MUEBLE PARA GUARDAR GUITARRAS

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
scon
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 22 Sep 2005, 19:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por scon »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

INCREIBLE, sois unas máquinas :hedicho:
:dedo:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Enhorabuena por el trabajo, como siempre, una pasada :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Ya he redactado el artículo para www.pisotones.com.

Estará colgado en breve. Lleva alguna foto más y comentarios de cada parte del proceso que tal vez pueden ayudar un poquito más a alguien.

Desde que esté colgado en la web, edito el primer post del topic y pongo un enlace directo al artículo de pisotones, vale?

gracias de nuevo por los comentarios. dani no puede dar las gracias porque está unos días fuera, así que lo hago yo en nombre de los dos.

:dedo:
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Moooooooola!!!! :baba2: :baba2:
ssaikume
Mensajes: 80
Registrado: 31 May 2005, 21:05
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por ssaikume »

Brutal :shock:

Esto me lo guardo para un futuro.

Muy bueno el reportaje, lastima que en las fotos saliesen vuestros caretos :burla:



:dedo:
Avatar de Usuario
corvo
usuario
Mensajes: 543
Registrado: 26 May 2005, 22:32
Ubicación: A Coruña

Mensaje por corvo »

Guapo guapo......

Me gusta la idea, pero quiza,mas para guardar las guitarra dentro del estuche, que sueltas :dedo: :dedo:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Es hasta morboso imgainarse un mueble como ese lleno de guitarrones... :baba:

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Estoy por pagar a este par de muyayos el billete y la estancia (con su correspondiente manutención de malta de diario) en BCN para que me hagan uno como ese. :jiji:

Desgraciadamente, yo soy incapaz de abordar semejante curro :oops:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

La idea es realmente muy buena y así no andan las guitarras y los estuches pululando por la casa,y e3n un armario como mucho cabrían 3 con sus estuches.Nepo yo también pagaría por hacer uno así,si alguein de por aquí se va a hacer uno de éstos que me avise y comprartimos gastos ;)
Avatar de Usuario
corvo
usuario
Mensajes: 543
Registrado: 26 May 2005, 22:32
Ubicación: A Coruña

Mensaje por corvo »

[quote="Willie":1sco4ygj]La idea es realmente muy buena y así no andan las guitarras y los estuches pululando por la casa,y e3n un armario como mucho cabrían 3 con sus estuches.Nepo yo también pagaría por hacer uno así,si alguein de por aquí se va a hacer uno de éstos que me avise y comprartimos gastos ;)[/quote:1sco4ygj]

Yo no tengo pensado hacerme el mueble, pero cuando quieras hacerlo avisa que aqui hay ferramenta......tu trae cervezas..... :hip:
Si Ruben pusiera las medidas de los maderos, trabajo que ahorramos...

Nepo nos queda un poco lejos, pero si tal se lo mandamos en un kit como los de bricomania....
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

corvo escribió:Si Ruben pusiera las medidas de los maderos, trabajo que ahorramos...
Tranquilo, que está al caer... espera al artículo completo en http://www.pisotones.com
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Aquí tenéis el artículo definitivo, con más detalles, más fotos y más datos:

Mueble para guardar guitarras
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Im-pre-sio-nan-te :shock: :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Quítome embelesado la peluca ante tan egregio artículo. :hedicho:

Como siempre, tíos, lo habéis bordao. :dedo: :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

He movido este topic al subforo de pisotones que es donde debe estar ;) :burla:


Como podéis ver, el nuevo artículo Mueble para guitarras es mucho más completo y detallado que el avance que os puso Rubén al principio de este topic y que permanece en su versión original aquí en GORG.

Espero que lo disfrutéis, que merece la pena.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

hoy ha venido a casa uno de los carpinteros que me han hecho todo el curre de la casa, puertas, alguno smuebles, etc... y le he enseñado el mueble de las guitarras.

Le he dicho que por cuanto me saldría el mueble si me lo hicieran ellos.

Me dice que podría costarme unos 600 euros!! ( sólo la carpintería. El mueble sin forrar con el peluche y la espuma).

Así calculando por encima....que tendría que mirarlo con calma y hacer números.

Lo digo porque el presupuesto que hemos manejado Dani y yo ha sido de unos 500-600 euros los dos muebles completamente acabados.

Incluyendo todo absolutamente, forro, peluche, ruedas, tiradores y carpintería completa.

Pues eso, que sepáis que esto de "tumismcontumecanismo", en este caso, ahorra pasta :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Solo veo un ligero fallo: deberíais haber separado de algún modo una guitarra de otra...mexplico... algún tipo de "murete" o algo asín para que una no toque la otra y asín evitar desconchones y roces .... ¿Y si hay un terremoto? y se casca una contra otra? Ein?

Recordar que estais en una zona potencialmente sísmica.... :hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

eso ya está comentado en el artículo de pisotones.

Se dice que una de las mejoras es precisamente hacer una pieza también de espum ay peluche, por ejemplo, aunque vale una simple tablita forrada d epeluche para evitar que ambas guitarras "se besen", pero ya digo también que el roce hace el cariño...y a mi me gusta que se quieran :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Ostia!!

A ver si un ligero temblor de tierra va a convertirlo en un "mueble relicador de guitarras" :mrgreen:

Aun a riesgo de ser repetitivo....pedazo de mueble!! :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
corvo
usuario
Mensajes: 543
Registrado: 26 May 2005, 22:32
Ubicación: A Coruña

Mensaje por corvo »

[quote="Rubén Hernández":188qvsl4]eso ya está comentado en el artículo de pisotones.

