Pirulillos Nashville revisited

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por ore_terra »

Vamos, que es que no sabes muy bien como se ponen, no? :jaja:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Chemablues »

Arg!!!, mi SG, dos, como sonaba esa guitarra!!!

Tio, mis pirulos iban de puta madre y estaban perfectamente ajustados, te lo aseguro; quizás el anterior dueño los intercambiaría o yo que sé!!, prueba a bajar el poste el pirulo a tope (hasta tocar la madera del cuerpo) y a subir la altura del puente, pero en cualquier caso, te garantizo que ni oscilaban, ni estaban torcidos ni nada de eso. Por cierto, los hizo Rubén :dedo:

Un saludo tío, disfruta de esa guitarra!!, tiene muuuchos kilómetros y muchas horas de escenario a sus espaldas (una vez en un festival, Otis Grand se "enamoró" de esa SG y me la pidió para tocar; por supuesto le dije que no, a él le dí la strat y yo me quedé con la SG, jeje :mrgreen: , y en otro festival recuerdo que si no es por Francisco Simón, me la dejo olvidada en la calle, jajajaja :roll: )
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:Vamos, que es que no sabes muy bien como se ponen, no? :jaja:
:mrgreen: , puede ser eso, si, jajajaja
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Vamos, que es que no sabes muy bien como se ponen, no? :jaja:
Jajaja :sindiente: Sí, si que sé como se ponen... o eso creo :periódico:
En el próximo cambio de cuerdas los pruebo (si me acuerdo :oops: ), que he oído y leído maravillas de los pirulillos en cuestión.
Chemablues escribió:
Tio, mis pirulos iban de puta madre y estaban perfectamente ajustados, te lo aseguro; quizás el anterior dueño los intercambiaría o yo que sé!!, prueba a bajar el poste el pirulo a tope (hasta tocar la madera del cuerpo) y a subir la altura del puente, pero en cualquier caso, te garantizo que ni oscilaban, ni estaban torcidos ni nada de eso. Por cierto, los hizo Rubén :dedo:

Un saludo tío, disfruta de esa guitarra!!, tiene muuuchos kilómetros y muchas horas de escenario a sus espaldas (una vez en un festival, Otis Grand se "enamoró" de esa SG y me la pidió para tocar; por supuesto le dije que no, a él le dí la strat y yo me quedé con la SG, jeje :mrgreen: , y en otro festival recuerdo que si no es por Francisco Simón, me la dejo olvidada en la calle, jajajaja :roll: )
Pues te vi a dar toda la razón. No he probado otras SG, pero payo, esta suena de mearsen :hedicho: , que te voy a contar :sindiente: . Le cambié las pastis originales (muy brutas pa mi) por unas Burstbucker #1 y #3 gracias al forero Parri y jodó ... :baba: .
Se nota que tiene trote y me mola ese aspecto relicado muy light que tiene a causa del trote. Creo que es una de las mejores compras que he hecho! :dedo:
Antes de ayer tuvo su primer bolo, y espero que no sea el último!!

Mira, he hecho un cutre-vidrio para que veais el rollo de las oscilaciones. Los pirulillos ya me los entregaron asina:

https://www.youtube.com/watch?v=05wPwNF-9Aw

Salut!!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Calambres »

Es raro eso que cuentas de tus pirulillos. Por el vídeo diría que alguien los ha "trasroscado" en alguna ocasión pero en todo caso, si agarran bien, deberían funcionar aún con esa oscilación, a menos que estén tan pasados de rosca que no sujeten el puente bajo la tensión de las cuerdas. Eso y lo que cuentas de que no encajan bien no cuadra con lo que dice ChemaBlues de que a él le encajaban perfectamente y no le oscilaban... ¿será que no son los mismos pirulillos?

