MXR MicroAmp y Distorsion+

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

NOTA: La discusión del Dist+ de musikding, ya que no me quisísteis hacer ni puñetero caso, se ha trasladado al foro "hágalo usted mismo".
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ride »

Lo mío no se trata de un kit, pero bueno... (solo he comprado "hecha" la pcb ya que no tengo medios para insolar una), pero si estoy siguiendo los pasos, componentes y recomendaciones de pisotones.com

Y en este mismo post hay unos cuantos que tampoco se han hecho la placa, así que no entiendo la discriminación.

Ná, me voy pal "hagalo usted mismo"
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vamos a ver, Ride, no se han hecho discriminaciones ni se ha eliminado nada. Se ha llevado a otro sitio la discusión que NO es de montajes de pisotones, tal y como se indica en los postit de este subforo.
Ride escribió:Si creeis que estas preguntas debieran ir en otro sitio me lo decís...

Esto me pasa por dar explicaciones... :evil:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ride »

Que no pasa nada, continúo en el otro subforo, pero sigo sin entender porqué mi proyecto no es un pisotones y el de otros foreros si... :periódico: (no hablo del de otro forero que SI ha comprado un kit).

Lo dicho, no pasa nada, continuo en el otro subforo
Avatar de Usuario
IEIASEL
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2008, 02:43

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por IEIASEL »

HOLA A TODOS..... :ciao:

AQUIEN ME PUEDA RESPONDER ESTOY CONSTRULLENDO EL MICRO AMP PERO QUERIA SABER QUE VOLTAJE TIENEN QUE SER LOS CONDENSADORES ELECTROLITICOS.. A EL MICRO CHIP QUE COMPRE DICE: KIA 4558P ESE SIRVE?

TAMBIEN TENGO EL C6: 50PF EL MISMO QUE MUESTRAN EN PISTONES PERO ES DE COLOR VERDE SERVIRA?

EL ESQUEMA DE DONDE LO ESTOY CONSTRUYENDO ES EL DE TONEPAD....... :roll:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »


1)Shhhh, no grites
2)Si el pedal lo alimentas con 9V, pues los condensadores ponlos de más de ese voltaje.
3)Mira el datasheet, o relee el artículo o el post
4)No seas racista
5)Como todos
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por nettimar »

hola IEIASEL

no grites "no uses mayusculas", visita el foro de presentaciones

el voltaje de los condensadores electroliticos debe ser superior a la fuente de alimentacion, es decir un valor de mas de 9V servira, creo que el valor normalizado mas adecuado son 16V.

el integrado que compraste si te sirve.

el color del condensador no importa desde que su capacitancia sea la adecuada

suerte
aliparla escribió:No seas racista
muy buena esa aliparla, casi lloro de risa
ezraell
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2008, 23:25

es normal?

Mensaje por ezraell »

q tal, pues ya me avente con el booster microamp y la verdad suena muy bien, mi unica duda es que al parecer cuando hago el cambio de bypass a encendido escucho un pico de voltaje similar a cuando recien enciendo un ampli. Pro el contrario, cuando cambio de on a bypass no lo escucho, eso es normal? tiene algo q ver con que todavia no lo monto en su caja?

gracias y por cierto muy buen foro
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por nettimar »

hola esraell

tienes resistencias pull down?
tiene toda la pinta de ser la descarga de un condensador

leete esto:
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

y pasate por el foro de presentaciones

suerte
ezraell
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2008, 23:25

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por ezraell »

si tambien lo pense ja ja ja pero entonces tengo una duda, se supone que las resistencias de pulldown van en las entrada y salida para el descargue de los capacitores, pero entonces las resistencias R1 y R10 (el esquematico del microamp que todos usamos no sirven para eso ?

pd gracias y ya me presente :D
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por nettimar »

comprueba que esten bien estas resistencias, si lo estan ve por los condensadores, cambialos que no son mucha chicha y si esto no te funciona diria que es el DPDT, ya nos contaras que ha sido
ezraell
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2008, 23:25

