EH Pulsar Tremolo

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

EH Pulsar Tremolo

Mensaje por LiNk-Chan »

hola bros de pisotones me he hecho el EH Pulsar Tremolo por psst pero como en mi pais(méxico) no pude encontrar las resistencias de 30k,200k y 1k1 le puse de 33k,220k, y 1k2 respectivamente y como lo esperaba no funciono revise portodas partes si habia un error pero nada todo parecia bien asi que el unico error que encontre fue lo de las resistencias que cambie por los valores que mencione antes mi pregunta es ¿cren que ese cambio de resistencias pueda afectar el funcionamiento del efecto? si es asi como podria solucionar ese problema?

graciasde antemano :dedo:

Pusar Tremolo
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, que yo tambien arme este efecto y recuerdo haber montado las mismas resistencias.
Al principio no arranco, pero lo hizo al darme cuenta que el patillaje de los transistores era erroneo :oops:
Al final, acabe desmontandolo por ruidoso...
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

de todas formas, habia un error en el PCB, hay q cortar una pista y unir otras dos


habia un dibujito rulando por ahi q venia como se hacia
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

concretamente lo que hay que hacer es esto:


Imagen

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

gracias cheetah-chrome voy a intentar hacrlo como tu dices salu2 :mrgreen:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

de todas formas, aunque a mi funcionó corrigiendo la PCB, no hubo manera de quitar los pop-pops, y lo tengo por ahi aparcado

a ver si tu tienes mas suerte

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

success :mrgreen: success :mrgreen: por fin, el pedal funciono utilize exactamente el mismo circuito que esta en pisotones el de psst y sin ningun problema, para evitar el pop-pops que dice cheetah-crome le puse una resistencia de 1m entre el out y el ground y listo sin ningun problema

gracias a pisotones por este gran efecto!!!!:dedo: :dedo: :dedo:


salu2 :sindiente:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

se te ha solucionado el problema de los pops con una resistencia pull-down? :shock:

espera, tu dices los pops q hacen los efectos cuando los conectas y deconectas, no?

yo digo un pop pop ritmico q se oye cuando tienes el efecto conectado, y q debe ser la onda del oscilador q se cuela en la linea de audio del pedal
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

si yo me referia a cuando conectas desconectas el efecto pense que tu tambien , yo no tube problemas con ese pop pop que mencionas el pedal suena sin ningun ruido muy limpio
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Mmmm... y a que volumen los has probado??
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

pues mi apli es de 100w y lo probe a nivel 5 de volumen y ningun ruido solo cuando pongo el distor y el tremolo juntos se alcansa a oir algo pero yo pienso que es mas por el distor que el efecto por que en limpio ni parece que esta encendido
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

jo, oye pues enhorabuena :dedo: , eres de los pocos q les va bien el efecto este


por cierto, podrias decirnos con q placa y transistores lo has hecho?


un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

claro bro, lo hice con la placa que esta en tonepad:
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=29 no le corte ninguna pista y de los transistores despues de una semana de andar buscandolos encontre los 2N5088 :mrgreen: anteriormentelehabia puesto unos 2n2222 que segun me dijeron eran los equivalentes a lo 2n5088 pero no funciono selos cambie y listo :dedo:

salu2 :mareado:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

cheetah-chrome escribió:jo, oye pues enhorabuena :dedo: , eres de los pocos que les va bien el efecto este
Si... :oops:
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

se me ha ocurrido probar una cosa q lei por ahi para evitar los pop-pop de los trémolos, q consiste en separar las masas de la parte osciladora y la parte de audio del circuito, conectandolas luego en el punto de alimentacion negativa, y al hacerlo, parece q se nota algo de mejora, los pops se notan menos, pero aun se siguen oyendo, asi q estaba pensando en probar a montarlo cada parte del circuito en dos placas por separado (en placas preperforadas o pcb's, ya veré como lo hago)y luego juntarlo todo a ver q pasa

os mantendré informados, anque ahora ando un poco liadillo y no se cuando lo podré tener hecho

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

buenas noticias, :jiji: acabo de terminar de armar el pulsar haciendo lo q decia mi post anterior, y he conseguido reducir los pops al minimo, ya casi no se oyen, de todas formas lo tengo q pulir un poco mas

lo q he hecho es hacer el circuito en dos placas preperforadas por separado, en una puse el oscilador y en la otra la parte de audio, y un cable conectandolas (q va desde C3 hasta R4 segun el esquema de Tonepad)


además le he puesto una cosa q saqué del tremolo de thundertomate, y consiste en desacoplar la alimentación del oscilador de la del circuito audio, colocando la alimentación del audio directamente al positivo de la pila (es decir al punto +9V) y el punto donde se alimenta el oscilador está separado del +9V por una resistencia de 1K, además lleva un condensador de 220uF a continuación de esa resitencia y con el negativo a tierra (no se si os liado, mirad este esquema y lo entendereis mejor:


http://www.thundertomate.com/tremolo/G-tremolo.jpg

(lo q digo son C10 y R16))

luego he intentado unir todas las masas en unico punto (en el negativo de la pila)

en fin, no está del todo depurado el sonido, aun queda un ligerisimo pop-pop, pero el avance es muy notable comparado con el sonido q daba al usar la placa de Tonepad (además tengo otro problemilla, y es q el pote de depth no rula, está todo el rato al máximo, pero creo q es pq lo he cableado mal :oops: )

bueno, lo dicho, probadlo a ver q os sale, q me da a mi q al fin vamos a hacer funcionar en condiciones al pedalito este (q dicho sea de paso es la caña), os podria pasar el diseño de placa q he hecho yo pero aparte q me llevaria mucho tiempo y ahora ando algo liado, está un poco cutrecillo, habria q arreglarlo un poquillo, pero bueno

un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

otra sugerencia, no useis el TL072, poned el RC4559, se reduce mucho el hiss, y los pops prácticamente no se oyen en el modo normal; en el modo Chop, sí se oyen, pero no demasiado(por cierto, esto vale al hacer la modificación de la q hablo en el post de arriba)

saludos
caught with the meat in your mouth
Nirvano
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2008, 22:50

Re: TubeScreamer

Mensaje por Nirvano »

:lalala:
Última edición por Nirvano el 18 Abr 2008, 18:56, editado 1 vez en total.
Nirvano
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2008, 22:50

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Nirvano »

que onda chavales !!, hey tengo un par de preguntas para uds ojala que me puedan ayudar, bueno la neta es que no se mucho de electronica pero pss decidi probar armando el pulsar - lo he terminado pero no logre conseguir las piezas tal cual estan en el pdf de tonepad, para probar el efecto directamente no lo conecte a ningun DPDT si no directamente conecte el jack de entrada a la PCB y de ahi al de salida pero no consegui ningun efecto :nose: mas bien suena como si amplificara el sonido pero pasa claro y limpio y el primer pote actua como volumen el segundo ni hace nada y el chop igual; ahora, cambie las siguientes piezas: las resistencias de 200,30 y 1.1 las cambie por 220,33,1 k's los transistores: le puse los NTE123AP que se supone son equivalentes al 2N5088 que encontre en esta pag http://www.slotnotes.net/serv03.htm que creo les puede ser de utilidad y los capacitores, use ceramicos los que parecen cerezas al no encontrar los de 0.47uF le puse 47pF. podrian decirme que debo hacer para arreglarlo?

pss gracias de antemano y espero sus repuestas
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por aliparla »

Prueba a poner algún punto...
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por nettimar »

Nirvano escribió:los capacitores, use ceramicos los que parecen cerezas al no encontrar los de 0.47uF le puse 47pF
lo que dices es que has cambiado los capacitores de 470.000pf que son los encargados de "hacer oscilar el pedal" por unos de 47pf, es decir has sustituido unos candensadores que deberian ser de "poliester" por otros ceramicos y de un valor 10mil veces menor.......................

no me imagino cual debe ser el problema :mrgreen:

no en serio ponle los condensadores de 0,47uF asi sean electroliticos, pero nunca ceramicos y menos de un valor 10mil veces menor
Nirvano
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2008, 22:50

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Nirvano »

pues si tienes razon que orate...jaja pss le puse unos de polyester de 0.47uF y en efecto ya sono el efecto pero los potenciometros no hacen nada igual que la palanca del chop, y pss no se que hacer :nose:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por nettimar »

pues revisa que no tengas cortos en las soldaduras, es decir cortos entre las pistas de la placa, la resistencia de 1,1k la puedes sustituir por valores inferiores para que el oscilador ande mas rapido, envez de la resistencia de 1,1k pon un potenciometro de 1k, pon el poteniometro de speed, al maximo y juega con el valor del de 1k hasta que consigas un punto que te guste como punto maximo de "rapidez", mide con el multimetro el valor que tengas en ese potenciometro y sustituyelo con la resistencia mas cercana que encuentres

se logran sonidos tipo helicoptero, muy buenos

en cuanto a lo del chop, ya viste si los condensadores que tienes son lo adecuados?
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por nettimar »

calambres una pregunta:

revisando el esquema de tonepad encontre que no coincide exactamente con el diseño de pcb propuesto, el potenciometro de rate, en el esquematico aparece como potenciometro, pero en el layout se ve claramente que esta cableado de manera diferente "C8 se encuentra en el mismo nodo de R20 y el colector de Q3"

Imagen
Imagen

encerrados en circulos rojos.............

