MXR MicroAmp y Distorsion+

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Rafa yo también revisaría bien el jack de entrada y las masas.

Y ya puestos os comento que lo de que suena mejor con la pila gastadilla, en el microAmp no lo sé porque está nueva aún.... pero el Dist+ sí que me pasa, noto la distorsion menos aspera ahora que la pila que tiene está apagándose...
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola a tod@s, ahora que me decido a hacerme el microamp, va y se cae la página de tonepad :llanto:

Alguien tiene por ahí el pdf donde vienen los componentes y su colocación en la placa?

Gracias y saludos :flores:
Avatar de Usuario
goaltoday
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2006, 13:28
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Prueba ahora que ya funciona. Si no dímelo y te lo mando.

Aprovechando recomiendo el progarama gratuito HTTrack que te copia el contenido de todo una web: [url:1qb6y85a]http://www.httrack.com/[/url:1qb6y85a]

Así si alguna vez pasa esto, que me ha pasado también, podeis consultar la web guardada. :dedo:
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Gracias goaltoday, ya lo he podido descargar ;) y ya he montado en la placa las resistencias, los condensadores y un zócalo de 8 patas para probar diferentes integrados, de momento le voy a poner un jrc4558D que tengo por aquí a ver que tal furrula.
Un tema, el elctrolítico C4 que viene marcado como de 15 nf no lo tenían y me han dado uno de 22 nf, así que le he plantado este, no sé si esto afectará en gran medida al sonido, espero que no.
El diodo no lo tenian en la tienda y no me acordé de que Manolo, en su artículo de pisotones dá 2 alternativas, el caso es que tengo por aquí una placa de un video a la que le saqué un jrc4558 y está llena de diodos, pero no sé identificarlos :llanto: unos tienen un anillo verde y otros un anillo amarillo, valdrá alguno? mirando en la placa del video también he visto que tengo un condensador de 10 microfaradios, será este mejor para el de 15 que el de 22?
Otra cosa, el pote, creo que es el correcto, porque el hombre de la tienda no me ha dicho nada de que no lo tuviera ni nada de eso, eso si, tiene el espárrago más largo que un día sin pan lo menos 10 cm. y pone 470 K B 335 M sabeis si es correcto? y sabeis como identificar las patitas 1, 2 y 3 del pote?

Ahora estoy mirando el tema del millenium y me ha parecido muy interesante la opción de montarlo en caja aparte como dicen aquí
[img:1eefj4xh]http://www.geofex.com/FX_images/milltbbx.gif[/img:1eefj4xh]

Sabeis si se podría utilizar una caja millenium para varios pedales? sería la hostia :baba2:

Bueno, este finde me curraré la caja, los agujeros y esas cosas y ya volveré seguramente a dar la vara con alguna duda :santo:

De momento os dejo unas fotillos de como va el asunto.


[img:1eefj4xh]http://i23.photobucket.com/albums/b352/ ... CN0120.jpg[/img:1eefj4xh]

[img:1eefj4xh]http://i23.photobucket.com/albums/b352/ ... CN0119.jpg[/img:1eefj4xh]

[img:1eefj4xh]http://i23.photobucket.com/albums/b352/ ... CN0121.jpg[/img:1eefj4xh]

Saludos.
Avatar de Usuario
goaltoday
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2006, 13:28
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Que buena pinta tiene. :dedo:

- Con el C4 no importará si es de 15[b:1nh61011]u[/b:1nh61011]F o 22[b:1nh61011]u[/b:1nh61011]F.

- Para el diodo debe ser de germanio, será más facil encontar un OA90. Lo de la placa de video a saber, a ver si alguien sabe algo más. Aunque viendo el esquemático es sólo para proteger que no se conecta la alimentación al reves,así que para ver que suena lo puedes obviar.

- Lo del pote simplemente es cortarlo. El valor es correcto lo único es saber si es REV log. Realmente para el sonido no importa es más que nada para la comodidad en el control. Conexión mirándolo desde abajo:

[url=http://img151.imageshack.us/my.php?imag ... f:1nh61011][img:1nh61011]http://img151.imageshack.us/img151/1120/potsx6.th.gif[/img:1nh61011][/url:1nh61011]

- Las cajas true-bypass se suelen utilizar para no tener que modificar pedales antiguos que no eran true-bypass. Yo creo que es mejor que cada pedal lo sea de forma independiente.

:ciao:
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

El diodo NO tiene por qué ser de germanio. Prueba con lo que tengas a mano JC.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ese diodo solo sirve para proteger el circuito, con un 1N4148 ya tienes mas que suficiente.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

¡¡Ya funciona!! :festa:

Le he puesto un diodo de la placa del video, uno con un anillo verde y he estado probando varios integrados; el RC4558P suena bien pero cuando le he puesto El jrc4558D ha dado un cambio bastante notable a mejor y ya cuando le he puesto el Pata negra JRC4558DD la cosa ha mejorado aun más :dedo: Sonido más potente y mucho más definido.
El rc4559 no lo he probado, pero con el jrc4558 va de lujo, valdrá la pena tener un JRC4558DD en este pedal? lo digo porque si el rc4559 suena igual o mejor en este pedal, lo cambio y dejo el jrc4558 pa un tumescribes, jejeje

Problema: El potenciómetro no es el adecuado :llanto: actua muy poco desde el principio hasta 9/10 de su recorrido y en el último décimo sube bruscamente el volumen. Otro problema es, que con el gain a tope hace bastante ruido de fondo, aunque no sé si influirá que lo he probado fuera de la caja y mejorará cuando lo meta y si no, pues ya le meteré el condensata que dice calambres en el artículo.

