SansAmp GT-2

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
goaltoday
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2006, 13:28
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Yo se lo añadí al BDI21 (clon del sansamp para bajo) que tiene la misma EQ. Utilicé este esquema http://tinypic.com/2rub9 aunque cambiando los valores para variar la frecuencia.

En este enlace http://amtshop.com/sxema/SansAmp_TRI-AC.rar tienes el del Tri-Ac que también lo utiliza pero esta vez delante.

:dedo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por aliparla »

Una pregunta: ¿cómo están grabados los mp3 que hay en pisotones?
Me refiero a si con amplificador o directamente con el gt2 como DI a un ordenador
(perdón si está respondido, pero no me suena haberlo visto)

Por cierto, hay un par de links que ya no funcionan: el de "placa de J. Luja en axiomdrift.com" (en el párrafo de Circuitos Integrados), los dos manuales (en la sección de Funcionamiento y al final de Modelos y Controles) y el de "HeadWize" que hay después de los mp3. Lo aviso porque sé que es complicado estar al tanto de los links rotos.

La verdad es que el artículo está completito completito, se nota el curro que le habéis dado :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Por partes:

- Los mp3: Los grabó Rubén. A ver si sale por aquí y nos lo cuenta... si se acuerda :jiji: Creo recordar que fué a través del canal limpio-limpísimo de un Marshall de 150W de transistores.

- Link de Luja: A mí si me funciona :nose:

- Link de Headwize: han cambiado de URL. Ahora hay que registrarse para entrar.

- El manual también voló de la web pero como tengo copia ;) ya lo tenéis de nuevo disponible.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por aliparla »

Pues se ve que le caigo mal al Luja ese :jeje:
http://i267.photobucket.com/albums/ii30 ... uja403.jpg
Bueno, da igual, tampoco era de vital importancia ;)
Calambres escribió:Los mp3: Los grabó Rubén. A ver si sale por aquí y nos lo cuenta... si se acuerda :jiji: Creo recordar que fué a través del canal limpio-limpísimo de un Marshall de 150W de transistores.
Estupendo :dedo:
Lo de la pregunta era sólo por saber, porque me lo voy a hacer de todas formas :mrgreen:
Justo estaba buscando un esquema de una caja de inyección y algún pedal un poco más cañero y me encuentro con los dos a la vez. Así que estoy bastante gaseado :gas:

Resumiendo, ya os contaré y muchas gracias :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

La foto del luja:

Código: Seleccionar todo

http://www.axiomdrift.com/schematics/GT-2%20board.jpg
Imagen

el link es:

http://www.axiomdrift.com/schematics/GT-2%20board.jpg

Si no puedes verlo ( :nose: ) aquí lo tienes también.


[EDITO]He puesto el link del Luja en "código" porque ahora cuando lo pinchas te ABRASA a popups :bah:
angel electrico
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2008, 14:34
Ubicación: arequipa peru
Contactar:

saquenme de la duda

Mensaje por angel electrico »

hola pues bueno me anime a hacerme el sampsap pero tengo una duda el 4p3t osea el 4 circuitos y 3 posiciones es una llave de 12pines de exterior y 1 anillo al centro O ES DE 12 PINES Y EL SUPUESTO ANILLO DEL MEDIO DIVIDIO EN 4 SECCIONES , me lanzo del puente mas cercano si es como lo ultimo que resalte ya que compre el tipo de 12 pines y 1 anilloal medio osea 12 interruptores y un normal
AYUDENME EN ESTO ya que una solucion que le vi era que el anillo lo cortara en 4 y le soldara 4 pines acada fragmento del anillo dividido ayuda
mil razones para ser un idiota .... primero haber nacido asi
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Vamos a ver... fíjate bien en el artículo. Está bien explicado, con fotos y con esquemas donde se ve claramente la disposición de los contactos: 12 en el anilo exterior y 4 en el central y con su código de colores indicando qué pines corresponden a qué circuitos:

Imagen
angel electrico
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2008, 14:34
Ubicación: arequipa peru
Contactar:

estoy muerto

Mensaje por angel electrico »

bueno comprendi bien el tema gracias calambres pero ahora tengo un gran problema estube buscando el bendito dpt y la verdad esque aca en peru no existe ni tampoco el interruptor original asi que antes de tirarme del puente me puse a pensar y creo haber obtenido una solucion como cada switch es independiente de sus 3 posiciones no me queda mas remedio que fabricarlo en placas y hacerle un selector como el dpt la idea me surgio a raiz de los adaptadores chinos que venden en cualquier tienda este tipo de adaptador tiene en la placa dibujado el selector de voltaje y lo que pensaba era hacer las posiciones en dos pequeñas placas de tal modo que tenga el aspecto de una resistencia variable doble o stereo (me olvidaba los hare de 3 para el led mas) aun nose si me dara resultado pero lo que si es cierto es que ya no podre saber si cambie de seleccion solo podre darme cuenta por el led .
haber si me deje entender y claro nesecito saber si lo que estoy por hacer es razonable
espero pronto tu respuesta amigo o de quien entienda algo de lo que estoy hablando :bla: :tasloco: :lalala: :bla:
mil razones para ser un idiota .... primero haber nacido asi
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

No te entiendo :nose:
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Joso »

Algún punto o coma ayudaría.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
angel electrico
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2008, 14:34
Ubicación: arequipa peru
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por angel electrico »

bueno tienen razon no me deje entender , me explico. resulta que el 4dp3t que es la llave giratoria de seleccion en mi pais no existe y tengo que fabricarmela , pues bueno vi en unos adaptadores de corriente de 0 a 12 voltios de fabricacion china que el selector que usan para el voltaje esta dibujado en la misma placa de la fuente de rectificacion osea un anillo al medio y 6 seleciones mas ,bueno vi en unos selectores industriales algo antiguos tambien llamados dpt que usan el modo siguiente:
primer plato=anillo con escobilla + 12 posiciones (acoplado detras otros 2 platos con ese sistema) como si fueran una llave dpt simple pero lo curioso es que estos selectores poseen el mismo eje rotatorio para las 3 haciendo 3circuitos y 12 posiciones . ahora copie la idea y lo que quiero hacer es una escala de ellas para que no me ocupe mucho espacio en la caja , ya que estas llaves indutriales miden de largo unos 15 centimetros .
espero haberme hecho entender ahora , no subo ninguna foto porque no tengo una imagen ni mucho menos una llave de estas
atentamente elias el angel electrico
mil razones para ser un idiota .... primero haber nacido asi
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por nettimar »

:armario:

pues eso si que es levar al extremo eso del D.I.Y. :mrgreen:

suerte con los conmutadores y una foto no caeria mal
Avatar de Usuario
Epsilon
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jul 2005, 16:50
Ubicación: Argentina, Cordooooobe

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Epsilon »

holas gentes, arme mi sans amp, por fin lo termine y lo meti en caja, solo un problema, va 2, el primero es que por mas que bajo el drive a minimo, la guitarra sigue saliendo distorcionada (el set-up es solamente, guitarra - san-amp-ampli transistorizado de 50W) y sale distorcionada, ademas, sale con menos volumen que si conecto al guitarra directo. por otro lado, cuando coloco el tercer selector en la tercer posicion (el de mas a la derecha) hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de fondo constante, a un volumen muy molesto, revise todas las soldaduras y elementos, medi por todas partes y demas y no doy con el problema, alguna pista?
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por nettimar »

releete el articulo de pisotones :hedicho:

cambia los integrados uno a uno.......................

suerte
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por aliparla »

Lo de la distorsión es por los integrados, pero aunque los cambies por los TLC2262 sigue distorsionando en los modos marshall y mesa-boogie.
Lo del pitido seguramente sea por la alimentación.
La saturación de etapa son los padres
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Raúl »

Hola!

Bueno pues que me lo he montado yo también, y después de enredar un poco, suena el condenao, la posición de ampli "tweed"... lo tiene casi todo de un tweed, al menos más de lo que cabe esperar de un bicho de estos, y aunque ya es demasiada caña para mí, cacharreando un rato el marshall y el mesa también dan mucho de sí.

Peeeeeeeeeero, la posición "Hi Gain" no suena en ninguna combinación (bueno suena pero es apenas audible), me pregunto si será porque el cableado del interruptor de ampli lo hice de manera poco ortodoxa quizá: cableé los cables del segundo circuito en el tercero, porque el segundo no tenía terminal común, bueno, tenía uno pequeñín e incómodo de soldar ahí (no le he hecho la virguería de los leds) pensando que era lo mismo pero claro ahora me pasa esto y estoy mosca...

Salud!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Si haces el cableado como te indico en el artículo todo sonará como debe :hedicho:
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Raúl »

Gracias calambres!

