SansAmp GT-2

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Hey es una pregunta un poco mucho estúpida pero esque como la cague xD
bueno el pobre SansAmp lleva 3 semanas si caja XD aun estoy povando metodos para serigrafiar, es caso es que no se si se acuerdan de que mi Sans hacia mucho ruido, y me dijeron que pusiera cables coaxiales y tal ya tengo los coaxiales solo que. Como se conecta adecuadamente un coaxial?
se solda y ya esta como si la malla no existiera, o se soldan los dos lados o solo uno?
:bah:
enga ya me diran
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Suelda uno de los lados de la malla a masa.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

O sea debo soldar de la placa al Jack in por ejemplo por el cable de dentro del coaxial y la malla también la sueldo junto al jack in?
Porqué si tengo que cojer la malla y soldarla a otro sitio buf tendre un lio de cables aún mayor.
Otra questión para aislar las patitas de los selectores y los potes con qué lo puedo hacer? esque comprar cables de estos termorretractiles y volverlo a soldar todo va a ser com o que no xD, que me recomendais hacer para aislarlos asi en plan chunguillo pero que vaya bien?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

hola?
thenewice
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2006, 23:27
Ubicación: mexico
Contactar:

paso final

Mensaje por thenewice »

bueno tengo una preguntota, ya tengo conectada toda la placa con los componentes, ahora estoy en conectar los jacks, el switch (es uno de 6 patitas) y bueno lo de la pila y para la corriente. el pex es que como lo hago. ojala me ayuden con algun diagramita sencillon ya que este es mi primer pedal y ruego porque funcione.gracias de antemano por las paginas que tanto ayudan.
ella es un angel
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Léete bien los artículos de pisotones y todo lo que puedas... sobre todo eso donde dice que este montaje es demasiado complicado como primer proyecto :twisted:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Dejale calambres, el chaval ya lo tiene todo montado solo le falta arreglarlo, intentale ayudar.
Una cosa la malla de los coaxiales va a masa per s soldo en cualquieda de las dos bandas la malla y la conexion tambien me valdrá? o ha de ser especificamente a masa?.
otra cosa que cables pongo coaxiales? los de los jacks y alguno mas?
saludos!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

diafebus escribió:Dejale calambres, el chaval ya lo tiene todo montado solo le falta arreglarlo, intentale ayudar.
Contando... 1, 2, 3.... 10.
diafebus escribió:Una cosa la malla de los coaxiales va a masa per s soldo en cualquieda de las dos bandas la malla y la conexion tambien me valdrá? o ha de ser especificamente a masa?. otra cosa que cables pongo coaxiales? los de los jacks y alguno mas?
Vamos a ver, Diafebus, si te leyeras lo que pongo no harías estas preguntas. Lo que preguntas está contestado en el texto del proyecto. Creo que deberías aplicarte el cuento de lo que le he dicho antes a thenewice.

¿Que me sugieres que haga para "intentarle (intentarte) ayudar"?, ¿que haga un copy-paste aquí de los artículos que me molesté en poner en pisotones.com?. ¿Para qué crees que los hice?.

¿Sabes lo divertido que es pasarse todo el dia diciéndole a la gente que lo que preguntan está claramente contestado en el texto?... ¿o que empiecen con los montajes sencillos y dejen los difícles para cuando tengan experiencia?

En fin....
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Jomio qué caraster
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Anda calambres...
bueno pos nose que quieres que te diga ejejejej, esto es asi y creo que seguirá siendo asi porqué siempre habrá gente nueva que hará lo mismo :jeje:
weno saludos! has de tener paciencia hasta que los muchacho sepan como va la vida :sindiente:
podrias hacer una escuela de DiYers por internet y asi tendrias descendientes :jeje: :jeje: :jeje: (bromas a parte :roll: )
enga saludisimos!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Elias escribió:Jomio qué caraster
diafebus escribió:Anda calambres...
Diafebus, en concreto contestando a tu pregunta unos posts más arriba, cito literalmente (copy-paste) del artículo del GT-2 en pisotones.com:

"Otra cosa útil para evitar ruidos y oscilaciones es el utilizar cable apantallado para las conexiones de In y Out entre los Jacks-Switch-Placa. Conviene conectar la malla a masa en un extremo del cable unicamente, así evitaremos bucles de masa. El otro extremo lo podemos aislar con cinta aislante o, mejor aún, con macarrón termorretráctil. Lo podéis apreciar en la foto del interior que tenéis más arriba. "

Repito: literalmente.

En efecto, titolía, qué caráste tengo!!! :roll:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

hehehehe :jiji: :jiji:
gracias hombre, pues esto la verdad esque no lo había visto por el articulo :santo:
weno me voy a :hip: para olvidar todo esto
enga adios!!!
un saludote calambres!! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

como decían en La Bola de Cristal:

ete no lee

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

La verdad es que ya hice lo de los cables y el ruido ha reducido bastante, ya tenia el pedal parado suerte que ya termine lo de los cables :dedo:
ahora estoy haciendo lo de la caja, letraset agujeros y una vez esté todo dentro ya no toco mas soldaduras del pedal :mrgreen: que ya me marea XDD
saludos
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Bueno por fin puse el pedal en la caja, el aspecto es genial pero el sonido tremendamente malo respecto cuando estaba fuera.
Con el sonido fender ni un ruidito de nada, con el marshall y mesa boogie, dejas de rasgar y se hoye un zumbido exageradisimo...
puse apantallados, he mirado que no estubiera nada cortocircuitado, tambien e mirado que no se toquen cables de dentro y na... suena un zumbido enorme,
cuando puse los apantallos lo concete en makoki sonaba bien y con menos ruido, pero la caja de metal me parece que no es lo adecuado con tanto cablecillo y puñetitas...
Nose... si a alguien se le acude alguna solución que no tenga yo para arreglar o disminuir un pokitin el ruido...
gracias

