TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

Me temo que vas a tener que revisar el circuito hasta estar 120% seguro que es igual al esquema.

Ese circuito, está más que comprobado que funciona y con muy buenos resultados..por lo que seguramente algo hay erróneo.

Revísalo todo una y mil veces si hace falta, mide todos los componentes que puedas medir, y pocos más consejos te puedo dar.

Para depuración de errores en circuitos,

http://pisotones.com/Debug/Debug.htm

Un saludo.
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: TubeScreamer

Mensaje por vintage man »

Gracias por los consejos Pablo.

El aparato sigue con el problemilla, sigo haciendo constante revision de todo pero no doy con la clave. Ya conocía la web de depuración de pisotones, yo suelo seguir los mismos procesos de depuración que alli se describen. Y por supuesto doy por sentado que el esquema de pisotones está bien.

El caso es que mis conocimientos sobre circuitos tampoco van muy allá, soy un mero obrero, me dedico a montar y a hacer comprobaciones, soy incapaz aun de comprender en profundidad un circuito como éste.

Pero eso sí, respecto de lo que si sé puedo aplicar la lógica. En este caso me dice mucho que el efecto se produce, y tambien que al poner el pot del tono a cero no pasa señal.

Un circuito de tono modifica el volumen de una zona del espectro, (una banda en agudos), si al ponerlo a cero no pasa nada de señal, significa que el 100% de la señal esta pasando por ese potenciometro, y eso no parece algo muy normal. Me da la impresion de que la señal debería estar pasando por otro sitio por el que ahora mismo no puede.

Quizas a alguien que conozca a fondo este circuito, con estos síntomas se le pudiera ocurrir algun otro consejo sobre donde mirar.

Si no fianlmente tendría que ponerme a desoldar y comprobar resistencias, hasta ahora nunca he tenido que llegar a ese punto...algo me dice que debe haber otro tipo de error.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: TubeScreamer

Mensaje por vintage man »

Otra pieza que sustituí es el 1N4001 por un 1N4007 se me olvidó mencionarlo, no se si pudiera tener algo que ver
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: TubeScreamer

Mensaje por vintage man »

He descubierto un par de puntos más, que sospecho que que no son el motivo del fallo, pero los cuento por si acaso.

Los 2 transistores que he usado no son iguales, uno es un 2N3904 y el otro un 2N5089, imagino que esto no supone ningún problema, el patillaje parece estar bien.

Otra cosa es que la supuesta resistencia de 220 ohm es en realidad de 221 (valor nominal), dada la tolerancia de estos componentes, estoy al 99,99% seguro de que esto no puede suponer problema alguno. Mas bien lo cuento por que tengo curiosidad...en el stock de banzai los valores de las resistencias van subiendo a saltos, 160 ohm, 180 ohm, 200 ohm...pero despues el asunto es que tienen de 220 y de 221 ohm ¿y eso por qué? ¿Que sentido tiene? si realmente no llegan a tal precisión.

Saludos. :ciao:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas!,

bueno, después de un exitoso treblebooster y un no tan exitoso fuzz face me he lanzado al tubescreamer. Os cuento mi duda.

Me he decantado por pedir los materiales en retroamplis.com y ahora estava soldando los componentes a la placa y me he dado cuenta de que los condesadores de 1uF que tengo son electrolíticos y los de la placa no.

¿¿Cómo tengo que orientarlos?? Esque no se distingir por donde viene el positivo.

Un saludo! Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

Albertcarrera escribió:Hola buenas!,

bueno, después de un exitoso treblebooster y un no tan exitoso fuzz face me he lanzado al tubescreamer. Os cuento mi duda.

Me he decantado por pedir los materiales en retroamplis.com y ahora estava soldando los componentes a la placa y me he dado cuenta de que los condesadores de 1uF que tengo son electrolíticos y los de la placa no.

¿¿Cómo tengo que orientarlos?? Esque no se distingir por donde viene el positivo.

Un saludo! Gracias de antemano!
Bueno pues al final resulta que tenian una pata mas larga que la otra pero no llevavan el - dibujado o sea que he ignorado la polaridad y el tubescreamer ha sido todo un éxito!!! Sólo que me parece que me han dado un 3PDT defectuoso, pero ha sonado a la primera!! Mañana lo enxufare al Carvin i lo apretaré bien a ver como suena, tengo un jrc, un tl0072, un tl0062, iré provando a ver quál me gusta más.

