Theremini

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Theremini

Mensaje por Calambres »

Aprovecho la ocasión para inaugurar este tema. El amigo Alvar Sánchez nos envía un diseño en placa preperforada para este montaje:

Theremini
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

jejeje

una colaboracion mia en Pisotones, cuanto honor, jeje :oops: :oops: :oops:

espero q os sea de utilidad

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

Podriais colgar unas muestras de audio, hace tiempo que se de esos cacharros pero nunca he escuchado ninguno, ¿sirve para algo realmente? o es como tocar el serrucho con un arpa de violin, para quedarse con los amigos basicamente :mrgreen: .
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

no habia unos mp3 en la pagina? :roll:
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

Si, :oops: :oops: :oops: , se me habian pasado, gracias.
Es exactamente lo que me imaginaba, con uno de esos hizo Tom Cruise la banda sonora de la guerra de los mundos, ¿o fue Orson Weels?. :dedo:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Mensaje por deeleyer »

Una preguntilla: hay que aislar toda la placa preperforada? Lo digo porque en el original había que aislar una de las placas que había...
Un saludo.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

¿aislar?

¿te refieres a ponerle un apantallado para evitar ruidos y todo eso?

yo no lo he puesto en ninguno de los dos q he hecho y no tengo problemas de ruidos, va divinamente

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Mensaje por deeleyer »

Es cierto, va de maravilla sin apantallado, así se queda.
Se sale el cacharrín, menudo vicio :dedo:
Muchas gracias y un saludo.
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Hola a todos!

Me gustaría intentar montar el theremini, xo necesitaría que alguien, si pudiese, me facilitase la imagen de las pistas para que un conocido me hiciese la placa del circuíto impreso.

Muchas gracias de antemano.
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Hola otra vez!

Acabo de montar mi theremini. He conseguido que funcione, pero la señal es extremadamente débil aún usando un amplificador potente. Pensé que podría ser por el cable coaxial de audio, pero lo he cambiado y no se ha resuelto el problema. Ahora mismo le he dado otra vuelta y me he fijado que el condensador de 4n7 se lo he puesto cerámico, ya que me ha sido imposible encontrar uno de styroflex, y supongo que será esa la razón de la débil señal. ¿Podríais confirmármelo? ¿Hay alguna forma de suplir al condensador de styroflex por uno de poliéster o algo así?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No creo que sea por eso. Echale un vistazo a esto.
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Hola Calambres!

Gracias por tu ayuda. He revisado varias veces el circuíto. Está todo igual que en el esquema, he revisado continuidad en pistas, he repasado la soldadura y he reducido los terminales al máximo, pero nada. Sí que noto que cuando le doy un golpecillo a los condensadores cerámicos -no he probado con todos-, pues suena un crash. Pero, los condensadores cerámicos no tienen polaridad, no?
Buff, estoy bastante fastidiadillo. Tanta ilusión por tener un theremin...
La única diferencia que encuentro es la del condensador de 4n7 de styroflex. Tengo uno cerámico, ¿mejoraría con uno de poliéster? He encontrado a otra persona que le pasa lo mismo que a mí y también piensa que es por la misma razón:
http://www.thereminhispano.com/module-f ... ic-218.htm

Un saludo,
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Este proyecto es una colaboración de FMK y quizá él pueda ayudarte. Yo no lo he hecho así que no tengo experiencia con él pero por lo que cuentas, tienes condensadores cerámicos microfónicos lo cual es una cosa más común de lo que pueda parecer :roll: Prueba con otros de otra marca... son baratos.
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Lo probaré Calambres, gracias otra vez. De todas formas, podrías decirme cómo ponerme en contacto con fmk para ver la luz definitiva?

Un saludo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es usuario de este foro. Envíale un privado.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Alguien probo este efecto con alimentador?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="SISKO":210i3o86]Alguien probo este efecto con alimentador?[/quote:210i3o86]


hola

yo siempre lo he usado con el alimentador y no me ha dado ningín problema, eso si, tiene q ser un alimentador estabilizado, pq si no aunque el theremin funionará, va tener un zumbido de fondo bastante molesto

saludos
caught with the meat in your mouth
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Calambres, le envié el privado hace 2 días, pero no responde y el mensaje continúa en bandeja de salida. Supongo que habrá cambiado de dirección de correo electrónico y no le llega el aviso del privado. ¿Sabes algo acerca de esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No... será que no entra en el foro. De todas formas... ¿te has dado cuenta de que en la web del theremini está el e-mail de FMK y un link a su propia página web??? :roll:
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Sí, ya le había escrito al mail con anterioridad. En realidad le escribí a 3 direcciones de correo diferentes -una en telepolis, otra en efectosdeguitarra y otra en inicia.es pero no responde en ninguna. Es más, alguno de los correos me vino de vuelta diciendo que ya no existía esa dirección.
holio
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2007, 17:30

