Phase 90-45 con vibrato.

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues ya lo acabé. Pongo aquí unas fotillos de mi nuevo pedalillo. Puritito Pink Floyd :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

SOY UN INUTIL

Mensaje por Stratotrasto »

Este es el único pedal que se me ha resistido.

No soy capaz de que funcione.

He provado con multitud de fet, emparejados, sin emparejar, Gay, heteros.... Diodos zener de todos los valores posibles.

Y nada.

Hala ya me he quedado tranquilo.

Un saludo
Nada que decir.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

¿te has hecho el de tonepad? pues los transistores estan dibujados al reves, prueba a darles la vuelta y a funcionar ;)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Mensaje por Stratotrasto »

¿te has hecho el de tonepad? pues los transistores estan dibujados al reves, prueba a darles la vuelta y a funcionar
MECAGUENENLAPUTALASVUELTASQUEHEDADO.

FUNCIONA!!!!!! :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:

Pues si que era eso, siempre suelo mirar el patillaje, pero en este caso me he engarrulado y no lo mire.

Tengo Juegos de fet pa los restos.

R.Bordonaba te devo unas birras.
:flores: :flores:

Esta noche duermo agusto.
Nada que decir.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

pues entre tu y yo debemos tener medio stock de transistores de banzai, porque yo hasta que me di cuenta tambien compre unos cuantos :mrgreen: :mrgreen:

por cierto, funciona tan bien con emparejados como sin emparejar, por lo menos las pruebas que yo hice funcionaba igual de bien ;)
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Tuve la suerte de darme cuenta enseguida :mrgreen:

El truco no está tanto en los transistores sino en el zener y en saber encontrar el punto con el trimmer. Yo de todas maneras los tengo macheados :roll:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

alguien podria subir unas muestras de audio "no me abren las dos que pusieron"
gracias
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

por si alguien quiere hacerle las modificaciones propuestas en pisotones a la placa de tonepad aqui tiene un esquemilla:

Imagen

las dos lineas naranjas indican donde hay que cortar la pista ;)
german128
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 21:30
Ubicación: Bs. As. Argentina

Mensaje por german128 »

Ante todo buenas a todos es mi primer mensaje asi que les cuento que soy de Arguentina y me interesa mucho esta exelente combinación de electronica y sonido , jejeje.
Me he montado este espectacular efecto pero he tenido el problema de la bajada de volumen, a parte porque le he agregado un pote de 100k lineal para regular el volumen de salida, queria ver si esto se podria arreglar (seguro que se puede), leí que Jose Aparicio comenta de cambiar la resistencia de salida...cual seria esa resistencia y supongamos que yo quiero que el efecto no sea unitario si no que aumente un poquito el volumen.

Desde ya muchas gracias y exelente la pagina de Pisotones Ltd. Les agradezco que le den una calma a mi ansiedad. Jeje. :dedo:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola german!

Bienvenido al foro, hay un apartado de presentaciones, te recomiendo que te presentes ahí para que te vayamos conociendo ;)

En cuanto al control de volumen del que hablas, yo me inclino a pensar que tiene que ver con la resistencia de 150K que hay en la salida o con la de 15K que lleva de feedback el operacional. Aunque también tengo que decir que posteo sin saber muy bien si estoy diciendo algo incorrecto (que me corrijan si me equivoco) :roll:

todo es una cuestion de probar. Utiliza un potenciómetro de 250K en lugar de la resistencia de 150K o uno de 47K en lugar de la de 15K. Esto es una cuestión de ir probando, pero que no se te olvide contarnos los resultados ;)
german128
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 21:30
Ubicación: Bs. As. Argentina

Mensaje por german128 »

A que te refieres con eso de 150k a la salida a R33 o R5 o R7 y como 15k de feedback del operacional, no hay ninguna resistencia de 15k en el circuito??? :shock:
Ten en cuenta que de electronica yo nada de nada (va entrando de a poquito en el bocho)
Te querras referir a la resistencia de 10k (R34).... :ein:
Ni bien me aclares esto compro las cosas y lo monto a ver que pasa.

