"The Champ"

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: "The Champ"

Mensaje por Sepu »

Gracias por los comentarios :dedo:

Stratotrasto escribió:JOder que cosa tan bonita. Te ha quedado precioso y muy original. :dedo: :dedo:

Un saludo.
Viniendo de ti, es todo un alago :flores:
tm escribió: Cuando le ponga el asa y las cantoneras os pondré alguna fotiki, aunque casi no me atrevo después de lo que se vé por aquí :miedo: :miedo: ...

Agures y gracias
Enhorabuena Tm, ponlo hombre, cualquier cosa hecha por ti mismo merece la pena, todos aportamos :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: "The Champ"

Mensaje por Willie »

Enhorabuena por el trabajo,te ha quedado muy bien :dedo:
Uno de los objetivos cuando hace varios años montamos en tweed deluxe y pusimos el reportaje en Pisotones era el fomentar este tipo de trabajos como el tuyo y aprender unos de otros, y veo que el objetivo se ha cumplido con creces! :lalala:
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: "The Champ"

Mensaje por Gull »

Que preciosidad Sepu, me encanta en diseño que te has currado para el chasis!!

La verdad es que como bien dice Calambres las valvulas se ven algo desprotegidas :ay:

Enhorabuena! :lalala:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

Mecagontó, he jodido una bombilla al quitarla, hay que ser jeripoyas!! :oops: ¿Alguien me regala una 6v6? ¿Se pueden apegar los cristalicos con lotite? ¿Que pasa si lo enchufo sin una vulva de esas?(esta pregunta es de verdá, explota o algo?)


En fins, las muestras de sonido tendrán que esperar, no lloreis... ;)

Sepu, haz caso y protégelas que no veas como jode, y sin tocar hasta que me llegue la otra cagonlapús!!
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: "The Champ"

Mensaje por R.Bordonaba »

cuando un champ lo enciendes sin esa valvula notas que pierde potencia y volumen, sobre todo volumen





amos a ver si has petao la valvula de potencia como va a sonar el bisho¡¡¡¡¡ comprate otra 6v6 y a darle caña ;)
Última edición por R.Bordonaba el 22 Mar 2010, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

Yastá pedida :dedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

Hola a todos,
pues por fin hoy le he puesto las j :censurado: s cantoneras, que paice mentira que es lo que mas me ha costado de hacer; como el grosor del mueble es de 10 mm solo, las esquinas son en angulo y no encajan las normales asi que he tirado más de lima que los hermanos Dalton :bah:

Imagen

El jack, el bright, el volumen con push-pull para el fat, llave de la gasolina y estarter
Imagen

Imagen


Y sonar pues suena de puta madre, siempre lo toco a tope y con el bright dado, la verdad no noto gran diferencia con o sin. Sonido bronco sin ser llegar a macarruzo, si tocas suave se deja llevar y si le das caña se despierta; y con el bigmuff verde según como lo pongas parece de los frigid pink o la lavadora de SY... un aire, vamos :carte:

Gracias de nuevo a los pisotones y a los que habeis ayudado por aquí, agur a tutti
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: "The Champ"

Mensaje por Sepu »

Muy bonito Tm :dedo: la combinación de colores rejilla tolex, me gusta :baba: y el faceplate
de madera también mola, pero hecho en falta la serigrafia de los controles para que quede
redondo :laola:

Y unas muestras de sonido :santo: :mrgreen:

enhorabuena :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

Pues milesker, el faceplate es de wenge (o como se escriba) y la verdad que le estuve dando vueltas a lo de los controles, hice alguna prueba vaciando un a especie de runas y rellenando con cera de esa de rellenar huecos en la madera pero no me quedaba bien. Ejque el wenge es mu duro :ay: así que como es tan sencillico así se queda.

El tólex y la rejilla son blonde y oxblood ( :dedo: :dedo: Breogan), ahora le quiero hacer un hermanico pequeño, una pantalla de 10' y poder usarla a la vez que su cono, y poderlo usar tb con el ga5 en casa y no dar tanta vuelta cargandolo parriba y pabajo. Lo que no tengo muy claro es como :ridi: hacer la 1ª parte, habría que hacerle creo otra salida de 4 oh, pero pa eso al Maikel.:hedicho:

Ale, lo dicho, y las muestras de sonido, pueees... un dia destos... :mrgreen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
emabellio
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2009, 21:10

Re: "The Champ"

Mensaje por emabellio »

tm escribió:Hola a todos,
pues por fin hoy le he puesto las j :censurado: s cantoneras, que paice mentira que es lo que mas me ha costado de hacer; como el grosor del mueble es de 10 mm solo, las esquinas son en angulo y no encajan las normales asi que he tirado más de lima que los hermanos Dalton :bah:

Imagen

El jack, el bright, el volumen con push-pull para el fat, llave de la gasolina y estarter
Imagen

Imagen


Y sonar pues suena de puta madre, siempre lo toco a tope y con el bright dado, la verdad no noto gran diferencia con o sin. Sonido bronco sin ser llegar a macarruzo, si tocas suave se deja llevar y si le das caña se despierta; y con el bigmuff verde según como lo pongas parece de los frigid pink o la lavadora de SY... un aire, vamos :carte:

Gracias de nuevo a los pisotones y a los que habeis ayudado por aquí, agur a tutti

Hola!! muy bueno quedo el Champ, te queria preguntar que valores usastes en el secundario del transformador de la fuente, por que vi el articulo en pisotones, pero no espesifica las corrientes de cada salida; en cuanto las tenga me lo mando hacer al trafito. Yo me lo quiero hacer con 12AX7EH, 6L6EH y 5U4, y tengo entendido que con estos tubos no son los trafos comun y corrientes utilizados para estos amplis.


Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: "The Champ"

Mensaje por Sepu »

En el esquema electrico de ww.pisotones.com tienes todas las corrientes de los secundarios ;)

Aquí


Las valvulas que mencionas son precisamente las que yo tengo puestas en el mío :dedo: revísa bien el
articulo de Pisotones porque ahí y en este post tienes todo lo que te hace falta saber.

Feliz lectura :mrgreen: :twisted: :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

Hola peña,

el caso es que mi txanpito había perdido como la mitad del volumen, no se oía ni ostias vamos; cambiando válvulas veo que la que falla es la rectificadora, la 5Y3. Llevaba unas 50 horas, calculo, echándole por lo alto. Le pongo una igual (pero nueva :sindiente: ) y vuelve a rugir.

Ahora pienso: ¿No es un poco pronto para que se joda? Como tenga que cambiarla cada seis meses, me arruino. Quicir, puede ser que haya algo mal conectado? O le habré dado un golpe "sin queriendo"? :ay: al meter el cable atrás, por ejemplo :oops:

En fin, cosas que pasan...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "The Champ"

Mensaje por Calambres »

¿Te has pasado con los valores de los condensadores de filtro???
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

Calambres escribió:¿Te has pasado con los valores de los condensadores de filtro???
Pues creo que no, miro la factura de banzai y ahí me aparecen 2 de 10 uF y uno de 16 uF, 20 lerus entre los 3 cagonlapús :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: "The Champ"

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
Quiero hacerme el Kit WF-55 de Ampmaker, que creo que es muy parecido al Champ, pero no he visto que recomienden ningún altavoz en particular, si coges el Kit sin mueble. Seguro que con el Celestion V30 suena de p.m., pero por cuestiones de espacio y portabilidad (tengo 57 tacos y la espalda ya muy jodida) quiero ponerle un altavoz más pequeño, como de 10" o si puede ser de 8" mejor. ¿Que altvoz me recomendais?.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: "The Champ"

Mensaje por tm »

:nose: :nose: No idea man.

Imagino que dependerá de lo que te quieras gastar... Me hice una pantallica para el hb GA5 con un cono de 10', y me pillé el 2º más barato de Jensen, y la verdad que para molestar a mi vecina y quitar la txirrinta en casa sobra.

Ahora, el Txanp con el V30 es una gozada, da volumen suficiente para ensayar (aunque no de sobra) y me gusta mogollón como responde a la mano: casi dulce si le das suave, y cuando le arreas se enfada. Eso con singles, con humbuckers define menos aunque no lo he probado con una guitarra güena.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
EriClapton
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2010, 10:20

Re: "The Champ"

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
Mientras me decido por el altavoz o me recomienda alguien uno bueno de 10" u 8" para el champ, me convendría saber antes de empezar todo el tema si se le puede poner una salida online para la mesa de mezclas y en que parte del circuito se pondría y como (es decir si habría que modificar o meter más componentes al circuito etc.). Otra cosa, ¿que tal resulraría un buen contrachapado de 1,5 a 2 cm para la caja?. Lo digo porque lo que estoy intentando en este proyecto es que pese lo menos posible.
un saludo
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: "The Champ"

Mensaje por withthc »

Yo te recomiendo un jensen de alnico... tono vintage...
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: "The Champ"

Mensaje por samarro »

Refloto este hilo so pena de baneo por si hay alguna novedad en cuanto a la construcción no profesional de esta pequeño gran Ampli.
All things must pass
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "The Champ"

Mensaje por Calambres »

:nose:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: "The Champ"

Mensaje por samarro »

Me explico: como en este hilo he visto que hay quien se ha fabricado su propio Champ, que si había alguien mas recientemente que se lo haya construido.
A mi me hicieron un kit y le acabo de poner un conmutador para que actúe en modo Fat, modo 5F1 puro y modo bright.
All things must pass
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

"The Champ"

Mensaje por El Marin »

samarro escribió:Refloto este hilo so pena de baneo por si hay alguna novedad en cuanto a la construcción no profesional de esta pequeño gran Ampli.
Naide banea a nadie por reflotar un tópic, y menos si la pregunta es seria
Davidpv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2015, 07:51

Re: "The Champ"

Mensaje por Davidpv »

Hola compañeros!!

Estoy decidido a montarme el Champ! Me he estudiado de principio a fin el artículo de Pisotones (unos genios) y practicamente lo tengo todo claro para pedir los componentes, salvo el tema del transformador de Alimentación.

