TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

Hola, ahora que me volvi a meter un poco en el tema este, me puse a arreglar los errores que tenia mi circuito, consegui que funcionase todo menos el pote de drive, me fije que este conectado donde debia y nose que puede estar pasando.
otra pregunta, cuando me compre un integrado para el TS me dieron un JRC 4558D y abajo dice SUM seguido de un numero de serie con letras y numeros, puede ser de los buenos o simplemente una imitacion?
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: TubeScreamer

Mensaje por Danny »

A mi me paso algo parecido y se debía a una mala soldadura en un condensador. Revisa las soldaduras a ver si hay algo suelto ;)
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

he revisado las soldaduras y nada :( , que condensador puede ser? el de 51pF (56 en el mio) o el de 47nF?. el problema de seguro debe estar en la primera placa (donde esta el integrado)
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Dale un repaso a la página de pisotones con los errores más típicos. Seguro que allí puedes encontrar ideas.
Avatar de Usuario
matiaskusack
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2008, 16:16

Re: TubeScreamer

Mensaje por matiaskusack »

Buenas gente, cómo va todo? Bueno, yo hacía tiempo que andaba con ganas de montarme algun pedal por mi cuenta, pero hasta ahora no había tenido la valentía... Y cómo era de esperar a la primera no funcionó... ni a la segunda :nose: Luego de repasar unas cuantas veces el circuito y toda la bola, me dí cuenta que lo tengo bien montado, entonces empecé a sospechar del integrado. Lo más parecido que encontré en Don Electrón fue un MC4558CN de SC, que según su DataSheet es un doble operacional "bipolar". En un principio supuse que el "bipolar" ese sería porque los transistores de los amplis eran de uníon bipolar (union PN). Y quería saber, despues de todo esta parafernalia, si éste integrado me sirve??
La cuestión es que el pedal no me funciona, de momento lo tenog pinchado en una placa perforada, esas para montar y depurar antes de nada. Cómo dato decir que no se escucha nada en la salida y ya probé todo en el artículo de depuración y detección de errores de Pisotones.com.
Otra cosa que me intriga es que los transistores que tengo son "C1815 Y 2D" (el C1815 lo pone en la primera linea del lomo, y el "Y 2D" lo dice abajo), que según los DataSheet que he encontrado por ahí dicen que la disposición de los terminales es como la del Phillips... pero he dudado.
Si alguien sabe algo acerca de dicho integrado o del transistor... agradezco la ayuda. Salu2
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

OJo... como ya se ha comentado varias veces circulan dos versiones de patillaje del 2SC1815: ECB y BCE (de izquierda a derecha según los ves de frente con la parte plana hacia tí) :hedicho:

Por ejemplo, el de marca MCC es BCE y sin embargo el Toshiba es ECB

Solución: giralos 180º a ver si es eso lo que te pasa
Avatar de Usuario
matiaskusack
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2008, 16:16

Re: TubeScreamer

Mensaje por matiaskusack »

Hola Calambres, gracias por responder... primero de todo. Ya había probado las dos configuraciones del transistor, y de momento había conseguido los mismos resultados. Ahora se me dio por pinchar los dos potes (menos el de volumen que no tiene puntas) en la placa, a ver si mejoraba algo, y se ve que algo he movido que queda continuamente haciendo el ruido de una mosca, más bien un mosquito de esos que te zumban por la oreja a la noche.
Al tocar la guitarra, el mosquito ni se inmuta, es decir, la señal de salida no cambia, aunque si lo hace al mover los potenciometros. En particular el de tono si que hace que el chillido sea más molesto o menos, por lo cual supongo que esa parte trata la señal como debería.
Me parece que lo voy a desmontar todo y volver a montar para estar más seguro. De todos modos si a alguien le paso lo del mosquito en depuración y sabe por qué podría llegar a ser, escucho consejos.
Salu2
Avatar de Usuario
matiaskusack
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2008, 16:16

Re: TubeScreamer

Mensaje por matiaskusack »

Bueno, para galardonar el sábado por la tarde, sigo depurando a mi pequeño monstruo... Ahora, después de haberlo revisado cuidadosamente con una última esperanza, resulta que si le doy fuerte a alguna de las cuerdas de la guitarra suena durante un milisegundo y pierde volumen (si, el volumen de la guitarra y el del potenciometro de volumen están a tope). Meditando así de repente, se me ocurre que se esta perdiendo corriente (hacia tierra supongo yo) por alguna de las ramas que llevan a tierra. Lo cual me deja pensado, que como todas las resistencias funcionan (tengo el polímetro al lado mío) podría llegar a deberse a algún condensador que haya perdido capacitancia y en ves de trabajar como un circuito cerrado (que es lo que pasa en alterna, verdad? al menos a la hora de hacer los cálculos) esta abriendo el circuito y la corriente se está yendo toda por la rama que va a tierra... (si digo alguna burrada "perdonemen")
Me pregunto y me respondo... ¿Para ver si un condensador está funcionando, puedo abrir el circuito y ver la intensidad de corriente que circula despues del condensador???
Ya se que estoy pesado, pero es sábado y el partido de la Sexta no empieza hasta las 10... :lalala:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por PaulRodga »

