Big Muff Pi

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Big Muff Pi

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola, de nuevo. Despues de hace aprox 3 semanas que empecé con el pedalito, he conseguido que funcione y de puta madre, suena genial !! Pero tengo un gran problema, el efecto suena de puta madre, pero cuando lo desactivo no deja pasar la señal de guitarra, no se oye nada, no sale nada por el ampli. O efecto o nada !!.

Le he dado un vistacillo a la resolución de problemas de pisotones.com pero no hay ningun apartado general en negrita que hable de: Efecto funciona de puta madre, pero sin el no suena la guitarra !

Creemos que el problem está en la conexion de los jacks, xq el conmutador lo hace bien ( creemos ) :ridi:

Vale, hemos conectado el 3pdt de la siguiente manera, (tal y como pone en el proyecto big muff pi de general guitar gadgets.com):

-1 -2 -3 1 unido a 2. 3 unido a 7 del jack in
-4 -5 -6 4 fx in. 5 tierra. 6 jack out
-7 -8 -9 7 jack in. 8 Led. 9 fx out

Pero, en la web de banzai products nos pasaron el siguiente pdf de montaje 3pdt ( que no hemos probado ):

-1 -2 -3 1 Fx in. 2 Fx out. 3 Ground
-4 -5 -6 4 Jack in. 5 Jack out. 6 Led
-7 -8 -9 7 unido a 8. 9 sin conectar

Será esta la verdadera conexion para la conmutacion y que pase la señal de guitarra sin efecto o es indiferente cual de las dos usemos? y si es asi, cual es nuestro problem?

En fin... Espero que alguien conteste. Gracias de antemano !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Big Muff Pi

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Arreglado !!!!! POR FIN HE TERMINADO EL PEDAL Y SUENA DE PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias pisotones, por haberme dado la idea de embarcarme en este proyecto !!!! Ahora a por otro !!! xDD

Por cierto a mi, la el montaje de conmutación del 3pdt que pone en generalguitargadgets.com sobre el big muff, no me funciona (el bypass) y he tenido que utilizar el esquema de montaje que me pasaron banzaiproducts para que funcione el effecto y el bypass... A alguien tampoco le ha funcionado el de la pagina de generalguitargadgets.com?

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
eddiekiller
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2009, 02:08

Re: Big Muff Pi

Mensaje por eddiekiller »

Hola amigos, me parece muy bueno el foro, me estoy iniciando en esto de los pedales y el primero que arme fue el big muff pi, suena realmente bien, bueno ahora me surgio el siguiente problema toco en una banda de death metal y el bajista me pidio el pedal del big muff para conectarlo al bajo, la verdad lo distorciona pero queremos lograr un sonido mas distorcionado aun, busque bastante el esquematico del "Bass Big Muff Pi" ese sonido queremos lograr con el bajo no se si alguno de ustedes tiene el esquematico de ese pedal, o si se le ocurre alguna modificacion que le pueda hacer al big muff pi, para que suene parecido, o finalmente algun esquematico de alguna distorcion potente para el bajo.... saludos....y desde ya muchas gracias...
Avatar de Usuario
Pablinff
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2009, 08:03
Ubicación: Argentina

Big Muff Pi

Mensaje por Pablinff »

Buenas! este post está dirigido a Calambres:
Estuve leyendo el proyecto del BMP y escuchando los sonidos y la verdad es que me decidí a hacerme uno, el tema es que el que más me gusto fué el PNP y no me quedó y quería saber si me podías pasar el circuito y el esquema porque en su web solo muestran el NPN.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Primero: No abras un segundo topic de un proyecto que ya tiene el suyo. Léete los postit de este foro, que luego tengo que venir yo y unir los dos topics :bah:

Segundo: Léete bien el artículo. Precisamente el esquema que aparece en pisotones.com es el del PNP y en el detalladísimo artículo de Psst se muestran todas las variantes.

