dr. Q

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

dr. Q

Mensaje por LiNk-Chan »

Hola, bros de pisotones.

Me acabo de hacer el "Dr. Q", pero no se escucha como esperaba ... como que no se escucha el U-A tan enfatizado, como yo esperaba.

Le puse un ic ba4548, y la resistencia ajustable la puse de 22k porque no encontre la de 25k, como dice en la lista de materiales.

¿Creen que esto influya en el sonido?. Si es asi, ¿qué tipo de ic o resistencia debería usar ?

También tengo una duda de como conectar el switch s2. ¿El potenciometro y el switch van juntos en la letra b?

Por su ayuda, gracias. :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

una sugerencia para este pedal, probad el integrado RC4559, es mucho mas manejable el efecto asi q con el RC4558,

poniendo el volumen a la mitad ya puede saltar el efecto sin tener q tocar fuerte, mientras q con el 4558 habia q subir el volumen bastante para q el efecto hiciera algo, aunque no es q funcione mal con este integrado, pero con el 4559 mejora mucho la cosa

(ah, por cierto, aunque en algunas webs recomiendan en este pedal el TL072, no lo useis, con él el efecto funciona pero hay q subir mucho el volumen de la guitarra y tocar fuerte para q salte el efecto)

saludos
caught with the meat in your mouth
sufix
Mensajes: 43
Registrado: 13 Feb 2006, 04:18
Ubicación: Argentina, Cap.Fed.

Mensaje por sufix »

yo tengo armado un Nurse Quacky (modificacion del Dr.Q)
con un TL072 y puedo afirmar que es verdad eso de que necesita volumen para hacer el uah


no sabia que podia reemplazarse por otro
voy a ver si el RC4559 tiene el mismo patillaje que el TL072
tengo que encontrar los datasheet =P


en fin, solo eso, indirectamente me tiraste una ayuda XD
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

no te preocupes, el RC4559 tiene el mismo patillaje q el TL072 y el RC4558, asi q puedes intercambiarlos y probar a ver con cual te suena mejor

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Mensaje por nettimar »

hola

a modo de sugerencia pruben poner un potenciometro de 20K en serie con una resistencia de 4,7k "la resistencia a masa", en vez del trimpot de 25k

con esto tendran mayor control sobre la sensibilidad del efecto, configurando el pote de "RAGE" y este que les digo "Q", lograran una gama de efectos asombrosa¡ :dedo:
kenobi-ljn
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2008, 20:23

Re: dr. Q

Mensaje por kenobi-ljn »

Alguien sabe cómo eliminar el "clic" ese del que habla MBC en su artículo?

Según él, la primera vez que enciendes el efecto, suena el clic, pero luego ya no...
Al menos en mi caso, lo que pasa es lo siguiente:
enchufo el pedal, lo piso y suena el clic. Si lo apago y enciendo, ya no. Pero si lo dejo apagado el tiempo suficiente... luego al pisarlo pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Hilikus
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2010, 15:38
Ubicación: El Berrón (ASTURIES)
Contactar:

Re: dr. Q

Mensaje por Hilikus »

Yo hice un Dr. Quack como el de GGG y usé el TL072 por que era el que tenia a mano y aunque sonar suena no me convence el sonido. Había leido por no se donde que con un NE5532 sonaba mejor pero aún no lo he probado. Alguien lo ha probado? De todas formas me voy a comprar un NE5532 y un RC4559 y ya veré con cual me quedo.

saludos :ciao:
Responder

Volver a “Pisotones”