eso me pasa a mi en el fuzz cuando pongo todo al 10 y tocando las cuerdas más graves a todo gas
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Revisad todo una y otra vez... esos circuitos están comprobados al 100% :hedicho:
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Petru »

matiaskusack escribió:...resulta que si le doy fuerte a alguna de las cuerdas de la guitarra suena durante un milisegundo y pierde volumen ...
PaulRodga escribió:eso me pasa a mi en el fuzz cuando pongo todo al 10 y tocando las cuerdas más graves a todo gas
A mí me pasó eso mismo que contáis en mi primer pedal, y harto de no encontrar nada repasé y reforcé todas las uniones con el soldador por si acaso (porque aparentemente estaba todo en su sitio..., y lo estaba), y funcionó.
Las soldaduras tenían buen aspecto pero algo no estaba bien soldado. En mi segundo pedal todo fué mejor :hedicho: .

Suerte :dedo:

Haced caso a Calambres :amen:
Avatar de Usuario
matiaskusack
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2008, 16:16

Re: TubeScreamer

Mensaje por matiaskusack »

Muy buenas mañanas gente! Cómo me suele pasar, tirarse muchas horas frente a un circuito, problema matemático, codigo de un programa, etc... solo nubla el juicio y no deja ver la verdad... Qué filosófico me quedó!!! :tasloco:
Bueno, la cosa, hoy decidí empezar el puente por anticipado y faltar a clase para tirarme algunas horas programando y mirar mi intento de pedal... Y me dí cuenta, nuevamente, que estaba todo bien enchufado, por lo cual se me dió por probar los transistores en el multímetro, que tiene una función que mide la hFe del transistor... Además de darme cuenta que tenía los transistores al revés, me di cuenta de que uno de ellos no funca :bah:
Esta tarde me acerco a DonElectrón a por algunos más, por si me los vuelvo a cargar... Cuando sepa algo aviso.
Salu2
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Petru »

matiaskusack escribió:Además de darme cuenta que tenía los transistores al revés, me di cuenta de que uno de ellos no funca
En Pisotones ya previenen de eso en el apartado de "construcción de circuitos":

C: Colector
B: Base
C: Emisor

"Es imprescindible que respetéis esta denominación y no cambiéis el orden pues no funcionaría y podríais estropearlo."

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
matiaskusack
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2008, 16:16

Re: TubeScreamer

Mensaje por matiaskusack »

Ya se... ya había caído antes en el tema de los transistores, lo que pasa que hay dos tipos de los C1815, unos son BCE y otros ECB, por eso no me preocupé en su momento, porque como el colector iba a estar conectado a 9V, drenar por la base o por el emisor era lo mismo, el si lo ponía al revés el transistor iba a estar en corte y no pasaba nada...
De todos modos me quedé pensando, yo deduje que estaban al revés porque cuando lo conectaba en el tester de transitores del polímetro de una forma mostraba el hFE y de la otra no. Pero es esto correcto¿? es decir, si se conectan mal las patas el transitor no debería mostrar la hFE?
Mi razonamiento fué el siguiente, a ver si alguien me corrige (no quiero sacar mis apuntes de Electrónica jeje): En las especificaciónes del polímetro decía que suministraba una tension de base Ib (I sub B) de 10uA y una Vce de 3V. Por eso supongo, que si no lo pones correctamente (la base donde debe ir), por ser un transistor NPN, estará en corte y no se podrá testear la hFE que no es más que el factor de amplificación en activa...
Si me equivoco "corriganmen", de lo contrario a lo mejor a alguien le sirve... Salu2
pantxo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2009, 12:15

Re: TubeScreamer

Mensaje por pantxo »

buenas

yo tadavia no he hecho este montaje pero en breve comenzare a hacerlo, solo queria preguntarle al calambres si habia resuelto la duda del potenciometro de tono de tipo "g", por lo que he podido ver se trata del tipo de Graphic taper pots, parecen casi imposibles de conseguir, pero me asalta la duda de si tienen algo que ver con los de tipo senoidal...qui lo sa :nose: ...tambien se me ha ocurrido la idea de comprar uno estereo y cablearlo de manera que se consiga la respuesta log antilog pero no se si esto es posible :tasloco: ...

SALUDOS a tdos.... :)
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: sobre el control de tono

Mensaje por cheetah-chrome »

cheetah-chrome escribió:hola

despues de haber intentado de mil maneras q el control de tono del tube screamer fuera un poco mas manejable(probé con potes de varios valores, tb con lo q se dice en pisotones de poner un pote de 50K con resistencias de 10K entre las patitas externas y la central y nada, no hubo manera),
pero resulta q en la pagina del control de tono de este pedal en pisotones (http://www.pisotones.com/TubeScreamer/tono.htm) se habla de q haria falta un pote de 20K q fuese log-antilog, y la cosa es q el otro dia vi q en Banzai lo tienen, es este:

http://www.banzaieffects.com/Alpha-16mm ... 17323.html

lo compré, lo puse en el pedal, y vaya diferencia, ahora si q funciona bien, se pueden ajustar sin ningun problema los agudos, sin tener q hacer movimientos de milmillonesimas de grado con el pote :mrgreen:

asi q ya lo sabeis, con ese pote el control de tono va de vicio :baba2:

un saludo

prueba con este pote, va perfecto el control de tono,

saludos
caught with the meat in your mouth
pantxo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2009, 12:15

