Big Muff Pi

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

Calambres escribió:Fijáos que con las modificaciones que propone psst, la curva de respuesta del mando de tono varía, sobre todo cundo está a tope :roll:
Epa! No habia visto tu comment...
Efectivamente, varía pero solo a partir del ultimo 25% del control de tono.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Editao... :oops:
Avatar de Usuario
Addicted2Noise
Mensajes: 77
Registrado: 04 Nov 2005, 13:33
Ubicación: Zamora

a ver si me podeis echar un cable...

Mensaje por Addicted2Noise »

viendo este post alucino..jeje..yo tengo un Big Muff ruso (el verde enorme con metal reciclado de tanques,por lo menos :jiji: )el caso es que lo tengo todo desmangado,porque queria cambiarle el switch (de paso ponerle true bypass) y a ser posible rehacer el pcb y utilizando los mismo componentes meterlo en una caja mas pequeña..etc El caso es que me estoy volviedo loco para clonarlo..alguna idea?he sacado fotos de la palca para vovler a hacer las pistas de otr amanera mas comoda pero luego no se si m coincidirran lso componenstes...amos que no tengo ni pajolera de electronica..nunca es tarde para aprender :hip: :hip: Si os pongo las fotos me echariais un cable?aparte que modificaciones podria hacerlo apra mejorarlo?

salu2 y muchisimas gracias


Ah tengo un Small Stone (idem de tanque :jiji: ) desmangao y estropeado,ya os preguntaré para hacer algo similar...
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Re: a ver si me podeis echar un cable...

Mensaje por dbsanz »

Addicted2Noise escribió:viendo este post alucino..jeje..yo tengo un Big Muff ruso (el verde enorme con metal reciclado de tanques,por lo menos :jiji: )el caso es que lo tengo todo desmangado,porque queria cambiarle el switch (de paso ponerle true bypass) y a ser posible rehacer el pcb y utilizando los mismo componentes meterlo en una caja mas pequeña..etc El caso es que me estoy volviedo loco para clonarlo..alguna idea?he sacado fotos de la palca para vovler a hacer las pistas de otr amanera mas comoda pero luego no se si m coincidirran lso componenstes...amos que no tengo ni pajolera de electronica..nunca es tarde para aprender :hip: :hip: Si os pongo las fotos me echariais un cable?aparte que modificaciones podria hacerlo apra mejorarlo?

.....
:shock: :shock: :shock: ese es de los big muff con mejor sonido que he oido (yo también tengo uno :mrgreen: ), no debías de haberlo desmontado, no tiene nada que mejorar...

yo lo único que le he hecho es ponerle una conexión para alimentarlo y hacerlo true by pass con el mismo footswitch y el millenium que ponen en pisotones. Con eso ha quedado bien, lo único que el led se queda un poquito encendido cuando está apagado, alguien sabe a qué es debido :shock: :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: a ver si me podeis echar un cable...

Mensaje por Tremoluxor »

Addicted2Noise escribió:yo tengo un Big Muff ruso (el verde enorme con metal reciclado de tanques,por lo menos )el caso es que lo tengo todo desmangado,porque queria cambiarle el switch (de paso ponerle true bypass) y a ser posible rehacer el pcb y utilizando los mismo componentes meterlo en una caja mas pequeña..etc El caso es que me estoy volviedo loco para clonarlo..alguna idea?
En primer lugar vuelve a montar todo como estaba y deja tranquilo a ese pedal :mrgreen:

En serio, si quieres un Big Muff en caja pequeña, con true-bypass y led, y de todas formas vas a remontarlo todo... hazte uno nuevo. El diseño de placa, la lista de componentes y todo lo demás lo puedes encontrar en Tonepad:

http://www.tonepad.com/project.asp?id=3

Si necesitas más información sobre el pedal, versiones, modificaciones, etc. o simplemente consejos de montaje en general, te recomiendo Pisotones:

http://www.pisotones.com/

Ale, ya tienes para pasar un buen rato :mrgreen:

dbsanz escribió:el led se queda un poquito encendido cuando está apagado, alguien sabe a qué es debido :shock: :shock:
Trata de cambiar el FET del circuito del millenium tratándolo con mucho cuidado y aplicándole sólo el calor necesario en la soldadura. Este componente es extremadamente sensible al calor, ya lo dicen en Pisotones. Yo me he cargado bastantes, y me han ocurrido multitud de rarezas: desde el led que siempre está encendido hasta el led que nunca se enciende :mrgreen: Es la causa más probable que se me ocurre si las conexiones son las adecuadas. Otra cosa que puedes mirar es que tengas puestas resistencias pull-down. Son necesarias para que el millenium funcione correctamente.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Addicted2Noise
Mensajes: 77
Registrado: 04 Nov 2005, 13:33
Ubicación: Zamora

