Generador de Funciones

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Por fin me llegó esta mañana. Llevo un ratillo jeringando con él y la verdad es que es un juguetito curioso. Tengo la versión V061 y por lo tanto deja de leer frecuencias, etc. a bajas amplitudes. Un bug del FW. Un dia de estos me lío y pillo el HW que hace falta para actualizarlo a la V062 que por lo visto arregla ese problema.
Me alegro! :lalala:

Eso estaba pensando yo, en comprar también la pequeña plaquita para poder actualizarlo. Tienes el problema de C5?

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

Si y no.... a mí tampoco me funciona pero no me importa porque tal cual está, la onda es perfectamente cuadrada.

El chisme es curioso y, quitando cuando se aturulla, funciona bastante bien. Es un kit muy bien hecho y muy bien documentado. Comparado con un osciloscopio de verdad este es un juguete pero es muy util para algunas ocasiones y, sobre todo, para aprender. No se puede pedir más por 18 pavos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

jaimebcn escribió:Eso estaba pensando yo, en comprar también la pequeña plaquita para poder actualizarlo...
¿Es "auténtico"?... he visto por ahí que si actualizas el FW de uno falso, falla al arrancar dando un error de "fake board" y te quedas sin osciloscopio.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Si y no.... a mí tampoco me funciona pero no me importa porque tal cual está, la onda es perfectamente cuadrada.

El chisme es curioso y, quitando cuando se aturulla, funciona bastante bien. Es un kit muy bien hecho y muy bien documentado. Comparado con un osciloscopio de verdad este es un juguete pero es muy util para algunas ocasiones y, sobre todo, para aprender. No se puede pedir más por 18 pavos.
Así es, en mi caso sin ajustar C5 la onda es totalmente cuadrada, así que palante.
Por lo demás, pues me viene genial para analizar posibles fallos en pedales y circuitos pequeños. Dudo mucho que lo meta en un ampli con voltajes elevados.

Desde luego por lo que ha costado yo estoy más que contento :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Bueno, pues vuelvo al tema.

Estoy buscando algo para inyectar señal a los amplis/pedales y mirando por internet y en pisotones, veo muchas opciones :mareado: . Unas más bartas y otras más caras. Hay kits de esos yinos pero la calidad de la señal por lo visto no es una maravilla.

Buscando en Wallapop he encontrado dos generadores de onda PROMAX GF2050-B por unos 40€.
Son un poco trastos, pero creo que es un aparato de laboratorio cojonudo por cuatro duros.

Por lo que no se si merece la pena embarcarse en un proyecto DIY.

Merece la pena o directamente me monto algo? Me gusta eso de enmerdarme en proyectillos pero viendo que opciones hay y el coste de algunas de ellas, no se si relamente merece la pena montarse algo o no. :nose:

Saludos,
Jaime.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Blackmore »

Hay apps para e móvil que te hacen el servicio
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

..y hay generadores sencillos en ebay por 5 pavos. Sencillos pero te hacen el juego.

Cuando hice el artículo no había estas posibilidades :roll:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Blackmore »

Ya... pero y lo bien que lo pasaste?

Eso también vale hahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

Pues si, y además quedó muy aparente :jiji:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Hoy me ha llegado el kit en cuestión.
Me ha sorprendido lo pequeño que es, pensaba que sería algo más grande.
Cuando lo monte y lo pruebe os explico.
Imagen
ಠ_ಠ
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Generador de Funciones

Mensaje por mixolidio38 »

Estaremos atentos.... :meignorais:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Bueno, pues no chuta :nose:

Voy a ponerme en contacto con el vendedor de eBay para que, o me envie otro o me devuelva el dinero. Me ha debido tocar la china :sindiente:

He encontrado un manual donde indica la polaridad de la toma de alimentación, ya que no lo especifica en ningún lado.

Aquí está el PDF: http://www.uctronics.com/download/Amazon/U6035.pdf

Pues nada, mi gozo en un pozo :bah:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

La polaridad es positivo al centro, como en todos los chismes que no han recibido la histórica influencia de BOSS :jiji:

Asegúrate de que tienes todo bien y de que no has puesto nada al revés.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Si si, antes de enchufarlo he revisado todo: La polaridad de los condensadores electrolíticos, la dirección del integrado y la polaridad de alimentación.

Está todo ok. Positivo al centro y 9v... y lo único que obtengo es ruido. :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

Pues sólo te queda protestarle al chino.