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por ezraell »

q tal, soy yo otra vez, pues recién iba a intentar eso de revisar los condensadores y las resistencias pero me topé con otro problema, le anexé el millenium (usando el esquemático para el 2N5457) lo probé y funciona pero al pasar un 60% del potenciómetro el sonido se corta y no se oye nada. Tiene algo q ver con el millenium? o de plano se jodió mi potenciómetro?
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por nettimar »

planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por planetaSUR »

A vueltas con el PullDown que estoy!!
Tengo este pedal listo y funcionando a las mil maravillas, a excepción del "clack" al pulsar el 3PDT, y el caso es que si no me equivoco, el circuito ya trae de por si las resistencias PDR para evitar el ruidito de las narices.
Por si acaso probe tambien a cambiar la de 22M por 2,2M y la de 10M por 1M, y tampoco, sigue ahi el maldito ruido, ¿que se os ocurre que pueda hacer para eliminarlo?
So you wanna be a rock and roll star !!
tales_52
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2010, 01:52

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por tales_52 »

buenas, no se si colocar esto aqui pero
arme el pedal dist+ y el alimentador de 9v, los dos funcionan bien pero recibo una señal muy rara, es como ruido de fondo y cuando coloco un conmutador el ruido se convierte en un chirrido, pero este cesa cuando muevo el potenciometro de tono de la guitarra, el de tono tiene un 223, no me acuerdo cuanto es eso, pero se filtra la señal, queria saber si hay alguna manera de modificar el pedal, por que ese ruido solo sucede cuando activo el pedal, no es la guitarra, ni el ampli, ni el alimentador, y segun yo es el pedal, ustedes que piensan?
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Xandre »

Saludos.

Este es mi primer proyecto DIY :santo: . He intentado hacer cosas más complicadas y lógicamente las he abandonado antes de empezar, así que mas vale empezar por lo sencillito.

En cuanto a material, aquí en el cacho de trozo de tierra en el que vivo no puedo asegurarme de disponer de todo el material que me gustaría (En toda la isla hay una tienda de electrónica y MUY mediocre).

En primer lugar, la PCB tengo medios para hacerla, lo cual facilita mucho las cosas.

En segundo lugar, me surgen dudas a la hora de comprar el material:

Los potes, así como las resistencias y condensadores, no estoy seguro de cúales he de cojer, es decir, aparte de los valores el tipo. Estoy cojiendo TODO de Banzaieffects. si alguien me puede decir que tipo de potes, de resistencias y de condensadores son los más adecuados, lo agradecería un montón! :flores:

Por el resto, acerca del montaje y demás componentes generales no tengo problemas (por ahora).

Tercer tema:

Un booster mas "bestia" me tiraba mucho, al estilo los MOS de HBE, que tiran hasta 30 dB y sacan ese sonido tan tan... gracias a los transis mos. Supongo que me conformo con el Microamp por facilidad y sobretodo, DINERO, pero alguien podría explicar exactamente en que se diferencian estos dos tipos de Clean Boost?

Saludos y gracias... Que aguantarme debería tener como recompensa un adosado en el cielo :amen: :flores: :flores:

Editado, algunas dudas solucionadas y otras nuevas.
Última edición por Xandre el 02 Mar 2010, 23:36, editado 1 vez en total.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por webero »

De momento te puedo adelantar que el microamp no es un booster 100% limpio, sino que le da a la guitarra un toque de agudos muy interesante (sobre todo con humbuckers).
Por otro lado, en cuanto a la salida, yo creo que con 20dB ya hay salida más que de sobra, pero bueno, depende de lo que busques...

Suerte !
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Xandre »

:nose: :nose:

En el esquema de Tonepad, el C8 tiene un valor de 0.001... Pero no especifica unidad :nose: :nose: Alguien me hecha una mano?

Y aparte, como decía, estoy revisando y preparando para pedir todo lo necesario... Pero no se exactamente los componentes que tengo que comprar, aparte de los valores. No tengo problemas a nivel de litrónica en general, pero en tema guitarrero no me he metido nunca más que en soldar cables y destrozos.

Por ej:

en Banzai

¿Qué tipo de condensadores debo elegir?
¿Qué tipo de potenciometros?
¿Y de resistencias?