cual es la manera correcta, es decir con las dos formas funciona el oscilador pero de forma diferente, suena a perogullada o como sea que le digan a algo que no tiene la menor importancia, pero no encuentro el esquematico del original.

otra cosa.

cambiando R16 por una resistencia de 560ohm, eliminando la resistencia R14 y "tomando como adecuadala forma de conexion del layout" para cambiar el potenciometro "en este caso en forma de reostato" por uno de 10kC o 10kLog"cableado al revez", en serie con uno lineal de 50k, se obtiene un control MUY BUENO de la oscilacion del pedal y se consiguen sonidos tipo helicoptero bastante interesantes

muchas gracias
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Calambres »

Si que hay algo raro ahí :roll:

No te puedo ayudar porque yo no he hecho este montaje pero échale un vistazo a esto ;)

Parece que en el esquema de tonepad falta una unión entre el wiper del pote de rate y el otro punto de ese pote que sí va al colector de Q3, cosa que sí está en el layout.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por nettimar »

muchas gracias calambres
todo claro
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por aliparla »

Hace poco encontré un rar con un montón de esquemas de EH (el topic está por Hágalo Usted Mismo). Entre ellos estaba el pulsar. Tiene los mismos controles que el original: 3 potes y un conmutador para cambiar la forma de onda (http://www.youtube.com/watch?v=Ly6kzOGZRSs, sacado del DVD de EH). Hice una pcb para meterlo todo en una retex, pero al final no monté el pedal porque decidí terminar antes todos los proyectos que tenía a medias :porco: . Este fin de semana lo busco todo y os informo. :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por cheetah-chrome »

Hola:

he probado a usar la placa q viene en el enlace q ha puesto calambres:
Calambres escribió: No te puedo ayudar porque yo no he hecho este montaje pero échale un vistazo a esto ;)
y después de un montón de quebraderos de cabeza con la placa de Tonepad y sus malditos pop-pop, por fin he conseguido hacer un Pulsar q funcione, sin pops ni gaitas; va perfecto; eso sí,le noto q come un poco de agudos pero no suena nada mal

es curioso q siendo casi el mismo esquema q el de tonepad (cambian 2 cosillas) este va tan bien y el otro no; no si tendrá q ver el integrado, q aquí es un 741 y en tonepad usa un TL072 (q cada vez le estoy cogiendo más mania, ya es el 2º efecto q empieza a funcionar bien al cambiar ese integrado), lo de la conexión del pote de speed q falta en el esquema de tonepad no creo q sea responsable de los pops, pero, quién sabe :nose:

en fin, pues nada, sólo recomendaros q useis esa placa del enlace de Calambres, q va perfecto

muchas gracias Calambres por pasarnos ese esquema+PCB :flores:

un saludo
caught with the meat in your mouth
iago
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 18:25

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por iago »

cheetah-chrome escribió:Hola:

he probado a usar la placa q viene en el enlace q ha puesto calambres:
Calambres escribió: No te puedo ayudar porque yo no he hecho este montaje pero échale un vistazo a esto ;)
y después de un montón de quebraderos de cabeza con la placa de Tonepad y sus malditos pop-pop, por fin he conseguido hacer un Pulsar q funcione, sin pops ni gaitas; va perfecto; eso sí,le noto q come un poco de agudos pero no suena nada mal

es curioso q siendo casi el mismo esquema q el de tonepad (cambian 2 cosillas) este va tan bien y el otro no; no si tendrá q ver el integrado, q aquí es un 741 y en tonepad usa un TL072 (q cada vez le estoy cogiendo más mania, ya es el 2º efecto q empieza a funcionar bien al cambiar ese integrado), lo de la conexión del pote de speed q falta en el esquema de tonepad no creo q sea responsable de los pops, pero, quién sabe :nose:

en fin, pues nada, sólo recomendaros q useis esa placa del enlace de Calambres, q va perfecto

muchas gracias Calambres por pasarnos ese esquema+PCB :flores:

un saludo

Saludos , buscando por toda la red encontre esta version del pulsar , y lo armaré .-

sobre el pdf que dejo Calambres, el diagrama para imprimir esta listo para imprimirlo y pasarlo a la placa de cobre cierto ???

alguien ya armó el circuito , si podria compartir fotos u alguna ayuna extra estaria agradecido.-
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

creo q sí q estaba para imprimir la PCB tal cual, pero no estoy muy seguro pq lo hice hace tiempo, de todas formas puedes imprimir una página de prueba y colocar un integrado encima, y si las patitas coinciden con los agujeros de la PCB donde hay q montarlo es q está bien, si no, pues se ajusta la escala

saludos y suerte con el montaje
caught with the meat in your mouth
Responder

Volver a “Pisotones”