MXR MicroAmp y Distorsion+

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

¿estás usando un DPDT? es posible que sea él..si no funciona es que algo está mal, está claro, repásalo desde el principio, una vez bien montado, el millenium no falla así como así.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="William Brama":2r8xxnr8]¿estás usando un DPDT? es posible que sea él..si no funciona es que algo está mal, está claro, repásalo desde el principio, una vez bien montado, el millenium no falla así como así.[/quote:2r8xxnr8]

ya lo he revisado todo y no he encontrado ningun fallo(he comprobado el DPDT y va bien) , voy a intentar hacer una nueva placa del millenium separada del resto del circuito y a ver si asi va

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es mas fácil con un 3PDT ... te quitas de líos... yo arreglé lo mío con eso... y lo que me pasaba con el LED era que había puestro el 3DPT girado :oops: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Estaba claro que lo habías girado, jajaja, todavía me pasa a menudo...

En cuanto lo del dpdt, es difícil saber si va realmente bien, así que comprueba usando otro.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me vi a comprá un Polímetro amarillo :periódico: En cuanto me lo traigan a la ferretería de la esquina y espero eliminar poblemas de esa manera :nose:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

[quote="Rafael Marín":2kl2mxst]Me vi a comprá un Polímetro amarillo :periódico: En cuanto me lo traigan a la ferretería de la esquina y espero eliminar poblemas de esa manera :nose:[/quote:2kl2mxst]


Es todo un avance, sí señor :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno... el pedal ya funciona... me sonaba fatal y me hacía como un trémolo :shock: y sonaba realmente a japuta :jiji: ... y era que había puesto el condensador de 4K7 al revés :oops: ... weeeno, menos mal que me di cuenta y ya está bien....

Respecto al acabado.... despues de varias capas de barniz le he pegado el transfer con el logo... y asín ha quedado.... a falta de barnizar por encima para que quede embebido y brillante....

[img:453lgdyb]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0095.jpg[/img:453lgdyb]

Pueeees pongo el afoto pero he de decir que lo quité... pegué el logo con el barniz demasiado seco y me quedaron burbujas... y al barnizar por encima se corrió todo el logo.... un desastre, vamos.... SOLUCION.... Imprimirlo al revés y pegar la parte impresa del logo hacia el barniz, con lo que quedaría la pegatina hacia arriba.... esperas 30 minutos a que el barniz seque y con un algodoncito con alcohol eliminas el pegamento y rebarnizas encima del tranfer y debería quedar limpio y funcional...
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Con que diodo de germanio sonara mejor el distorsion+, con el AA119 o con el 1N270? O sonara igual con cualquiera de los dos?
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno, resulta que había puesto el C3 al revés y por eso no sonaba, la putada es que al ir al revés se me ha jodido, el condensata y el puto diodo 1N270, que he tenido que pedir porque no hay cojones de encontrarlo en Madrid... en fins....

Una pregunta... este diodo es de Geranio... Si pongo otro de Silicio o un LED cambia el sonido, pero como sé cual debo poner?... porque uno de cada y un pequeño selector, es muy fácil de hacer..... :santo:

Pol sierto, ya tengo el dibujo de como va a quedar el mío... el mío va a ir con todo, menos el pulsador y el LED, en el canto largo, total, lo voy a poner en una posición y así se va a quedar pa siempre :nose:

[img:2kpdufsf]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... scaras.jpg[/img:2kpdufsf]
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Calambres":j5g9g19w]También veréis que se cita como diodo al 1N270 (Germanio). Yo he usado un simple diodo de Silicio 1N4148 ( 1N914) y el resultado es perfecto. [/quote:j5g9g19w]

Dale caña.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, arreglado! FUNSIONA..... Al final pillé un 1N4148 y se lo puse y tampoco funcionaba......




Os vais a reir.....






Si....






Se me había olvidado ponerle la entrada 9V(+) IN, el LED funcionaba pero el efecto no :jaja: :jaja: :jaja: ..... cagoenlaputadeoros..... en fin, ya está funcionando....





