Big Muff Pi

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Léete esto, anda :roll:
Avatar de Usuario
Loghan
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 13 Sep 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Loghan »

Y tubescreameandolo por delante no ganara medios? :nose:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Avatar de Usuario
flysound
Mensajes: 47
Registrado: 10 Nov 2006, 00:22
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por flysound »

Hola a todos

¿¿¿Alguien me puede explicar como agregarle ese potenciometro de presencia que dice psst????????

Tengo que cambiar la resistencia de 100k por una de 3k3 y seguido agregar un potenciometro de 25KB, como lo meto? qué cablecitos tendria que soldar??. Disculpen mi ignorancia, soy bastante nuevo en esto.

Graciiassss.
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Me parece que el que tú estás haciendo no es el mismo circuito de psst. El que él comenta es el circuito con transistores pnp que es uno de los que hay en www.pisotones.com .

Lo que hace psst es sustituir una resistencia de 22k por un potenciómetro de 25 más una resistencia en serie de 3,3 k. Con el pote al mínimo habría 3,3k y con el pote a tope habría 28,3k.

Si la resistencia que tú tienes ahí es de 100k entonces es porque tienes otro esquema distinto, y tendrás que sustituirla por un potenciómetro del mismo orden. Si quieres que el circuito haga lo mismo que dice psst te recomiendo por ejemplo una resistencia de 10 k en serie con un potenciómetro de 100 k lineal.

No me hagas mucho caso, porque todo esto te lo estoy diciendo por la jeta. Espérate a que confirme lo que te digo uno de los que sepan más de litrónica o incluso el mismo psst.
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

Hay algunos con resistencias de 100k en el control de tono, otros con 22k, etc.
Leete mi articulo con las versiones del muff: http://pisotones.com/BigMuffPi/psst/BMP_versiones.htm

El cambio para control de medios (o presencia o como le quieras llamar) es:

- Sustituir el condensador de 4n por uno de 10n
- Sustuir la resistencia a tierra (en algunos son 100k, en otros 22k...) por una de 3k3 seguida por un potenciometro de 25k lineal, cableado como resistencia variable.
Avatar de Usuario
flysound
Mensajes: 47
Registrado: 10 Nov 2006, 00:22
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por flysound »

Gracias.

Imagen

ES algo asi????
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

flysound escribió:Gracias.

Imagen

ES algo asi????
No, porque la resistencia de 3k3 no la tienes en serie con el potenciómetro. Si lo conectas como en tu esquema esa resistencia no hará nada.


Por cierto, que yo también lo tengo con el pote de medios, siguiendo las indicaciones de psst:

Imagen
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

psst escribió:El cambio para control de medios (o presencia o como le quieras llamar) es:

- Sustituir el condensador de 4n por uno de 10n
- Sustuir la resistencia a tierra (en algunos son 100k, en otros 22k...) por una de 3k3 seguida por un potenciometro de 25k lineal, cableado como resistencia variable.
¿Ves como no tienes que hacerme caso? jejejeje... pos eso. la red RC que hay entre el tercer y el cuarto transistor es la que controla el tono. Lógicamente si todas las resistencias salvo la de 100 k son iguales en todos los circuitos pos la modificación es la misma en todos los circuitos. Perdóname, que estoy espesito hoy :bah:
Avatar de Usuario
flysound
Mensajes: 47
Registrado: 10 Nov 2006, 00:22
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por flysound »

Bueno una vez más, espero que sea asi :roll:. Igual haciendolo lo voy a comprobar, jajaa. :sindiente:

Imagen

Graciasss.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

flysound escribió:Bueno una vez más, espero que sea asi :roll:. Igual haciendolo lo voy a comprobar, jajaa. :sindiente:

Imagen

Graciasss.
Ahora sí. El cable azul no hace falta que lo pongas.
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Ya sé que probablemente no es el tema adecuado para preguntar esto, pero me flipa el acabado de tu big muff, psst.
Imagen

¿cómo lo has hecho? Algunas veces he leído que las etiquetas las ponías con letraset, pero esto parece completamente distinto.
Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Lemus, me apunto a la lista de "Me encanta el Big Muff de Psst" :dedo:
nohaycuraspobres
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2006, 03:46

Mensaje por nohaycuraspobres »

QUE FUNCION TIENEN LOS DIODOS EN LOS BIG MUFF PI????
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

MUY probablemente ninguna.
A lo sumo "comprimiendo" de alguna forma la señal.