Aquí os dejo una fotillo del futuro Ice Booster. La caja a la que le he estado haciendo los agujeros y tal la he piciado, ya que era de musikding y es más pequeña que la retex RI414 y me chocan las clavijas del cable al meterlas con el potenciómetro :bah: pero bueno, he conseguido una retex RI414, que por cierto, la he comprado en Actrón en la calle Maudes en Madrid ;) eso si, 10 y pico € Bueno, no me enrrollo más, ahí os dejo la fotillo.

[img:3ipleoo9]http://i23.photobucket.com/albums/b352/ ... CN0122.jpg[/img:3ipleoo9]

Gracias a todos y saludos :dedo:
Avatar de Usuario
goaltoday
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2006, 13:28
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

:dedo:

Ya diras si dentro de la caja hace ruido. Lo del pote prueba los trucos de

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm a ver si te funciona.
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

A mi tambien me hacia el zumbido ese de fondo y poniendole un condensador ceramico de 10pF o de 47pF entre el IN de la placa y masa y problema resuelto :dedo:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Bueno, pues me he pillado un pote lineal de 220 k y una resistencia de 100k para dejar el pote casi a 100k y ya de paso me he pillao también una lentejilla de 47 picofaradios para los problemas del ruido y tal.
Ya mañana lo montaré y os contaré que tal, que ahorra mismo no mencuentro en condiciones :tonto: vengo de ver a unos colegas de Alvaro (psssst), los the pay y que... ya no son horas...)

Tamañana trones :todos:
kidelmozo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2005, 19:02

Mensaje por kidelmozo »

http://www.zonauploader.com.ar/uploads/8f8ce90c45.jpg

Gracias che, suena bastante bien como para tenerlo como distor de emergencia(la principal seguirá siendo la RAT :D )

aca para ver como suena

http://www.gigasize.com/get.php/201587/ ... _sighs.mp3
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vuelvo a preguntar una cosilla porque no me queda del todo bien.....

Tengo un poco de lío con el concepto "masa"... entiendo que es el negativo de los Jacks, el fuste... pero esa masa debe conectarse al negativo de la pila? Ein?... y la masa de la placa ande va entonses...

A ver.... la salida de la placa que pone GND va a la masa pero de los Jacks? Ein?

Y si uso un 3DPT, siguiendo el esque ma de la página de pisotones...la masa del LED debe ir al negativo de la alimentación?

Creo que por eso no suena bien del todo y se gasta la pila sola :oops:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

las masas van todas conectadas entre si (en un unico punto, si es posible), es decir deben estar conectados: el terminal de masa de los jacks, la masa (o catodo) del LED y el punto GND de la placa

y el negativo de la pila va al terminal intermedio del jack de entrada (el jack debe ser estereo) asi al desenchufar se desconecta la pila y no se gasta mientras no uses el pedal, y al enchufar ese terminal se conecta el negativo de la pila a la masa del circuito, encendiendolo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Amo a vé, Rafa... en este montaje la masa y el negativo de la pila han de estar unidos.. pero ojo que el "interruptor" de encendido del pedal se hace precisamente interrumpiendo la unión del negativo de la pila a la masa general mediante el jack de input (más detalles aquí).

Si te has equivocado y tienes otra vía entre el negativo de la pila y la masa general (por ejemplo, el LED ;) ) no importará si tienes o no metido el jack de input: la pila se gastará. Ojo con eso. El jack ha de conmutar el paso general del negativo de la pila a *TODAS* las masas del circuito. Cuidadín con esto.
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Rafa, supongo que cuando te refieres al esquema de conexión de pisotones, te refieres a [url=http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76:3d9izjco]ESTE[/url:3d9izjco] ya que en la propia página de pisotones no hay ningún esquema de conexionado para el microamp.

Yo lo he hecho con el offboard wiring 5 y va de lujo y se ve muy facilito de hacer, juntas todas las masas y luego, el cable común se lo sueldas a la placa.
Yo incluso le he puesto una resistencia de 1k5 en vez de la de 2k2 que sale en el esquema y la pila dura mogollón, ya llevo usándolo más de 15 horas y va como el primer día ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ah fale.... usaré entonces un Jack de entrada estereo y TODAS las masas a ese punto... fale

Jose Carlos, al usar un 3DPT, prefiero interruptores mecánicos a movidas con plaquitas y tal... he usado este esquema...