Una cosa que se me ocurre es que los hayas puestos intercambiados. Me explico: los pirulillos han de ajustarse para el sitio exacto en donde irán puestos pues nadie te garantiza que un agujero del cuerpo sea de la misma profundidad que el otro pero si es así, si los has cambiado, uno de ellos podría sobresalir pero por la misma razón, el otro debería quedar hundido, ¿no?... Si dices que los dos sobresalen, entonces de nuevo pienso que quizá no sean los pirulillos originales que encargó hacer Rubén (realmente los hizo un tornero profesional) y que montaba esa guitarra cuando la tuvo Chema.

En cualquier caso, si sobran de altura lo que puedes hacer es leerte el artículo de pisotones y ajustarlos tú mismo. No pierdes nada salvo un poco de tu tiempo y, como ya se ha dicho infinidad de veces, es 100% reversible. Si no te gusta, los vuelves a quitar y ya está.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Calambres »

Por cierto... si os fijáis al final del artículo hay un link a este mismo hilo y otro link al "archivo" que no es otra cosa que lo que comentamos en su momento en guitarramanía. Allí se quedó algo olvidada la prueba que les hizo Lapsteel y que creo que merece la pena ser rescatada del pasado :hedicho:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Calambres :dedo: , ya no me acordaba del artículo en pisotones. Voy a darle un repaso.
Adjunto también una foto de los pirulillos en cuestión, por si el padre los reconoce:

Imagen

Como digo, me los entregaron con la guitarra. De echo, el anterior dueño (llámale X) se los quitó no sé por que motivo y me comentó que su anterior dueño (Chemablues) los llevaba puestos. Yo cuando los ví dentro del estuche me quedé así O_o (Coño! los famosos pirulillos!!). Lo mismo el señor X los retocó o vete a saber :bla:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Acabo de averiguar el motivo del por qué de las oscilaciones del disco al desplazarse a través del pirulo: El agujero del disco no está en el centro del mismo y no está recto (Es decir, el eje con el que se hizo el agujero no es perpendicular al disco).
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por El Marin »

O sea, es la tuerca la que está mal
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por erreaye »

no está mal. Puede que no esté micrométricamente centrada :santo: :roll: ,...cosa casi imposible de hacer artesanalmente, tal como se hicieron los pirulillos por parte de un tornero profesional...

pero FUNCIONAN PERFECTAMENTE :hedicho:


estas son cosillas que suceden cuando se está más pendiente de la estética que de la funcionalidad...
a ver...

una vez uno sube y baja la ruedecita y coloca el puente a la altura que considera la correcta según la acción, ajuste y tal que uno quiera, pueeeeee....ahí se queda QUIETA. Y no importa lo más mínimo si la tuerca está PERFECTA al celímetro centrada en el poste o no...incluso si hay una leve inclinación del eje de rotación de la misma.

Absolutamente garantizado, vamos!!
que pirulillos de esos se hicieron una treintena y NADIE, absolutamente NADIE ha tenido el mínimo problema funcional con ellos.

No obstante, si el usuario es muy pejigueras con eso :roll: , puedo buscar en el cajón de los despieces, porque creo que tuerquecitas de esas tengo unas cuantas.

Este es el mejor momento para recomendar a la peña que toque más la guitarra y la mire menos ;)
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Oportunity »

He abierto un topic en el foro de Guitarras Electricas para juntarnos peña y hacer una nueva tanda de pirulillos, a los que os interese apuntaros en el topic :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=93550
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

erreaye escribió:no está mal. Puede que no esté micrométricamente centrada :santo: :roll: ,...cosa casi imposible de hacer artesanalmente, tal como se hicieron los pirulillos por parte de un tornero profesional...

pero FUNCIONAN PERFECTAMENTE :hedicho:


estas son cosillas que suceden cuando se está más pendiente de la estética que de la funcionalidad...
a ver...

una vez uno sube y baja la ruedecita y coloca el puente a la altura que considera la correcta según la acción, ajuste y tal que uno quiera, pueeeeee....ahí se queda QUIETA. Y no importa lo más mínimo si la tuerca está PERFECTA al celímetro centrada en el poste o no...incluso si hay una leve inclinación del eje de rotación de la misma.

