Me quiero pillar un Creamback para mi Tweed Deluxe, pero no se si pillarme el de 65w o el de 75w, pero no por la potencia si no por la eficiencia.Uno en de 97db y el otro de 100db.Lo quiero para tocar en directo y no quiero quedarme corto de volumen, aunque mi Tweed es de 18w.
Se que hay varios foreros que ya tienen Creamback en sus pantallas pero no he leido si son unos u otros.
Los que los teneis usandolos con cabezales de 18w os da de sobra para directo aunque tengais los de 97db??

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por Andy67 »

Hay dos Creamback, el G12M ,65 W, 97 db de eficiencia, y el G12H, 75W y 100 db de eficiencia; obviamente, uno se acerca más al Greenback y el otro al G12H.

http://celestion.com/product/141/g12h75_creamback/
http://celestion.com/product/123/g12m65_creamback/

Ahí tienes todas las especificaciones.
Y ahora, ¿a un Tweed le vas a meter un Creamback? :nose:
SAlú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

Precisamente hace tiempo que quería escribir un topic sobre los dos nuevos modelos 97 y 100 dB, pero los meses de verano he ido de cabeza y ya he empalmado con las vacaciones. Los de 100 dB no los he probado pero ahí van mis consejos:

1. Sí que he tenido los Greenbacks Heritage (20W y 96 dB) y sigo teniendo los G12H Heritage (30W y 100 dB), y aunque suenan parecidos no son exactamente el mismo altavoz con más sensibilidad: probablemente con los Creambacks ocurra lo mismo. :hedicho:

2. Para los 18W que he probado yo iría a por uno de 100 dB sin dudarlo, ya que a mi se me hace muy poca potencia y prefiero que el ampli vaya un poco más suelto y que no comprima tan pronto, pero eso ya es cuestión de gustos y de la manera de tocar de cada uno. :vintage:

3. Para ese modelo yo prefiero un Gold Alnico, yo se lo puse a mi Classic 30 y estoy encantado... :dedo:

4. No sé para qué te doy "indicaciones" de tanto altavoz, si menos los Creambacks creo que los has tenido todos! Anda hazme una visita y los pruebas in situ :lalala:

Saludos. :meignorais:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por fuzzman »

Ah, vale que estaba confundido!

Yo creia que los dos modelos de Creamback eran el mismo cono con los potencias y sensibilidades distintas.
Es uno G12M y otro G12H, ok!

Bueno pues voy plantear la pregunta de otra forma.

Con dos Creamback G12M sobra volumen para directo usando un ampli de 18w??
Para tocar en bares y pub's quiero decir.
Nunca he tocado en directo con 2 Greenback por ejemplo.Siempre mezclado con un G12H y me ha sobrao volumen por todos lados.

Con respecto a lo de si en buena idea lo de ponerle un Creamback a un Tweed, pues no se, pero ahora ensayo enchufado a un 2x12 con dos Greenback, uno normal y el otro Heritage y estoy flipando de como suena.Estoy de subidon, vamos!!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por fer_23_43 »

fuzzman escribió:Ah, vale que estaba confundido!

Yo creia que los dos modelos de Creamback eran el mismo cono con los potencias y sensibilidades distintas.
Es uno G12M y otro G12H, ok!

Bueno pues voy plantear la pregunta de otra forma.

Con dos Creamback G12M sobra volumen para directo usando un ampli de 18w??
Para tocar en bares y pub's quiero decir.
Nunca he tocado en directo con 2 Greenback por ejemplo.Siempre mezclado con un G12H y me ha sobrao volumen por todos lados.

Con respecto a lo de si en buena idea lo de ponerle un Creamback a un Tweed, pues no se, pero ahora ensayo enchufado a un 2x12 con dos Greenback, uno normal y el otro Heritage y estoy flipando de como suena.Estoy de subidon, vamos!!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Fuzzman, el viernes estrené el 18 watt en directo, y lo usé con un greenback, uno solo, porque todavía no me ha llegado el otro, y es el volumen perfecto, porque yo toco con el ampli muy muy enroscado con el crunch box encima, y yo por lo menos limpio no tenía. Depende de lo que busques, pero los creambacks tienen una sensibilidad parecida a los greenbacks, y si buscas sonar rajado, sin limpio te vendrá bien, ahora, si vas a tocar totalmente limpio igual te viene mejor los g12h :lalala:
yo al final no pillé los g12h porque de hecho, vendí los v30 por la alta sensibilidad que tenían, y andaba buscando altavoces de menos eficiencia y menos watt para que la saturación fuese lo más natural posible. Además, todos sabemos que el sonido marshall también se caracteriza por la saturación natural de los altavoces, y si no, que se lo pregunten a los ACDC, con la canción It´s a long way if you wanna rock and roll :rock: o a los Silvertide :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por fuzzman »

Pues me voy a pillar un Creamback G12M de 65w para el Tweed.

Ya os contare.

Por cierto, estos Creamback son chinos o ingleses?

:ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

Ops, se me pasó responderte. :oops:

Iba a decirte que ojo porque los GB y "descendientes" necesitan de una buena caja para sacar graves (preferiblemente cerrada), e igual una 1x12" de un Tweed te suena muy medioso (¿has probado a meter uno de tus GB en esa caja?). :vintage:

Por eso te decía del Gold Alnico, porque da un cuerpo que parece que haga más grande la caja en la que está instalado y que de paso a priori parece que le va mejor a ese ampli. :meignorais:

Sobre la fabricación, los Creambacks son ingleses, si no recuerdo mal. :hedicho:

Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por fuzzman »

EL_MANCO escribió:Ops, se me pasó responderte. :oops:

Iba a decirte que ojo porque los GB y "descendientes" necesitan de una buena caja para sacar graves (preferiblemente cerrada), e igual una 1x12" de un Tweed te suena muy medioso (¿has probado a meter uno de tus GB en esa caja?). :vintage:

Por eso te decía del Gold Alnico, porque da un cuerpo que parece que haga más grande la caja en la que está instalado y que de paso a priori parece que le va mejor a ese ampli. :meignorais:

Sobre la fabricación, los Creambacks son ingleses, si no recuerdo mal. :hedicho:

Saludos!
Ya he probado un Greenback instalado en el Tweed pero solo en casa y sonaba muy bien.No se si en el local sonara tan bien o no.
La semana pasado ensaye con el Clark encima de mi 2x12 de MPF con 2 Greenbacks, uno normal y el otro heritage y dios santo como sonaba.Ahora el Clark lleva un G12h 70th y no me gusta demasiado con este cono.Me suena un poco afilado.En cambio los Greenback sonaban acojonantes.Ys se que no es lo mismo el mueble de Tweed que la caja 2x12 asi que tendre que experimentar.
Por otra parte abri un topic con el tema de hacerme un mueble para pasar a cabezal el Clark, pero despues pense en dejarlo como esta y ponerle un Creamback y en la pantalla dos Greenbacks a 16 ohm cada uno para que fuesen a 8 ohm en total.Asi podria tocar con los 3 conos a la vez en directo, y si el bolo es muy intimo pues me voy con en combo solamente.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

Pues entonces con esos precedentes creo que te va a gustar, y con los otros altavoces puede queda bien ya que es una combinación a tres bandas en la que ninguno es del todo igual al otro.

Ya nos contarás.
Saludos! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por fuzzman »

Ayer me llego el Creamback G12M, nos fuimos el amigo y forero Iorio a mi local, no pusimos unos cubatas y entre trago y trago le instale el cono al Clark Tweed Deluxe y flipamos en colores de como sonaba.Que sonido mas autentico joder!Sonaba añejo pero añejo.A Rolling de los 70, a Faces, etc pero seguia teniendo un caracter Tweed americano.
El tema es que si siendo nuevo me gusto, cuando empiece a soltarse voy a tener orgasmos!
Ensaye con el Creamback y los dos Greenback de la pantalla a la vez y de casi me cago encima.
Pero lo que mas me impresiono fue el Creamback en el Clark.ADICTIVO!!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

Retomo aunque ha pasado el tiempo un pelin :jiji: quiero cambiarle a 65 deluxe reverb reedicion el jensen p12q , no se lo veo muy afilado , raja muy pronto .....yo pensaba que el alnico era lo mas pero no se serà con las fenders porque con las 335 no lo termino de ver.
Bueno el caso es que he pensado en ponerle el creamback 65 M tiene 2,6 db mas que el jensen y suena mas cremoso .....creeis que es buena opcion ? Otro que tengo en mente es el wgs et ,65 pero no se si seran de peor calidad , este tiene 3db mas que el celestion.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

El Creamback 65 M es bastante hueco en los medios y afilado en los agudos. No es un altavoz denso y con cuerpo. En una caja de dos va bien, pero como único cono, personalmente no me gusta nada. EL 75 H no lo he probado, pero en las demos de Youtube se nota que suena más agudo...

Para ese ampli, si lo que buscas es más cuerpo y menos agudos, te recomendaría el Gold Alnico. Es mucho más cálido y con menos agudos (algo oscuro), que parece ser que es lo que vas buscando. Tiene 100 dB, y suena algo más que los Creamback. También es más caro, pero merece la pena.