Muchísimas gracias a los de pisotones!!!

Os dejo una foto! (Dadle a clic derecho; visualizar imagen. Sale cortada)

Imagen
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: TubeScreamer

Mensaje por JordiMB »

No paras, ¿eh? Felicidades. ¿Has utilizado placa de tiras esta vez?
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

¡¡Gracias!!! ¡Pues no!, esta vez a lo professional, he encargado la pcb del diseño de pisotones, es la primera vez que uso una pcb :mrgreen:

Por cierto, no havia provado nunca un tubescreamer ts808, sólo havia oido grabaciones de pisotones y youtube, pero me da la sensación que no tiene mucha chicha, sí que es muy cálido, pero le falta un poquillo, si hago alguna modificacion al ts9 etc ¿¿tendrá más caña??

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

súbele un pelillo el gain al ampli, que esté casi rompiendo.........

Con un tubescreamer y un poquillo de delay o reberb soleas con gusto.

De por si el tubescreamer no es un metal zone , pero lo prefiero a cualquiera otra ditorsión u overdrive.

Si no te llega uno.........prueba con 2 a la vez!!!!XD!!! :baba: :baba: :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

Vaya, ¿¿que es normal que tenga poco gain no??. Hombre apretar el ampli... tengo un Carvin de 100W y vivo en un piso jajaja. Los vecinos me dejarían así :ay:

Quando lo pongo con el canal lead si que es otro tema, pero igualmente ¿en que canvia el sonido del ts9 etc? Ya buscaré reviews por youtube pero aún no tengo el oído muy desenvolupado para notar la diferencia.

Lo de dos tubescreamers no sale a cuenta...pero un Rangemaster y un ts desupués sí que es viable eh. ¡Ya porvaré!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TubeScreamer

Mensaje por Pablocarrillo »

De un ts 808 a un ts809..........poca diferencia de gain vas a notar......a lo mejor un sutil matiz........pero poca cosa.

De apretar el ampli, decía que le dieses algo de gain, que lo saturases un poquillo, un ampli de 100wats en un piso.........como que .............. :tasloco: :tasloco: :dedo: Si tiene un buen Master Volumen aún bueno, pero si no son bestias que en casa nunca sonarán como deben.


Lo de los dos tubescreamer no lo veas descabellado, hay mucha peña que los lleva.

Fíjate , yo tengo en una pedalera, un fulldrive diy (que algo más de gain tiene de por si) y en la otra pedalera, llevo un Maxon auténtico od9 y un tubescreamer 808 diy.

Los overdrives que se sacan con 2 tubescreamers uno por encima de otro son acojonantes, parecen aquellos amplis a punto de romper. (muy a lo pearl jam en concierto por ejemplo) :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

¡Ahh vale! Pues ya he provado de darle gain al ampli, lo guay del Carvin es que tiene dos canales con gain, el lead y el hi lead. Con el hi suena a santana y gary moore, ¡muy guapo!

Pues sí... sé que es una locura, tiene un atenuador a 25W pero no se nota nada. Lo tengo porqué me quería comprar uno pero tenia poca pasta y un familiar se ofreció a dejarmelo para inciarme a las válvulas. :mrgreen:

¿¿El fulldrive es de la marca ocd no?? Me acuerdo que a mi profe le gustaba mucho éste. ¡Empezaré a mirar que tal suena!

Bueno pues al final ha sido un éxito este tubescreamer, tiene huevos, pero ¡me ha costado menos que el rangemaster y el fuzz face! :jeje:

Ahora ya empiezaré a tomar medidas para la caja y a pintar! Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Albertcarrera »

Bueno chavales! Un colega me ha dejado una tarjeta d esonido y un buen micro... lastima que no tenga un buen guitarrista en casa... jeje pues este video a sido el resultado. Más adelante me currare una buena rewiev más enserio.

Perdonad los fallos.

http://www.youtube.com/v/sSwIHQ3gV2Q[/youtube]
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Todo montado y nada...

Mensaje por Ezus »

Hola a todos!

En primer lugar agradecer lo bien que explicais en vuestra web de Pisotones todo lo relacionado con la construcción de pedales y todo! Es genial.