Espero ansiso...jeje. Experimentacion :twisted: .....me gusta.... :dedo:
Gracias por la respuesta y un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Err... :roll:

Pues con las prisas debí de mirar el circuito incorrecto, cómo estoy últimamente... :oops:

Ahora, después de mirar el circuito correcto en tonepad, te diría que probaras con la resistencia de 10K a la entrada, sustituyela por un pote de 25K por ejemplo y mira a ver que efecto pueda tener. Suerte y disculpa el lio :dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

con esta modificacion obtendras un buen control del volumen, "aunque lo baja un pelin", si quieres mas volumen, usa un potenciometro de mayor ohmiage, por ejemplo 200k, o 150k...
Imagen
la cuestion es que el valor del potenciometro es directamente proporcional al vulumen del pedal :hedicho:

alguien sabe como poner un control de depht "profundidad", como el que aparece en una de las fotos de la aportacion de MBC "el pedal rojo", me gustaria adaptarla a mi pedal

gracias
german128
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 21:30
Ubicación: Bs. As. Argentina

Mensaje por german128 »

Gracias nett imar hernandez y Jose Aparicio, les comento que hice la prueba, saque los componentes y le puse uno de 100k, sonaba parecido a la configuración original, luego pase a uno de 250k ya q no tenían otro en la tienda y el volumen sube bastante, al máximo es poca la perdida ... pero todavía se nota apenas..... voy a probar con el que sigue para arriba en valor a ver que pasa que supongo que sera 500k...

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

:shock: 250k y todavia no te satisface el volumen
como te va con el de 500k?

creo que de 500k para arriba no vas a tener mas aumento del volumen con el potenciometro en cuestion, de hay para arriba no se nota la diferencia.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por nettimar »

calambres, recurro a ti, por favor, si supieras como poner un control de depht "profundidad", como el que aparece en una de las fotos de la aportacion de MBC "el pedal rojo", te estaria muy agradecido

me gustaria adaptarla a mi pedal, es mas, necesito adaptarla a mi pedal

he probadoponiendo un pote lineal de 250k asi:

a un extremo del pote la señal sin modificar, a la toma central el bufer de salida y a la señal "con vibrato" el otro extremo del pote,

el resultado es funcional pero no me cuadra muy bien, creo que no es la menera adecuada de adaptarle un pote de depth, estoy ensayando con un pote desde la señal que es puro vibrato, a masa.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Calambres »

Pues la verdad es que no he hecho ese montaje :roll:

A ver si MBC se pasa por aquí y nos cuenta...
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por nettimar »

ok, gracias calambres, como podria contactar a MBC?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Calambres »

Es usuario de este foro pero hace mucho que no asoma la gaita por aquí...
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por nettimar »

logre adaptarle el pote de depth, pero seria bueno poder preguntarle a MBC si es la adecuada, funciona pero es absolutamente experimental.

la adaptacion del pote de depth funciona con un potenciometro de 500kB, de la señal que es "puro vibrato" a masa, despues de haber pasado por el selector de "90/45" y antes de haber pasado por la resistencia de 150k"R8", es decir del punto "E" de "S1" a masa, la toma central a la resistencia de 150k"R8"

porfavor si alguien conoce el correo de MBC, le agradeceria mucho si me lo envia en un privado.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por nettimar »

pues le he enviado un privado a MBC y me respondio con esto:

Pues es un potenciómetro lineal de 10K que va en serie con la resistencia R8. Simplemente desconecta el cable que va al punto "E" del selector S3 a R8. Ahora suelda un cable entre ese mismo punto "E" y la patilla central del potenciómetro. Imagínate que estás mirando el potenciómetro desde arriba, es decir, con el eje hacia tí, y con las tres patillas hacia delante. Bueno, pues el cable que viene de R8 lo sueldas a la patilla izquierda del pote. De este modo, cuando lo gires al máximo hacia la derecha, el punto "E" quedará en contacto con R8. Será como si este control de DEPTH no estuviera. A medida que gires el cursor hacia la izquierda, la resistencia entre el punto "E" y R8 aumentará hasta un máximo de 10K. Con ese valor es suficiente para que el efecto se note incluso estando al mínimo. Si lo pones de un valor superior, parte de su recorrido no servirá de nada puesto que el efecto quedará anulado. No obstante, puedes pobrar con potenciómetros de varios valores, hasta encontrar el que más te guste.

entonces hay les queda para que prueben

muchas gracias
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por MBC »

Por alusiones.

Hola a todos. Existo, aunque parezca lo contrario. Lo que ocurre es que tengo que dosificarme. Desde hace tiempo me dedico a usar los pedales que he montado en lugar de montar nuevos proyectos. De hecho, no tengo nuevos proyectos que estén a la altura de los ya publicados.

Espero que con los comentarios de Nett haya quedado resuelto el tema del control de DEPTH, pero si hace falta información adicional sólo tenéis que decirlo. En el artículo de Pisotones no hice referencia a esta posibilidad de controlar la profundidad del efecto por considerarla poco interesante. A mí es que me gusta el Phase siempre a pleno rendimiento.

Hala. Saludos a todos.
Lebo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2009, 02:38

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Lebo »

Hola gente

Tengo un problema... soy de Argentina, y aca no consigo los 2N5952
Me dicen que son "muy viejos" y q ya no se consiguen...