Se dice que una de las mejoras es precisamente hacer una pieza también de espum ay peluche, por ejemplo, aunque vale una simple tablita forrada d epeluche para evitar que ambas guitarras "se besen", pero ya digo también que el roce hace el cariño...y a mi me gusta que se quieran :mrgreen: :mrgreen:[/quote:188qvsl4]


Otra opción es cortar en la espuma la forma de la guitarra,

pro, la guitarra queda bien recogidita,
contra, solo te vale para el tipo de guitarra con esa forma.

P.D. como a Ruben no le gustan nada las telecasters el problema de la forma no lo sería tanto :mrgreen:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

;) :mrgreen: :mrgreen:

el único porblema que eso lleva consigo es que es BASTANTE más trabajo de corte de espuma y de peluche subiendo también BASTANTE el precio ( no veas el coñazo de lo del peluche...he tenido el taller dos semanas lleno de pelusillas negras...como si hubiera estado esquilando, vamos :burla:

Si se tratara sólo de dos o de tres guitarras, lo habría hecho.


Hay una forma muy interesante que un día contaré para hacerse un interior de estuche PERFECTO a medida ( al milímetro, vamos) para un aguitarra digamos de "contorno peculiar", usando espuma de poliuretano en spray. Moldeando la guitarra...el Totufo se hizo uno así para su guitarra Hofner.

Si alguien tienen un aguitarra "rara" de esas y no encuentra la manera de conseguir un estuche que la "sujete" correctamente, no tendría problemas en adaptarle perfectamente el interior de un estuche standard de cualquier marca. No es tan caro el proceso ni el material :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he hecho fundas de esas pero para aparatos y sensores caros caros........ con una bolsa de basura.... le insuflas la espuma a la bolsa y metes la bolsa en una caja y le pones encima el aparato o la guitarra y cuando seca se queda con la forma :hedicho:
Avatar de Usuario
corvo
usuario
Mensajes: 543
Registrado: 26 May 2005, 22:32
Ubicación: A Coruña

Mensaje por corvo »

[quote="Rubén Hernández":2kquq92w];) Hay una forma muy interesante que un día contaré para hacerse un interior de estuche PERFECTO a medida ( al milímetro, vamos) para un aguitarra digamos de "contorno peculiar", usando espuma de poliuretano en spray. Moldeando la guitarra...el Totufo se hizo uno así para su guitarra Hofne [/quote:2kquq92w]

Cuenta, cuenta, que la idea de Rafael, es interesante, pero personalmente no se muy bien que tiempo tienes para manipular la espuma antes de que se espanda.....nunca trabaje con ella...
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

pisotones.com o "bricolones.com" ? :jiji:

Un reportaje fenomeno !!!
Por desgracia no tengo tantas guitarras como para que me compense, pero creo que habeis vuelto a hacer feliz a mas de uno con una solucion coj :censurado: da !!

:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

RAFA una vez más a dado en el clavo!! :dedo:

ese es el sistema...ya digo: no tengo ahora mismo nada pendiente con eseprocedimiento, pero si alguien quiere o necesita un interior de estuche conforma particular y tal...no le cobro nada salvo los materiales, y así de paso, hacemos el artículo ;) :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hemos enviado asín ordenadores y equipos de sensores con formas.... digamos [i:3ylycw0t]caprichosas[/i:3ylycw0t]... el tiempo en expandir me la pela...... lo hago por la noche y por la mañana ya está duro.....

Hasta he usado esa espuma para cerrar sondeos que tiran agua desde la clave de un túnel..... hacia arriba.... mexplico?..... le metes un jeringazo, lo mas hondo que puedasss y en 10 minutos deja de salir el agua :dedo: .... (por ese agujero, claro :oops: )

Otro uso acojonante es forrar botellas o garrafas de agua por fuera.... es un a9islante cojonudo, puedes dejarlas al sol y no se calienta el agua en todo el puto día en agosto en córdoba en los puentes del AVE a 50º a la sombra sin sombra :dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Rafa, el de la TeleMARINcaster,":29hr6lli]Otro uso acojonante es forrar botellas o garrafas de agua por fuera.... es un a9islante cojonudo, puedes dejarlas al sol y no se calienta el agua en todo el puto día en agosto en córdoba en los puentes del AVE a 50º a la sombra sin sombra [/quote:29hr6lli]

Coño, eso es la teoria fundamental del botijo!! :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="webero":3dw5vwrk]
Coño, eso es la teoria fundamental del botijo!! :hedicho:[/quote:3dw5vwrk]
Pues va a ser que no. La teoria del botijo es que está fabricado en material poroso, a través del cual se filtra agua, que al humedecer el botijo exteriormente y evaporarse, rebaja la temperatura.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Como bién ha explicado Nepo :palmas: , es justo la teoría contraria, webero... el botijo enfría al llorar y evaporarse, puedes meter agua templada y al rato estará fresquita..... la espuma, en cambio, MANTIENE la temperatura... al estar formada por millones de burbujitas, estas hacen de "cámara aislante" respecto a las interiores o exteriores creando un gradiente de temperatura tal que no se producen cambios (Weno, exagerados) si el grosor es de mas de 2 cm aproximadamente.... Pero que si le metes caldo caliente tampoco se enfría en invierno y el hielo no se deshace en verano...... funciona como un termo...
Responder

Volver a “Pisotones”