Zombie Chorus

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Zombie Chorus

Mensaje por Albertcarrera »

Yo le hize el divisor de tensión pero sólo conseguí que disminuyera el efecto chorus... por foros yanquis dicen que lo mejor seria separar al máximo la parte del generador de alta frecuencia (CD4046) que controla el chip de chorus MN3007, pero vamos... eso significa re-diseñar la placa, y no sé si puede funcionar. ¿Por que es cierto que el causante del "ticking" es el CD4046? ¿O voy mal encaminado?
gltorresva
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2014, 23:59

Re: Zombie Chorus

Mensaje por gltorresva »

Hola, termine de ensamblar mi zombie chorus, y me encuentro con un problema, un zumbido permanente , que lo hace parecer un avion, este sonido disminuye con la movilizacion del cableado de la fuente de alimentacion y tambien con el cambio de posicion del cable de la guitarra como si fuera una antena de radio, pareciera ser un sonido parasito el cual no aparece en ninguno de mis otros pedales, salvo en un overdrive( turbo) de boss( mas razonable).
Alguien puede aportarme alguna idea, pense en que pueda haber dañado algun condensador de filtro del pedal. El resto funciona de maravilla, cuando logro hacer desaparecer el zumbido....
Alguien que me ayude!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Zombie Chorus

Mensaje por Gordillo »

gltorresva escribió:Hola, termine de ensamblar mi zombie chorus, y me encuentro con un problema, un zumbido permanente , que lo hace parecer un avion, este sonido disminuye con la movilizacion del cableado de la fuente de alimentacion y tambien con el cambio de posicion del cable de la guitarra como si fuera una antena de radio, pareciera ser un sonido parasito el cual no aparece en ninguno de mis otros pedales, salvo en un overdrive( turbo) de boss( mas razonable).
Alguien puede aportarme alguna idea, pense en que pueda haber dañado algun condensador de filtro del pedal. El resto funciona de maravilla, cuando logro hacer desaparecer el zumbido....
Alguien que me ayude!!
El circuito incluye un circuito oscilador para que funcione el chip central del pedal (el MN3007). Si la zona del oscilador está cerca de un cable por el que pase señal, se escuchará.

Creo recordar que a mí me pasó y se solucionó girando la PCB para alejar ese circuito de los cables de INPUT/OUTPUT del pedal.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Pisotones”