TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Curiosamente a estas alturas aún no había ningún topic hablando del TubeScreamer, que fué el primer proyecto pisotonero.

Aprovecho esto que me han enviado para abrir el topic por si tenéis alguna duda:

Construir un TubeScreamer

Una alternativa muy interesante...
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muy bien documentado ese enlace, el tubescreamer de pisotones es el primer pedal que me salió "redondo" y que sonaba increíblemente bien, recuerdo la sensación maravillosa que sentí...Rubén y Manolo, nunca os agradeceremos bastante la página de "Pisotones" :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

está muy cuidadito todo, verdad?, se nota que habéis hecho escuela.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Ya me había olvidado de cuando a esta gente les envié el diseño de la placa en formato vectorial y eso...

Me alegro de que les haya quedado funcionando el cacharro.

A ver si cunde el ejemplo y se anima más gente :dedo:

Semo Peligroso ;)
Avatar de Usuario
mutron80
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 08 Feb 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por mutron80 »

Rubén Hernández escribió:Ya me había olvidado de cuando a esta gente les envié el diseño de la placa en formato vectorial y eso...

Me alegro de que les haya quedado funcionando el cacharro.

A ver si cunde el ejemplo y se anima más gente :dedo:

Semo Peligroso ;)
no tendras las Pcbs de pisotones en formato digital??
joder lo mismo me podria haber ahorrado trabajo. He pasado a PROTEL el envelope filter, el sansAmp, el range master, el microamp/distortion+ y el tube screamer. Nunca he puesto la atencion suficiente me hatocado poner algun puente una vez montada la placa.

¿no tendras el PCB del mutron(neutron) y del dynacomp? Bueno, estos son los que mas me interesan pero si tienes otro tambien se agradeceria.

un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Conguito
Mensajes: 44
Registrado: 30 Mar 2006, 20:42

Mensaje por Conguito »

El del dynacomp está en la propia web de pisotones, es el que he usado yo, esta a su tamaño real, es éste:
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

los PCB's de todos los "Pure Pisotones" los he hecho en vectorial (formato Corel Draw) así que en algún sitio los tengo, sí :oops:

pero la semana pasada ya me los pidió el amigo San y no he conseguido encontrar el cd donde tengo copia de todo eso ( las mudanzas son la leche, oiga! :hedicho: )

la del Mutron no la he dibujado yo, pero la puedes dibujar a partir de este PDF donde se ve la placa (en gris) con los componentes encima (en negro)...dibujarla lleva un ratito, pero se puede ;)

http://www.geofex.com/PCB_layouts/Layou ... ronpub.pdf


la del Sans-Amp GT2 es obra de Francisco Peña de Tonepad.

Hablad con él si queréis una placa. Nosotros no tenemos su autorización para mostrarla en nuestra web
Avatar de Usuario
San
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1927
Registrado: 26 May 2005, 12:58

Mensaje por San »

Yo espero pacientemente, Rubén :burla: ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pvieytes escribió:...He pasado a PROTEL el envelope filter, el sansAmp, el range master, el microamp/distortion+ y el tube screamer....
¿Si?... oye, pásame los ficheros, porfa, que me interesa mucho...
Avatar de Usuario
mutron80
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 08 Feb 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por mutron80 »

tengo que repasar los ficheros. como dije no puse la atencion necesaria y no estan correctos.Falta alguna pista en casi todos las placas.
Lo que he hecho es copiar directamente la PCB, no he hecho ningun esquematico, por lo que no tienen nets los pines de los componentes. No se si me estoy explicando.
La cuestion es que en el curro tenenmos una placa de prototipado y necesita los gerber, por eso lo paso a protel.

de todas maneras si sigues interesado te puedo pasar lo que tengo.
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Calambres escribió:Aprovecho esto que me han enviado para abrir el topic por si tenéis alguna duda:

Construir un TubeScreamer

Una alternativa muy interesante...
Yo soy el de la página famosa. Joder, qué honor que haya un link en este foro a mi humilde paginilla.

Por cierto, el de las fotos se lo ha quedado Freddy, nuestro armonicista. Tenéis que escuchar cómo se oye la armónica a través del TubeScreamer y un Fender Blues junior... acojonante.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Chip JRC

Mensaje por Danny »

Hola a todos!

No se si esto está aqui bien puesto, si no pido disculpas.

El caso es que lei el artículo de pisotones sobre el tubescreamer y vi lo de la importancia del integrado. Desde hace tiempo quería un tubescreamer y pense que lo podia hacer yo (Lo tengo pensado como segundo proyecto, ahora estoy con el dynacomp) y por eso me puse a buscar uno de esos integrados.

Encontre un JRC 4558DD con número 6037 que creo que es de los buenos. El problema es que está en mi querido pedal DM-3, un delay analógico del 83 que boss descatalogó hace mucho. La pregunta es:

¿Puedo sustituir el integrado del pedal por otro equivalente de los de medio euro o afectará al sonido del DM-3?

GRACIAS! ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A tus preguntas:

- El JRC4558DD 6037 es "pata negra" total. Es como el que yo llevo en el mío :dedo:

- Puedes sustituirlo por un RC4558 normal y probablemente no notes la diferencia. En todo caso sería a mejor


Pero mi consejo es que no lo hagas. Puedes estropear tanto el integrado como el DM-3. Compra un RC4558 de los de 1/2 euro (o mejor un RC4559) y hazte el tubescreamer. Luego ya encontrarás algún "pata negra" que puedas quitar de algún otro cacharro que ya no uses.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Gracias calambres!