Siii, puede ser extremadamente ELEMENTAL, pero no estoy seguro. :nose:

Gracias por adelantado.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »

Buenas:

Cuando no te especifican unidades, lo normal es que estén hablando de microfaradios (uF). En este caso sería 1nF.

El tema de los componentes, hay cosas que varían un poco, pero si no quieres nada concreto te vale con lo siguiente:

Condensadores:
Los no polarizados, pilla los MKT standard. Si pillas otros, ten en cuenta el voltaje de los mismos, no por que se te puedan quemar sino porque te pueden mandar algunos monstruosos de tamaño.
Los WIMA también están bien, pero no te sé decir de tamaños. Si ya quieres algo más específico, pues ya vas a Xicon, o Mallory, o lo que sea. Pero los MKT y los WIMA están muy bien :dedo:
Para los polarizados, pues puedes pillar los Radial standard o los Panasonic, no sé. Yo cojo los que haya en mi tienda, pero suelen ser bastante standard. Tampoco sé si hay mucha diferencia :nose: Lo mismo de antes, si buscas algo concreto, unos sprague atom o TAD, pero para estas cosas no merece la pena.
Si tienes alguno del rango de picofaradios, aprovecha y coge de silver mica en lugar de cerámicos, que en las tiendas no suelen tener

Resistencias:
Aquí compra las de 0,25W, que son las de tamaño normal para estos proyectos. Dicen que las de carbon suenan más "sucias" y las de metal más "hi-fi" :bla: , yo siempre compro de carbón que son las que tienen en mi tienda, y son las que más he visto en proyectos :nose:

Potenciómetros:
Los Alpha son un clásico indiscutible. Los típicos son los de 16mm, un tamaño majo :jaja: .A lo mejor para otra cosa se usa más un CTS (para guitarras o amplis), pero los Alpha son muy buenos.

Todo (casi todo) esto seguramente lo tengan en la tienda de electrónica (muy mediocre tiene que ser para no tener resistencias y condensadores), aunque potes Alpha casi seguro que no encuentras. Puede que sí encuentres los Piher, que también son muy buenos y son más baratos que en banzai. Ni jarto vino compres potes de plástico, que se les sale un líquido pegajoso y se rompen con mirarlos (o pisarlos :roll: ) Te cuento esto porque es un coñazo andar pidiendo componentes por internet (y pagando gastos de envío), sobre todo si te equivocas en algo o se te olvida algún componente.

Ya que estamos te comento otras cosas:

Jacks:
Switchcraft y Neutrik son de lo mejor. Los de las tiendas de componentes son caca.
Jack de alimentación:
Ten cuidado con los metálicos, porque hacen conexión con la carcasa, y te puede no valer si usas la polaridad boss. Además, a mí se me han ido rompiendo con el tiempo. Ahora uso los de plástico y no he tenido más problemas.
Switches:
Yo uso los 3PDT taiwaneses, y hasta ahora me han salido todos buenos. En una ocasión compré unos DPDT Alpha y me cascó uno al pisarlo.

Mi manera de funcionar es comprar todo lo que pueda en tiendas físicas, y de vez en cuando hacer un pedido gordo de jacks, knobs y pulsadores para que me compensen los gastos de envío. Hay gente que se espera a querer hacer un par de pedales y hace el pedido de todos los componentes; esto ya es según tus circunstancias y posibilidades de comprar cosas.

Hale, a soldar :jiji:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Nicolata
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2010, 18:33

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Nicolata »

Buenas... que tal?
Es la primera vez que ando por estos senderos, así que me presento antes que nada.

Soy un vago al que le encanta la música (obviamente soy guitarrista) y un apasionado por la informática y la electrónica (Aunque recién me estoy zambullendo en el campo de esta última).

Hace 7 años que toco y 10 años aproximadamente que me toco (jaja.. chiste).
Pero en fin..

Hace poco me entusiasme con la idea de armar un MXR Distortion+ (Desde que lo estaba probando y me dijeron que el precio es de u$s130 acá en argentina).
Navegando por ahí me tope con la info que aporta el pdf de tonepad y en cuanto pude salí a comprar los materiales necesarios.

