Pirulillos Nashville revisited

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por toronado »

Haitz escribió:Uau que ojo! ¿Sois capaces de ver a ojo que una guitarra tiene 2 mm menos?
toronado escribió: Lo que no sé es la profundidad que lleva en el hueco de los pirulos.
La profundidad se mide quitando los pirulillos y midiendo con un calibre la profundidad. En el caso de la mia (les paul), los dos agujeros median lo mismo: 15,5 mm
Jaja! A ojo no. Lo vi en un foro americano en el que comentaban las características de las Gibson SG Standard 2013.

He editado mi mensaje porque lo puse de (mala) memoria y lo volví a consultar. Ponían que la 2013 tenía 1+1/4 pulgadas (31,750 mm) y la Standard previa 1+3/8 pulgadas (34,925 mm). Son más de tres mm que, teniendo a la vez ambos modelo, se notan.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Y entonces, a nadie le sobran unos pirulos de 5mm de diámetro y métrica 5? :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Oportunity »

jaimebcn escribió:Y entonces, a nadie le sobran unos pirulos de 5mm de diámetro y métrica 5? :periódico:
No te merece la pena. Tendrás que ajustarlos a la profundidad de los agujeros de tu SG por mucho que alguien te mande unos (que de todas maneras los pirulillos que la gente tiene son los de dos roscas). Así que ve y comprate una varilla roscada o un tornillo y los cortas a la medida que quieras (yo he usado tornillos de acero).
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Oportunity escribió:
jaimebcn escribió:Y entonces, a nadie le sobran unos pirulos de 5mm de diámetro y métrica 5? :periódico:
No te merece la pena. Tendrás que ajustarlos a la profundidad de los agujeros de tu SG por mucho que alguien te mande unos (que de todas maneras los pirulillos que la gente tiene son los de dos roscas). Así que ve y comprate una varilla roscada o un tornillo y los cortas a la medida que quieras (yo he usado tornillos de acero).
Gracias Oportunity!
El echo de que sean de acero o latón influirá? O son temas de histerismo y frikismo musical?

En Leroy Merlin tienen varilla y roscas, iré esta semana a ver que se cuece por allí.

Salut!

Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Calambres »

En el artículo de pisotones.com ya dí mi opinión sobre ese tema.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por Oportunity »

Son gustos. Definitivamente sí que se nota, los de acero le dan un toque algo más agudo. A mi me gusta.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

Pues nada, ya le he puesto los pirulos de latón con las tuercas de latón también. Al final utilicé un tornillo que encontré (de latón, 5mm de radio y métrica 5, ya es suerte) pero resulta que le faltaban 3mm de largo. Vaya que necesitaba dos pirulos de 30mm cada uno y el tornillo hacía 57mm.

Total que han quedado un poco vacios los agujeros del puente, aunque dudo que ésto afecte, no?

Aquí una foto gualtrapera hecha con el esmárfon:

Imagen

Polcierto, los acabados gibson son una mierdaca (nada del otro jueves). El agujero "de abajo" (sobre el que apoya la primera cuerda) tenía dos profundidades diferentes, como si estuviera mal hecho... :censurado:

:dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por JMLA »

Te pongo una foto del abr1 de mi es335, es el original, y no me da ningún problema. Tengo una les paul con abr1 también original que está un poco menos "vacío", pero más que la tuya, y sin ningún problema. (Lo del alambre es para que no zumbe)
Imagen

Por cierto jaime, os vi tocar en Laredo en agosto, yo me decía "¿de qué co*o me suena este grupo (The Picos Pardos)?" ...y ahora caigo en tu firma :ridi: :jiji: :jiji: :jiji:
Qué pena no haberme dado cuenta :oops:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Te pongo una foto del abr1 de mi es335, es el original, y no me da ningún problema. Tengo una les paul con abr1 también original que está un poco menos "vacío", pero más que la tuya, y sin ningún problema. (Lo del alambre es para que no zumbe)
Imagen

Uhm, pues entonces así los dejo!

JMLA escribió: Por cierto jaime, os vi tocar en Laredo en agosto, yo me decía "¿de qué co*o me suena este grupo (The Picos Pardos)?" ...y ahora caigo en tu firma :ridi: :jiji: :jiji: :jiji:
Qué pena no haberme dado cuenta :oops:
Hosti que dices!! :jiji:
Que coincidencia tío! Nos hubiéramos echao unas cañas!

Bah, del bolo no quedamos nada contentos ya que del sonido que sacamos en la prueba (la mezcla se oía bien dentro y fuera) al que luego sonó en el directo (la mezcla dentro quedó desbarajustada) ... Jose no se escuchó nada de nada en ningún momento, por lo que no sabía lo que hacía. Yo me escuchaba a mí únicamente (por no oír no oía ni al batería a penas), Mauri, el cantante sólo oía la batería, etc... sumado a que llevábamos un batería diferente que sólo pudo ensayar 3 veces con nosotros ... Debimos sonar a rayos y centellas :jiji: :jiji: :jiji:

Eso sí, nos trataron muy bien :dedo:

Un saludo tío!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por El Marin »

Deja de poner excusas :jaja:



Yo los postes los tengo también bajos en mi SG, pero los tengo asina a posta para que tenga un poco de juego, de balanceo con el Bigsby...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:Deja de poner excusas :jaja:



Yo los postes los tengo también bajos en mi SG, pero los tengo asina a posta para que tenga un poco de juego, de balanceo con el Bigsby...
Chachi, pues así se quedan. Gracias Rafa :dedo:
Ayer la probé en casa con el GA5 un ratito y se me antojó más twangera y más brillante. Pero claro a volúmenes de peo pues no pude apreciar mucho.
Esta tarde me la llevo al local y la pruebo bien a ver si hay cambio (o no).

Salut! :ciao:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Pisotones”