Ahora.... hay que afinarlo.... despues de probarlo en el local con una Telecaster y un Bassman'59. Hay que decir que en general suena bien pero hay que afinarlo, suena como demasiado... agudo, genera la ostia de armónicos y poniéndolo bastante alto hace saturar de manera "natural" los 40W del Bassman y su 4 x 10", pero tiene un caracter chillón que no tenía por ejemplo el de Manolo.....

¿Alguien sabe como se le pueden quitar agudos a este bicho?.. lleva el JRC4559, un diodo se silicio y el resto de componentes son los de las especificaciones de la placa de Tonepad..... ¿Alguien sabe algo o empiezo a cambiar resistencias a ver si alguna controla el tono? Ein? Alguna idea?
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Si has puesto los valores del pdf de tonepad el valor de un condensador está mal.

En el artículo de pistones lo comentan (no me acuerdo cuál era de memoria).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El pobre del calambres, que no sabe para qué [b][u]cojones[/u][/b] hace sus artículos cuando luego todiós sigue las instrucciones de otras webs, en su página de pisotones.com escribió:Me temo que hay un error en la lista de componentes que hay en el pdf de Tonepad a fecha 24/06/2003. Allí se cita al condensador C2 como de 0.01uF (10nF) cuando realmente debería ser 0.1uF (100nF). Si buscáis en la web encontraréis varios esquemas del Micro Amp ( C.J. Landry o GGG) y todos citan el valor de 100nF. Al principio no nos dimos cuenta y lo montamos tal cual aparece en Tonepad. El resultado fué que desaparecía casi todo rastro de graves en la señal dejando un sonido muy soso y, desde luego, nada de "clean". En cuanto me dí cuenta del error, sustituí el condensador por uno del valor correcto (100nF) y el efecto cambió radicalmente a mejor.
En fins... :roll:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:
El pobre del calambres, que no sabe para qué [b][u]cojones[/u][/b] hace sus artículos cuando luego todiós sigue las instrucciones de otras webs, en su página de pisotones.com escribió:Me temo que hay un error en la lista de componentes que hay en el pdf de Tonepad a fecha 24/06/2003. Allí se cita al condensador C2 como de 0.01uF (10nF) cuando realmente debería ser 0.1uF (100nF). Si buscáis en la web encontraréis varios esquemas del Micro Amp ( C.J. Landry o GGG) y todos citan el valor de 100nF. Al principio no nos dimos cuenta y lo montamos tal cual aparece en Tonepad. El resultado fué que desaparecía casi todo rastro de graves en la señal dejando un sonido muy soso y, desde luego, nada de "clean". En cuanto me dí cuenta del error, sustituí el condensador por uno del valor correcto (100nF) y el efecto cambió radicalmente a mejor.
En fins... :roll:
Pos... estaba yo pensando en aprovechar ese "error"
Es decir, poner un selector y pode conmutar entre dos tipos de boosters:
-Plano (C2=100nF)
-Treble (C2=10nF)

No? :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, mamonessss, POR SUPUESTO que sé que en Tonepad el valor es erróneo, pero, incluso asín me parece que es algo agudo... de toas maneras lo revisaré y comprobaré...

Una cosa..... si varío ese condensador por otro con un valor mas grande lo haré todavía mas grave? Ein?
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Si, lo haras mas grave.
Otra causa puede ser el integrado :nose:

Y el Bigsby? Pa cuando?
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="SISKO":1f1cq7se]Si, lo haras mas grave.
Otra causa puede ser el integrado :nose: [/quote:1f1cq7se]

Fale.... grasias....

Respecto al integrado, lleva un JRC4559, que recomienda Calambre en Pisotones (pa que veais que SI lo leo :burla: )... en casa tengo varios... el que lleva el TS9 de serie, un JRC4455 desos patanegra, un TSL072 creo y no se cual mas.... haré pruebas a ver que pacha :dedo:
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Pues el mio funciona pero no noto el efesto, muevo el pote y es como si nada y por lo que dice rafa se tiene que notar un huevo.