La cuestión es que armé el circuito tal y como se muestra en el tonepad (a excepción de un capacitor cerámico (el C2), el cual, en el pdf está indicado como un capacitor de 0.01 µF, que lo reemplace por uno de 0.1 µF), pero el proyecto no daba señales de vida. (Lo probé solo con un integrado TL072 y con diodos 1n60 ge)

Hoy intenté armar nuevamente el esquema en un protoboard, pero en vez de usar los diodos 1n60 use dos Leds (Ambos conectados tal y como se muestra en el tonepad).

No recuerdo en donde leí que, el IC TL072 le da un sonido más heavy al pedal, y ahí me salto la duda:
El integrado lo conectan tal y como se muestra en el pdf de tonepad?

Me explico, supongamos que tenemos la PCB echa, en vez de soldar el integrado colocamos un zocalo dip, y en él vamos probando con diferentes IC?

La duda la tengo porque el esquema del circuito muestra que el integrado 741 se alimenta desde el pin 7 (tal como se muestra en la imágen de abajo), mientras que el TL072 se alimenta desde el pin 8. Por otro lado, salida de la compuerta lógica del 741 se conecta al pin 6, y el TL072 tiene su salida en el pin 1 (siendo el pin2 la entrada inversora y el pin3 la entrada no inversora).

Imagen
741

Imagen
TL072

Corregí esto en el protoboard, pero el único resultado que tuve fue que el d2 permaneciera encendido.

Si alguien tiene una idea de donde me puedo estar equivocando, agradecería que me tire una pista.
Muchas gracias y los felicito por el contenido que comparten!.

Nico Nicolata :mareado:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Xandre »

Joder Aliparla! Era exactamente lo que necesitaba, me has iluminado tío, no hay más preguntas :jaja: :flores: :flores: Bueno, en realidad sí, muchísimas gracias.

Respecto al tema tienda física/virtual... Mi filosofía es que ya que tengo que pedir sí o sí... Pues ya pido lo máximo, lógicamente si necesito lo común (como decía de electrónica básica controlo más) potenciomentros (de los de plastiquillo) diodos, resistencias etc... Sí que pillo los de aquí, o componentes comunes en general, pero es eso, ya que pido... Si me sale todo bien (ningún "Uuuiii! me olvidé :ay: ) pues mira, rentabilizo al máximo los portes y no me muevo de casa :dedo: . (En la isla hay una pero la tengo a 14 Km donde no suelo ir con frecuencia.)

Creo que de momento nada más :meignorais: . la verdad es que le dedico cada día media horita o así y así me lo voy viendo con calma :carte: . Ya os iré contando :dedo: .

Lo dicho, muchas gracias! ;) ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Xandre »

No tenía previsto ponerme hoy con el tema pero al final me he puesto... Y... Dudas :oops:
aliparla escribió:Condensadores:
Los no polarizados, pilla los MKT standard. Si pillas otros, ten en cuenta el voltaje de los mismos, no por que se te puedan quemar sino porque te pueden mandar algunos monstruosos de tamaño.
Los WIMA también están bien, pero no te sé decir de tamaños. Si ya quieres algo más específico, pues ya vas a Xicon, o Mallory, o lo que sea. Pero los MKT y los WIMA están muy bien :dedo:
Para los polarizados, pues puedes pillar los Radial standard o los Panasonic, no sé. Yo cojo los que haya en mi tienda, pero suelen ser bastante standard. Tampoco sé si hay mucha diferencia :nose: Lo mismo de antes, si buscas algo concreto, unos sprague atom o TAD, pero para estas cosas no merece la pena.
Si tienes alguno del rango de picofaradios, aprovecha y coge de silver mica en lugar de cerámicos, que en las tiendas no suelen tener

----------------------------------------------------------------------------

Potenciómetros:
Los Alpha son un clásico indiscutible. Los típicos son los de 16mm, un tamaño majo :jaja: .A lo mejor para otra cosa se usa más un CTS (para guitarras o amplis), pero los Alpha son muy buenos.

