MuTron III

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: MuTron III

Mensaje por webero »

Es que las Hammond son MUY buenas cajas. :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Lista de la compra

Mensaje por Roa »

Bueno, como en otro hilo me han pedido una lista de la compra aquí va. Decir que simplemente me he limitado a mezcla la lista del pdf de GEO con lo que pone en el artículo de pisotones. Vamos, que esto ya es para los muy vagos :hedicho:
Por otro lado hay otras modificaciones y otras formas de hacerlo. Repito que de entre los componente del pd de GEO estos son los que debeis comprar si quereis seguir las indicaciones de los pisotones.

Resistencias (tolerancia 1%)
1x3,3K
5x120K
2x4,7K
2x12K
2x220K
3x22K
2x1M
1x330R
1x47K
1x180K
2x560R

Trimmer(comprarlos pequeñitos para que quepan bien):
Necesitareis un trimer de 4,7K para combinarlo con una de las resistencias de 560R
Para hacerlo True bypass necesitareis un trimmer de 100K para combinarlo con la otra resistencia de 560K. Como cada vez que cambias de guitarra o de bajo deberías ajustar este trimmer yo le pondré un potenciómetro adicional en lugar del trimmer interior.

Diodos
2x1N4148

Potenciómetros (procurar que sean de carcasa y vástago metálico, que son los buenos)
1M Rlog (o lo compráis en USA o utilizáis uno de 1M log, y lo cableáis al revés. La única diferencia es que el pote funcionará al revés)
150K log (valor poco común. Compramos unos de 250K y ponemos entre las patillas exteriores una resistencia de 375 K, que como tampoco es común la obtenemos sumando dos resitencias de valores más comunes)

Condensadores:
1x4,7uF (Tántalo) (si no lo hay uno electrolítico polarizado normal vale)
1x0,1uF (axial cerámico)
1x10pF (no polarizado)
1x2,2uF (polarizado)
2x0,0022uF (no polarizado)
2x0,0018uF (no polarizado) (valor poco común. Si no se encuentra vale unos de 0,0015uF. Para acercarte lo más posible ponle en paralelo uno de 330pF para obtener 1,83nF)
3x4,7uF (polarizado)
2x0,1uF (cerámico)
1x15uF (no polarizado) (valor poco común, lo podemos apañar poniendo 2 condensadores polarizados de 33uF unidos positivo con positivo)

Transistores:
1x2N3906

Chips:
3xTL 072 Dual Opamp
1xMAX1044 (sólo disponible en USA. Se puede hacer con un “7660 power converter”, pero por lo visto se escucha un pitido en los registros más agudos y tendrías que comprar también 2 inductancias de 680uH)

Optoaclopadores:
2xVTL5C3

Componentes adicionales:
Caja: Bien la Hammond 1590WP1 o la Retex RI-415
Pulsador de pie 3PDT
2 conmutadores 2PDT
1 conmutador giratorio 4P3T
1 portaled y 1 Led
1 Clip de batería de 9V
1 Placa de circuito impreso
1 Jack hembra de chasis stereo
1 Jack hembra de chasis mono
1 Jack de alimentación hembra de chasis de 2,1mm
3 botones para potenciómetros

Espero no haberme olvidado de nada. Si es así mandarme un Privado y lo modifico. Un saludo :ciao:
Última edición por Roa el 26 Sep 2011, 19:35, editado 1 vez en total.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: MuTron III

Mensaje por webero »

--- Pequeño offtopic ---

Acabo de ver en Ebay este chisme, del que no sabía nada :vintage:
Imagen
Imagen
Se trata del Roland AG-5 Funny Cat Auto-Wah & Distortion, que debe ser raro hasta en Japón !!
Parece ser una mezcla entre un autowah y una distorsion...
La verdad es que tiene una pinta bastante vintage, eh?

Perdón por el offtopic :oops:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola

Por fin, después de tener la PCB desde hace un montón de tiempo, me decidí a encargar los componentes para montar el Mutron.

Esta tarde después de comer me he puesto con ello y me he dado cuenta de que la PCB no coincide con la del pdf publicado en pisotones, "Neutron Filter".

He montado algunos componentes ya, siguiendo el esquema, viendo dónde va conectado cada cosa, pero no soy capaz de ver dónde van R2 y R15, por ejemplo, faltan agujeros en las pistas. También hay jumpers colocados de diferente manera, pero hay no hay problema.