AFU K LIO JEJEJE

Mensaje por Addicted2Noise »

:shock:
yo lo único que le he hecho es ponerle una conexión para alimentarlo y hacerlo true by pass con el mismo footswitch y el millenium que ponen en pisotones
me puedes explicar como lo has hechoexactamente,toy unpoco pez...a mi me interesaria cambiarle el switch,no me gusta nada eso de que se quede pulsado.. :bah:
En primer lugar vuelve a montar todo como estaba y deja tranquilo a ese pedal
el problema es que esta un poco cascado,se me mojo y se daño el pcb,los potenciometros rascansuciedad etc etc por eso lo de cambiarlo de caja :aburrido:
En serio, si quieres un Big Muff en caja pequeña, con true-bypass y led, y de todas formas vas a remontarlo todo... hazte uno nuevo. El diseño de placa, la lista de componentes y todo lo demás lo puedes encontrar en Tonepad: http://www.tonepad.com/project.asp?id=3


si,si esta pagina la conozco (esta de pm,tambien la de pisotones :dedo: ) ,pero el tema es que queria rehacer el pcb,aprovechar los componentes de este,y de paso mejorarlo (true bypass,otros controles,switch mejor etc)

de ahi lo de solicitaros ayuda que se os ve muy puestos en el tema :dedo:

por cierto,donde comprais los componentes?yo conozco una pagina alemana que se dedica a esto y esta muy bien pero no se..alguna mas??

salu2 :ciao:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

Hola chicos!
Yo tengo una pequeña duda.
Tengo un Double muff, y no tiene control de tono, la distorsión es para mi gusto demasiado aguda.
Que podría hacer para "cerrar" un poco el tono?
Tendría que sustituir alguna resistencia?
Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

para Addicted 2 noise:

Yo te sigo recomendando que si te funciona así después de haberse mojado, dejalo tal cual, los potes los puedes limpiar con un spray de esos sin residuo, o lo desmontas y le pasas con un lapiz de grafito por las pistas.

El pulsador que tiene (está muy guapo :mrgreen: ) es de 6 conexiones, dos circuitos con eso y un circuito millenium tal y como pone en pisotones es suficiente para hacerlo true bypass... :dedo: No te lo sé explicar mejor por que soy un poco cartucho y las cosas las suelo hacer muchas veces por el método empírico de ensayo/error :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas si vas a pasar de la caja y el switch y todo eso yo te pillo la vieja... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Addicted2Noise por el big muff ruso verde que tu tienes yo he visto pagar hasta 300$ en ebay.

305$
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... RK:MEWA:IT
199$
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... RK:MEWA:IT
180$
http://cgi.ebay.es/Electro-Harmonix-Big ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

Bueno, me he puesto de una vez por todas con este pedal, a ver si lo termino YA.

Lo estoy montando siguiendo el esquema del Triangle Big Muffde Tonepad. Los transistores recomendados allí son los 2N5088, para cualquiera de los modelos de Big Muff.

Solamente he conseguido encontrar los BC239C como sustitutos a los 2N5088. Mirando los datasheets de uno y otro entiendo que tienen el patillaje invertido, es decir, mientras que uno sería E-B-C el otro sería C-B-E. ¿Estoy en lo correcto?

Sí Calambres, ya sé que son NPN y a ti te gusta más con transistores PNP :mrgreen: , pero es lo que he encontrado y, según dices en Pisotones, Rubén se decantó por ellos. Así que probaremos.

¿Mi lectura del datasheet es correcta? ¿Tienen patillajes invertidos los 2N5088 y los BC239C?
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Tremoluxor escribió:Sí Calambres, ya sé que son NPN y a ti te gusta más con transistores PNP :mrgreen: , pero es lo que he encontrado y, según dices en Pisotones, Rubén se decantó por ellos. Así que probaremos.
Cada cual tiene su oreja como la tiene. Es cierto que Rubén, teniendo los dos a su disposición eligió el NPN. Lo mismo le pasó a psst en el primer Uceda. En la misma "cata" que psst, Lapsteel preferió la versión PNP, al igual que yo... como dicen en mi pueblo: "ca cual es ca uno" :jiji:


Tremoluxor escribió:¿Mi lectura del datasheet es correcta? ¿Tienen patillajes invertidos los 2N5088 y los BC239C?
Sip... el 2N5088 es EBC y el BC239 es CBE así que uno has de ponerlo mirando pa un lao y el otro pal otro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

Calambres escribió:Sip... el 2N5088 es EBC y el BC239 es CBE así que uno has de ponerlo mirando pa un lao y el otro pal otro :mrgreen:
:dedo:

Como siempre Manolo un 10 por tu ayuda :dedo:

A ver si esta tarde tengo un momento y los coloco, que son los últimos componentes que me quedan por poner en la placa. Es un proyecto que tengo parado desde hace MUCHO tiempo.