En cuanto tenga un rato lo desmonto lo reviso todo hago fotos y esas cosas.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

PO ZI, se nota un huevo aunque se nota mucho más en el último 1/4 de recorrido del pote....

Cuando lo desmontes, abro el mío y comparamos a ver si hay algún cable descontrolao por ahí..... que to pue pasar.... pol sierto, como va esa resaca? Ein?
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Ya pasó tron, dos dias de curro acaban con todo... pero que nos quiten lo corrío jojojojojo

Me ocupo de las fotos de Oroso y voy con el bisho este.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Bueno pues desmontado el bisho acabo de ver un fallo:

soldé un condensador de 10 microF en C3 cuando el valor es 1 microF.... puto despiste... voy a ver si lo apaño y pongo una afoto todo montaito, mientras aqui os dejo una sobre la mesa de operaciones:

[img:3nevvmbr]http://www.telefonica.net/web2/mamparas ... croamp.jpg[/img:3nevvmbr]
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

DirtyFingers escribió:soldé un condensador de 10 microF en C3 cuando el valor es 1 microF.... puto despiste...
¿y con eso se te ha arreglado el problema??? :shock:
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

No.

El problema se ha arreglado con eso y... soldando una resistencia R7 que se me había escaqueado... lo que pasa por no tener un puto rato tranquilo para hacerlo todo del tirón y sin interrupciones.

Menos mal que no lo abrimos en Oroso... si ves eso me das con el pedal en loh cuenno... y con razón.

Unas fotos de todo terminado:

Todo montado

[img:1w2mhlfh]http://www.telefonica.net/web2/mamparas ... oamp18.jpg[/img:1w2mhlfh]

Cara A:

[img:1w2mhlfh]http://www.telefonica.net/web2/mamparas ... oamp15.jpg[/img:1w2mhlfh]

Cara B:

[img:1w2mhlfh]http://www.telefonica.net/web2/mamparas ... oamp12.jpg[/img:1w2mhlfh]

Mi parejita:

[img:1w2mhlfh]http://www.telefonica.net/web2/mamparas ... oamp10.jpg[/img:1w2mhlfh]


Suena de puta madre!!!
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Dirty, eres un mentiroso,.....




me dijiste que nunca ponías topics serios :jiji: ;) ,.....
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

En este subforo todo es serio. Lo modera el calambres, con eso te digo todo.
Ha nacido una estrella
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vaya fama que me echáis, canallas! :mrgreen:

Ya te dije que quedó muy chulo el pedalillo, Dirty.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una cosa... he montado el pedal pero tiene un fallo.... un fallo que a ver si me aclarais como poder arreglarlo... He usado el dibujo que sale en Pisotones para cablear el 3PDT. El pedal funciona, suena bien, no se si seré yo pero creo que dejarlo una semana en el local ha cambiado a mejor el sonido :tasloco: ... weno, eso no será, pero algo he hecho mal porque la pila se ha muerto en una semana, es como si aunque desconectaras el efecto siguiera chupando pila... la pila que era nuevecita está a CERO...

Joder, y ayer lo probamos detrás del OD+ de Thundertomate y sonaba acojonante... será eso lo de formar condensadores o argo asín? Ein?

¿Alguien tiene alguna idea? Ein?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rafael Marín":g5kfkjgl]He usado el dibujo que sale en Pisotones para cablear el 3PDT...[/quote:g5kfkjgl]

Tal y como está puesto en pisotones.com funciona correctamente. Tengo varios montajes así y no agota las pilas. Probablemente tienes algo mal en la conmutación del jack de entrada o algo así. Revísalo.
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

A mi me paso lo mismo en otro pedal y era ke una soldadura del cable de masa del jack de entrada tocaba con la tapa de la caja retex y por eso se me iba la pila a lo mejor lo tuyo es otra cosa pero no esta de mas comprobar ke no hay ningun cable de masa ke te toque con la caja retex.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Responder

Volver a “Pisotones”