Réplica del Clyde McCoy wah.

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Bueno...pues que sepáis que yo me he puesto estos días a cacharrear con un wah Vox 847 siguiendo las instrucciones de Calambres. :dedo:

Lo primero ha sido:

.- mod a true Bypass según instrucciones de Fulltone:

http://www.fulltone.com/wah_talk.asp


.- cambio de inductor por un Fasel Red

Luego tras consultar a Calambres, este me sugirió que hiciera los siguientes ambios:

.-cambiar la resistencia marcada en la placa como R3 por una de valor de 100k

.-cambiar la resistencia marcada en la placa como R8 por una de valor de 470 ohmios

.- cambiar los dos transistores por unos BC 109 B

Y tíos....no veáis como suena el wah ahora, payos...

de hecho...tengo otros dos wahs dunlop que ya he puesto en venta en este mismo foro :mrgreen:

ando MUY MUY contento con el sonido de mi "nuevo" wah!!! :chulo:

Gracias calambres! :dedo:
Última edición por erreaye el 02 Abr 2007, 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si hubieses puesto el HALO... ya sería la bomba! :burla:

Edita ese link ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

el pulpo vende uno...igual se lo pillo ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Que edites el link, payoooo...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ya lo he editao... :oops:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Pues visto el último post de pacop, no sé si modificar el mi JH1 de Dunlop a True By pass...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
Lo primero, ya he pedido el HALO a Ariel FX
También he encontrado los Tropical Fish de 22nf y de 10 nf pero no styroflex de 10 nf...supongo que no habrá mucha diferencia.
Y en cuanto a los BC109b, pues no los encuentro por aquí por Pontevedra...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Bueno, ya he modificado mi Cry baby siguiendo las instrucciones de Psiotones, es decir como una replica del Clyde Mc coy, con 3pdt incluido (aunque conservando el buffer) y vocal mod (el cambio de la resistencia de 33k) pero con el siguiente problema:
le he puesto unos pines pequeñitos como hacen en Pisotones para poder probar diferentes transistores, y el caso es que con los BC109b y BC108C me suena el wah sin ganancia apenas.
Conecto el TS808 a continuación con el drive al máximo para que la guitarra suene "guarrilla", y una vez que conecto el wah (que va primero en la cadena de efectos) el sonido se "limpia" y se pierde ganancia ¿?
Esto no me ocurre con los transistores propios del GCB95 (esos negros que ahora no recuerdo qué modelo son) y que por supuesto tienen más ganancia que los BC.
Y no es que pierda algo de ganancia (lo cual sería lógico): es que se pierde casi toda (como si el nivel de gain del Tube screamer pasara a las 8, o a funcionar como booster más o menos).
¿Alguien sabe a qué se debe?
Agradecería mucho cualquier ayuda que yo en esto de la electrónica soy negado.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

Yo tengo los BC109B y para nada noto esa pérdida de ganancia.. ¿Como no sea cosa del buffer? :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Gracias por la contestación!
Pues hoy mismo le quito el buffer y os cuento, aunque en Pisotones no se comenta nada de que sea imprescindible quitarlo sino que incluso he leído lo contrario: cierta disminución de la salida al auitar el buffer, lo cual es lógico (y es más, supongo que el Clyde original también lleva buffer y desde luego a Hendrix o a Clapton les sonaba "sucio" que daba gusto)
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

El Clyde original nunca llevó buffer.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No... nunca llevó buffer pero no creo que sea por eso. Más bien pienso que has puesto los transistores mal :roll:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Gracias Calambres: he probado a colocar los transistores de todas las maneras posibles (y sobre todo con la "biserita" tal y como indica en la página de Pisotones) pero no hay manera: siempre pierde salida.
Al final le he vuelto a colocar el buffer y dejado el true bypass con 3pdt y buffer, por si fuera de eso, pero nada.
A ver si pongo fotos mañana y a alguien se le ocurre qué puede ocurrir, porque yo ya no tengo ni idea de qué puede ser. Casi me he resignado a usar los transitores que vienen de stock, porque realmente suena mucho mejro con ellos que con los BC109b o BC108C :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Algo tienes mal. Quizá has frito los transistores :roll:
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Fritos no están seguro, ya que le puse unos slots como esos que ponéis en la modificación de Pisotones para conectar el cable a la entrada del circuito en la modificación True By pass (también lo hacen mucho en modificaciones que he visto de Keeley o Díaz, por ejemplo en el Square fuzz, para no cargarse los Germanios y poder probar con diferentes tipos).
A ver is esta tarde pongo esas fotos detalladas del circuito y a alguien se le ocurre algo...
Gracias
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Echale un vistazo a esto.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