Jacks:
Switchcraft y Neutrik son de lo mejor. Los de las tiendas de componentes son caca.
Jack de alimentación:
Ten cuidado con los metálicos, porque hacen conexión con la carcasa, y te puede no valer si usas la polaridad boss. Además, a mí se me han ido rompiendo con el tiempo. Ahora uso los de plástico y no he tenido más problemas.
1. Seguimos (sigo) a vueltas con los condensadores... con los de MKT Standard te refieres a los Film / Foil? En un principio había presupuesto que eran los cerámicos... Respecto a los polarizados y tal... No me ha quedado claro. :oops: :miedo: . :nose:

2. Tema potenciometros... Los correctos son los mono (supongo :mrgreen: ) Pero los Full Shaft o Split Shaft???

Y respecto al tema del pedal en concreto... He visto que están los 500K Rev. Log y los 1M Rev. Log... Me pillo estos supongo, que seguno Pisotones son los del diseño original de MXR, pero en el layout de Tonepad cita a los dos R13 como de 500K Rev. Log...

Me fío de pisotones y pillo un 500K Rev. Log y un 1M Rev. Log ¿no? (Aparte del R14 del Dist+ de 50k Log.

Tema potes también, en Tonepad dicen que el 2º del Dist+ es un 50K Log... Y en Pisotones:
En cuanto al potenciómetro de volumen el valor indicado es 10K. Versiones posteriores del Dist+ utilizaron potenciómetros de 50K con lo que se consigue bastante más potencia de salida. 47K es un valor adecuado.
Supongo que pillo el de 50K Log ¿No?

Saludos, gracias. :flores: :flores: :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »

Nicolata:
Ten en cuenta que hay dos proyectos en tonepad con este efecto, uno usando el 741 y otro usando el TL072. Mira a ver cuál es el que estás usando tú, y no debería haber ningún problema por usar un integrado en lugar de otro (mientras se respeten los patillajes).
Creo que debes tener algo mal por ahí, y asegúrate de conectar correctamente el integrado :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »

Alëxandre escribió: 1. Seguimos (sigo) a vueltas con los condensadores... con los de MKT Standard te refieres a los Film / Foil? En un principio había presupuesto que eran los cerámicos... Respecto a los polarizados y tal... No me ha quedado claro. :oops: :miedo: . :nose:
Jeje, sigamos pues :mrgreen:
Sí, me refiero a los de Film/Foil, y dentro de esa categoría a los MKT. Estos serán para todos los condensadores no polarizados que tienes, excepto para el C6, que tendrás que coger de otro tipo. Para este es para el que te recomendaba de silver mica en lugar de cerámico.

Para los no polarizados, tira con los "Radial Standard", que te van a valer de sobra. Lo que te comentaba es que si te quieres poner "pijo", puedes comprar otros (los panasonic dice en banzai que son "long life" y tal), pero que para este tipo de proyectos tampoco lo veo imprescindible. Si te estuvieras haciendo un ampli de boutique, pues no compras condensadores standard sino que vas a por máxima calidad, pero en este caso no vas a notar la diferencia por pillar los más baratos.
Alëxandre escribió:2. Tema potenciometros... Los correctos son los mono (supongo :mrgreen: ) Pero los Full Shaft o Split Shaft???
Esto es totalmente indiferente a efectos de sonido y tal. Solamente es si tienen el pirulo dividido en dos o enterizo :sindiente: . Aunque yo suelo usar los piher (porque los tienen en mi tienda) alguna vez he comprado alpha porque son más pequeños y los otros no me cabían en la caja. En mi caso he preferido comprarlos full shaft porque si necesito dejarle más corto el rabito me eran más fácil de serrar que los otros (que aunque son menos material son dos partes). Pero, vamos, los que más rabia te den. Lo mismo pasa con los tipos de terminal (redondeado o con pincho), los que buenamente quieras.

Sí tienes que tener en cuenta una cosa: cuidado con el ancho del pirulillo y la anchura de los knobs que pidas, que a lo mejor no te caben :hedicho: Los típicos "fluted", "pointed" o "plastic metal" suelen ajustarse con un tornillo y no tienes problemas para meter los potes, pero alguno me he comprado de los "soft touch" que van a presión y luego no entraba ni con vaselina :jiji:
Alëxandre escribió:Y respecto al tema del pedal en concreto... He visto que están los 500K Rev. Log y los 1M Rev. Log... Me pillo estos supongo, que seguno Pisotones son los del diseño original de MXR, pero en el layout de Tonepad cita a los dos R13 como de 500K Rev. Log...

