TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Petru »

Os tengo que contar que tengo montado el efecto y... ¡FUNCIONA! :lalala: . Estoy encantado porque lo hice a la primera (bueno, a la segunda ya que me olvidé poner los dos puentes de color verde del esquema, pero esto no cuenta :mrgreen: )
Me falta meterlo en la caja retex... y no sé cómo va a entrar. Ya tengo preparado el bote de vaselina :sindiente:
Necesito tiempo para poder poner unas fotos para que lo veáis.

Por cierto, lo más importante, me encanta cómo suena. :baba:
Os colgaré fotos del susodicho cuando pueda.

Saludos
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: TubeScreamer

Mensaje por planetaSUR »

Enhorabuena!
Pero ten cuidado al meterlo en la caja, a mi a veces todo me va ok fuera, pero al meterlo en la caja, plaf, a tomar por culo la bicicleta!. Normalmente suele ser porque algo toca la caja y provoca una derivación. Cuidado con los potes, intenta que tanto la carcasa (aunque no tendria porque, pero por si acaso), y sobre todo los terminales, no toquen con la caja. Y al meter la placa lo mismo, revisa que no toque alguna conexion de cable, o las carcasa de los potes o la tapa de la caja. Yo por si acaso forro la tapa de la caja con cinta aislante y las carcasas o zonas donde creo pudiera haber algun problema.
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Petru »

planetaSUR escribió:Enhorabuena!
Pero ten cuidado al meterlo en la caja...
Esto está controlado, me refería a cómo haré el diseño de fuera para que me entre todo y quede bonito. :dedo:

Tengo una duda, quisiera que me confirmárais una cosa: le he puesto un jack de alimentación externa (de carcasa de plástico) y quisiera cambiarle la polaridad, ya que la conexión central es negativa. ¿Lo conecto igual pero cambiando negativo por positivo, no?
Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
willy_entropia
Mensajes: 156
Registrado: 28 Sep 2007, 10:49
Ubicación: Oviedo

Re: TubeScreamer

Mensaje por willy_entropia »

Hoy me pongo con él... ya tengo las placas, y todos los componentes, a ver qué tal se da el tema... esperemos que bien:), solo me falta la caja que está pedida, espero que entre mis manazas y vuestra insuperable ayuda consiga montarlo. Ya os iré describiendo mis dudas.

Gracias pisotones
Ludopatorix
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ene 2006, 20:31
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Ludopatorix »

Hola a todos
Estuve leyendome el articulo del ts de pisotones y cuando me puse a ver el diseño del circuito
Imagen
, vi que habia varios circulos que no tenian conexión. Quisiera saber si me podíais aclarar si estos agujeros no tienen finalidad y se pueden quitar.

Suponiendo el hecho de que si, me permití el lujo (espero que no os moleste Pisotoneros) de modificar el diseño de la pcb quitando aquellos agujeros que no tenian función aparente y añadiendo dos para poder poner la resistencia para descargar el condensador de entrada, siguiendo la misma idea que con el condensador a la salida.

Quisiera pediros que le echaseis un ojo al diseño que os propongo y me digaís si creeís que está mal o no.
El diseño sería el siguiente
Imagen

Muchas gracias por adelantado

Un saludo, Daniel
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

¿Exactamente a qué "agujeros que no tenian función aparente" te refieres?
Ludopatorix
Mensajes: 76
Registrado: 30 Ene 2006, 20:31
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por Ludopatorix »

Perdon por tardar en contestar, tengo mucho lio ultimamente.

A ver, me refiero a los siguientes agujeros:
Imagen

Gracias de nuevo
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Las de arriba son tomas de masa, hombre... puestas para facilitar el cableado.

La de abajo a la izquierda es para aditir dos tamaños diferentes del mismo condensador y el de la derecha está comentado en el texto.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: TubeScreamer

Mensaje por PaulRodga »

Estaba contentísimo con el mío, lo había modificado en graves para asemejarse más al thundertomate, y todo bien perfecto hasta que lo usé con un Orange Rocker, uff en el canal sucio + ts en las cuerdas graves... woow menudos petardazos!
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

una pregunta, estube buscando entre toda la chatarra del fondo de mi casa y he encontrado una placa de red (de esas que van en el ordenador), con dos 4558 con numero de serie 0289, no dice JRC ni ninguna otra marca, estos son mas pequeños que los integrados comunes, mi pregunta es si vale la pena ponerle alambritos con extremo cuidado toda una tarde, con extremo cuidado o la tiro a la :censurado:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Supongo que te refieres a un integrado SMD (Surface Mounted Device), es decir, que va montado en la superficie de la placa y no insertado en ella, ¿no?. Si es así te va a costar un poco más desoldarlo pero se puede hacer. Ahora, si lo vas a montar te recomiendo que lo sueldes igual, por lo que tendrás que adaptar la placa. Eso de lo cablecillos es una chapuza. :vintage:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

