EH Pulsar Tremolo

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
iago
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 18:25

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por iago »

cheetah-chrome escribió:hola

creo q sí q estaba para imprimir la PCB tal cual, pero no estoy muy seguro pq lo hice hace tiempo, de todas formas puedes imprimir una página de prueba y colocar un integrado encima, y si las patitas coinciden con los agujeros de la PCB donde hay q montarlo es q está bien, si no, pues se ajusta la escala

saludos y suerte con el montaje

Bueno gracias , ya tengo casi lista esta version del tremolo , pero quede estancado en los potenciometros y el switch , definitivamente no sé donde ubicarlos en la pcb , si me dan una mano agradecido estaria.-

http://www.pisotones.com/Pulsar/ehpulsar.pdf

en la pag 2 del pdf.-

Entiendo que "POT" es el poteciometro y "SW" es el switch del "chop" pero ,porque aparece un "SW1" y un "SW2" ? siendo que sólo lleva un switch? alguna idea??

Gracias
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

me parece q lo del switch está mal, porque pone en un sitio sw1 y en otro sitio sw2, y debería ser solo sw1, pq solo hay un interruptor; bien, para conectarlo, el interruptor tiene 3 patitas (es un SPDT), pues la de enmedio la pones en sw1pin2, y las otras patitas, pues una va a sw2pin1 (aqui debería poner sw1pin1) y la otra va a sw1pin3

en cuanto a los potes, pues es parecido, el pote 1 lo pones con la patita de enmedio en pot1pin2 y las otras, una a pot1 pin1 y la otra a pot1pin3, y el pote 2 lo pones con la patita de enmedio en pot2pin2 y las otras, una a pot2pin1 y la otra a pot2pin3, y pruebas a ver q tal va, si al girar los potes ves q alguno va al revés (es decir, q si giras hacia la derecha disminuye la velocidad del trémolo, o disminuye la profundidad del efecto, según el pote q estés girando) cambia los cables de las patitas exteriores del pote (la q iba a pot1pin1 la pones a pot1pin3, y viceversa, o si era el pot 2 el q no iba correctamente, pues la patita q iba a pot2pin1 la pones a pot2pin3, y viceversa )

no se si me explico? ;)

suerte con el montaje

un saludo
caught with the meat in your mouth
iago
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 18:25

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por iago »

cheetah-chrome escribió:hola

me parece q lo del switch está mal, porque pone en un sitio sw1 y en otro sitio sw2, y debería ser solo sw1, pq solo hay un interruptor; bien, para conectarlo, el interruptor tiene 3 patitas (es un SPDT), pues la de enmedio la pones en sw1pin2, y las otras patitas, pues una va a sw2pin1 (aqui debería poner sw1pin1) y la otra va a sw1pin3

en cuanto a los potes, pues es parecido, el pote 1 lo pones con la patita de enmedio en pot1pin2 y las otras, una a pot1 pin1 y la otra a pot1pin3, y el pote 2 lo pones con la patita de enmedio en pot2pin2 y las otras, una a pot2pin1 y la otra a pot2pin3, y pruebas a ver q tal va, si al girar los potes ves q alguno va al revés (es decir, q si giras hacia la derecha disminuye la velocidad del trémolo, o disminuye la profundidad del efecto, según el pote q estés girando) cambia los cables de las patitas exteriores del pote (la q iba a pot1pin1 la pones a pot1pin3, y viceversa, o si era el pot 2 el q no iba correctamente, pues la patita q iba a pot2pin1 la pones a pot2pin3, y viceversa )

no se si me explico? ;)

suerte con el montaje

un saludo

Entendido.

Ayer me dio por tratar de"interpretar" la primera hoja del pdf, el "diagrama" , la verdad no se como se llama por que no me aplico mucho con la electronica , pero saqué mis conclusiones que se complementan con las que dices.

1.- "SW" corresponde al switch del "chop" del pedal , corrigiendo lo que dice el esquema debe ser: SW1PIN1, SW1PIN2,SW1PIN3 , esta claro que el que rotulo el diseño se enredo un poco.-

2.- "POT2" Corresponde al control de Velocidad (Ojo que sale sólo PIN3 Y PIN2, simplemente el PIN1 de la velocidad no se conecta)

3.- Por descarte "POT1" corresponde al control de "intensity" con su PIN1 y PIN2

4.- "PUTPUT" simplemente es "OUTPUT" , otro error pero ya identificado

Y eso seria , si tengo algun error con mi interpretacion me la hagan saber y gracias a "cheetah-chrome" por la ayuda


pd: seria interesante comparar este pulsar con el de tonepad , aunque originalmente son los mismos , tienes unas variante no menores en cuanto a resistencias y de IC.