Todos diran que los diodos estan para distorcionar la señal, pero esto ya lo hace el transistor por si solo, debido a su alta ganacia.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nohaycuraspobres
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2006, 03:46

Mensaje por nohaycuraspobres »

he simulado en multisim el circuito, y cuando hago la simulacion, la separo en 4 etapas, y noto que lo unico que hace cada etapa es solo amplificar, no se produce distorsion, en una etapa sola. por supuesto que en conjunto si hay distorsion. La verdad es que estoy haciendo un informe sobre este pedal, y necesito describir la función de cada parte del circuito, a ver si alguien puede ayudarme.... el circuito en particular es la version PNP de PISOTONES.
gracias por lo de los diodos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

nohaycuraspobres escribió:QUE FUNCION TIENEN LOS DIODOS EN LOS BIG MUFF PI????
No hace falta chillar!!!.

Los diodos son los grandes responsables de la distorsión ("clipping") del BMP. Léete los diferentes artículos de "clipping" y distorsión en la web de AMZ
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

nohaycuraspobres escribió:por supuesto que en conjunto si hay distorsion.
Sacto.
Por cierto, no debes fiarte de los simuladores. Si por ejmeplo tienes un overdrive con diodos, no te muestra la distorcion de los diodos, si no la del amplificador operacional/transistor si es que se esta saturando, cunado en la vida real los diodos esta realmente distorcionando la señal.
Diferente es el caso del Big Muff, en donde su alta ganacia hace que de por si distorcionen los transistores casi no haciendoce notar las distorciones de los diodos.
A no ser que se utilice el Big Muff como overdrive :roll: , pero vamos....
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nohaycuraspobres
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2006, 03:46

Mensaje por nohaycuraspobres »

veo dos "opiniones" distintas, una que dice que la distorsion dan los diodos, y otra que dice que la distorsion la dan los transistores.....
alguien mas puede opinar?
yo, en la simulacion le saco lo diodos y la señal varia muuuuuuuuuy poco.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

nohaycuraspobres escribió:yo, en la simulacion le saco lo diodos y la señal varia muuuuuuuuuy poco.
Pues prueba a hacerselo a un BMP de verdad y ya verás qué risa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
flysound
Mensajes: 47
Registrado: 10 Nov 2006, 00:22
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por flysound »

Off Topic TOTAL, perdon Calambres.
Es increible con letraset lo que psst pueda hacer. Los pedales le quedan espectaculares. Igual vi por ahi que tiene algunos Pisotones, no estaran serigrafiados estos pedales por Ruben??? Sigo insistiendo le quedan demasiado bien. impresionante.

:dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Que yo recuerde, de los serigrafiados por rubén sólo tiene el Mutron-III. Lo que pasa es que el psst es un artista :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Calambres escribió:
nohaycuraspobres escribió:yo, en la simulacion le saco lo diodos y la señal varia muuuuuuuuuy poco.
Pues prueba a hacerselo a un BMP de verdad y ya verás qué risa... :mrgreen:
Los diodos cambian TOTALMENTE el caracter del B. Muff, yo le he puesto de silicio, de germanio, leds.....etc. De hecho en uno de los míos tengo un switch que conmuta entre una pareja de silicio o una pareja de (3+3) de germanio, que me gusta más.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Y qué germanios le has puesto? porque los únicos que he sido capaz de encontrar en Madrid son los od90 esos...
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Pues, para ver si yo andba errado, he vuleto a re-montar mi BM.
Sera que yo tengo los oidos de cemento, pero sin diodos, tambien distorcionan.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
ULIJON
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2005, 20:06