En resumen: LEE! :bah:
Avatar de Usuario
Pablinff
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2009, 08:03
Ubicación: Argentina

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Pablinff »

:oops: Perdón, esque si me leí el Postit y busqué pero de tonto se me pasó por alto el topic :nose: por eso creé el nuevo topic

Y de nuevo perdón puesto q se me armó un enredo con la página del BMP ya no vuelvo a hacerlo :llanto:
Avatar de Usuario
Mojarrita
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2006, 08:12
Ubicación: Resistencia,Chaco,Argentina
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Mojarrita »

Pablinff escribió::oops: Perdón, esque si me leí el Postit y busqué pero de tonto se me pasó por alto el topic :nose: por eso creé el nuevo topic

Y de nuevo perdón puesto q se me armó un enredo con la página del BMP ya no vuelvo a hacerlo :llanto:
Jajaja, aca tambien te tiran de las orejas :ridi: , eso te pasa por no leer bien los topics. :mrgreen:
etlister
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17

Big Muff

Mensaje por etlister »

Buenas, estoy siguiendo las instrucciones de MBC de Pisotones para montar el Big Muff ruso.

La cuestión es que se da poca información (solo en este pedal en concreto,la página está muy bien :dedo: ) y es difícil entender algunas cosas para gente que empieza en el DIY como yo. Bueno, la placa ya la tengo, donde me han venido los problemas ha sido a la hora de conectar los jacks, pila, etc... (Le he puesto un 3DPT).


Según entiendo yo los cables van así (corregidme si me equivoco).

Imagen

Pero me falta una conexion abajo a la derecha que no se adonde va y no tengo claro como va el LED.

A ver si alguien me puede confirmar que lo que he hecho está bien y si alguien me puede decir como va lo que no sé.

Gracias por adelantado :)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff

Mensaje por Calambres »

etlister escribió:...si alguien me puede decir como va lo que no sé.
el negativo de la pila... y a ver si no creamos nuevos topics cuando hay ya uno abierto para este tema. Léete los postit :bah:
etlister
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17

Re: Big Muff Pi

Mensaje por etlister »

Lo siento, pensé en abrir un nuevo post porque la duda era diferente...

Gracias, Calambres, pero no llego a nada con la respuesta "el negativo de la pila". Estaría muy agradecido si alguien me pudiera indicar claramente cómo deberían ir los cables del led y del punto de soldadura que me falta y confirmarme que el resto esta bien, pues acabo de empezar y no sé si habrá interpretado bien el diagrama.

:oops: Y no quería molestarte, Calambres, en serio. Llevo meses leyéndome y releyéndome pisotones.com y admiro vuestro trabajo.

Gercias
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Lo que preguntas está descrito en los difeentes artículos de pisotones.com
etlister
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17

Re: Big Muff Pi

Mensaje por etlister »

Aver, entiendo que penséis que soy una especie de hoygan o de payaso por mi comienzo en el foro, pero soy usuario habitual de otros muchos foros y estoy cansado de decir a la gente "busca" o "usa Google" para cosas obvias, pero si he acudido a éste foro ha sido cómo último recurso y porque sin conocimientos de electrónica no puedo averiguar cómo acabar de montar mi fuzz. Ya he decidido que no volveré a intentar montar efectos, porque no es tan fácil como me parecía, pero por lo menos quiero intentar acabar el que ya he empezado y sé que vosotros me podéis ayudar.
Sólamente quiero que, el que tenga un ratito compruebe que las conexiones están bien como las indico en el esquemita ese cutre del paint y que me diga también si puede ser cómo van puestas claramente las dos conexiones que me faltan.

Prometo no volverme a meter en estos tinglados
etlister
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2009, 18:17

Re: Big Muff Pi

Mensaje por etlister »

Up!

Por favor, necesito la respuesta...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Etlister, si me he molestado en escribir los artículos en pisotones.com es precisamente para no tener que responder siempre a las mismas preguntas a todo el mundo que se le ocurra hacer un pedal.
Trolljaeger
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2009, 02:01

