MXR MicroAmp y Distorsion+

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

[quote="JOSE CARLOS":2ppal533][quote="jaimebcn":2ppal533]HOla!

Me ha surgido un problema con un Micro amp que construí hará... pues varios meses.

El tema es que ha funcionado correctamente hasta hace dos días. Lo que le pasa es que al activarlo, se queda mudo medio segundo y luego viene la señal con un 'prff' al principio.

Yo supongo que debe ser del Amplificador (RC4558).
He revisado las soldaduras, y están correctas, y no hay malos contactos.

Alguna idea?
:dedo:[/quote:2ppal533]

¿La pila está bien de carga?

No sé, por decir algo :jiji: compruébalo y si te sigue dando problemas, cambia el chip a ver que pasa.[/quote:2ppal533]

Gracias por el comentario pero...
La pila está ok, el led se enciende a tutti plain como siempre.
Probaré a cambiar el chip, pero aun y así es raro que se haya estropeao solo... no?

A alguien le pasó lo mismo? Más ideas? :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Efectivamente era el integrado.
Raro es que se estropease solo. En fin, solucionado :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me he comprado uno de segunda mano para comparar y buscar el sonido... NO ME GUSTA :shock: .... el original comprime que da gusto..... de verdad... igual es cosa del integrado, pero el original, el MXR no me ha gustado una mierda.... ya veré que hago :nose: pero el clon suena mucho mas abierto, agudo y mas brillo y armónicos y menos compresión, y el original suena a puto compresor :shock: :evil: :ein:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Qué versión es?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos no lo se.... ¿Donde se mira eso? Ein?
aratharock
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2007, 18:30

sonido en un solo canal???????

Mensaje por aratharock »

que tal a todos los pisotoneros.. pos resulta que me he hecho el DISTOR+ y el RAT y pues la verdad si me late el sonido, el RAT suena que da miedo y no se diga con el D+; el problema que tengo o mejor dicho la duda es que el sonido me lo da muy agudo y al conectarlo a una consola de audio solo se escuchan en un canal, es asi como se debe escuchar? o que es lo que puede estar mal?, a proposito estoy por terminar mi TS, ya lo probe y suena tremendamente bien.
saludos a todos.
Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por lea69 »

las guitarras son mono (un solo canal), si quieres escucharte en stereo, consiguete un plug mono-stereo :dedo:
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Mensaje por spark »

He reconocerlo soy un mendrugo, en la placa veo para poner el positivo pero el negativo donde lo pongo (en el enchufe jeje)?.

Otra cosa pero esta ya no es de mendrugos es de gilipollas a mas no poder,pedi que mandaran el aparato para enchufar la pila y viene con dos cables uno rojo y otro negro cual es el positivo y cual el negativo (ya se que me vais a decir que viendo la terminacion de donde se engancha la pila pero es que no se ve).

Gracias mil,
Arturio.

PD: verdad que no me puedo cargar la guitarra ni el ampli con esto, es que fijo que peta (es mi primer intento con estas cosas).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El rojo es positivo y el negro negativo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

HOla!

Sigo con mi problema con el uAmp.

El tema es que al pulsar el footswitch se quedaba mudo medio segundo.

Bien, le cambié el integrado y pareció solucionarse. Pero volvió ha hcer lo mismo. Le cambié todo el cableado y el integrado de nuevo, y pareció solucionarse. Pero ha vuelto a las andadas... y peor aún.

Ahora, se queda mudo durante medio segundo cuando lo pulso.. peero, cuando lo hago unas 10-12 veces, funciona "correctamente". Y digo "correctamente" porque ahora lo que hace es un pico de saturación durante medio segund cuando lo pulso.

No se si me he explicado.

La pila está OK, porque el led luce perfectamente. No se que podrá ser, es probable que sea el 3PDT?

Ayudica porfa que es un pedal que uso mucho :oops:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
goaltoday
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2006, 13:28
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Así de primeras todo apunta al 3pdt.

De todas formas,¿has probado si fuera de la caja tiene ese mismo problema? Lo digo porque a mi me pasó una vez y era que al apretarlo hacia contacto con el fondo metalico de la caja y tocaba un cable.

Yo trataría que el cableado fuera lo más limpio posible para evitar posibles cortocircuitos al pulsarlo. No se me ocurre nada más. :nose:
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Mensaje por spark »

El mensaje original lo he ovido al foro DIY (creo que era mas correcto).