Me fío de pisotones y pillo un 500K Rev. Log y un 1M Rev. Log ¿no? (Aparte del R14 del Dist+ de 50k Log.
Pues como dice en pisotones, a partir de cierto valor de resistencia va a dar igual; pero seguramente la elección de estos potes sea por el recorrido de los mismos. Yo me compraría el de 1M, que cuesta igual que el otro y así te aseguras de ponerlo igual que en el original.
Alëxandre escribió:Supongo que pillo el de 50K Log ¿No?
Sactamente :dedo:

Espero no haberte liado más de lo que estabas :jiji:

P.D.: ¡No olvides cambiar C2 por 100n en lugar de 10n como dice en tonepad!
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »

Por cierto, ¿te vas a hacer el dist+ o el microamp?
Porque leyendo esto no me ha quedado claro:
Alëxandre escribió:Me fío de pisotones y pillo un 500K Rev. Log y un 1M Rev. Log ¿no? (Aparte del R14 del Dist+ de 50k Log.
Si es el microamp, compras sólo el de 500K Rev Log y te olvidas del de 1M y del de 50K; pero si haces el dist+ entonces coges el de 1M Rev Log y el de 50K Log y te olvidas del de 500K.

¡No compres tres potes!
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Xandre »

Es que en realidad me voy a hacer los dos... Ya que me pongo, tanto me da uno que dos... No me vienen nada mal porque en cuanto a pedales... Pocos, y ni UNO de distorsión, overdrive, booster ni nada... Todo modulaciones. Y para el Marshall Vm que es un cabra loca no hay quien lo domine, hay que apretarlo un poco. Tenía pensado poner el Dist con un pelín de ganancia por el input y el microamp por el loop.

Deacuerdo... entonceS:

Para el uAmp:

RC4559
500K Rev. Log

Para el Dist+:

MC1548
500K Rev. Log
1M Rev. Log.

Los condensadores Ok... Lo que tengo que descubrir es ahora cuales son polarizados y cuales no... :meignorais:

Muchísimas gracias! :flores: :flores: :flores: :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por aliparla »

Alëxandre escribió:Los condensadores Ok... Lo que tengo que descubrir es ahora cuales son polarizados y cuales no... :meignorais:
Fácil fácil: mira en la lista, los que sean de más de 1u son polarizados; los de menos, no. Creo recordar que sólo hay dos polarizados, pero si miras el layout de tonepad los polarizados son los redondos.

Lo del chip te lo respondo mañana, que ahora me estoy durmiendo :jiji:
La saturación de etapa son los padres
Bichejote
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2009, 18:23

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Bichejote »

Yo he armado el mio, siguiendo el esquema de tonepad, y lo único que hace es amplificarme la señal, nada más. Sabeis que puede ser????
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Big Cheese »

Cual has hecho, el microamp o le distorsion+?

Si es el microamp es normal, ya que se trata de un booster.

:ciao:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MXR MicroAmp y Distorsion+

Mensaje por Mistral »

Buenas

Me estoy montando un mxr distortion este

Imagen


Si prendo el efecto, solo me funciona el pote de volumen, muy bajito, pero funciona (sube el volumen al mover el pote) El resto no.

Lo que he observado es que la patilla 2 y 3 del ic dan el mismo voltaje, pero ambos positivos. No debería dar uno positivo y el otro negativo?.

el ic que he usado es un tl081 que según he leido es equivalente. Estoy utilizando también los diodos de germanio 1N34A.

Si tengo quitado el ic las patillas 2 y 3 me dan unos 3,50v y la 6 unos 3,80v. La 7 me da los 8,0 que da la pila. En cambio si pongo el ic las patillas 2 y 3 me dan 1,45v y la 6 1,5 aprox.

Se os ocurre donde la estoy cagando?.

He mirado y no parece haber continudades entre las pistas.

El único componente que creo que puede no ser adecuado es el condensador de 10pf. He puesto uno de lenteja que pone co 10. Puede ser eso?

Gracias por vuestro tiempo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Pisotones”