La única modificación que tengo ganas de hacerle es el tone bypass. Ahora estoy buscando información al respecto. Lo del cuarto potenciómetro que dice pssst puede estar bien, pero quiero algo más respetuoso con el original.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

Sobre el tema del bypass de tono. A ver, he estado buscando y me encuentro con un esquema de Roberto Tomatesobre cómo hacer ese bypass. Dados mis nulos conocimientos para interpretarlo me voy directo a buscar opiniones en los foros y me encuentro con que, en otra vida :mrgreen: , psst decía que:
psst en otra vida escribió:Insisto, la etapa de "bypaseo" se puede hacer sin tocar una pista, solo en los terminales del pote de tono y añadiendo una resistencia para bajarle un poco los humos...
O sea, que pongo un interruptor de lágrima DPDT, llevo dos de los cables que deberían ir al pote de tono a las patillas del centro, y conecto dos cables en las patillas de un extremo y los llevo a donde se dirigían originalmente. En esa posición estamos usando el pote de tono normalmente. Para el bypass coloco una resistencia de 150k entre las dos patillas del extremo que me queda. En esa posición estaremos bypaseando el potenciómetro de tono.

La única duda que me queda: ¿qué dos cables del potenciómetro de tono llevo al interruptor DPDT? Recordemos que me estoy basando en el Triangle Big Muffde Tonepad. Entonces el tercero de los cables, ¿seguirá estando conectado directamente de la placa al potenciómetro?
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

Psst necesito tu ayuda!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

acabo de modificar un big muff ruso de los negros que compre para hacerle perrerías.

Le he puesto tal y como dice Alvaro Pssst, una resistencia 3K3+pote de 22K (no tenía de 25K), le cambié el condensador C10, aparte le he puesto diodos de germanio en la segunda pareja de clipping.

Lo de los diodos no lo he escuchado todavía sonando, pero la primera mod. sí. Conclusión, efectivamente suben los medios, pero el caracter del muff se mantiene intacto, que es lo que más me preocupaba, lo he puesto al lado del Ruso Verde, que sonaban muy parecidos, y tal y como dice alvaro aproximadamente en el primer cuarto de vuelta el Big Muff suena igual, a partir de ahí van despegando los medios..... :dedo:

mañana comentaré lo de los diodos.... :baba2:

:ciao:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

no me he podido aguantar hasta mañana, ya lo he probado el cambio de diodos no me ha gustado nada, ha perdido mucha ganancia se ha quedado más tipo overdrive, pero no me gusta ni como overdrive.
¿será`por el tipo de germanio? o con cualquier diodo de germanio pasará lo mismo?

¿de qué tipo son los que llevaba?

¿qué tipo será más cañero?

creo que es interesante el tema de los diodos, he comprobado que cambia radicalmente el pedal :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

dbsanz escribió:no me he podido aguantar hasta mañana, ya lo he probado el cambio de diodos no me ha gustado nada, ha perdido mucha ganancia se ha quedado más tipo overdrive, pero no me gusta ni como overdrive.
¿será`por el tipo de germanio? o con cualquier diodo de germanio pasará lo mismo?

¿de qué tipo son los que llevaba?

¿qué tipo será más cañero?

creo que es interesante el tema de los diodos, he comprobado que cambia radicalmente el pedal :shock:
:mrgreen: :mrgreen: me cito a mí mismo....

era efectivamente por los diodos de Ge,
originalmente son de Si qué es más cañero que el Ge, pero si ponemos varios diodos de Ge en serie en cada lado, 2+2, 3+3.... se aumenta el nivel de ganancia.
Lo que he hecho es coger un switch de 2 posiciones, en una he puesto una pareja de silicio y en la otra una pareje de 3 Ge a cada lado 3+3, el resultado ha sido que:
Si es un sonido más cortante, más pegada
Ge el sonido es más "vintage", más dulce (dentro de lo que cabe :mrgreen: )

los he puesto en la 2ª etapa de clipping, o como se llame :oops:

El resultado final con ambas modificaciones es muy bueno, sigue sonando a B.Muffm pero tiene un par de matices y despega mejor en el contexto de banda. Sonando al lado del B.M verde, da la sensación de que el verde
es oscuro, pero también suena de muerte.