Big Muff Pi

Mensaje por Trolljaeger »

hola soy nuevo en esto de los pedales, en realidad totalmente novanto en la electronica, pero he leido lo suficiente y me he armado de valor como para animarme a montar este aparatejo, lamentablemente me han surgido algunos inprevistos y creo necesitar de ayuda.
el pedal ya lo he terminda pero el problema es que carece del ese esencia FUZZ que deberia tener y ademas de eso cuando bajo el contron de sustain se come completamente el sonido casi como si estubiese sin volumen. seguie el esquema de MBC al pie de la letra y use su placa, solo modifique la parte correspondiente al millenium por que use otro fet y no se cual podria ser el problema. primero sospeche de los transistores (use los BC548) ya que como soy nuevo en esto y queria tener algo mas o menos ordenado y he cortado las patas muy cortas por lo que pense podrian haberse quemado con el soldador, cambien todos los transistores dejando las patas largas pero el resusltado fue el mismo, luego sospeche de los condensadores y cambie todos los de 1u (use de 63 volts) y nada...
solo me falta cambia los electroliticos y las lentejitas de los que no sospechaba por que ya habia dejado las patas largas,por ultimo las resistencias no creo que esten mal las revise 500 veces.
necesito ayuda espero que alguien me pueda dar una mano he revisado todo mil veces pista por pista componente por componente y nada, solo necesito que me guien donde puede estar mi problema.
desde ya gracias....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Léete el artículo de resolución de problemas y revisa de nuevo. El proyecto funciona!.
Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2009, 04:26
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por mack »

hola soy nuevo en el foro, quisiera saber como se hace el bypass de tono con el dpdt sobre los terminales del tono sin tocar las vias como dice psst, ¿es como se indica mas arriba?, ¿se coloca una resistencia de 150 k entre los terminales de uno de los extremos, y se cortan dos de los cables del pote poniendolos en el dpdt de manera que esten puenteados con su respectivo terminal del pote en una posición y en bypass en el otro? y lo mas importante, ¿Qué dos cables corto? ¿los de los extremos, o el de un extremo y el del medio? El circuito que voy a usar es el del BM USA, que está en pisotones, les agradecería si me ayudan con eso, es lo unico que me falta resolver antes de empezar, después ya tendré que liar con un monton de problemas, tipicos al momento de provar el efecto, no les pas, por lo menos ami más de una vez me pasó, que prueban el efecto fuera de la caja y anda perfecto y cuando lo sueldan bien, lo meten y le dan los toques finales, lo prueban y nos les anda, jeje. Bueno ya que esoy les agradezco y los felicito a los responsables de pisotones por sus aportes y los proyectos tan interesantes que han hecho
Trolljaeger
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2009, 02:01

Re: Big Muff Pi ENCONTRE MI ERROR

Mensaje por Trolljaeger »

hola, habia dejado un poco de lado este proyecto por razones de estudio, pero recien me he puesto a verlo nuevamente y revisando todos los componentes uno por uno me di cuenta que tenia un capacitor de los polarizados al reves :jaja: , mi pregunta es ahora, antes de probarlo ( tengo que buscar mi guitarra que no la tengo en casa sino me es imposible estudiar :mrgreen: ) podrian haberse dañado algunos componentes por este erro??? lo pregunto por que me parece que los componentes de este circuito no son realmente muy delicados, pero que se yo :nose: ... talvez los transistores
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Pues no creo... supongo que el condensador polarizado que pusiste al revés será el típico electrolítico, ¿no?. Estos no se deben estropear a menos que su tensión de trabajo esté muy ajustada cosa que no creo en este montaje.

Si es de tántalo mejor cámbialo porque esos sí que son muy sensibles a las inversiones de polaridad.
oziriz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2009, 05:51

Re: Big Muff Pi

Mensaje por oziriz »

buenas a todos, soy nuevo en el foro vengo leyendome de hace timepo la web de pisotones casi de pie a cabeza hasta que al final me anime a hacer este pedal, antes que nada quiero dejar claro, que estoy recurriendo al foro despues de haber leido y probado y comprobado muchas cosas, vengo mas de una semana que lo tengo hecho y no lo hago funcionar, reconozco que en el proceso de revision en estos dias me di con algunas fallas comunes que efectivamente cometi y las corregi debidamente, pero sigue el mismo problema, he revisado muchas cosas y de muchas formas pero no doy con el problema y estoy casi seguro de que el problema esta en mis narices y no lo veo, me siento estupido por ello pero les pido paciencia y que me ayuden por favor... el problema es el siguiente, una vez conectado todo correctamente,con el dpdt pulsado , el sonido de la guitarra pasa limpio, con y 'sin' pila, y el led se enciende tambien (al menos se que el millenium funciona :bah: ) y con el dpdt levantado se apaga el led, pero no suena nada, con y sin pila por supuesto... ese es el bendito problema que no puedo solucionar....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Debes tener algo mal conectado. Revísalo de nuevo hasta que encuentres el fallo y léete los artículos de, bypass y resolución de problemas de pisotones.com

