Tri Wah

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

yo voy a conectar con cables, segun lo que veo ok :) , despues posteo una foto y ustedes me cuentan si me equiboque en alguna parte. (creo que me vendieron mal el conmutador giratorio por que se me hace que no hay eso aca, asi que me comprare otro y hare una llave para SwB y otra para SwA).
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

:S, estoy un poco confundido, termine el circuito, cuando lo voy a probar o capta una señal de radio, y despues muevo un poco el circuito en nose que parte y empieza a hacer el bypass, pero cuando prendo el efecto se va de vacaciones y no pasa nada :S alguna respuesta?
Por fabor, alguien me podria hacer un diagrama con el cableado del DPDT, creo que lo hice mal :S, si me lo podria hacer por fabor algo parecido a este http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=6242, es que me estoy dando por vencido :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tri Wah

Mensaje por Calambres »

Léete el artículo del True Bypass :periódico:
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

Me di cuenta que conecte bien el switch.
Cambie los transistores por unos BC337 por que los MPSA18 no se consiguen donde yo vivo, me fije que la ordenacion de los pines sea la misma y los coloque como si fueran los comunes.
Asi que lo unico que puede andar mal es la inductancia (echa por mi), que como no tengo instrumento para medirla creo que tiene pocos henrios.
He aqui la foto del los toroides de ferrita
Imagen

Una pregunta, aunque tenga menos milihenrios tendria que funcionar lo mismo no? (tal vez no con el mismo sonido pero algo de wah deberia hacer no?). Cuando conecto el circuito para ver si funciona en la funcion bypass tengo que poner en minimo los agudos y graves del ampli por que hace un ruido tremendamente horrible pero cuando toco las cuerdas suena y ademas hace un sonido como de si estubiera tocando masa.
Tratare de conseguir un multimetro que tenga para medir inductancias y si no funciona aun asi, pues creo que....
Gracias Calambres.
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Tri Wah

Mensaje por K.Rokossovsky »

he estado depurando todas las dudas que tube en este tiempo, para llegar a mi ultima duda, que es la de si el potenciometro tiene que ser estrictamente un Hot Potz para que funcione, le puse un potenciometro comun de 100K Log y cuando lo giro se aumenta el volumen y sino se escucha la radio... :( . A la inductancia le termine agregando unas 100 vueltas mas o menos, ahora tiene como 190. Tambien me puse a buscar un poco por Google y encontre que el reemplazo para los MPSA18 son los BC109, asi que les puse esos. Tambien puede ser que este mal el cableado externo a la plaqueta, pero ya nose, me estoy desilucionando demasiado con un circuito que no es muyyyy dificil...
Cuando te hagas algun tiempo calambres o algun otro que haya terminado su circuito, me responda la duda de el potenciometro.
Gracias desde ya.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tri Wah

Mensaje por Calambres »

K.Rokossovsky escribió:...Tambien me puse a buscar un poco por Google y encontre que el reemplazo para los MPSA18 son los BC109, asi que les puse esos....
El MPSA18 tiene mucha más ganancia que un BC109. Con cualquiera de los dos, bien puestos, te tendría que funcionar.

Cualquier pote de 100K lo hará funcionar solo que unos tienen mejor respuesta que otros.
denitrius
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2008, 22:43

Algunas dudillas con Tri- Wah

Mensaje por denitrius »

Buenas señores, pues estoy dias ando montandome un tri - wah y de hecho tengo toda la placa montada ya, algo rustico pero la he hecho en placa perforada y el 90% de ella por pistas de estaño, el otro 10 % a cables xD
En fin tengo tal vez un par de dudillas solamente, o quizas mas, las enumero para la mas sencilla respuesta si es posible claro!
1- Los gnd, solo se que uno de ellos va al potenciometro , los demas nose a donde coneztarlos, uno imagino que a masa de los jacks... pero el otro... ni ideilla.
2- En general no encontre ningun esquema de conexionado de todas las cosa que no son placa, es decir el conexionado de jacks, switch y sus 6 patillas, etc... y tengo un liadete bueno ahi...
3- en el esquemita que hay del comuttador guiratorio, swA y swB que son... dos circuitos de los 4 que trae el commutador?
4- Las conexiones SWA y SWB , sin numero, que se supone que son las centrarles, que parte del commutador es??

Pues creo que poco mas, si ya esta respondido o no me e enterado yo, pido disculpas...
Aun asi gracias de antemano por las respuestas!

[Editado por moderador: Ya hay un hilo del Tri-Wah :bah: ]
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tri Wah

Mensaje por Calambres »

Lo que preguntas está contestado o en la misma página del Tri-Wah o en los diferentes artículos de pisotones.com :hedicho:
denitrius
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2008, 22:43

Re: Tri Wah

Mensaje por denitrius »

yo sinceramente, no es por ser coñazo... pero me conozco la pagina de pisotones de arriba a abajo ya, y no e visto un esquema de conexiones de switch, jacks y etc...
O alomejor yo que soy un poco torpe lo siento..
denitrius
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2008, 22:43

Re: Tri Wah

Mensaje por denitrius »

Bueno señores me han llegado los dpdt y tal, e conexionado las cosas mas o menos deducciendo y tal y como esperaba no funciona, no suena nada de nada, y si dejo el switch pulsado , suena la guitarra limpia , mientras no esta pulsado ni tan siquiera la guitarra...
Francamente ya os digo que no he visto en ningun lado un esquema de conexiones del tri-wah, y por lo que veo cuesta mucho solucionar esta duda tan trivial...
aver si alguien amable pudiera ayudarme....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tri Wah

Mensaje por Calambres »

El método de conexionado del tri-wah es exactamente el mismo que el de los otros pedales y eso, te pongas como te pongas, está explicado en el artículo del "true bypass" en pisotones.com
Salayer
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2011, 00:36

Re: Tri Wah

Mensaje por Salayer »

hola gente, tengo un problema con el tri wah, no suena al estar en modo ON
el bypass suena, pero cuando esta en ON suena muy bajito y sin ningun efecto ademas de una especie de interferencia, que al mover el pote, cambia de tono
sera el inductor? es hecho a mano pero da el valor correcto, 550mh aprox
y otra duda, si yo mido continuidad entre los dos vivos en modo ON deberia dar continuidad?o por lo menos algo de resistencia?
muchas gracias
soul_87
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2014, 14:15

capacitor electrolitico 4u7

Mensaje por soul_87 »

he que tal! que buena pagina :dedo:, saludos desde Venezuela.

una de mis primeras dudas es sobre ese capacitor en la lista y en el esquema aparece 4u7 pero al momento de ir a la tienda para ver en cuanto me sale todo, me preguntaron ¿que voltaje? entonces quede papas porque ni idea :oops: pues no se mucho de electrónica como para calcular el voltaje de este. asi que, cual será?
Gracias esperando impaciente la respuesta.
Nano Mansilla
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2016, 21:26

mpsa18

Mensaje por Nano Mansilla »

Hola chavales :lalala: mi duda esta en si puedo reemplazar al mpsa18 por un bc337, ya que al primero no lo encuentro en ninguna tienda y ya me pone de madres, porque me interesa mucho este proyecto jaja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos desde finlandia

:ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tri Wah

Mensaje por Calambres »

Casi cualquier transistor de silicio NPN de ganancia decente te valdrá. Ese que indicas también.

En caso de duda, en las tiendas de componentes electrónicos tienen libros de equivalencias o bien busca tú mismo las equivalencias por internet.
Responder

Volver a “Pisotones”