Por medio euro que vale un RC4558 no te merece la pena el lio...
Avatar de Usuario
Huronpaco
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ago 2006, 12:14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Huronpaco »

Aprovecho que esto se mueve para hacer una preguntilla, ya que de momento no veo necesario abrir un hilo para esto. Monté el mio hace más de un año y lo dejé desesperado de hacerle revisiones :tasloco: , hasta que el otro día me animé y me dí cuenta que me comí una pista, y... coño esto funciona!!. Peeeeeero..... el volumen de salida, incluso con el volumen y ganancia a tope es bastante más bajo que en bypass, probé con varios operacionales y no noté un cambio apreciable, es cierto que con la emoción no le presté atención a esto del volumen, pero es grave. Y no se si probar a cambiar los transistore. A alguien le parece evidente donde he metido la gamba, o ¿que puede ser?

No creo que sea importante, pero cuando hice el pedido no supe que tipo de condensadores no polarizados comprar y parece que he montado la charcutería de los pin y pon, todo lleno de chorizos rojos que se salen de la caja. :porco: :ridi:

PD: Ya he localizado el post que habla de esto de los condensadores. :hedicho:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Pues la verdad es que si no das más datos no sé que te puede estar pasando. No tiene nada que ver con los condesadores.

El control de volumen se nota bastante, pero sin verlo no te puedo decir qué le puede pasar. Por cierto, ¿no habrás equivocado la entrada por la salida? Míralo, no serías el primero.
Avatar de Usuario
Huronpaco
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ago 2006, 12:14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Huronpaco »

Ya, imagino que así sin más información pues es un disparate esperar una respuesta segura, pero tenía que intentarlo, por si hay un típico error o componente, que pueda producir este fallo,...

No entiendo a que te refieres con equivocar entrada / salida, ¿conexiones en el 3dpt?, ya que funcionar funciona, pero "chupa" o mejor dicho no entrega el volumen que debiera. Los potes están bien, vamos que abierto a tope el de volumen como los otros dan resistencia 0. Y todos hacen lo que tienen que hacer pero muy bajito.

Mañana, despues de probar otros transistores y de asegurarme del tipo de potes, quizá sea más fácil.

Un Saludo.
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

es que no venden ese integrado aca xD. el que me dieron es el LM358, asi que esta tarde armo toda la plaqueta y me comere unas 2 horas pegando cablecitos, y si no me funciona despues me corto los ya saben que.
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Huron, a lo que me refiero es, y no te estoy llamando idiota, es que hayas conectado la guitarra a la salida del pedal y la entrada al ampli. Ya te digo que eso también ocurre en las mejores familias.

Otra posibilidad es, ya dentro del circuito, que no hayas puesto los valores correctos de algún componente. Repasa todos los valores con calma, a veces se dan por revisados. Repito, digo los valores no que la R1 esté conectada entre tal y cual. Podría ser que alguna resistencia no sea correcta y el amplificador no tenga la ganancia que debe.

Y más cosas, pero lo primero es repasar todo esto. :dedo:
Avatar de Usuario
Huronpaco
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ago 2006, 12:14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Huronpaco »

No te preocupes, :lalala:, te decía esto simplemente porque no se si estando "mal conectado" de la forma que me comentas sería posible que tanto el efecto funcionase, como la ganancia, y tambien tono, pero comiendose un, 40% aprox (imagino) de volumen del que debiera, anoche comprobé los potes y los tres funcionan bien, y son tanto lin como log en volumen tal como deben ser.

El tema de las resistencias, pues volveré a revisarlas, pero ya lo hice, evidentemente hay una cafrada que espero encontrar y resolver.

Anoche pensé que posiblemente la pila estuviese un poco floja :nose: , así que hice las conexiones para alim externa y xastamente igual, (así que no es que le falten propergoles). ¿Es posible que una resistencia esté jodida y haga una mayor resistencia? ya que sólo les comprobé el valor con el código de color, no con el tester. Si es así lo haré.
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Mal conectado suena, suena mal pero lo hace. :ein:

Lo de las resistencias malas es posible pero sería muy raro. Sería más normal equivocarse en los colores, como un rojo por un naranja. Si vas a medir las resistencias con un tester supongo que sabrás que no lo puedes hacer con ellas montadas en la placa. Date cuenta que al medirlo así te dará como resultado el valor de esa resistencia con otra en paralelo equivalente el resto del circuito. Es decir, un valor inferior a la real.