Definitivamente no lo voy a quitar de ahi que el pedalito ya vale una pasta y no está paromperlo. Tengo un par de minicadenas y un par de teles rotas de los 80 esperando una revisión :)

saludos!
goldtop
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2006, 14:44
Contactar:

Mensaje por goldtop »

Que tal amigos.....como veran soy nuevo en esto, antes que nada me presento: soy sergio ortega y recientemente he terminado de construirme mi primer pedal, un tube screamer; he seguido paso a paso todo lo que esta indicado en la pagina pisotones. El pedal parece funcionar bien, el pote de volumen sube y baja bien, el de tono tambien....el problema lo tengo en el drive ya que giro este potenciometro y no sucede nada ( o casi nada ), es decir no satura. Te cuento que probe con integrados TL 072 y y LM 833..... la unica diferencia en cuanto a los componentes es que aca no se consiguen resistencias de 51k, por lo que puse una de 56k y tampoco se consiguen condensadores de 51pf, por lo que puse uno de 56). Espero puedas ayudarme un poco a resolver este problema ya que no se ni por donde empezar con este lio. Desde ya muchisimas graciasss!!.
aclaracion: obviamente en revisado el potenciometro y anda perfecto, y tambien esta bien el cableado
las escalas son como en abecedario......nadie es poeta por decir a, b, c, d.....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

goldtop escribió:aclaracion: obviamente en revisado el potenciometro y anda perfecto, y tambien esta bien el cableado
No. Si te pasa eso que dices es que no tienes bien el cableado o tienes algo mal puesto. Lee esto.
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

Hola mis amigos! les cuento que destripando un viejo pero viejisisimo amplificador hi-fi marca technics no me recuerdo que modelo me encontre cara a cara con un chip JRC4562D con el numero 2006.... :twisted: woooaooo JRC! a ver a buscar el datasheet y uff si que me fue dificil encontrarla pero al fin el pastillaje era igual al de un JRC4558! abri mi ts9 y a probarlo y les digo que el sonido era muy bueno buenisimooooo mejor que el rc4558 actual que lleva mi reedicion del ts9! JRC4562D con buen sonido y bajisimo ruido y me imagino que deberia ser catalogado como lo llaman "el Pata negra" por lo menos para mi uffff va mas que bien! saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

alguien a probado con los transistores BC239 las patas son iguales y el hfe es algo mayor que el 2N3904 sabeis si funcionara bien con el BC239?????
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola Moreno!

Debería funcionarte igualmente. Ya que son transistores de potencia igual. Eso si , cerciorate de que las patas son iguales :dedo:

Ah! y si por casualidad no encontrases el BC239, prueba con los BC549
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ok muchisimas gracias :D haber cuando lo termino!!!!!!!
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Con el tema de los condensadores no lo tengo mu claro hay dos que son electroliticos esos estan clarisimo pero los demas no se de que tipo ponerlos y es la duda que tengo vaya a ser que ponga unos y luego no funcione o funcione pero que no rinda como tiene que rendir haber si alguien me hecha un "cable"porque tengo la picha hecha un lio con perdon!!! :oops:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola Moreno!

Los que no son electroliticos no son polarizados, asi que en un principio puedes poner los que quieras y como quieras, ya que no son polarizados. Asi que no importa en la posición que los pongas.
Los más comunes son los tipo FMK (condensadores de film), pero dependiendo de la capacidad serán de un material u otro y dependiendo del voltaje serán mas o menos grandes.

Pero en un principio los tipo FMK, que son de este tipo:
Imagen
Te sirven, ya te digo son muy comunes. Pero segun la capacidad serán de otro material y por tanto tendrán otra forma, como por ejemplo estos:
Imagen
Que son de "polyester-metal", o estos:
Imagen
que son cerámicos o de "lenteja"

Luego están los de Tántalo (muy similares a los cerámicos en cuanto a aspecto) y que también te servirán.
Pero si puedes pedir que te den todos del tipo FMK (Film), pues mejor.
:ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Muchisimas gracias jaimebcn la verdad es que hace poco que he empezado con esto y lo de los condensadores me trae por la calle de la amargura jejejejjejej muchisimas gracias de verdad. :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Moreno escribió:Muchisimas gracias jaimebcn la verdad es que hace poco que he empezado con esto y lo de los condensadores me trae por la calle de la amargura jejejejjejej muchisimas gracias de verdad. :dedo:
De na, pa eso estamos. Pregunta lo que quieras (bueno, lo que quieras no a ver :mrgreen: )
Saludos! :ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Mensaje por natalo »

Suerte con eso Moereno y no te preocupes que a todos nos ha pasado este tipo de dudas! por cierto cuando lo termines a ver si subes unas foticos para pillar tu trabajo! :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Eso esta hecho en cuantito este terminado pongo unas afotos :oops:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Es normal que el led este siempre encendido una vez que he metido el jack macho en el IN????
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

No.
El led se tiene que encender cuando el pedal esté activado y tenga el jack en el IN.

Mirate el cableado, debes de tener algo mal en relación al led.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ok osea cuando el jack esta puesto y el pedal esta en bypass el led tiene ke estar apgado y cuabdo le doy al DPDT para encender el efecto es cuando se enciende el led, no?
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Responder

Volver a “Pisotones”