Desde mi punto de vista no mola hacerle perrerías a un B.M bueno, como es el caso del americano o el verde, pero comprando uno de los negros que son baratos y de segunda mano, más....no importa hacerle un par de inventos, además no está nada mal, con true bypass, led, los componentes están bien...etc

Animo al que le guste este Fuzz a que se haga la modificación de Psst... :dedo:

La de los diodos también está muy bien. Por cierto que la idea la saqué de l RAT Deucetone, que tiene la opción de cambiar el sonido a distintos Rat mediante un switch.


:ciao:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Interesantisimo topic... lo del control de "presencia" es buenísimo. (En cuanto tenga un rato... desarmo el mio, y aprovecho para cambiarlo de caja)
Felicidades Pisotones.
Avatar de Usuario
fusionid
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jul 2006, 07:32

Mensaje por fusionid »

alguien de aqui ah experimentado con un Way Huge Swollen pickle? Tengo uno y tiene un sonido de madrazo bien puesto. Lo que me interesaba saber es como se compara con el triangle muff?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:roll:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:mareado:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
fusionid
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jul 2006, 07:32

Mensaje por fusionid »

reportando...
bueno ahora que eh aprendido mucho hacerca del BM puedo compartir lo que eh aprendido en este forum.
Primero, eh conseguido un Swollen pickle clone. Es un big muff con circuitos integrados en lugar de los clasicos transistores. Son 4 NPN en chip.
Me facina, pero la curva del Swollen pickle http://www.student.ru.nl/r.kerkhof/Taas ... wollen.jpg

tiene una V muy pero muy grande (a comparacion con las demas curvas es la mas grande que eh visto hasta ahorita)

por lo tanto me decidi a hacer tone stacks variables.

finalmente termine por hacer lo siguiente
use un switch rotatorio de 3 polos, 4 posiciones. Puse 3 tone stacks distintas en un board separado. Vean las siguientes fotos que tone al final
el switch funciona de la siguiente manera
posicion 1, tone stack actual del clone
posicion 2, tone stack identica a un BM USA reissue
Posicion 3, flat mids
posicion 4, mid boost.
no se si otros an experimentado pero el mid boost se oye muy bien y en este clone especificamente es un como un Fuzz face the silicon que se los recomiendo. Casi casi pero mas gordo el sonido, un poco mas de compresion pero sirve para el Band of gypsies.

http://home.san.rr.com/fusionid/BPhacked1.jpg
http://home.san.rr.com/fusionid/hacked2.jpg
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

NOTICIAS :hedicho:

El colega psst ha hecho un interesantísimo estudio de las diferentes épocas de los Big Muff Pi, sus características y sus esquemas y los ha recopilado en una colaboración a http://www.pisotones.com

Versiones del Big Muff Pi


Hasta donde yo sé, no existe semejante recopilación de esquemas en la web y, como es así de chulo :jiji: hasta ha hecho una versión en inglés :dedo:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Que interesante, gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

Joder, a que no sabéis qué placa he llevado a imprimir hoy mismo... Como siempre, me descubro ante psst.
ULIJON
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2005, 20:06

Mensaje por ULIJON »

me pongo de pie por psst, igracias por este articulo y todos los demas me han servido de mucho :dedo:
darle y darle...
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Hace un tiempo me encontré esto por interné:

http://www.big-muff.net/big_muff

Salu2
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

Si, esta bien la pagina, pero no va mas alla de fotos y tal, nada de esquemas... :(

Estoy en ello para ampliarlo con las modificaciones mas frecuentes, variaciones (Swollen Pickle, Creamy Dreamer...), etc.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

psst escribió:Si, esta bien la pagina, pero no va mas alla de fotos y tal, nada de esquemas...
ya, ya, solo lo he puesto porque es interesante toda esa coleccion de fotos y tal...
psst escribió:Estoy en ello para ampliarlo con las modificaciones mas frecuentes, variaciones (Swollen Pickle, Creamy Dreamer...), etc.
Genial !! :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Calzonetti
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jul 2005, 23:07
Ubicación: vigo
Contactar:

Mensaje por Calzonetti »

buenas! me acabo de montar el pnp con control de medios, y no me daba cuenta de que... no se puede usar con la misma fuente de alimentación de otros pedales, porque se cortocircuita, aquí la tierra de la señal serían los +9 de nuestro alimentador, mientras en en otros pedales de la cadena usamos la tierra "propia" del alimentador, ¿a alguien más le ha pasado?
Responder

Volver a “Pisotones”