PD: mientras rasgas la guitarra la distorsion de mesa boogie está muy guapa pero cuando haces cualquier silencio el zumbido es de igual volumen que la distor, solo queda tapado cuando tocas.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

HOLA!
Calambres! Me parece que ya se de donde biene tanto zumbido, a un colega argentino le pasa lo mismo. he revisado el post de guitarramania, he mirado las fechas y tambien las de los reporteds te tonepad y todas las que la gente dice que suena genial es antes del 2004 la version qque use yo y thenewice.
No podria ser que tenga un erro la placa, bueno error no, mala disposición?
Que hable alguien que haya echo la version del 2004 porfaaa.
Calambres dime arrrgo porke stoy hartoo ya del sans!

saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No, que yo sepa...
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Pos vaya...
Ya veré que hacer. Luichi hizo tambien la 2004 y en el post de guitarramania a la pagina 18 o 19 decia que sonava muy bien pero que cuando ponia el drive a tope hacia un zumbido. Nose calambres, a ti te hace un zumbido muy alto de volumen con el drive a tope? o es algo leve?
Saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vamos a ver, diafebus... de eso se ha hablado laaaargo y tendido tanto aquí como en el otro foro. Está citado en la propia web.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Haber me parece que desdel otro foro estamos sacando el problema. Ya se que se ha hablado pero queria hacer comparaciones de opiniones, no te enfades :-?

Bueno eso dice M5L
mmm, siguiendo la revision me he fijado que esta resistencia de 10k de la que hablaba está en otro sitio del PCB, (a lo mejor me equivoco, pero es lo que veo y de electronica no tengo mucha idea ). A ver esta resistencia de 10k no está en la version vieja, pero en la nueva aparece entre la patita 6 y 8 del IC4.

A ver si algo de lo que he comentado da la solucion al "ruidillo molesto".

¿os habias fijado en esto antes? yo no


Y eso dijhe yo XD:
Ostias! Parce interesante,
ayer me fijé, esa resistencia también la vi yo, si si, quizá afecta en el pote de drive cuando está al máximo generando eses ruidos. Quizá actuava mal con el drive y al no esta el ruido augmenta mucho al poner el drive a tope.
Bueno en todo caso tu montalo normal haz la modificación y ya nos contarás.
Yo ahora no puedo estar por el sans,
Ya mirare haber que hacer con esta resistencia.
Veo que ya estamos cerquita del problema.

haber si lo arreglamos
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

hola , me acabo de hacer el sansamp gt-2, pero solo quiero ocupar de el switch 1:center,switch 2: high gain y del switch 3:california, ¿hay alguna manera de solo ocupar esos sin poner los switch? :mareado:


por su ayuda gracias :dedo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues sí, cablea el circuito con esas posiciones fijas pero, francamente, teniendo ya todo el circuito hecho me parece una tontería renunciar al resto de opciones del GT-2 :roll:
Levis
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2007, 21:46

Mensaje por Levis »

Esta consulta va para el calambres o ruben ...
bueno , queria consultar cual de los dos layout me conviene mas hacer, el del 2004 o el del 2007, ya q por lo visto todos han hecho el antiguo y con ruido o sin ruido han obetenido resultados, pues yo hice el del 2007(no se si tendra error o solo soy yo) y la verdad es q he tenido bastantes problemas, a tal q ahora me lo voy a armar por 3ra vez y haber q pasa ...
Sugerencias y consejos es todo lo q pido y si la genial version de pisotones pueda dar a luz con mas detalles ....se les agradeceri demasiado...
D :dedo: esde luego gracias :dedo:
"El dicipulo siempre supera al maestro"
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es un montaje complicado así que documéntate todo lo que puedas y vé con mucho ojo. No hemos hecho el nuevo diseño de tonepad pero supongo que será correcto.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

calambres por favor............. :roll:
en estos dias me estoy haciendo un gt-2, y tengo una inquietud con respecto a la utilidad de dos de las posiciones del selector de mic.

¿exactamente cual es la diferencia entre la posicion off axis y center? :?:

electronicamente segun tonepad...............¡SON LO MISMO! :shock:

teniendo en cuenta que no le puse leds indicadores,
podria utilizr un dpdt en lugar del selector, cierto?
para que tendria esta posicion el pedal original?
sera error de tonepad?

gracias
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

ya me di cuenta, :oops: :oops: :oops:
el error es mio
sorry
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

nett imar hernandez escribió:electronicamente segun tonepad...............¡SON LO MISMO! :shock:
No son lo mismo...
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

tienes toda la razon calambres "cuando no?"
es que no me habia fijado en el detalle de la conexion :oops: ,
en una quedan los dos condensadores en paralelo y en la otra uno solo
muchas gracias
Avatar de Usuario
goaltoday
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2006, 13:28
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

He montado un sansamp y funciona, pero los voltajes en el segundo integrado me mosquean:

IC2:

1-> 4.5
2-> 5.1
3-> 3.5
4-> 0
5-> 4.5
6-> 4.7
7-> 4.2
8-> 9


Si hay alguien puede medir los suyos en el 2º IC se lo agradecería. :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Buenas de nuevo, 1 año y medio más tarde jajaja,
bueno tengo una dudilla sobre el sans amp, iba a construir un par de ellos pero encuentro que con solo dos controles de tono está algo limitado, por ejemplo en sonido del simulador mesa suena que te cagas pero con corte de medios, molaria de poder controlar los medios que tiene el bicho para sacar aun más sonidos diferentes.
Alguna suggerencia de como realizar esta modificación al pedal para añadir-le un 3 potenciometro de tono?

Venga saludos
Responder

Volver a “Pisotones”