Mensaje por ULIJON »

Que tal colegas, les cuento que arme dos big muff versión PNP uno quedo de lujo, pero el otro cuando paso de la mitad de volumen e incluso un poco antes, se produce un pitido de acople muy molesto, no se que podria ser, cambie los 4 transistores y sigue igual el maldito acople, incluso cambie los condensadores cerámicos (los de picofaradio) y nada sigue igual, cuando muevo el pote de tono el sonido de acople como que cambia de tonalidad y se hace mas insoportable, quisiera saber si a alguien le paso lo mismo y como lo soluciono o que alguien me alumbre de que puede ser.

Saludos
darle y darle...
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

porque no pruebas cambiando el potenciometro de volumen, algunos se estropean de fabrica, y despues de determinada parte del recorrido se "abren", es decir se desconecta una de las patas
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Big Muff Pi

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hooola. Soy nuevo en el foro y recientemente descubri la pagina de bricoconsejos PISOTONES.COM (para una vida guitarril mas austera) xDDD

El caso es que yo y un amigo (que estudia 4ºteleco) nos propusimos empezar a hacer algun que otro pedal y empezamos ayer por el BIG MUFF. Seguimos el esquema electrico y el circuito de generalguitargadgets.com, hicimos los calcuulos de las tensiones de los transistores en sustain, volumen y tono y empezamos a hacer el circuito. Tuvimos unos pequeños problemas con los transistores (1 era defectuoso) pero midiendo las tensiones lo averiguamos y lo solucionamos.

Con el circuito ya construido, y con muchas ansias de saber si funcionaba realmente, conectamos los potenciometros, la pila 9v e hicimos empalme al mp3 de mi colega. Si !!!!!!!! FUNCIONABA !!!!!!!!! Todas las canciones llevaban el efecto fuzz de base y lo regulabamos con el tono, volumen o sustain, sin ruido alguno y PERFECTO !!

Despues de 4 horas de trabajo, dijimos... vamos a probarlo ya con la guitarra y el ampli, soldamos las hembras de los jacks y me puse a tocar mientras el ajustaba ---> El efecto sonaba de puta madre... PERO, HABIA MUCHO RUIDO DE FONDO !!!!!!!!!! QUE COÑO PASA ???? :nose:

El circuito no mete ruido xq lo volvimos a comprobar con su mp3 y conectamos mi guitarra a su mp3 y la guitarra salia con el efecto pero sin ruido de base. El caso es que el problema, yo creo, es que esté en las hembras de los jacks (pues son STEREO) y me estoy dando cuenta de que todo el mundo, en sus proyectos a utilizado MONO. :bah:

El caso es que el tio de la tienda de electronica, nos vendio hembras stereo y pasamos de ello. Creo que el problema está aqui... Que me decis vosotros que lo habeis hecho? Muchas gracias !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Big Muff Pi

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Vale. Olvidemonos de lo que dije de las hembras de los jacks, ahora puede ser cualquier cosa que meta ruido!

Alguna sugerencia? --- AYUDA POR FAVOR !!!

Todavia no lo hemos puesto en una cajita y lo hemos aislado... Puede ser el ambiente?
Comprobamos que los transistores (2N3904) funcionaban bien entre colector,base, emisor... Pero es posible que sea su culpa?
Dice el tio de la tienda de electronica, que ese ruido de fondo seguramente sea una masa que funcione mal...

AAAAAAAAAAAAA.... AYuda!!!!!!!!!! :llanto:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Big Muff Pi

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno ! Gracias, no habia visto eso en pisotones.com ! :ciao:

Voy a ver si lo resuelvo xD... De todas maneras en un apartado de guitareffectsdebuggingpage, pone que el efecto hum zumbido, si está alimentado con pilas va a deberse a una tierra con mala soldadura. Sera eso?... En el próximo capitulo lo averiguaremos ;)

:ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Pisotones”