Me he metio en la faena de montarme un TS-808, tal y como explicais. Ya lo tengo todo, está todo montado y soldado. Pero...... cuando el interruptor está apagado, hace el true bypass Ok, pero cuando está encendido... NADA! No se escucha nada, bueno sí, cuando muevo el Pote del volumen se escucha como "rasca" un poco. He probado conexiones. He conectado dos transistores nuevos pq los de antes estaban mal puestos. El esquema indica EBC y los mios venian como ECB (2SC1815), así que doble una patita así como girada para que entrara bien. Y ademas lo hice con un par nuevo por si lo otros se hubieran roto por estar mal conectados... pero tampoco. He puesto alguna foto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: TubeScreamer

Mensaje por jordovic »

Hola Ezus,
en la segunada foto, parece que hay un contacto entre dos soldaduras,

y un consejo..... haz las soldaduras un poco mejor, practica un poquito y veras como te salen mas limpias.

Un saludo
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: TubeScreamer

Mensaje por Ezus »

Gracias por responder jordovic.

He mirado lo que me has dicho, y el caso es que iban juntas... aún así, no soy buen soldador!! es cierto. En cualquier caso, he mirado mil veces el circuito y está bien comunicado todo. Hay algunos "puentes" que he tenido que hacer con las patas de componentes porque el cobre se ha desprendido, y por eso se ve tan mal. Antes moví algo y se escucho la guitarra, en ese momento comprobé que los potes funcionan, a expeción del Drive, que no satura lo que debe. Eso sí, mientras sono la guitarra se escuchaban muchos chasquidos de fondo. Es como si algún componente no fuera bien y al moverse funcionara.

¿Sabeis alguna forma de poder comprobar los condensadores o algo? Ya comprobe los transistores con el polimetro, pero no sé como hacerlo con el resto.

Espero vuestra ayuda, ya empiezo a agobiarme.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: TubeScreamer

Mensaje por jaimebcn »

Mira a ver, en la cuarta foto, parece que el condensador "de lenteja" está quemado. Es echarle paciencia, a mi me pasó con un trémolo y acabó siendo una resistencia de valor erróneo la que hacía que el efecto no funcionara.

Suerte
ಠ_ಠ
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: TubeScreamer

Mensaje por Ezus »

Hola Jaimebcn!

Muchas gracias por contestar.

Yo cuando vi la foto también me parecóo quemada... y resultó ser una sombra en la foto.. jajaja.

Cuando vuelva del super seguiré mirando, pero me da en la nariz que hay algun transistor mal colocado.

Ya os contaré.

Gracias por la respuesta!
Jonhy_Greenwood
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2011, 18:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jonhy_Greenwood »

Me he encontrado éste:

Imagen

en una casa de reparación de electrónicos..
como puedo hacer para testearlo a ver si funciona???

También me encontré este:

Imagen

funcionará?? de que marca es??
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Jonhy_Greenwood escribió:Me he encontrado éste:

Imagen

en una casa de reparación de electrónicos..
como puedo hacer para testearlo a ver si funciona???
Na, eso es una putamielda. Ni te molestes.

Envíamelo para mi museo de operacionales pedorros :mrgreen:
WilliamBrama
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 12 Mar 2008, 10:48
Ubicación: Berango, Vizcaya
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por WilliamBrama »

Yo no sé, pero veo que hay muchas soldaduras y cables que no están muy bien soldados, o tienen hilos fuera y cosas del estilo, yo primero intentaría que todo esté correctamente colocado y soldado, que los cables no tengan hilos sueltos, y una vez tienes eso, por lo menos ya sabes casi seguro que con eso no te has colado. Además, así se gana en sonido (cuando suene) y en calidad y durabilidad.

La verdad, y sin tener la menor intentación de faltar a nadie, a mí lo que me parecería raro de ese circuito viendo las fotos es que sonase, la verdad.

Los transistores los retorcería un poquito para evitar el riesgo de que una pata toque con otra, y buscaría si ese problema puede darse en otra parte.

El JRC4558 es un buen operacional, para algunos el mejor. Límpiale las patas con alcochol o ráscalas con un destornillador hasta que brillen (esto ha de hacerse siempre con todos los componentes antes de soldarlos). El otro 4558 lo he visto en un teléfono viejo, no tiene buena pinta.

De todas formas, sobre el JRC4558: no sé si está bien o mal, pero puede estar en mal estado, tengo más de un JRC4558 que he preferido cambiar por un TL072, incluso funcionando ambos bien. Eso sí: creo que es buena idea hacer pruebas, al montar el pedal ,con un TL072. Y luego si va todo bien le pones otro mejor -si lo tienes a mano-.