A ver si hay suerte y encuentras la causa. :nose:
Avatar de Usuario
Huronpaco
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ago 2006, 12:14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Huronpaco »

"habia revisado las resistencias" :pinocho: MMMpffff!!! :censurado: Parece que el flexo de mi habitación no es está del todo calibrado.... Ilustrador y daltónico, o que uno ve sólo lo que quiere ver, me he encontrado (en el trabajo, no me he podido aguantar) ,al menos tres rayitas naranjas donde debieran ser rojas :oops: . Supongo que ese exceso de resistencia será el culpable del volumen de salida perdido.

Ya te diré mañana, pero has dado en el clavo! :dedo:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Nada hombre, a veces pasa. :ay:

Ya contarás qué tal ha ido...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Calambres »

No es por nada pero es que ya no sé ni cuantas veces lo he dicho por aquí...

Problemas con los montajes

:periódico:
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

la resistencia pull down va en la parte de los agujeros de abajo a la derecha en paralelo con la resistencia de 1k? o donde
Avatar de Usuario
Huronpaco
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ago 2006, 12:14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TubeScreamer

Mensaje por Huronpaco »

Bueno pues menuda desilusión, definitivamente las resistencias que creía erroneas no lo eran, incluso las desoldé para comprobarlas por las dudas entre "esa raya, mmm ¿será roja o naranja?", pero bueno, seguiré buscando el error, cuando pueda cambiaré los transistores, y ya contaré.

Claro que leí el artículo, de depuración de errores, antes, (durante y después, ;)) incluso de decidirme a hacer el pedal, pedazo de artículo, e imprescindible para los que como yo, no tenemos ni idea de letronítica. Mis disculpas si fuesen necesarias :lalala:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Pues chico, así sin más información no puedo ayudarte mucho más. Ya debería verlo. Suerte!!!!!!!! :flores:
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

bueno, como era de esperar el circuito no me ando (ya me estoy acostumbrando a que me pase esto cuando armo algo xD), estube midiendo tensiones en el integrado y en las patas 1,2,3,5,6,7 hay alrededor de 4.5 V, y en la pata 8 mas o menos 9 V, ¿estan bien esos resultados?, que mas puedo medir para ver si esta bien el circuito?.
Por cierto tengo los transistores 2sc1815 (todavia no me maten, dejenme terminar de hablar!!), pero me di cuenta de que tenian los pines diferentes y los torci, asi que eso esta descartado :P
Edito para no hacer doble post:
Leyendo el articulo depurando errores de pisotones.com, mas concretamente prueba basica, saque el dpdt y ando, nose por que pero ando xD.
El problema es que casi no suena!, no se si sera por el integrado (LM358) que no es un pata negra, o por no se que otra cosa puede ser, la bateria ya la descarte.
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: TubeScreamer

Mensaje por K.Rokossovsky »

K.Rokossovsky escribió:bueno, como era de esperar el circuito no me ando (ya me estoy acostumbrando a que me pase esto cuando armo algo xD), estube midiendo tensiones en el integrado y en las patas 1,2,3,5,6,7 hay alrededor de 4.5 V, y en la pata 8 mas o menos 9 V, ¿estan bien esos resultados?, que mas puedo medir para ver si esta bien el circuito?.
Por cierto tengo los transistores 2sc1815 (todavia no me maten, dejenme terminar de hablar!!), pero me di cuenta de que tenian los pines diferentes y los torci, asi que eso esta descartado :P
Edito para no hacer doble post:
Leyendo el articulo depurando errores de pisotones.com, mas concretamente prueba basica, saque el dpdt y ando, nose por que pero ando xD.
El problema es que casi no suena!, no se si sera por el integrado (LM358) que no es un pata negra, o por no se que otra cosa puede ser, la bateria ya la descarte.
Otro edit, ahora consegui que suene bien, pero parece que ningun pote me anda :(, puede ser que el integrado que tenga es una verdadera :censurado: ? o es por otra cosa
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: TubeScreamer

Mensaje por fazul »

Pues si no te funcionan los potes, ¿será que los tienes mal conectados?
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: TubeScreamer

Mensaje por Danny »

Una preguntilla: Estuve viendo unas fotos de un Ibanez TS808 de los 80 y tiene como 5 o 6 transistores y yo diría que más condensadores que el esquema pisotonero. ¿Esto porqué es? Es que llevo tiempo haciéndome la pregunta... :roll:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: TubeScreamer

Mensaje por cheetah-chrome »

cielonublao escribió:Una preguntilla: Estuve viendo unas fotos de un Ibanez TS808 de los 80 y tiene como 5 o 6 transistores y yo diría que más condensadores que el esquema pisotonero. ¿Esto porqué es? Es que llevo tiempo haciéndome la pregunta... :roll:

creo q es por que lleva un circuito de conexión -desconexión electrónico, en vez de un simple interruptor DPDT o 3PDT
caught with the meat in your mouth
Responder

Volver a “Pisotones”