Saludos!
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por ore_terra »

CUCO escribió:Retomo aunque ha pasado el tiempo un pelin :jiji: quiero cambiarle a 65 deluxe reverb reedicion el jensen p12q , no se lo veo muy afilado , raja muy pronto .....yo pensaba que el alnico era lo mas pero no se serà con las fenders porque con las 335 no lo termino de ver.
Bueno el caso es que he pensado en ponerle el creamback 65 M tiene 2,6 db mas que el jensen y suena mas cremoso .....creeis que es buena opcion ? Otro que tengo en mente es el wgs et ,65 pero no se si seran de peor calidad , este tiene 3db mas que el celestion.
mmm... un alnico o un creamback no los veo yo en el deluxe reverb. puestos a gastarse una morterá en un cono, yo pa un DR me iría a por un jupiter :baba:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

El Alnico vale una mortera!!!!! y el que tengo ahora es Alnico solo que menos eficiente .......cual es el jupiter ? De celestion? ......de todas maneras le he pillado el punto en el canal vibrato graves al 4 agudos al 1 menos no se puede y ahi suena perfecto , lo que me lleva a plantearme de nuevo o el cannabis rex que tiene 100 db y es oscurillo para domar agudos o hacerle la modificacion esa de quitarle la tapa de brillo quitandole un condensador .
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

:dedo: by Manco gracias por la informacion de los creamback yo pensaba que era lo contrario.
Última edición por CUCO el 21 Ago 2017, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por Blackmore »

el altavoz brutal que he probado recientemente es el Eminence Eric Johnson... BRUTAL com amplis tipo Fender o Vox.
Con marshalls sigo prefiriendo un g12m o h


Ah... y el creamback para mi es mucho menos brillante que un Blue alnico, no sé el gold si será más oscuro...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

El Eric Jonhson no lo conocia ...voy a darle una vuelta
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

Juder con el Eric!! :ay: 309 pavos se me han quitado las ganas de mirar ... :jeje:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

Los que te recomiendan no los he probado, así que tienes más opciones. El Gold Alnico en un Fender, solo lo he probado en un Bassman Silverface, y me gusta. Pero no sé como quedará en un Deluxe Reverb...

Lo que sí puedo asegurar es que los Creamback NO son unos Greenbacks con más potencia. Los Greenbacks son densos y con el grave muy suelto hasta que no les das volumen. Los Creamback son como huecos (me recuerdan a unos Neodimio que tuve) y el grave es recio y apretado.

En mi Blues Deluxe tengo un Jensen P12N Alnico Vintage y le va perfecto para sonidos 50-60's, estoy encantado con la combinación.

Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

EL_MANCO escribió:Los que te recomiendan no los he probado, así que tienes más opciones. El Gold Alnico en un Fender, solo lo he probado en un Bassman Silverface, y me gusta. Pero no sé como quedará en un Deluxe Reverb...

Lo que sí puedo asegurar es que los Creamback NO son unos Greenbacks con más potencia. Los Greenbacks son densos y con el grave muy suelto hasta que no les das volumen. Los Creamback son como huecos (me recuerdan a unos Neodimio que tuve) y el grave es recio y apretado.

En mi Blues Deluxe tengo un Jensen P12N Alnico Vintage y le va perfecto para sonidos 50-60's, estoy encantado con la combinación.

Saludos!
Yo tengo el P12Q es mas barato que el tuyo pero no se si notaria una gran diferencia ....aunque la verdad en esto de los Alnicos lo que no entiendo es como unos son tan caros y otros tan baratos ....en algun lado tiene que estar la disparidad de precio.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por ore_terra »

CUCO escribió:cual es el jupiter ? De celestion?
No. http://jupitercondenser.com/product-category/speakers/
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por megma »

Al clon que me hizo Carbia le puse unos Weber de Alnico y eso sonaba!!! pero era 2x12"
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

CUCO escribió:Yo tengo el P12Q es mas barato que el tuyo pero no se si notaria una gran diferencia ....aunque la verdad en esto de los Alnicos lo que no entiendo es como unos son tan caros y otros tan baratos ....en algun lado tiene que estar la disparidad de precio.
En la página dan alguna indicación de por donde van los tiros:

P12N:

Very warm and full bodied tone with powerful mid-bite and sparkling highs. When presented with overdrive distortion it displays a bright and colorful crunch.

P12Q
Very warm, mid-focused bite with clear bright highs. When presented with overdrive distortion it remains well balanced.

Y aquí ambos superpuestos...
Imagen

Saludos
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

El P12Q es menos eficiente pero mas cálido que el P12N asi es que no creo, que me fuera bien aun lo haría más brillante todavía.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

Juder pues le he plantado al deluxe reverb una pantalla de trasera abierta 2x12 con un vintage 30 y un 65 creamback .....mother mine como suena eso , como cambia para mejor , agudos bonitos graves contundentes .......yo quiero eso pero claro no se de donde viene , si del V30 o del creamback ...
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

Viene de los dos juntos y la caja. A mí como compañero de otros altavoces me encanta, pero luego conectas a los conos por separado, incluso en la misma caja, y te das cuenta de que no es lo mismo.

Tendrás que arriesgarte y probar...
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por EL_MANCO »

Repe :oops:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Celestion Creamback de 65 o 75w??

Mensaje por CUCO »

Pues al final le he puesto el Warehouse Et 65 me va mejor que el jensen .....me deje llevar por los foros americanos que decían que este altavoz sacaba lo mejor del 65 deluxe Reverb y la verdad es que le va muy bien .Aunque me gusta mas con la 2x12 .
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”