De todas formas, si no suena nada de nada, lo mejor es comprobar primero el cableado (muy bien comprobado, que a veces todos hacemos tonteridas como meter la señal por el output); y segundo, si no obtienes resultados, los voltajes que debería tener el pedal en cada sitio, paso éste que localizará casi al 100% el problema.

(EDITADO PARA CORREGIR LAS OCHENTA FALTAS QUE TENÍA)
Última edición por WilliamBrama el 29 Dic 2011, 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Jonhy_Greenwood, ahora en serio, mira lo que pasa cuando le das un poquito al buscador del foro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 41#p405341

Eso que tienes, para mí, es el puto Santo Grial de los operacionales para el TS. Cuídalo y no lo enchufes al circuito hasta que sepas que funciona, no vaya a ser que te lo cargues. Prueba con cualquier otro primero, como te acaban de contar :hedicho:
Jonhy_Greenwood
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2011, 18:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jonhy_Greenwood »

Calambres escribió:
Jonhy_Greenwood escribió:Me he encontrado éste:

Imagen

en una casa de reparación de electrónicos..
como puedo hacer para testearlo a ver si funciona???
Na, eso es una putamielda. Ni te molestes.

Envíamelo para mi museo de operacionales pedorros :mrgreen:
Gracias Calambres!!!!
Es un honor para mí conversar contigo... toda una eminencia en este mundo (diy) al cual apenas he empezado a entrar!!!

Realmente luego de leer sobre el TubeScreamer en Pisotones y encontrar esta joyita me re emocioné.!
Saludos desde el otro lado del Atlántico y también del otro hemisferio :ciao:
Jonhy_Greenwood
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2011, 18:22

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jonhy_Greenwood »

Calambres escribió:Jonhy_Greenwood, ahora en serio, mira lo que pasa cuando le das un poquito al buscador del foro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 41#p405341

Eso que tienes, para mí, es el puto Santo Grial de los operacionales para el TS. Cuídalo y no lo enchufes al circuito hasta que sepas que funciona, no vaya a ser que te lo cargues. Prueba con cualquier otro primero, como te acaban de contar :hedicho:
Gracias Calambres..
Lo tendré en cuenta.. Dicho sea de paso..
Ese otro 4558 que encontré que no se que marca es... serviría como conejillo de indias para cuando construya el TS antes de probar mi JRC4558DD ? :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

probablemente....
Avatar de Usuario
vado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2011, 01:01

Re: TubeScreamer

Mensaje por vado »

Hola a todos! Es la primer vez que escribo en foro, y lo hago desde el otro lado del charco. Les cuento que he armado el Ts808 con la placa de MBC, y ha funcionado perfectamente. Use un JRC 4558D, y debo decir que suena hermoso. Un buen amigo tiene un Ts8 de los ochenta y el sonido es identico, todo un exito el pedalito.

Ya compre una cajita muy bonita y quiero serigrafiarla, por esto escribo, para ver si alguien (tal vez calambres ;) ), tenga por ahi algun archivo con la imagen de las letras y todo eso que trae el TS8 (asi como el pure pisotones). Es que quiero que se vea lo más fiel posible. Gracias y saludos!
Jotadrive
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2012, 12:06

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jotadrive »

Buenas chavales, me he lanzado con el proyecto y ya he soldado algunos componentes, tengo varias dudas, una de ellas es que no encuentro ninguna indicación para hacer el TS 9, solo veo el del TS 808, si me explicárais que resistencias he de cambiar por cuales me sería de gran ayuda.

Ya os pondré fotos ^^

Muchas gracias guitarristas :D
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Gordillo »

Hola Jotadrive,

buen proyecto para lanzarse. El resultado a mí me resultó muy grato. Siguiendo los consejos de Calambres, puse el doble operacional 4559 y me suena muy bien. A falta de compararlo con el original, me doy por satisfecho.

Yo me pillé el kit de musikding y me hice el TS-9. Si miras su página:

http://www.musikding.de/product_info.ph ... e-kit.html

puedes ver en la lista de componentes las diferencias entre los dos pedales. Según parece, son mínimas. Solo cambian dos resistencias.

Saludos diyers!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Jotadrive
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2012, 12:06

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jotadrive »

Gracias agordillo :D lo pensaré

Alguien me sabe decir que resistencias he de cambiar?

Gracias
Jotadrive
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2012, 12:06

Re: TubeScreamer

Mensaje por Jotadrive »

nadie?
Responder

Volver a “Pisotones”