Mi PCB y la que me ha comprado vicho, son idénticas a la que sale en pisotones, hechas por Roa (bricktone). http://pisotones.com/MuTron-III/imgs/Placa.jpg

Antes de preguntar o pedir, hay que usar el buscador :santo: y acabo de encontrar esto: http://www.generalguitargadgets.com/pic ... on_pcb.jpg

Vicho, guíate por esa foto y no por el pdf :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

Han habido varias versiones de esa placa. Lo único que te puedo asegurar es que la que hay en pisotones funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Roa »

Uf... Si ya sabía yo que no podía estar mal... :ay: :ay: :ay: :lalala:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Gracias Calambres.

Vicho, puedes encontrar un pdf igual que el que te mandé, pero con la PCB "versión pisotones" aquí: (Donde pone Neutron pdf project file)
http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=26

Si has comprobado la lista que te pasé, habrás visto que faltan los condensadores 15,16,17 y 18, no sé porqué no los pedí... :tasloco: Los he cogido de varios aparatos rotos que he ido destripando desde hace un par de años y aún tengo el garage lleno de trastos para destripar :baba: Hay que ver con que cosas se entretiene uno ;) . De todos modos no tendrás problema en conseguirlos en cualquier tienda de electrónica en Barcelona :dedo:


Bueno, estuve ayer lunes todo el día montando el mutron tranquilamente y lo terminé, a falta de solucionar el fallo o fallos que tiene, por que hace ruidos y no hace el efecto ;)

Me pasó igual con el WH-10 y pude solucinarlo, así que estas navidades trataré de ponerle remedio. :dedo:
A los que lo tenéis montado, os pido por favor que pongáis por aquí unas fotillos del interior de vuestros mutrones, para ver si he cableado bien los jacks, jack de alimentación, etc. También para ver dónde y cómo habéis puesto el led de estado.

Un saludo y gracias.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: MuTron III

Mensaje por vicho »

Gracias por la info Frusciante, mirare de comprarlos en alguna tienda, el pedido aun no me a llegado :vintage: .
Saludos y gracias
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: MuTron III

Mensaje por vicho »

Sigo liado con el pedal este, alguien podría poner fotos del interior y el cableado del pedal?
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Roa »

Este es uno de los proyectos que empecé y tuve que dejar por falta de tiempo. pero al ver que el topic se reabría me he animado. Ya tengo las placas pobladas y en breve haré el cableado. En cuanto lo tenga le saco unas fotos.

Por otro lado mi intención es ponerle un potenciómetro más, que sería de "level", para poder hacer el pedal true bypass y no tener que abrirlo cada vez que cambie entre una pastillas con mayor salida a otra con menor... a ver que tal sale el invento :nose:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

No es patanto, hombre... se puede llegar a un compromiso bueno con un trimmer. Ya lo probaste en casa ;)
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Bueno, voy a ponerme otra vez con ello a ver si consigo hacerlo sonar luego.

¿Alguien puede poner unas fotos con el cableado? Lo voy a montar como en pisotones, sin true bypass.

¿Dónde y cómo pongo el led?

Voy a intentar hacerle unas fotos, pero con mi cámara se ven borrosas las fotos en detalle....

Un saludo y gracias.


Jorge
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola

Tengo un footswitch de sólo tres terminales, que saqué de la carcasa de wha con la que montamos en WH-10

Había usado ese interruptor para el mutron y veo que para hacerlo buffered bypass como en pisotones, habéis usado uno con 6 terminales...

¿Cómo lo cableo para buffered bypass, usando un 3pdt de 9 terminales? ¿Es posible?
No son precisamente baratos, pero no tengo ninguno de 6 terminales a mano :roll:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

¿Es posible ignorar una de las filas de terminales y tomarlo como un footswitch de 6 terminales dpdt?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Roa »

Un 3PDT lo puedes usar como SPDT o DPDT, simplemente ignora las filas que no te interesen como bien has puesto.
En cuanto a pisotones, creía recordar que lo hicieron True Bypass y que jugaban con el trimmer para conseguir un compromiso... no se :nose:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Roa escribió:Un 3PDT lo puedes usar como SPDT o DPDT, simplemente ignora las filas que no te interesen como bien has puesto.
En cuanto a pisotones, creía recordar que lo hicieron True Bypass y que jugaban con el trimmer para conseguir un compromiso... no se :nose:
Gracias Javier

Mirando el switch así:
---
---
---

Se omite la primera o última fila ¿no?

¿O es así:?

|||
|||
|||

En pisotones creo que está hecho "buffered bypass" aunque también han explicado como hacerlo true bypass.
Yo no me quiero complicar ajustando trimmers... usarré el pedal por separado o a lo sumo con otro pedal, así que no me preocupa lo del "tone sucking" :mareado:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Roa »

3PDT

1 2 3 I I I
4 5 6 I I I
7 8 9 I I I

1-2-3 Uno
4-5-6 Dos
7-8-9 Tres!!!

En una posición se conectan 1 y 2///4 y 5///7 y 8.
En la otra posción 2 y 3///5 y 6///8 y 9.