Joer qué perezón enchufar el soldador... :aburrido:
Avatar de Usuario
Mojarrita
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2006, 08:12
Ubicación: Resistencia,Chaco,Argentina
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Mojarrita »

Hay que tener paciencia para armar cualquier pedal, pero mucho mas con el Sans Amp, a mi por suerte me salio a la primer prueba :hedicho:, si quieren subo fotos del mio, peor le falta la serigrafia :oops: .
:sindiente:
carlitosferar
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2009, 22:11

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por carlitosferar »

Hola:
1- Muchas gracias a TODOS los que contribuyeron a este proyecto.
2- Ya veo que esto está un tanto “quieto” pero vale para quienes como yo. pasen por aquí luego de leer el tuto de Pisotones
3- Aclarar (Antes que Calambres se cabree): Que no es mi intención mostrar lo guapo que me quedó el Sans Amp.
4- La intención es comentar los modificaciones (Solo constructivas-No de circuito), para tratar de palear las dificultades más importantes, y tan mencionadas en el tutorial de Pisotones.
a-Impreso para las selectoras, que evita el tedioso cableado.
b-Modificación del PCB original 2007, para colocar directamente los potes y evitar cableado; mas, instalación de borneras que dan mayor versatilidad al momento del ensamble
c-Eliminación del 3PDT (Imposible de conseguir en Alicante), y remplazo por una batería de reley, relay o relé fáciles de conseguir y de ínfimo costo.
d-Montaje en forma de rack, lo que da un fácil acceso a los controles, Pero con la opción (Box-Foot) para conectar un pedal, que simplemente es un interruptor que acciona los reley.

Cualquier duda estoy por aquí:
[email protected]
Cualquier pega también…………..

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

No entiendo muy bien tu post... ¿nos cuentas las modificaciones pero no nos las enseñas? :nose:
carlitosferar
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2009, 22:11

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por carlitosferar »

Hola Calambres: al final te cabreaste igual … que carácter viejo..
Luego de escribir el post me di cuenta que no se podían postear imágenes de forma directa.
Y como el tema estaba muerto desde hace bastante tiempo, solo dejé la inquietud,…. y mi mail.
Si me das una dirección (no la publiques solo mándame uno a mi dir) y te envío un RAR con fotos y tu evalúas si valen.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

¿Cabrearme? :nose:

calambresALGARROBApisotones.com
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Imágenes de carlitosferar, retocadas para que quepan. Buen trabajo :dedo:

Pinchad en ellas para verlas a tamaño grande.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por erreaye »

JOOOOOOOOOOOODER!!!!!

Cómo molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
carlitosferar
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2009, 22:11

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por carlitosferar »

Muchas Gracias: ¡Que honor! :oops:
Bueno aquí estamos: Pa´lo que gusten mandar.
Recuerden el mail para más fotos (como las del pedal con un interruptor de velador :tasloco: ), PCBs ó más detalles,
Un Saludo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Jodé.. pues ponlas, hombre... súbelas a un servidor de imágenes de esos gratuitos y pones los links.
carlitosferar
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2009, 22:11

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por carlitosferar »

Estimado Calambres:
REPITO: Mi SansAmp no difiere en NADA con el descripto en Pisotones, es más, ES: ..ÉL DE PISOTONES.
Las modificaciones son MÁS QUE SIMPLES y perfectamente entendibles con las fotos posteadas.
No se oculta NADA, No hay intención de esconder ni vender NADA.
Lo único que hice desde el primer post fue AGRADECER, a Ti y a todos los que hayan colaborado con este proyecto.
La mención del mail fue solo por si ALGUIEN incluso TU, EVENTUALMENTE, tenían alguna duda, o fuera necesaria una vista más próxima de algún detalle. Y me ponía a disposición.
Si tanto te molesta esa pre-disposición. TU tienes las herramientas para borrar, banear o lo que consideres.
Te mando un Cordial Saludo desde Alicante.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por Calambres »

Pero.. ¿qué dices, tío?... ¿molestarme?... ¿donde ves que me haya molestado? :nose: ¿Has leido bien lo que te digo?

Parece que desde el principio estabas deseando verme cabreao :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SansAmp GT-2

Mensaje por erreaye »

pero vamos a ver...

el idioma oficial del foro no es el castellano??

porque es que yo no entiendo nada, :nose: :oops: :nose:

quién se enfada?
por qué?


a mi me parece que alguien "distorciona" o algo :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Pisotones”