La cuestión es, ¿Valdria el transformador TAD 125P1B? las especificaciones son:

Primary: #73927
0V Black
220V Black/Yellow
230V Green/Black
240V Red/Black

Screen: Orange

Secondary:
325V@90mA Red
0V Red/Yellow
325V Red

3,15V@3A Green
0V Green/Yellow
3,15V Green

5V@3A Yellow
0V Yellow

O debería pedir uno a medida?

Como véis solo se diferencia en el primer secundario 325V en vez de 320V del esquema de Pisotones...

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "The Champ"

Mensaje por Calambres »

La verdad es que ya no lo recuerdo bien y me suena que entregaba más de 90mA pero si vale para un Princeton, debe ir sobrado para este.
Davidpv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2015, 07:51

Re: "The Champ"

Mensaje por Davidpv »

Muchas gracias Calambres!!

El tema de meterle 10V más de tensión a la placa de 640V a 650V, no tendrá problema no? Esque no sé si me compensará ya encargarlo a medida como habéis hecho vosotros. Hay mucha diferencia de precio?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "The Champ"

Mensaje por Calambres »

Haz pruebas. Como tiene tres tensiones de entrada seleccionando una u otra obtendrás diferentes tensiones de salida. Depende de las válvulas que uses y de las tensiones que soporten.

...y no son 640V los que vas a usar sino 320-0-320.

Habla con Amptek, refiéreles al artículo de Pisotones y pregúntales cuanto te cuesta.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... _subcat=91
Davidpv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2015, 07:51

Re: "The Champ"

Mensaje por Davidpv »

Cierto! Gracias Calambres!!

Lo del trafo ya lo tengo solucionado. Muchas gracias a la gente de Amptek!!

Otra preguntilla! Qué pote habéis usado para el ajuste de bias del Cátodo? un simple trimer aguanta 2W?

Es que no encuentro lo potes bobinados que se mencionan en la página de Pisotones...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "The Champ"

Mensaje por Calambres »

Davidpv escribió:Lo del trafo ya lo tengo solucionado. Muchas gracias a la gente de Amptek!!
Pues pon los datos por aquí para que sirva de referencia a otros. Indica qué tipo de trafo es, tensiones y mA.
Davidpv escribió:Otra preguntilla! Qué pote habéis usado para el ajuste de bias del Cátodo? un simple trimer aguanta 2W?
Hay trimmers que sí y otros que no. En internet tienes las hojas de referencia de prácticamente todo... Para empezar empieza sin ajuste de BIAS. En este tipo de circuito no es tan importante. Luego ya te complicarás la vida si te apetece.
Davidpv
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2015, 07:51

Re: "The Champ"

Mensaje por Davidpv »

Tras la consulta, me han confirmado que el trafo vale el de TAD independientemente de esos 5V de más, sin embargo poor un precio muy similar me lo hacen a medida, asique no me voy a complicar la vida...

Respecto a lo del pote, quería dejarlo ya instalado para luego no andar con ñapas posteriores, además soy un culo inquieto...XD

Además, quería ponerle la 5881 igual que en pisotones, no se si el valor de la resistencia de 470R es el mismo para la 6V6 y la 5881 dado que en las especificaciones de cada, la corriente de bias es diferente. Con el pote podría ajustar el bias del cátodo en cada caso.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "The Champ"

Mensaje por Calambres »

Rescato este viejo hilo para comentaros algo curioso.

Este ampli sigue siendo el que más utilizo con diferencia. Pues bien, desde hace algún tiempo me vienen fastidiando unos chasquidos que hace nada más encenderlo, justo tras desconectar el stand-by para empezar a tocar. Es como un chisporroteo no muy fuerte pero molesto y que se quita enseguida en cuanto se calienta la cosa. Apenas un par de minutos.

He cambiado válvulas pero ese no parece ser el problema. Al fin y al cabo ya hace bastante que lo tengo y nunca le he hecho ningún mantenimiento así que sospechaba de los condensadores de filtro, incluso de alguno de los de acoplo pero, como al fin y al cabo al ratito desaparecían los ruidos y seguía sonando muy bien, siempre lo dejaba para más adelante...

Pues hoy, para mi sorpresa, al darle al interruptor de encendido... nada de nada. Ni se iluminaba la luz piloto. Total que me voy a los fusibles y veo que el de HT (500mA lento) estaba fundido. Primera vez que me pasa con este ampli. Lo repongo y para mi sorpresa, el ampli arranca a la primera y sin decir ni pio... ni un crujido, chisporroteo ni nada parecido. Lo uso un rato y como la seda. Lo apago, lo dejo enfriar, lo vuelvo a encender y de nuevo todo de fábula. Lo repito de nuevo y todo perfecto.

¿Será posible que todo el problema fuese un fusible con un contacto interno intermitente que se iba "conectando" según se calentaba el ampli? Jamás he oído o leído algo así pero es que no se me ocurre otra opción.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!...
Responder

Volver a “Pisotones”