Re: TubeScreamer

Mensaje por pantxo »

interesante...jejeje...supongo que si me hubiera leido el post entero me hubiera enterado, pues lo probare seguro porque el pedido que tenga que hacer para el montaje lo hare en banzai, que por cierto tienen unos chips que venden como especificos para ts que hace un par de años me compre pero que todavia no he probado, son buenos? son una estafa?... en fin ya os contare cuando lo monte , me muero de ganas de probarlo en mi jcm800...

salud :lalala:
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Petru »

En este sitio hice varios pedidos y han respondido muy seriamente siempre.
Aquí te dejo el pote de 20k: http://www.musikding.de/product_info.ph ... taper.html
En la descripción dice que es el que se utiliza para el Tubescreamer y que es llamado de tipo G. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

He añadido esta información al artículo del TubeScreamer en su página sobre el Control de Tono.

Gracias por la información :dedo:
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Petru »

Calambres escribió:Gracias por la información :dedo:
Un placer ;) (lo mismo no va conmigo, pero hay que ser educado :sindiente: )

Este pote lo tengo en mi clon pisotonero y tiene buena respuesta en todo el recorrido :dedo:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: TubeScreamer

Mensaje por cheetah-chrome »

marzzo3 escribió:
Calambres escribió:Gracias por la información :dedo:
Un placer ;) (lo mismo no va conmigo, pero hay que ser educado :sindiente: )
jeje, me parece q iba conmigo, pero bueno, podemos compartir los agradecimientos, q yo soy mu generoso, jejejeje


saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por PaulRodga »

Que casualidad porque yo estoy cambiando todos los potes de mi TS por uno nuevos mejores, ya meto el 20k-W ese !


Por cierto, revisando en http://www.pisotones.com/TubeScreamer/circuito.htm veo k el control de Tone es 20KG (W para los amigos) bien, controlado, pero...

pone drive como logarítmico (500KA) y level lineal (100KB)!!! :nose: (en la lista de componentes de pisotones pone level log [lógico] y drive lineal [tb lógico])

Yo tenía pensado poner de level un antilog, que pienso que son los que mejor me van, porque actualmente tenía uno de 100KA al revés :mrgreen:

El drive lo tenía lineal pero si RG Keen pone logarítmico... probaré con los dos a ver.


Un saludo!


P.D.-Perdonadme si está explicado por qué en pisotones dice de usar uno lineal para el gain pero no lo encontré.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Si no recuerdo mal ya se habló de eso en este mismo topic
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por PaulRodga »

Bueno, en el final de la página 2 y en la 3 se dio a entender que está explicado en otra web dedicada a la guitarra...

y finalmente que era un problema de nomenclatura occidental Vs oriental, que me parece un poco chorras pero bueno porque yo me considero igual de occidental que RG Keen :jaja:

Bueno seguiré la lógica y pondré 100k antilog (el log lo tenía puesto al reves y me gustaba más), 500k lineal y 22k W(G) Tapper

Un saludo.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por PaulRodga »

Bueno doy por acabado mi Tube Screamer rebautizado como Tube Rodga, finalmente le metí B500K (Gain), C100K (Vol) y W20K(Tone).

Recomiendo ese pote para Tone al 200% !!!

Fue pintao con pintura metalizada y lleva laca por encima, todo de productos titán que podéis consultar aquí (http://www.titanlux.com/productos.asp?i ... producto=8). Acabados gracias al maestro RH!


Imagen

Suena chaaaachis!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Qué chulo! :dedo:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Muy guapo ese acabado Rodga :dedo:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por PaulRodga »

Bueno el acabado es obra de Rubén, lo diseñamos juntos y el lo pintó.

Le metí los knobs blancos para darle aire más vintage, quedan genial!
Doña Rogelia
usuario
Mensajes: 545
Registrado: 15 Feb 2007, 02:59
Ubicación: los Alicantes

Re: TubeScreamer

Mensaje por Doña Rogelia »

¡¡Hola!!
Perdonad mi ignorancia y la brasa,pero es que estaba buscando un screamer un poco más versátil.Tengo ya un ibanez ts808.¿Sería posible un ts con el chip jrc4558dd y que se pudiera conmutar,por ejemplo,con un jcr4559d? ¿Hay algo así ya en el mercado o es inviable hasta planteárselo como prototipo?
Gracias
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Yo te diría que hacer eso es un absurdo. La diferencia entre uno y otro no creo que se note tanto como para querer disponer de esa posibilidad.

En cualquier caso hacer eso es equivalente a montarte prácticamente dos pedales completos, por lo que no resulta práctico respecto al resultado a obtener.
Responder

Volver a “Pisotones”