MOSFET Booster

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
joaquin_auday
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2016, 00:59

Re: MOSFET Booster

Mensaje por joaquin_auday »

Buenas, les paso a comentar mi problema:
Arme el booster tal cual aparece en pisotones. al probarlo por primera vez no habia cambio en el volumen asique como vi en modificaciones, le cambie el primer capacitor que era un 102 por un 104 (en el articulo recomienda un 103 pero no tenia a mano) y cambie R1 (10M por una de 680K) y al probarlo otra vez tampoco tengo diferencia de volumen, solo se escucha un poco mas grave.
Lo que me paso fue que al armarlo olvide el cable que firuga en el layout que conecta a tierra dos capacitores (C6 C6). Puedo haberlos quemado ahi?
lo probe con una SX Les Paul y un vox de 10w.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MOSFET Booster

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MOSFET Booster

Mensaje por aliparla »

Mira a ver si no está el transistor al revés :dedo:
La saturación de etapa son los padres
rodrigo canga
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2017, 13:45

Re: MOSFET Booster

Mensaje por rodrigo canga »

Yo también estoy haciendo un booster el mooboost de tonepad y también tengo ese problema y di vuelta el bs170 pero nada sigue igual en vez de aumentar la ganancia o el volumen Si lo pongo al máximo se mantiene normal y cuando lo bajo casi se pierde el volumen.
podrían Ayúdame soy nuevo gracias.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: MOSFET Booster

Mensaje por supercuesco »

me acabo de acordar...hace poco le puse resistencias pulldown a mi viejo mosfet booster por aquello de tenerlo preparado para la "vida moderna", le puse 2,2 meg a la entrada y 1 meg a la salida y ese para mi a veces ligeramente excesivo brillo o "aire" se fue, producto supongo de bajar la impedancia de entrada al poner en paralelo una resis de 2,2 meg junto a los 10meg del circuito. Es decir, que si construis este booster segun pisotones, ya lo teneis hecho :mrgreen: y ademas no va ha haber peligro de pops
Si aun así os suena agudo podeis bajar la pd a 1meg pero no aconsejo mas, entiendo que con este tipo de circuitos, por muy limpios o lineales que digan ser, tambien uno busca un poco el ligero pero inevitable efecto de claridad o presencia que producen, por lo menos en mi caso me gusta eso, como mejora un poquito la separacion de cuerda etc....
Aun asi, tambien mola tenerlo con la impedancia alta que tiene originalmente (10M) asi te aseguras de poder usarlo como previo para acustica con cualquier tipo de piezo o señal "complicada" , como caja de inyeccion yo creo que valdria tambien, aunque tiene la impedancia de salida un poco mas alta de lo que convendria, sino tambien valdria... de hecho a mi con mi equipo, sin pull down, no me hacia pops...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: MOSFET Booster

Mensaje por supercuesco »

Bueno, yo sigo con esto :mrgreen: , como me esta dando por los booster, ya me he hecho varios... :mrgreen: comparando ganancias, de unos y otros, me he dado cuenta de que segun las fotos del osciloscopio que pone calambres, su booster solo da hasta 16 db de ganancia, no 35, el mio da 19 db...no se si estoy calculando mal....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MOSFET Booster

Mensaje por Calambres »

¡Caramba!, se me había pasado este último comentario.

Pues sí, me fié de Jack Orman pero haciendo los cálculos el mío da unos 2dB al mínimo y casi unos 17dB al máximo, lo cual ya es de por sí mucha ganancia.

Ya lo he corregido en el artículo. Gracias por el aviso :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: MOSFET Booster

Mensaje por jaimebcn »

Este efecto lo tengo detrás de la oreja desde hace un tiempo. A ver si me pongo y aprovecho una cajita de esas estrechas que usé para una A/B y que en realidad no he usado nunca.

Pinta sencillo de hacer y además efectivo.

Hace poco monté un LPB1 en una cajita así y resultó un booster genial. Qué diferencias hay con éste?


Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: MOSFET Booster

Mensaje por MikeLandau »

La impedancia de entrada............el mosfet booster te va a sonar MUCHO más brillante, y con más salida. Es un buen booster lineal, con un extra de brillo.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: MOSFET Booster

Mensaje por jaimebcn »

Leches es verdad, la impedancia de entrada. Lo leí pero no recordaba dónde!

Pues a ver si acabo ese pseudo medio-AC15 y acto seguido lo monto!

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MOSFET Booster

Mensaje por Calambres »

¿Que dónde lo leíste?... pues en el propio artículo de pisotones :jiji:
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: MOSFET Booster

Mensaje por supercuesco »

Y porque dice Orman que puede dar hasta 35 db?? Cual es la variable?? El propio bs170?? Tengo unos cuantos y los 4 que probe daban similar..
Si, si esta claro con 17 nos sobra....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MOSFET Booster

Mensaje por Calambres »

Pues ni idea. 35dB sería una barbaridad y me resulta difícil de creer. Pienso que haría clipping mucho antes de eso, pero si él lo dice...

Si te fijas en los resultados de la página del Generador de Funciones, el que da más salida es el http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm, que es el que más salida da de los que probé, ronda los 19.3dB y ese pedal tiene mucha salida; pero que mucha, mucha... :roll:
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: MOSFET Booster

Mensaje por supercuesco »

Hay un booster, el way huge angry troll que asegura tener hasta 50 db de boost... llevara un integrado me imagino...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: MOSFET Booster

Mensaje por supercuesco »

A todo esto, que problema habria en colocar un trimmer o pote y dejarlo en lugar de la resistencia de 62k par ajustar el bias?? asi ya se queda por si se jode el transis y hay que cambiarlo, que cada uno te da una medida. Bueno, me contesto yo, los potes y trimmer son un cagao por definicion , ya me he dado cuenta (he abierto un hilo sobre polarizar un jfet), pero aparte, con uno que sea bueno...Mas ruido? los potes tienen pista de carbon y eso da mas ruido que la resistencia de pelicula metalica, se notaria? el mosfet booster usa un tipo de polarización "noiseless", haria eso que el usar un pot y dejarlo fijo al valor que corresponde no hiciera ruido??
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: MOSFET Booster

Mensaje por tbs »

Los trimmer funcionan perfectamente. Otra cosa es que los que has usado, al ser reciclados como dices en el otro post, estuvieran dañados.

Los potes con pista de carbón son mas ruidosos que una resistencia metálica, pero no creo que a las tensiones de trabajo de un pedal se note nada.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: MOSFET Booster

Mensaje por supercuesco »

creeis que no no? entonces
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MOSFET Booster

Mensaje por Calambres »

Para que no decaiga la cosa, el Mosfet Booster de erreaye :jiji:

Imagen
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: MOSFET Booster

Mensaje por erreaye »

Es que es exactamente ***ESO** lo que añade este bichito rojo.

"levandando claras", vamos!! jajaja
Responder

Volver a “Pisotones”