Absolutamente garantizado, vamos!!
que pirulillos de esos se hicieron una treintena y NADIE, absolutamente NADIE ha tenido el mínimo problema funcional con ellos.

No obstante, si el usuario es muy pejigueras con eso :roll: , puedo buscar en el cajón de los despieces, porque creo que tuerquecitas de esas tengo unas cuantas.

Este es el mejor momento para recomendar a la peña que toque más la guitarra y la mire menos ;)
Si yo preguntaba namás por curiosidad :roll: . Cómo ví que hacía esa oscilación, no me pareció normal, los quité y de ahí mis dudas. Pero vaya, que está claro que funcionar funcionan (y que también sé ponerlos :sindiente: ), y más cuando viene de palabra del que los hizo (No se si fuiste tú, u otra persona, a mí ya me venían con la guiti, pero quitados) y del los llevó puestos en su guitarra (En este caso Chemablues).

Respecto a la estética, a mi me da bastante igual. La guitarra suena cojonuda, y que lleve unos priulillos de latón/bronce me da igual si son fosforitos o del color que sea, si hace que la guiti suene mejor, pues bienvenidos sean! :dedo:

En fins, a ver si pal próximo cambio de cuerdas se los pongo, que hace dos días que le he cambiao las cuerdas y me da pereza :sindiente:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por erreaye »

Los pirulillos los hizo un tornero al que encargué como una decena de pares... Lo mínimo que me aceptaba para el tío dedicarle un par de mañanas al asunto.

Cuando vayas a ponerlos, asegúrate de medir muy bien la altura a la que ahora tienes el puente, para que sin problema, los montes garantizándote la misma acciòn al colocar los pirulillos :dedo:

Encontrar un tornero que haga una remesa no es difícil, pero sale caro hacerlos, si no se encarga un buen puñao de piezas... Se cobra por horas, según el tipo de encargo que se haga...

Suerte!!

Yo ya no necesito pirulillos desde que tengo paula con ABR1 :burla:
Aún así, conservo un par de latòn y otro par de duraluminio en mi cajita de los repuestos... Por si un día se me pone a tiro una standard o una deluxe con nashville ;)
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Chemablues »

Tios, ya os digo: esos pirulos se los compré hace años a Rubén (gracias de nuevo tio :dedo: ), y han estado funcionando perfectamente en la SG hasta que la vendí. Los monté junto con un colega mío que es un manitas/freak brutal: los colocamos, ajustamos alturas, repasamos con la Dremel, y listo!!. Consideré que, siendo honrado, ya que anunciaba la SG con los pirulos puestos, debía dejarlos montados, pero ya veo que el comprador efectivamente, no tenía ni puta idea...lo llego a saber y me los quedo por ejemplo, para la paula que tengo ahora.

Por otra parte, no recuerdo si las tuercas oscilaban o no, ni idea, pero si es cierto que cada tuerca tiene su posición (hacia arriba o abajo) y su poste en el que roscar.

Saludos,
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Chemablues escribió:...pero ya veo que el comprador efectivamente, no tenía ni puta idea...
Pues así fue Chema. Cuando yo le compré la SG, los encontré en el cajoncito que lleva el estuche :sindiente: . Al siguiente cambio de cuerdas se los pongo :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por erreaye »

Hay a quien puede no gustar ese "extra"... De ahí la cojonuda idea del diseño de Calambres... Y es precisamente que es absolutamente reversible el asunto.

Yo tuve una SG special hace unos años y la dejé sin pirulillos porque me gustaba còmo sonaba así, y únicamente sustituí las silletas por unas de titanio.

