Tube Sound Fuzz

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tube Sound Fuzz

Mensaje por Calambres »

Otro mas de MBC!!! :shock:

Tube Sound Fuzz
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La idea me gusta, y el acabado me encanta, de verdad... si logro hacer la placa (ya he hecho algunas :oops: ) me pongo, que me gusta el proyecto :dedo:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

bueno, acabo de terminar el Tube Sound Fuzz, bueno, mejor dicho el Red Llama(http://aronnelson.com/gallery/album19/WH_RED_LLAMA
), q es casi igual al TSF, cambia algun condensador y no lleva el interruptor de lead-rythm, pero el resto es igual,

y la verdad es q este pedal es la caña, si os gustan los overdrives, hacedlo, en serio, es muy sencillito de hacer, los componentes son baratos y suena... :baba2:
(he oido q ya no se fabrica y q por uno de estos de 2ª mano te pueden pedir entre 200 y 400 lerus :shock: , asi q imaginaos como suena)

veis cuando se habla del tubescreamer y se dice lo de cremita pura, etc...?
pues este pedal encaja perfectamente con esa definicion

es buenisimo, probadlo :dedo:

[/url]
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Yo usé un clon de Red llama durante bastante tiempo.

Lo que más me gusta de ese pedal es que suena ENORME. Es el overdrive más gordo que he escuchado en la vida.

Lo que menos, es que no es exactamente un overdrive, es 50% fuzz y 50% overdrive, y a mi los fuzzes no me gustan....... si usas poca ganancia es un tweed de cojones, pero si te pasas............ me suena a Neil Young (si, eso es malo para mí :mrgreen: )
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Podría alguien (sobre todo cheetah-chrome ya que ha sacado el tema) comentar aqui las diferencias con el Red Llama (condensatas y tal)??

Gracias
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

pepejara escribió:La idea me gusta, y el acabado me encanta, de verdad... si logro hacer la placa (ya he hecho algunas :oops: ) me pongo, que me gusta el proyecto :dedo:
Cual es tu problema con las placas, pepe? YO antes las hacía fotosensibles y las atacaba con cloruro férrico. Pillé para probar press and peel blue y atacador rápido de 2 componentes, y es coser y cantar. salen COJONUDAS.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

a ver, las diferencias entre Red LLama y TSF son:

-el interruptor Lead-Rythm, q en el Llama no viene, (en el articulo de pisotones pone: dispone de un conmutador 1PDT de palanca para seleccionar entre "Rhythm", donde la ganancia se puede regular con el pote "Fuzz", y "Lead" para máxima saturación (en esta posición el pote de Fuzz no tiene efecto))

-en cuanto a los condensadores, yo he montado esta version: http://aronnelson.com/gallery/album19/WH_RED_LLAMA, supongo q habrá alguna version mas

a ver, en el tsf, C4 y C6 son de 10pf, y en el llama son de 100pf y 51pf (yo puse 56pF) respectivamente
C5 es de 100nF y en el Llama es de 68nF

el resto es lo mismo, lo q si he visto son versiones del Llama en las q en vez de usar los inversores de las patitas 2-3 y 14-15, usa otros, pero eso es lo mismo, con cualquiera debe sonar igual


y respecto a lo de q suena un poco a fuzz. pues no se, yo tampoco es q tenga mucho oido :oops: , pero no lo acabo de encontrar, a mi me suena a overdrive puro y duro

y lo dicho, es una joya, leyendo comentarios de este pedal por la web en todos los sitios le ponen por las nubes y no me extraña, probadlo, ya digo q es muy sencillito y suena de muerte

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Ese chico es una maquina de fusilar pedales :shock:
Mis felicitaciones! que siga asi! jjejeje

saludos!
bolidin
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2007, 18:55
Ubicación: avila
Contactar:

Mensaje por bolidin »

hola
soy recien llegado al foro
he construido el red llama segun bean y suena de muerte
http://www.aronnelson.com/gallery/v/Bea ... a.gif.html
un saludo
javi :D :D
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Mensaje por Stratotrasto »

hola
soy recien llegado al foro
he construido el red llama segun bean y suena de muerte
http://www.aronnelson.com/gallery/v/Bea ... a.gif.html
un saludo
javi
Bienvenido javi :flores:

Es unos de los pedales que siempre he tenido curiosidad pero no me he puesto con él, me gustaria provarlo............. si tu quieres provar mis pedales ( que son unos cuantos) Creo que vivimos en la ciudad amurallada no??????

Yo pago uns birras.

Hala llama papa.

un saludo
Nada que decir.
bolidin
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2007, 18:55
Ubicación: avila
Contactar:

Mensaje por bolidin »

Stratotrasto escribió:
hola
soy recien llegado al foro
he construido el red llama segun bean y suena de muerte
http://www.aronnelson.com/gallery/v/Bea ... a.gif.html
un saludo
javi
Bienvenido javi :flores:

Es unos de los pedales que siempre he tenido curiosidad pero no me he puesto con él, me gustaria provarlo............. si tu quieres provar mis pedales ( que son unos cuantos) Creo que vivimos en la ciudad amurallada no??????

Yo pago uns birras.

Hala llama papa.

un saludo
claro!!
un gusto
escribeme a [email protected]
un saludo
javi :D
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Sound Fuzz

Mensaje por Calambres »

Pues resulta que tras algunos añitos :jiji: :jiji: MBC se ha dado cuenta de una errata en el esquema :oops:

Pues nada. Que revisando mis esquemas he detectado un pequeño error en el artículo del Tube Sound Fuzz. Se trata del valor de C3: ponde 4K7 cuando el valor correcto es de 47K. La diferencia de sonido no es enorme, pero suena mejor con el valor correcto. Suena más redondo, menos chillón. En fin...

Ya está corregido en el esquema :oops: :oops:

Tube Sound Fuzz
Fantasio
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2013, 15:43

Re: Tube Sound Fuzz

Mensaje por Fantasio »

Calambres!! Buenos dias!! Soy de Argentina y hace tiempo que sigo la página de Pisotones, hace poco me largué a armar el TSF pero tengo un problemita, el pote del volumen funciona bien, pero el de fuzz sólo me dá señal en una parte del recorrido del pote, ejemplo, empieza en silencio el recorrido, sigo girando hasta que empieza a sonar, y al seguir girando para finalizar el recorrido se vuelve a quedar en silencio, que puede ser?


Recorrido del Pote de Fuzz
[----------------------------o_o--------]
Silencio Señal Silencio


Desde ya un millon de gracias!!

Pd: Lo que está entre circulitos es la parte del pote que tiene señal.
Responder

Volver a “Pisotones”