[img:3fstgzox]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt.gif[/img:3fstgzox]
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="Rafael Marín":22zsl4dg]
Jose Carlos, al usar un 3DPT, prefiero interruptores mecánicos a movidas con plaquitas y tal... he usado este esquema...

[img:22zsl4dg]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt.gif[/img:22zsl4dg][/quote:22zsl4dg]

Yo también he optado por el 3pdt por eso mismo... ;)

Creo que lo que te pasa es, que si no has usado un jack de entrada estereo, tienes el "interruptor" cerrado siempre y por eso se te va la pila.
¿Has probado a ver si se enciende el led sin meterle la clavija de entrada?
Yo he usado este esquema
[img:22zsl4dg]http://i23.photobucket.com/albums/b352/ ... bypass.jpg[/img:22zsl4dg]
Aquí te explica donde tiene que ir cada una de las 3 partes del jack estéreo (ring=anillo. Tip=puntita. shield=masa)

La imagen que aparece arriba del todo a mi me parecía una plaquita y me liaba, pero en realidad se trata del jack de conexión de la alimentación externa ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jose Carlos... ese esquema que acabas de poner tiene un error o, mejor dicho, una incorrección. Justo donde pone eso de "This connection can be made thru metal chassis". Eso no se debe hacer nunca.
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

¿Por qué?

Quiero decir, si se emplean jacks del tipo escudo metálico, esa conexión la haces al enroscar los jacks en la caja metálica, no? :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo he comentado un huevo de veces: nunca uséis el chasis como via de señal :hedicho:
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

BAZZ FUZZ BMC AYUDENME

Mensaje por LA JERGA »

[quote="Calambres":3tlokcas]Tú verás lo que haces pero pienso que por separado son más versátiles. De todos modos si lo haces cuéntanos qué tal...[/quote:3tlokcas]

ME DA MUCHO GUSTO AVER ENCONTRADO ESTE FORO PARA CONPARTIR,
BUENO EN ESTA OCACION ES UNA DUDA, LO QUE PASA ES QUE APENAS ME INICIO EN ESTO DE HACER MIS PEDALES Y MIRA QUE ESTOY MUY ENTISIASMADO, TENGO CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA, PERO MI DUDA ES EN EL PEDAL BAZZ FUZZ POR BMC ME ENCONTRE DOS CAPACITORES CERAMICOS QUE SU NOMENCLATURA ES LA SIGUIENTE UNO ES DE 220K Y EL OTRO ES DE 3.3K PUES LA PREGUNTA ES QUE TIPO DE NOMENCLATURA ES ESA K? ESQUE CUANDO FUI POR EL MATERIAL SE ME QUEDARON VIENDO RARO :shock: Y PUES POR ESO ES LA PREGUNTA
BUENO DE ANTEMANO UN SALUDO DESDE MEXICO OJALA ME PUEDAN RESOLVER ESA DUDA.
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

LA JERGA, leete las normas del foro antes de nada.
Última edición por tbs el 23 Dic 2006, 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

son de 220 nanoFaradios y de 3,3 nanoFaradios

(y no escribas con mayusculas, q parece q estas gritando;y como dice tbs, leete las normas del foro, este topic no es sobre el bazz fuss)
caught with the meat in your mouth
LA JERGA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 16:09
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por LA JERGA »

ok gracias a los dos por las respuestas espero cuando quede mi pedlito ago un foro para el bazz fuss y subo unas fotos, nuevamente gracias y saludos desde mexico y una felicitacion por la pagina de pisotones ;)
es el momento de encender el apli y acariciar tu guitarra
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

Una preguntillas de novato sobre este proyecto:

1-¿condensadores=capacitador?

2. cuando busco componentes veo que hay distintos tipos de resistencias y de capacitors, ¿cuales con los correctos? en ninguno de los sitios DiY lo especifican, ni en pisotones ni en tonepad.

:nose:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

muchas gracias, esto me pasa por impaciente :dedo:

feliz año :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

HOla!

Me ha surgido un problema con un Micro amp que construí hará... pues varios meses.

El tema es que ha funcionado correctamente hasta hace dos días. Lo que le pasa es que al activarlo, se queda mudo medio segundo y luego viene la señal con un 'prff' al principio.

Yo supongo que debe ser del Amplificador (RC4558).
He revisado las soldaduras, y están correctas, y no hay malos contactos.

Alguna idea?
:dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JOSE CARLOS
usuario
Mensajes: 335
Registrado: 27 May 2005, 22:54
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="jaimebcn":fuuumyao]HOla!

Me ha surgido un problema con un Micro amp que construí hará... pues varios meses.

El tema es que ha funcionado correctamente hasta hace dos días. Lo que le pasa es que al activarlo, se queda mudo medio segundo y luego viene la señal con un 'prff' al principio.

Yo supongo que debe ser del Amplificador (RC4558).
He revisado las soldaduras, y están correctas, y no hay malos contactos.

Alguna idea?
:dedo:[/quote:fuuumyao]

¿La pila está bien de carga?

No sé, por decir algo :jiji: compruébalo y si te sigue dando problemas, cambia el chip a ver que pasa.
Responder

Volver a “Pisotones”