Phase 90-45 con vibrato.

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Prieto85
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2011, 19:13

Re:

Mensaje por Prieto85 »

R.Bordonaba escribió:por si alguien quiere hacerle las modificaciones propuestas en pisotones a la placa de tonepad aqui tiene un esquemilla:

http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... ASER90.jpg

las dos lineas naranjas indican donde hay que cortar la pista ;)

alguna alma caritativa que se apiade de mi y me explique como se hace la modificación en el layout de tonepad para el phaser 45 que se borro la imagen :nose:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=70
Prieto85
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2011, 19:13

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Prieto85 »

nadie?
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por iq01221 »

cri cri ... cri cri ...

La verdad que ni idea, pero a mi también me interesa, así que me sumo a la oscura , nocturna y solitaria espera, tienes cigarrilos? (junta las manos y suspira un poco de aliento pa' calentarlas ...).
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Bossheaded »

Buenas! Refloto el topic, porque no hay manera de que me funcione el maldito phaser 45...

Antes que nada, he de decir que he hecho el montaje de tonepad, y después de que no sonara niente una vez montado, le dí la vuelta a los fets y sí! habemus sonido. El problema es que el phaser no aparece ni por asomo... he tocado el trim y como si nada...tengo sonido, pero no veo el efecto phaser por ningún lado.

¿Algún alma caritativa puede darme una pista al respecto? Se lo agradecería en el alma... :lalala:

Saludos!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas!

Oye pues piensa que el trimmer tiene solo un sector muy muy pequeño donde actua el phaser. Prueba de ajustarlo otra vez con la máxima precisión que puedas! giralo menos de 15º y ve tocando...

Si no es esto a mi no se me acude mucha cosa más...pero seguro que algún guru de aquí te ilumina!

Suerte!
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Bossheaded »

Gracias por la respuesta, Albert!

Pues ayer intenté hacer lo que me dijiste, pero al encenderlo (prometo que no toqué nada desde el último intento de hacerlo funcionar), no sonaba nada de nada. Pero cero.
Así que cuando repase todo a ver qué es lo que está fallando, y si consigo hacerlo volver a sonar (de la manera que sea), lo del trimmer será lo primero que pruebe. Si hay novedades, ya lo haré saber!

Gracias de nuevo, y saludos!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Gordillo »

Hola,

si no te suena nada de nada, primero comprueba que le llega alimentación dentro con el multímetro y después síguele la pista a la señal con una sonda de audio sencilla. A mí me va de perlas con ella y solamente es medio cable de guitarra conectado al ampli al que le he puesto un condensador para que se chupe la componente de DC.

Si quieres te doy más indicaciones.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2011, 01:01

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por vado »

Bueno yo no estoy precisamente armando el phase, más bien me conseguí barato uno que estaba dañado para intentar repararlo y pues, aprovechar la ganga. El problema es que no he podido. Le he cambiado el TL062 y el TL064, el diodo de protección, el zener y he ajustado el trimmer. Cuando lo enciendo el pedal suena, pero a un nivel muy bajo y claro, el efecto no se escucha. ¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? como por aquí muchos lo han armado tal vez alguien tuvo un problema similar en algún momento. Según me dijeron el problema se dió por ponerle mal la polaridad de la alimentación. Ya estoy un poco aburrido de cambiarle componentes, y si no funciona creo que voy a armar la placa de tonepad.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Calambres »

Esto no va aquí... esto debería ir en el foro de DIY :bah:

De todas formas, hace poco he arreglado un Phase-90 y el problema era el trimmer, que estaba jodido. Lo sustituí y funcionó perfectamente. A ese mismo pedal ya le había cambiado alguien el diodo de protección de entrada porque seguramente alguien también le puso la alimentación al revés.
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por MBC »

Hola a todos. Acabo de encontrar un error en el artículo del Phase 45/90. En la placa secundaria podéis ver a la derecha de T6 una resistencia nombrada "R15". Está MAL. Es R35, de 2K2. He enviado al Calambres las imágenes corregidas para ponerlas en Pisotones.

Este error puede haber dado como resultado que, si alguien ha puesto esa resistencia con el valor que figura en la lista de componentes (24K) el led no se encienda. Su valor debe ser de 2K2. Sin embargo, este error no afectaría al funcionamiento del Phaser.

He leído vuestro comentarios sobre distintos problemas con este aparato y no he comentado nada porque es realmente difícil resolver una avería a distancia. Claro que si el fallo viene de haber montado los transistores al revés o de que el ácido se ha comido las pistas, a ver quién cae en eso...Lo que puedo aseguraros es que este montaje funciona. Lo he realizado varias veces y siempre va.

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Calambres »

MBC me ha enviado nuevos ficheros :dedo:

En cuanto tenga un ratito, actualizo el artículo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Phase 90-45 con vibrato.

Mensaje por Calambres »

Ya están puestas las placas corregidas.
Gracias de nuevo, MBC :dedo:
Responder

Volver a “Pisotones”