Mensaje por holio »

Hola otra vez! He medido la señal de salida del theremini que he construído y me ha dado 50 mV. Si alguien que lo haya hecho pudiese indicarme la magnitud de su señal de salida, se lo agradecería en alto grado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

He mirado lo que hay en la web de Pisotones, que ya leí hace mucho, y creo que voy a ir a por el Theremini con que colaboró FMK con Pisotones. Me parece el más completo de todos, una simplificación justa del theremin original de dos antenas.

Todos los componentes parecen sencillos de conseguir (supongo que una antena no será tampoco compleja de encontrar).

¿Alguien hizo algún diseño de PCB para este proyecto? Es que lo de andar con placa preperforada no me va. Y diseñar placas yo... no sé hacerlo ni tengo programas para ello :oops: :oops: :oops: ¿Alguien se anima?

Espero comentarios y recomendaciones
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Theremini

Mensaje por Calambres »

Bueno... yo no he hecho este montaje pero un circuito de este tipo es muy sensible a la colocación de los componentes así que lo de hacer una placa PCB no es sólo dibujarla sino además comprobar que los componentes no interfieren entre sí. Yo lo haría tal y como te dicen que funciona... :roll:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re:

Mensaje por weld »

cheetah-chrome escribió:jejeje

una colaboracion mia en Pisotones, cuanto honor, jeje :oops: :oops: :oops:

espero q os sea de utilidad

un saludo
coño ...

¿¿quien es este Dead boy que no lo conozco ??

:sindiente: :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Ya te entiendo Calambres, pero los componentes podrían dejarse en la misma ubicación que se propone para placa preperforada sólo que cambiando esta por una fermosa placa insolada. Lo haría yo mismo si tuviera y supiera utilizar un programa de estos de diseño de PCBs, pero tener que ponerme para un circuito... ¿Nadie quiere colaborar con Pisotones haciendo una PCB para este proyecto? :jaja:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Re:

Mensaje por cheetah-chrome »

weld escribió:
cheetah-chrome escribió:jejeje

una colaboracion mia en Pisotones, cuanto honor, jeje :oops: :oops: :oops:

espero q os sea de utilidad

un saludo
coño ...

¿¿quien es este Dead boy que no lo conozco ??

:sindiente: :dedo:
pues un fan de la música de esa época (Dead Boys, Ramones, Television, New York Dolls, etc...), la verdad es q cuando me uní a este foro acababa de descubrir a los Dead Boys y estaba flipado, y por eso me puse ese nick y ese avatar, aunque ahora los tengo un poco abandonados, pero ahora q lo dices me voy a poner el disco q me apetece, jejejeje :festa:

saludos paisano :ciao:
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Pues todo listo para meterme con el Theremini. Al final he conseguido un diseño de PCB gracias a Stratotrasto, que si él cree conveniente publicará una vez que la haya comprobado. Ayer compré todos los componentes necesarios (15,25€ sin contar la caja) y sólo me faltó una cosa: la antena. Cabe la posibilidad de "reciclarla" de alguna radio, pero como la idea es montar varios Thereminis, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir varias antenas? ¿En vuestras tiendas de electrónica las tienen? Porque yo estuve ayer en dos distintas y nada de nada...
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Theremini

Mensaje por Calambres »

Antiguamente eran material común de las tiendas de electrónica. Yo sé de una tienda en Madrid donda a menudo las tienen expuestas, Electrónica Barquillo en C/ Barquillo nº 15 pero, claro.... en Mallorca ni idea :roll:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Theremini

Mensaje por fazul »

Tremoluxor, prueba en cualquier taller de electrónica, hoy en día hay poquitos, porque cada vez se tira más y se arregla menos, pero ahí casi seguro que te pueden facilitar alguna. Si conoces algún servicio oficial de sony, philips o similares allí te la pueden vender como repuesto de alguna radio actual.

Ahora que me acuerdo, si tienes hijos y alguno tiene un radiocontrol, róbale la antena del transmisor je je je. :roll: :santo:
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Theremini

Mensaje por Tremoluxor »

Ya os digo que pregunté en dos tiendas de electrónica (las dos únicas que conozco en Mallorca). Voy a preguntar a un taller de electrónica que conozco, pero si alguien puede conseguírmelas sin mucha complicación, sería de agradecer.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Responder

Volver a “Pisotones”