Perdon por las molestia
xpx86
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2007, 00:53

problema con montaje

Mensaje por xpx86 »

hola, es la primera vez que escribo en este foro, ya que me he iniciado con esto de los pedales y tal, y bueno, me he construido un mxr dist +, y tengo un problema con el, cuando activo el efecto se oye mas baja la guitarra que cuando esta en modo bypass, estando los dos potenciometros a tope (y si los giro disminuye el volumen, por tanto no estan mal conectados creo)
he utilizado un pote de 50kRevlog para el volumen y otro de 500kRevlog para la distorsion tal y como indica en la pagina de tonepad. la unica diferencia que tiene el pedal con los demas que he visto, es que en c3 he puesto un condensador de tantalo de 1uf 35v en vez de 25v como se indica en el esquema que he visto en pisotones, por lo demas esta todo igual y me parece bastante raro que funcione bien pero se oiga mas bajo, no se,
Un saludo y gracias si me podeis ayudar alguno
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema con montaje

Mensaje por Calambres »

xpx86 escribió:...he utilizado un pote de 50kRevlog para el volumen y otro de 500kRevlog para la distorsion tal y como indica en la pagina de tonepad...[/quote:
:shock:

Léete esto
xpx86
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2007, 00:53

Re: problema con montaje

Mensaje por xpx86 »

[quote="Calambres":i5ni5ocw][quote="xpx86":i5ni5ocw]...he utilizado un pote de 50kRevlog para el volumen y otro de 500kRevlog para la distorsion tal y como indica en la pagina de tonepad...[/quote:i5ni5ocw]
:shock:
[/quote:i5ni5ocw]
¿Los potes no son los adecuados?.
Tambien hice pruebas como se indica en la pagina que me dices,las conexiones estan como indican en el pdf de tonepad, es decir R13=500Krevlog y R14=50Krevlog. Lo unico raro que veo es el potenciometro de 50k, que tiene un extraño recorrido midiendo la resistencia y moviendo el potenciometro, me da en un punto intermedio 15k y luego empieza a bajar otra vez, cuando lo normal seria que aumentara hasta 50k ¿no? ¿puede ser por eso que suene mas bajo el volumen?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En la página de pisotones hablamos ya del tema de los potenciómetros largo y tendido. Sigue las indicaciones.
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Correa »

¿Es posible hacer un Reverselog con un Logarítmico? :?:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Correa »

Gracias
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Correa »

Gracias
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Correa »

Gracias
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Coñe que tío más agradecido, no te quejarás Calambres :jaja: :jaja: :jaja:
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

nomequejonomequejonomequejo :burla:
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Mensaje por spark »

Solo decir que tras dejar el proyecto abandonado por pereza y otras razones que no vienen a cuenta ayer lo termine. Y no funciona como era de esperar asi que empezaremos de nuevo (quien dijo que era sencillo? Seguro que lo es pero no tengo manos tengo pezunas).

Solo me funciona si esta desactivado si esta activado lo puedo utilizar para cortar el sonido por que no se oye nada jeje.

Una pregunta es posible segun se va soldando si todo va correctamente o hay que esperar a tenerlo terminado?

Gracias a todos.
Arturito

PD: Continuara; esto yo lo hago, no se cuantos intentos necesitare pero lo hare.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pepbeck
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2007, 11:22

Mensaje por pepbeck »

Me temo que hay que esperar a que todo esté soldado, porque cualquier componente influye a los otros y las mediciones serían erróneas.

En vez de eso puedes comprobar si funcionan los componentes importantes antes de soldarlos y comprobar una y otra vez si todo está en su sitio según el esquema. Yo hace años montaba las cosas sin comprobar o muy poco, ahora compruebo todo sistemáticamente, siguiendo un orden metódico, y sí, es más curre y parece una pérdida de tiempo pero no veas los disgustos y frustraciones que te ahorra.

Suerte
Radamantiskaindad65mx
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2006, 07:13

Mensaje por Radamantiskaindad65mx »

hola que tal, he tenido problemas para armarme un distor + el esquema lo tome de tonepad , a alguien ya le a salido este pedal, otra cosa una sugerencia para los de pisotones o para alguien que se dedique a esto de los pedales, es de que si pueden tomar videos de cuando los estan haciendo y si es posible ir paso a paso con el proceso de elaboracion, y aver si los pueden subir a youtube.com gracias. y otra cosa que opinan de las guitarras washburn x10.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:roll:


:periódico:
sebaslangostino
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007, 01:18
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina

microamp

Mensaje por sebaslangostino »

hola!!
me arme el microamp de pisotones, encontre los mismos componentes salvo el potenciometro, pero le puse uno lineal de 100k y funciona bastante bien.
Solo uso el microamp y lo que noto y que me llama muchisimo la atencion es que si el ampli esta en limpio el microamp sube el volumen tremendamente (si el pote esta al maximo claro esta). Si luego prendo la distorsion del ampli el microamp no sube nada.
Sin embargo si pongo el microamp en el loop de efectos que yo lo tengo en la parte de atras del ampli funciona al reves: en limpio no levanta y con distorsion si.
Es un problema de mi pedal, o es asi en efecto????
muchas gracias
workin' class hero
Findeton
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2007, 16:37

Mensaje por Findeton »

He montado el MXR D+, tanto con el MC4558 como con el LM1458 y he probado con diodos de silicio, LED y germanio. El aparato suena muy bien y no hay ruido de fondo ninguno. Lo tengo puesto todavía en la protoboard y pronto me haré la PCB.

En el artículo de Colaboración con Pisotones [url=http://www.pisotones.com/Distorsion+/Dist+.htm:1ih8e5sn]Distorsion+[/url:1ih8e5sn] de José Alberto Bossio se habla de cambiar 2 resistencias de 1Megaohm por 2 resistencias de 22Kohm. Efectivamente, lo he probado y el circuito funciona igual y la patilla correspondiente del amplificador tiene un voltaje similar. Sin embargo yo creo que la razón por la que pusieron unas resistencias tan grandes es para que el consumo de potencia sea menor. Teniendo en cuenta que P=V*I^2, como la diferencia de voltaje es la misma, y la resistencia de 1Mega es mayor que la de 22k, con 1Mega la intensidad que circula por ese cable es menor que con 22k y por lo tanto ¡la potencia consumida es cuadráticamente menor!

Así pues, aunque no soy un profesional, recomiendo que sigáis poniendo las resistencias de 1Mega y no las de 22k si queréis que os dure la pila ;)
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

sebaslangostino: Em... como ya te contesté en el privado... te va a pasar lo mismo con todos(o casi todos) los pedales de boost que pruebes. Es posible que no me explicara bien en el privado de modo que lo re-redactaré:

Lo que hace una distorsión, sea valvular o de silicio, es recortar de alguna forma la amplitud de la señal. Cuando el microamp va dentro de la cadena de efectos ANTES de la distorsión... la señal llega con más volumen al pedal de distorsión pero el pedal de distorsión recorta la señal igualmente (esto es relativamente discutible para según qué tipo de distorsiones) y lo que sucede es que la señal tiene una distorsión más pronunciada, pero no más volumen.

Lo que te sucede en el loop de efectos es que la salida de tu preamplificador de válvulas o transistores... es más potente que toda la chicha que pueda meter el microAmp. El pedal que te has construido está alimentado a 9 voltios y amplificará hasta esos 9 voltios (en un caso ideal). Como te puedes imaginar... si le enchufas el microAmp a la salida de una P.A. de 500 Watios... pues lo que hará es bajar el volumen. Bueno, y luego reventarán los componentes del pedal.

Por qué sube el volumen cuando está desactivado? porque lo habrás montado con un sistema de conmutación true bypass. En ese momento la tensión no está limitada a la de la alimentación sino que es independiente (que es la gracia que tiene el true bypass) y por lo tanto sale con toda la chicha que te da el preamplificador.

Por eso cada vez que me preguntan.... pongo el pedalillo este de boss que me he comprao en el loop de efectos? es que dicen que los efectos de modulación tienen que ir detrás de las distorsiones....

Pues yo recomendaría por un lado MEDIR la salida del preamplificador para saber si estás dentro del rango de un pedalito de boss. Si tienes más de 7 voltios pico a pico de excursión.... no pongas el pedal de boss detrás porque lo que conseguirás es que tu maravillosa distorsión de válvulas se vea "recortada" por componentes de silicio. Y hemos hecho un pan como unas hostias.

Que tienes un efecto de rack de modulación que es molón y que tiene una alimentación simétrica de ±10 V o más.... pues entonces sí, puedes ponerlo en el loop de efectos sin poblema.

En resumen.... si quieres poder usar el microAmp para aumentar la salida del preamplificador (ojito, que también tendrás que ver con qué potencia puedes atacar el amplificador de potencia de tu ampli) pues revisa la tensión de ruptura de todos tus condensadores electrolíticos, revisa el tope de alimentación del operacional que hayas puesto, y alimenta el microAmp con más tensión (18V por ejemplo?) y a ver qué pasa. También te digo que no va a sonar igual, eh?

Sea como fuere... mucha suerte!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Pisotones”