Saludos
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por cheetah-chrome »

iago escribió: Entendido.

Ayer me dio por tratar de"interpretar" la primera hoja del pdf, el "diagrama" , la verdad no se como se llama por que no me aplico mucho con la electronica , pero saqué mis conclusiones que se complementan con las que dices.

1.- "SW" corresponde al switch del "chop" del pedal , corrigiendo lo que dice el esquema debe ser: SW1PIN1, SW1PIN2,SW1PIN3 , esta claro que el que rotulo el diseño se enredo un poco.-

2.- "POT2" Corresponde al control de Velocidad (Ojo que sale sólo PIN3 Y PIN2, simplemente el PIN1 de la velocidad no se conecta)

3.- Por descarte "POT1" corresponde al control de "intensity" con su PIN1 y PIN2

4.- "PUTPUT" simplemente es "OUTPUT" , otro error pero ya identificado

Y eso seria , si tengo algun error con mi interpretacion me la hagan saber y gracias a "cheetah-chrome" por la ayuda


pd: seria interesante comparar este pulsar con el de tonepad , aunque originalmente son los mismos , tienes unas variante no menores en cuanto a resistencias y de IC.

Saludos
no me había fijado q habia un pin q no se conectaba de cada pote, jeje :oops:

en cuanto al resto de cosas creo q lo q dices está todo correcto, se ve q al hacer el esquemita no andaban muy centrados pq se les han colado unos cuantos errores, jeje

en cuanto a comparar con el de tonepad, pues yo lo monté y fue un fiasco, pq se colaba a la salida del pedal un ruidito bastante molesto, un pop-pop del oscilador, la cosa es q sonaba muy bien pero con el ruidito este, y hay muy poquita gente q ha conseguido hacerlo siguiendo ese esquema y q le vaya bien; en cambio con el esquema q estás usando tú va perfecto, ni pops ni nada

saludos
caught with the meat in your mouth
iago
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 18:25

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por iago »

cheetah-chrome escribió:
iago escribió: Entendido.

Ayer me dio por tratar de"interpretar" la primera hoja del pdf, el "diagrama" , la verdad no se como se llama por que no me aplico mucho con la electronica , pero saqué mis conclusiones que se complementan con las que dices.

1.- "SW" corresponde al switch del "chop" del pedal , corrigiendo lo que dice el esquema debe ser: SW1PIN1, SW1PIN2,SW1PIN3 , esta claro que el que rotulo el diseño se enredo un poco.-

2.- "POT2" Corresponde al control de Velocidad (Ojo que sale sólo PIN3 Y PIN2, simplemente el PIN1 de la velocidad no se conecta)

3.- Por descarte "POT1" corresponde al control de "intensity" con su PIN1 y PIN2

4.- "PUTPUT" simplemente es "OUTPUT" , otro error pero ya identificado

Y eso seria , si tengo algun error con mi interpretacion me la hagan saber y gracias a "cheetah-chrome" por la ayuda


pd: seria interesante comparar este pulsar con el de tonepad , aunque originalmente son los mismos , tienes unas variante no menores en cuanto a resistencias y de IC.

Saludos
no me había fijado q habia un pin q no se conectaba de cada pote, jeje :oops:

en cuanto al resto de cosas creo q lo q dices está todo correcto, se ve q al hacer el esquemita no andaban muy centrados pq se les han colado unos cuantos errores, jeje

en cuanto a comparar con el de tonepad, pues yo lo monté y fue un fiasco, pq se colaba a la salida del pedal un ruidito bastante molesto, un pop-pop del oscilador, la cosa es q sonaba muy bien pero con el ruidito este, y hay muy poquita gente q ha conseguido hacerlo siguiendo ese esquema y q le vaya bien; en cambio con el esquema q estás usando tú va perfecto, ni pops ni nada

saludos

Gracias , veo que entonces no conviene el de tonepad , con este ya basta

ya les cuento como me fue

saludos
koto_
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ago 2008, 21:49