Si quieres un SPDT puedes usar 1,2,3 y descartar el resto.
Si quieres un DPDT puesdes usar 1,2,3,4,5,6 y descartar 7,8,9.

Espero que te sirva de ayuda. De todas formas antes de que venga calambres a poner orden recuerda que buscando en pisotones tienes toda esta info. Hay que bucear un poquito, pero siempre se aprende algo por el camino!!! :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

Pues si.. todo eso está ya en pisotones.com

...y el Mutron III de pisotones es true bypass, no buffered.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Roa »

Calambres escribió:Pues si.. todo eso está ya en pisotones.com

...y el Mutron III de pisotones es true bypass, no buffered.
Ya me parecia a mi... ;)
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: MuTron III

Mensaje por vicho »

Me e leído lo del "0true bypass.. o no" de pisotones, y no se bien bien donde colocar ese trimer, alguien podría poner unas fotos del trimer colocado en su sitio?
:lalala: gracias
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

vicho escribió:Me e leído lo del "0true bypass.. o no" de pisotones, y no se bien bien donde colocar ese trimer..
:nose:

En ese párrafo pone:
Para ello debemos jugar con la resistencia de 560R del final, justo antes del jack de OUT o bien poner un trimmer de unos 100K con uno de los extremos a masa, el otro a la resistencia de 560R y el cursor al OUT
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: MuTron III

Mensaje por vicho »

Disculpa Calambres, quería decir que no se a que masa soldarlo y tampoco y tampoco se que es el cursor. :oops:
Es el primer pedal que hago, y no lo tengo muy claro.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

Léete el artículo de construcción de circuitos...
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Gracias, Javier y Calambres :flores:

Estoy montando el mutron a ratos, y con las ansias que tengo, o leo o sueldo ;)
Es verdad, all you need is Pisotones.com :lalala:

Víctor, trataré de hacerlo true bypass y te mando unas fotos :dedo:

Voy a seguir un ratillo hasta la hora de cenar

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas

Me parece que voy a aparcar el mutron para más adelante...

He encontrado este esquema de cableado en geofex pero aún así no funciona. Lo he cableado igual, salvo que no he puesto clip de pila y en su lugar he puesto un jack de alimentación:

http://www.geofex.com/FX_images/neutron-tbp.pdf

No sé si me habré cargado algo o qué... :roll:

Igual en un par de días lo retomo, pero ahora no me veo con ganas

Roa, ¿terminaste el tuyo?
Víctor, lo siento, no puedo ayudarte en más, soy novato como tu y no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo a este pedal, lo retomaré más adelante.

Un saludo y feliz Navidad a todos!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

El Mutron III es un montaje complicado. Tómatelo con calma y revisa todo muy bien. Léete el artículo de resolución de problemas y estate tranquilo que si haces todo bien, el circuito funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: MuTron III

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Calambres escribió:El Mutron III es un montaje complicado. Tómatelo con calma y revisa todo muy bien. Léete el artículo de resolución de problemas y estate tranquilo que si haces todo bien, el circuito funciona perfectamente.
Gracias Calambres, que santa paciencia ;)

Lo he vuelto a revisar todo hace un rato, que me tiene picado el asunto, soy un poco cabezón y pacienca no me falta tampoco así que espero dar con el error tarde o temprano :dedo:

Me parece que me puedo haber cargado el 7660... el otro día vi como se quemaba uno de la forma más tonta, preguntadle al forero aliparla :mrgreen:

Miedo me dá cuando hagamos el CE-1 que estamos estudiando en hágalo ud. mismo...
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Roa »

Yo creo que el mío lo terminaré para Enero... O eso espero...

Un consejo es que te asegures de que has puesto bien los transistores, porque yo compré unos cuyo patillaje iban al revés que en el dibujo... Ya os pondré foticos. Un abrazo!!!!!
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
vicho
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 03 Mar 2006, 14:35

Re: MuTron III

Mensaje por vicho »

Hola, hoy e terminado el Mutron III ( o eso espero), aun no me e atrevido a conectarlo, antes quiero que le hecheis un vistazo haber si se ve algo raro o fuera de sitio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

E tenido muchas dudas con el trimer de 100k, e conectado una de las patas a masa del jack out la de al lado a la resistencia 560R y la del común a el jack out, es correcto? no se si es adecuado el condensador de 15Uf que e utilizado, y por ultimo el jack hembra de imantación e utilizado los que en el esquema eran para la pila.
Saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MuTron III

Mensaje por Calambres »

Con unas fotos es muy difícil ver algún fallo pero me ha llamado la atención el que al jack de alimentación externa vayan sólo 2 cables... :roll:
Responder

Volver a “Pisotones”