He revisado el circuito varias veces, soldaduras incluidas, (gracias por el link, Calambres: muy práctico e interesante :dedo: ), pero no encuentro nada raro de momento.
Sea como sea, aquí van las fotos. Creo que los Transistores están bien colocados(se puede ver la orientación del emisor y las "biseritas" en la foto).
Además , tiene el Vocal mod cambiando la Resistencia a la izquierda del inductor (no se ve muy bien) por una de carbón de 47k, en vez de los 68 k que se suelen poner.
Los dos condensadores Tropical Fish son de 0.22 , y un Styroflex es de 10nf mientras que el condensador contiguo de "sweep" es de 15nf (me pareció que daba un poquito más de barrido en graves) .
También le hice el Gain mod (a pesar de no haber eliminado el buffer , pero por la disminución de ganancia que noto al conectar el wah), cambiando la Resistencia de 390 ohm por la de carbón que se ve abajo a la izquierda, de 300 ohm.
El Halo es de ARiel FX y el 3pdt es de Electro Harmonix

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Hyperion el 27 Jul 2007, 01:36, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:...Más bien pienso que has puesto los transistores mal :roll:
Hyperion escribió:...Creo que los Transistores están bien colocados(se puede ver la orientación del emisor y las "biseritas" en la foto)...
Jomacho!!! :shock:

Imagen

Anda.. dale un repaso a eso :mrgreen:

....y léete las normas del foro y no pongas fotos tan grandes,que descuadras el topic!!!!
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

el de la derecha está al revés
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

..y el de la izquierda también!!! :jiji:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Hostia! :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Gracias por las contestaciones .

Pues me olvidé de explicar precisamente eso que me decíis!! :oops:
Ya me había dado cuenta de que los los transistores están colocados de diferente manera que lo habéis hecho vosotros y perdón por no explicarlo porque parece que estoy de cachondeo, pero los coloqué de ese modo porque ...sólo me funcionan así ! :nose:

Lo primero que hice lógicamente, fue colocarlos tal y como dice Calambres en la página de Pisotones (y como se ve también claramente en la modificación de Someday al principio de este post), pero no salía ningún sonido .
Lógicamente, me quedé extrañadísimo. Luego empecé a probar todas las combinaciones posibles y sólo había una (aparte de la que tiene actualmente) en la que producía algún sonido, pero el efecto que producía era ...de pedal de volumen :nose:

Así que me puse a repasar todas las soldaduras por si había hecho un puente o me había cargado alguna pista, pero nada...
En fin, mañana que vuelvo a estar en casa seguiré mirándolo, pero la verdad es que no caigo en qué puede estar mal. Esta claro que tiene que haber alguna tontería por ahí que se me escapa, pero de momento no doy con ella.
Como dice en el link que me dió Pisotones, a lo mejor lo mío es tocar la guitarra :oops:

En cuanto a lo de las fotos , siento el tamaño pero Photobucket me da ese link.Intentaré arreglarlo a lo largo de la tarde.
Saludos!
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Buscando condensadores tropical fish de 220nF para el wah AStone que estoy fabricando, he contactado con un tío que tiene unos 300.

Son Mullard C280 con un 10% de tolerancia.

¿Alguien está interesado en hacer un pedido de condensadores a este tipo?
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Mensaje por deeleyer »

A mí no me importaría hacerme con algunos (5-6).
Si te refieres a un pedido conjunto cuenta conmigo, si no puedes pasame los datos del tío por privado, please?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

A mi me parecen más definitivos en cuanto al sonido los de .010nf, y he conmprobado que los arco tienenun sonido más dulce (incluso los PIO rusos NOs no van mal en esta posición). ¿Tendrá este hombre valores de .010 en Polyester NOS?
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Hyperion escribió:A mi me parecen más definitivos en cuanto al sonido los de .010nf, y he conmprobado que los arco tienenun sonido más dulce (incluso los PIO rusos NOs no van mal en esta posición). ¿Tendrá este hombre valores de .010 en Polyester NOS?
Sólo tiene los tropical fish de 0.22uF
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

deeleyer escribió:A mí no me importaría hacerme con algunos (5-6).
Si te refieres a un pedido conjunto cuenta conmigo, si no puedes pasame los datos del tío por privado, please?
Un saludo.
Te envío un privado
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Rescato el tema porque después de hacerme satisfactoriamente un Clyde McCoy a partir de un JH-1 según las indicaciones de Pisotones. Ahora lo uso con un Fuzz '69 con Germanios y al no tener el buffer suena un poco "fofo" el wah. Me harían un gran favor diciendome qué componentes forman el buffer exactamente para volver a soldarlos y que suene como debe.

¿Por que a Clapton y Hendrix les sonaba el wah + Fuzz tan bien si sus wahs no tenian buffer? ¿o si los tenían?

saludos y gracias! :dedo:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Clapton y Hendrix ponían el fuzz delante del wah.

Aquí tienes un buffer:

http://fuzzcentral.ssguitar.com/mccoy.php
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Jode Alberto! que rapidez!
¿Seguro que lo ponian detrás? Según lo que yo he visto por la red ponian el wah delante... y el Voodoo Child no me suena igual con el wah detrás...

Voy a probar cambiando el orden a ver si encuentro el sonido, que prefiero no añadir nada.

Gracias por la informacion de todas formas!
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Yo tengo entendido que lo ponían delante, ya que sus wahs no llevaban buffer.
Responder

Volver a “Pisotones”