El circuito funciona perfectamente y mucha gente lo ha montado con éxito... no desesperes.
oziriz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2009, 05:51

Re: Big Muff Pi

Mensaje por oziriz »

miren les juro que cuando dije que intente ver mi error, lei articulos y todo eso, lo dije en serio, con esto no quiero decir que el circuito esta mal hecho, yo se que el problema es algo que yo he hecho mal pero no doy con este problema, ya he revisado bastante...
como en articulo del big muff usa de mbc no se explican bien las conexiones de los componentes externos al circuito, pienso que hay podria tener mi problema asi que les dejo este grafico de como hice las conexciones, haber si esta mi error ahi...
Imagen
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: Big Muff Pi

Mensaje por GodSaveMetal »

Buena para pisotones, he realizado el BigMuffPi (tri) de otra página en donde encontré el PCBy su LAYOUT muy buena pero me dice que utilice transis 2N5088 y me parece que en vuestro esquema se utiliza 2N4904, son compatibles se que ambos son NPN en muchas páginas se suguiere mezclar unos en la entrada de baja ganancia en los medios de media ganancia y la salida unos darlinton MPSA13, 14 o 18) puedes aclararnos el asunto, a otra cosa los diodos para el clipping siempre he visto que son simétricos, también he visto un circuito con switches para hacerlo asimétrico ¿será posible, mejoraría el sonido, se podría utilizar SI, Ge o LEDs, he visto que incluso utilizan un FET con Ge??????, nos podía aclarar el asunto y si es mucho pedir que tal un diagrama con su PCB y si es mucho pedir nuevamente un MP3!!!!!!!!

Thanks a lot :ciao: :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Oziriz, tienes mal conectados los jacks.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Big Muff Pi

Mensaje por David »

Buenas...

Tengo un BM caserillo en el que el Led ha dejado de funcionar correctamente. Basicamente, no se apaga.
En posicion de efecto desconectado, simplemente disminuye ligeramente la luminosidad.
Estuve probando con diferentes transistores y no se si habré quemado algo..... :oops:

Alguien ha tenido una avería similar? Ideas?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Big Muff Pi

Mensaje por Calambres »

Tienes el Millenium Bypass, ¿no?

SI es así, déjate de problemas e instala un 3PDT.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Big Muff Pi

Mensaje por David »

El pedal no está construido por mi, pero ahora que lo miro, lleva un 2PDT...

Gracias. Tomo nota.
elferchus
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2009, 14:16

Re: Big Muff Pi

Mensaje por elferchus »

buenas tardes amigos, como están??... espero que mi pregunta no moleste, pero tengo un problema con los cables, resulta que no consigo los DPDT, por lo que ulize el plastico que menciona Martin Bello en su DPDT caseros, realize la version de J.D. Sleep, Late 70's Version, y ya arme toda la placa y solo me resta conectar los cables pero el esquema de conexionado no es igual al de los DPDT plasticos o estoy haciendo algo mal, ya intente consultar el enclace al pie de la pag del bigmuff de Vitol Manson, pero los links están caídos, también intente escribirle a Martin Bello y al Calambres pidiendole una mano pero me revota el mail, me lei toda la pag de pisotones, y no lo encontre o se me paso por alto, por lo que les pido ayuda a los que lo hallan echo de este modo, ya que es una pena tener todo conectado y que no ande por que no se como conectar esos seis cables. Espero sepan comprender. desde ya muchas gracias.
legan
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2011, 16:06

Re: Big Muff Pi

Mensaje por legan »

ha ver señores, no sería mejor incorporar un pequeño eq de bass mid treb al bigmuff, si tendríamos ´3 potes más pero corregiríamos el problema no?, consecuerntemente unacaja un poco más grandepero solo un poco más.
legan
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2011, 16:06

Re: Big Muff Pi

Mensaje por legan »

ha ver señores no sería mejor incorporar un pequeño eq de bass mid y treb; si tendríamos 3 potes más y una caja un poco mayor pero el problema queda resuelto, me refiero a cuando se toque en un grupo que no se escucha nada.
Responder

Volver a “Pisotones”