En el foro Zona DiY Argentina (http://www.forodiy.com.ar)
Alguien menciono que se podian reemplazar por los BF245, esos tampoco hay en ningun lado, pero se supone que si los encargo me los consiguen...

¿Alguien tiene pruebas de que funcionen...?
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por PaulRodga »

Pon lo que tengas a mano que seguro que tira.


Gracias por la placa de mods de tonepad.

En Toenpad si veis los "comentarios" hay muchas modificaciones. Yo estoy con el MXR ahora, le voya meter el DPDT para vibrato, control de depth, volumen y cosillas destas, cuando lo tenga funcionando :amen: ya lo resumo todo, a ver si hay suerte.

Un saludo!
Lebo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2009, 02:38

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Lebo »

Como no podia pasar de otra manera dada mi condicion de noob... ya tengo un intringulis a mis espaldas :mrgreen:

Resulta que fui con la lista de componentes a comprar las cosas, y los del local me miraron con cara de :tasloco: cuando vieron los capacitores de 10K... 47K... y etcetera... (incluso a mi me habia llamado la atencion esos enormes valores, pero pense que los del local iban a saber interpretarlo...)

Me encuentro con que me dieron unos capacitores, pero no entiendo como se corresponde la codificacion con los del Phaser... (o sea: no se donde poner cada capacitor)

Les doy los valores que pide pisotones:
4 x 47K
2 x 100K
3 x 10K
1 x 680pF

Y los capacitores que me dieron en el local:
5 x 473
2 x 104
3 x 103
1 x 680

Sobreentiendo que el 680 es el de 680pF
Pero los otros?
Supongo que me dieron uno de mas de 47K y que 103=10K y 104=100K...
Pero cual es la regla?
que diferencia hay entre el "3" y el "4" de 103 y 104?

:oops: Sorry por la nescencia y gracias por la ayuda ;)
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por MBC »

A ver, muchacho. Esto creo que se ha explicado unos doscientos mil millones de veces. En la página de Pisotones lo tienes, pero bueeeeeeeeeeeeeeeeno...

47K=47n=47nanofaradios=47Kpicos=47000picofaradios=473. El número 3 indica el número de ceros que van detrás del 47. La letra K indica mil (1 Kilómetro=1000 metros)

Visto al revés:

104=10 + 4 ceros=100000picofaradios=100Kilopicofaradios=100Kpicofaradios=100K=100nanfaradios=100n

Suerte con el aparato.
Lebo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2009, 02:38

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Lebo »

:oops: Muchas gracias
Lebo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2009, 02:38

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Lebo »

Anda!!!!
Anda!!!!!!
:D

Estoy re feliz.... mi primer DIY y salio andando sin problemas :mesar:

Solo tiene un inconveniente... con el switch en Phase90 anda, pero cuando lo cambio a Phase45 muere...
El cableado esta bien, y los patillajes tambien... tengo que revisarlo mas detallado para ver que puede estar pasando...


Pero ya "phasea" asi que lo otro no me importa!!! :lalala:

Gracias a los pacientes que contestaron mis intringulis :dedo:
avogaster
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2008, 06:39

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por avogaster »

Hola. He hecho el pedal de tonepad (mxr 90), y funciona de coña, pero tiene un ruidillo de fondo (mas bien un estruendo en primer plano) cuando subo el volumen del ampli. Es un BZZZZZZZZZZ bzzzzzzzzz BZZZZZZZZZZ bzzzzzzzzz de la misma frecuencia que este en ese momento puesta con el pote. Queria hacerme mas pedales, pero me gustaria saber como resolver esto para que no me pase con los siguientes, ya que la intencion final es hacerme una pedalera con los siguientes:
Compresor (ya hecho), flanger (encontré los layouts del electric mistress deluxe), chorus, tremolo, dist (el metal zone de nett imar), delay, reverb y poner al final de todo este jaleo una gate noise.
Pero si no resuelvo el problema del proncipio no va a prosperar el asunto, por que ya imagino la ruidera que meterían todos juntos.
Haber si me podeis echar una mano.
saludos
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por nettimar »

Hombre eso es cuestion de pulcritud en el montaje/cableado,
aparte de que la caja del efecto este blindandolo, es decir que la caja lleve masa
y alguna que otra vez pueden influir los componentes, prueba con varios ICs,
el mio en concreto funciono mejor con un TL062 que con el resto

si vas a por el METANO debes tener en cuenta lo de la pulcritud
porque ese si tiene mucho gain :mrgreen:
Responder

Volver a “Pisotones”