Cada guitarra es cada guitarra y casa uno es cada uno y ya sabemos còmo de tiquismiquis somos a veces los guitarristas...;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Calambres »

Por aquí se ha dicho que "El acero tiene mala fama" y blabla... bueno, lo que realmente tiene mala fama para algunos es el acero inoxidable. Las paulas originales llevaban los postes de cordal en acero y creo que los del puente también y nadie duda de que sonaban estupendamente bien. A mí no me gustó como sonaba en acero con mi guitarra lo que no quiere decir que a otro con otra guitarra sí que le guste :roll:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por ore_terra »

El inoxidable lo que es un coñazo es cuando está roscado, porque es muy fàcil reventar la rosca. De sonido ya nuzé
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Calambres »

¡¡¡ PERO QUÉ CARA MÁS DURA !!!

http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... p?t=179997

Id al post #25 y ved el morro que le echa nuestro amigo Demolitiontattoo. Me copia el diseño, lo vende y ni se molesta en citar a pisotones.com :bah: :bla: :
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Los plagiadores son lo peor de este mundo. Ese tio es de ginfo...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por ore_terra »

y de guitarramania
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Calambres »

...solo le falta ser también de taringa :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por AMX »

El morro que le echa Demolitiontatoo ya lo sabemos desde hace años.

Dejando aparte de si una pequeña oscilación o descentrado tuerca-poste puede influir en el sonido, que va a ser que no, sólo una pequeña aclaración:

Hacer que ambas piezas estén perfectamente centradas y alineadas puede que sea un poco complicado si lo haces con un taladro manual y un juego de machos, pero si usas un torno y no lo están es que eres bastante inútil como tornero, y eso lo sabe cualquiera que haya trabajado con máquinas-herramienta.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Polcierto...
Refloto el post por que me he hecho con una SG Std 2013 :oops: y me pregunto si alguno tiene de sobra unos pirulos de esos. En la SG que tuve de chemablues funcionaban de cagarsen :rock:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Oportunity »

jaimebcn escribió:Polcierto...
Refloto el post por que me he hecho con una SG Std 2013 :oops: y me pregunto si alguno tiene de sobra unos pirulos de esos. En la SG que tuve de chemablues funcionaban de cagarsen :rock:

Salut!
En las del 2013 el agujero del puente es de 5 mm de diámetro, por lo que no necesitas hacerte unos pirulillos con dos roscas diferentes. Te los puedes hacer cortando un tornillo métrica 5 o una varilla roscada de 5 mm. Yo así lo hice en mi SG 61 RI, por que los pirulillos le quedaban muy holgados.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Haitz »

Es verdad que ahora el agujero del puente es de 5 mm. Acabo de hacer eso mismo en una les paul este verano. Yo hice con una varilla roscada de metrica 5 de latón (en la ferretería que fui los tornillos de latón no tenían la suficiente largura). Si puedes pillar unos tornillos de unos 5 cm de largo solo tendras que cortarles la cabeza a la altura necesaria, y te asegurarás que la parte que apoya en la madera es perfectamente plana :dedo:
La única pega es que me fué imposible encontrar la tuerca de rueda, así que pillé unas tuercas de latón y listo (aunque no es histéricamente correcto :ridi: :jiji:)
Cuando tenga tiempo pongo unas fotos.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Oportunity escribió:
jaimebcn escribió:Polcierto...
Refloto el post por que me he hecho con una SG Std 2013 :oops: y me pregunto si alguno tiene de sobra unos pirulos de esos. En la SG que tuve de chemablues funcionaban de cagarsen :rock:

Salut!
En las del 2013 el agujero del puente es de 5 mm de diámetro, por lo que no necesitas hacerte unos pirulillos con dos roscas diferentes. Te los puedes hacer cortando un tornillo métrica 5 o una varilla roscada de 5 mm. Yo así lo hice en mi SG 61 RI, por que los pirulillos le quedaban muy holgados.
Muchas gracias por el apunte Oportunity :dedo:

El tema es que, ésta SG 2013 se me antoja más delgada que la Std del 2003 (golpeador grande) que tenía. Puede ser? O estoy loco? :mareado:
Haitz escribió:Es verdad que ahora el agujero del puente es de 5 mm. Acabo de hacer eso mismo en una les paul este verano. Yo hice con una varilla roscada de metrica 5 de latón (en la ferretería que fui los tornillos de latón no tenían la suficiente largura). Si puedes pillar unos tornillos de unos 5 cm de largo solo tendras que cortarles la cabeza a la altura necesaria, y te asegurarás que la parte que apoya en la madera es perfectamente plana :dedo:
La única pega es que me fué imposible encontrar la tuerca de rueda, así que pillé unas tuercas de latón y listo (aunque no es histéricamente correcto :ridi: :jiji:)
Cuando tenga tiempo pongo unas fotos.
Danke danke!
Esas fotos serían cojonuten! A mí que no sea histericamente incorrecta ... me la trae un poco al pairo.
Polcierto a ver si pongo fotos de la guiti :baba: ya en familia.

Salut! :ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Haitz »

Pues ahi van unas fotos de como hice (para ver las fotos enteras hay que pinchar en las fotos :santo: ):

Primero la situación original, antes de la chapucilla:

Imagen

Y estos son los ingredientes: una gibson con puente de los de ahora (agujero de 5 mm), una varilla roscada de metrica 5 y un puñado de tuercas, todo ello de latón:

Imagen

Antes de nada medí la altura del puente, para calcular (sumandole la profundidad del agujero del cuerpo) a que tamaño aproximado cortar la varilla roscada:

Imagen

Aqui se puede ver la comparacion entre un par de cachos de la varilla y los pirulillos originales. Se ve que los originales tienen el mismo diametro a los dos lados de la rueda:

Imagen

Las varillas ya cortadas a una longitud mas o menos correcta y con un lado "redondeado" a pulso :ridi: . La longitud en mi caso era aproximadamente unos 3 cm. La profundidad de los agujeros del cuerpo era en los dos casos de 15,5 mm:

Imagen

Puestos en el cuerpo y apretados a mano (sin pasarse) y con las tuercas:

Imagen

El puente con la altura puesta a ojo. Se puede ver que las tuercas no lucen como la rueda original:

Imagen

Aqui ya montado del todo y con las cuerdas puestas (faltaba ajustar la altura):

Imagen

Yo hice siguiendo esto: http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm, pero ahorrandome todo el rollo del torno :dedo: .
Para cortar la varilla enrosqué varias tuercas a la varilla y luego sujete en un cepo de mesa (NO APRETAR MUCHO, el latón es blando y las tuercas se pueden quedar agarrotadas a la varilla, me pasó y tuve que tirar un cacho de varilla y las tuercas agarrotadas :ridi: ). Para cortar usé una rotaflex pequeña. Para "redondear" la punta del pirulillo que queda a la vista usé un esmeril de afilar de mesa.
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por toronado »

jaimebcn escribió:
El tema es que, ésta SG 2013 se me antoja más delgada que la Std del 2003 (golpeador grande) que tenía. Puede ser? O estoy loco? :mareado:


Salut! :ciao:
(Tras consultarlo, EDITO para corregir los valores de grosor del cuerpo que puse. Son un poco mayores que los "mas de 29" y "más de 31" que había puesto).

Pues parece que sí. Yo también tengo una SG 2014 y, buscando información sobre ella creo recordar haber leído que es unos 2 mm más delgada. La 2013 tiene 31,750 mm y la Standard previa algo más de 34,925 mm.

Lo que no sé es la profundidad que lleva en el hueco de los pirulos.
Última edición por toronado el 19 Sep 2014, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Haitz »

Uau que ojo! ¿Sois capaces de ver a ojo que una guitarra tiene 2 mm menos?
toronado escribió: Lo que no sé es la profundidad que lleva en el hueco de los pirulos.
La profundidad se mide quitando los pirulillos y midiendo con un calibre la profundidad. En el caso de la mia (les paul), los dos agujeros median lo mismo: 15,5 mm
Responder

Volver a “Pisotones”