Consejo: si te da largas es que quiere que pase el período de reclamaciones de ebay y así evitar tu mala calificación, pero si lo has pagado por paypal, tienes más tiempo para abrir allí una disputa :vintage:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Pues sólo te queda protestarle al chino.

Consejo: si te da largas es que quiere que pase el período de reclamaciones de ebay y así evitar tu mala calificación, pero si lo has pagado por paypal, tienes más tiempo para abrir allí una disputa :vintage:

Ottia, cojonudo. Gracias por el consejo, desconocía esa opción. Ya le he enviado un mensaje con una foto adjunta, a ver que me cuenta.

Sip, pagué por PayPal :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Como curiosidad aquí hay un vídeo de un tipo que ha implementado algunas mejoras sobre el circuito en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=02XtneCHnDA

El link a los esquemas con las mejoras lo dejo aquí:

https://mega.nz/#!gU41BaIC!Dhjocl7jX613 ... xM-HPUZlMI

Muy probablemente el chip XR2206 que usa sea un "fake" en toda regla y de ahí tan mala respuesta en la señal cuadrada, por ejemplo. Además es un integrado obsoleto. Aquí he encontrado supuestamente unos originales:

EXAR XR-2206

También se puede encontrar el datasheet con los valores más adecuados para montar un generador de funciones.

Pero claro, están en USA y debe costar un ojo de la cara el envío del mismo (He hecho un simulacro y el envío son unos 17 dólares :mareado: )

Mientras tanto, estoy esperando la segunda respuesta del tipo de e-Bay que me ha pedido una foto de la etiqueta de envío (que no tengo ya y creo que me va a cazar por ahí)
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

Pues si, yo también he tenido problemas con chips falsos en kits yinos, no este en concreto pero sí en otro.

Aunque no tiene que ver con este proyecto y por si a alguien le interesa, el problema era que el kit venía con integrados TL081, supuestamente Ti TL081CP y que eran absolutamente falsos. Son falsificaciones chinas compatibles con el típico OpAmp de 1 circuito PERO sin la función OFFSET NULL (pins 1 y 5) que deberían llevar. Estas funciones son irrelevantes en los chips U1 y U3 pero es imprescindible en U2 para que el ajuste a 0V funcione. Los he sustituido por auténticos Ti y la cosa empezó a funcionar.

Que conste que estamos hablando de unos chips que valen unos pocos céntimos cada uno y aún así los envían falsos los muy cabrones :reñir: En las siguientes fotos podéis ver uno de los chips falsos y en la otra lo podéis ver junto al auténtico (izquierda) que, aunque es un TL082 (dual opamp) os muestra el logo tal y como debe ser.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Generador de Funciones

Mensaje por jaimebcn »

Mmm interesante, gracias por la info Calambres!

Pues le escribí el día 25 al chinorris y ... no me ha respondido. Los dos primeros mensajes me respondió casi de un día para otro. El tercero al decirle que me devuelva la pasta o me envíe un chips nuevo, parece que se ha callado. Si en un par de días no me responde le abriré disputa.

Feliz NaviGAS!
ಠ_ಠ
smc1978
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019, 17:26

Re: Generador de Funciones

Mensaje por smc1978 »

Buenas tardes.
Quería haceros una consulta.
Midiendo la salida seno, con el osciloscopio en continua, veo que tiene un offset importante.
Hay posibilidad de eliminar ese offset?
smc1978
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019, 17:26

Re: Generador de Funciones

Mensaje por smc1978 »

Buenas tardes.
Hace unos días recibí el kit y lo monté.
Tras eso me dispuse a comprobarlo. Alimentación de 12Vdc y osciloscopio.
Me dí cuenta que presenta una componente continua de unos 6V, bastante.
Supongo que este montaje chino baratuno es así. Si alguien me lo confirma...guay.
El caso es que he probado y colocando un condensador de desacoplo a la salida pues se elimina esa componenete, como es normal.
La consulta es: ese condensador me afectaría a la señal del generador...? Es buena práctica colocarlo?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador de Funciones

Mensaje por Calambres »

Supongo que te refieres al kit actual de ebay. No te puedo ayudar porque el que yo tengo es el Nuxie que indico en el artículo original de Pisotones, que es diferente, y a ese no le pasa lo que dices.
smc1978
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019, 17:26

Re: Generador de Funciones

Mensaje por smc1978 »

ok, gracias Calambres.
En principio lo usaré así. Si encontrara algún problema os lo comunico.

Por cierto, el kit, efectivamente, es de los "nuevos" (supongo). Aunque lo compré en aliexpress que para el caso es lo mismo.
Responder

Volver a “Pisotones”