Switch de 4 posiciones en Telecaster

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Mensaje por dmtryck »

Calambres escribió:El cablecillo ese del que sospechas es sólo para poner a masa la carcasa de la pastilla por lo que no afecta a que suene o no. Si no unes la carcasa a masa o bien directamente o bien mediante la conmutación en el propio switch de cuatro posiciones, la pastilla debería seguir sonando. Lo único malo es que si no conectas la carcasa no tendrás su función de apantallado y zumbará más pero sonar, debería sonar. con el switch de 4 posiciones has de usar el propio switch para la unión a masa como se indica pues si no lo haces en ciertas posiciones cortocircuitarás la pastilla y no sonará.
Perdonar mi ignoracia supina, mi tele es una deluxe con las Noiseless, lo que más miedo me da de esta modificación es desoldar el cable de la pasti del mástil, si sonar va a sonar, al ser mis pastis falsas simples puedo pasar del apantallado este de la carcasa de la pastilla? Limitarme solamente a cambiar el switch?
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Acnun escribió:Tira a echarte una siesta y no incordies que estoy en el trabajo :nose:.
¿"Y volver volver" de mi siesta para ver, con orgullo, que vendes el único mastil con golpeador del mundo?

Quien tiene un amigo... ;)
Última edición por Pitarsky el 30 Ene 2008, 16:19, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

dmtryck, no conozco de primera mano las Noiseless de Tele pero la cosa no es grave si se hace con un poco de cuidado. En todo caso si lo llevas lo has de quitar.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Mensaje por dmtryck »

Gracias. :dedo:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Pitarsky escribió:¿"Y volver volver" de mi siesta para ver, con orgullo, que vendes el único mastil con golpeador del mundo?

Quien tiene un amigo... ;)
Yo soy asín :dedo:.

Dmtryck, siento no poder ayudarte. Como ves no soy el más indicado :nose:. Hazle caso a Calambres que él sí :dedo:.

Por cierto, osezno: has dado en el clavo. Sólo ha sido necesaria la necesaria presión murciana para que el chisme funcione. Bueno, falla más que una escopeta de feria, porque creo que tengo que darle un poco más de largura al "canalillo"; pero el problema ya está localizado :D.

Mi hermano el oso :chulo:. Sí señor. Si le pegara fuego a la Ibáñez de pincho y aprendiera a utilizar el bisbil sería perfecto :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

:dedo:

Espera un poco, el mío al ayudarlo unas veces empezó a hacerlo solo. No inicies la matanza de Texas murciana de la muerte. :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

No basta con ponerlo en la posición, además hay que presionar fuerte para que entre el turbo (en fin, como la vida misma, pero en suich) :ein:. El otro que tuve no me dio ese problema :evil:.

:mareado:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Dega
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2017, 02:46

Re: Switch de 4 posiciones en Telecaster

Mensaje por Dega »

Alguien me puede decir si es posible cambiar la configuración del selector dd 4 pasos de tal forma que quedé así?

1 puente+mástil (serie)
2 puente
3 puente+mástil (paralelo)
4 mástil

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Switch de 4 posiciones en Telecaster

Mensaje por Calambres »

Ya que me acabo de acordar de él, refloto este hilo para citar que Stewmac vende un nuevo switch de 5 posiciones para Telecaster:

https://www.youtube.com/v/joM4Q7ji5dE[/youtube]

Aparte de las tres posiciones clásicas de Telecaster y de la cuarta con ambas pastillas en serie que se indica en este hilo, se facilita una quinta con ambas pastillas en serie fuera de fase.

Esquema.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Switch de 4 posiciones en Telecaster

Mensaje por rayosytruenos »

Jo... 5 posiciones, ya. Adónde vamos a llegar?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Switch de 4 posiciones en Telecaster

Mensaje por JMLA »

Interesante, pero me veo incapaz de hacer todas esas soldaduras. Y me pregunto por qué no viene el super switch con esas interconexiones ya presoldadas? O no me he enterado de algo, que también puede ser :nose:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Switch de 4 posiciones en Telecaster

Mensaje por rayosytruenos »

Pues es verdad.

Tal vez no se les ha ocurrido ofrecerlo así.

O tal vez es que es un coñazo presoldar tanto.
Responder

Volver a “Pisotones”