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por koto_ »

Hola, hize este exelentepedal desde Tonpead, pero al activarlo disminuye un pelin el volumen de la cadena ¿me podran ayudar con una solucion porfavor?? Saludos!!
Avatar de Usuario
chrissrock
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2010, 23:29

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por chrissrock »

hola a todos... yo hace poco construí el EH pulsar tremolo, y como aqui en donde vivo (valparaiso, chile) no encontre los 2N5088, ni las resistencias de 1K1 y 30K como se explica en el PDF de tonepad, le puse unos transistores 2N3904 y las resistencias de 33K y 1K...
el aparato me anda, PERO, los pops-pops son fuertes y molestos.. ademas de escuchan unas interferencias de radio muy fuertes y molestas... nose que pueda ser :nose:, alomejor son los transistores o las resistencias... pero
perfavor si alguen tiene alguna respuesta que me la diga se lo agradeceria un monton :dedo:
vale.. gracias :ciao:
Chano
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2010, 14:54
Ubicación: Cádiz/Sevilla

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Chano »

Bueno, estoy siguiendo los esquemas de tonepad y tengo un par de problemillas con este efecto, lo primero es que no tengo tengo ni papa de electronica, lo segundo, a ver, tengo ahora mismo el circuito montado, con los potes y el switch de chop cableados, y me encuentro con que no se como demonios soldar los jacks, la tierra y la pila de 9v, es decir, que esquema tendría que seguir ? Por mas que miro esquemas incluso de otros pedales no termino de entenderlo. Lo que me falta por añadir son los jacks ( monos, por cierto ) de salida y entrada, la pila, y el Switch de apagado encendido, que como no encuentro DPDTs estoy utilizando un Switch de 6 pines que imagino funcionara igual que el DPDT de pie.

Un saludo!
Chano
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2010, 14:54
Ubicación: Cádiz/Sevilla

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Chano »

Más o menos he conseguido salir del paso con este ( http://www.generalguitargadgets.com/dia ... std_in.gif ) esquema. Ahora lo unico es que el efecto no hace nada, suena la guitarra matada de tono, pero nada del tremolo. He revisado las pistas por si cortocircuitease alguna, probaré con la mod que comentan en el inicio de la discusión y ya os cuento.

Un saludo!
Chano
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2010, 14:54
Ubicación: Cádiz/Sevilla

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Chano »

Probé con la mod y nada, esto sigue sin ir. A ver si alguien es capaz de arrojar luz sobre el tema.

Un saludo!
Avatar de Usuario
luismiguay
Mensajes: 110
Registrado: 27 Oct 2008, 23:13
Ubicación: Toledo/Madrid

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por luismiguay »

Hola a todos!

Ante todo quiero pedir disculpas, ya que mis conocimientos de electrónica son muy limitados y me expresaré en un lenguaje que quizás no sea muy técnico...

Tengo este pedal que me hizo mi técnico siguiendo el esquema de pisotones y he de decir que me suena bastante bien, claro, que solo lo utilizo en limpio, o con un poquito de saturación. Cuando pongo la ganancia a tope me suena el famoso pop-pop.

La única pega que tengo es la siguiente, y es la que me gustaría que me ayudaseis a resolver:

Cuando le piso para accionar el efecto, me suena un "CLAC" que tira para atrás.
El ruido lo hace solo cuando lo conecto, cuando lo desconecto no lo hace.
Suelo acompañar a un cantautor que entra muy piano con una acústica y voz y cada vez que lo piso...¡CLAC! Toma chasquido!

Seguro que tiene solución ¿que puedo hacer chicos?

Un saludo a todos y muchas gracias! por anticipado :ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por Calambres »

Está comentado en pisotones.com. Mira el artículo del bypass.
negrosinfe
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2014, 03:50

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por negrosinfe »

Amigos: revivo este post para hacer una consulta: armé el Pulsar con el esquema de Tonepad (reformado para 741)... todo funca de maravillas a excepción del modo chop... en las dos posiciones es lo mismo, es como si no se activara... lo conecté como reza el layout de tonepad, puede que estén mal ubicada la posición de los cables al switch?
spoontex
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008, 20:59

Nueva PCB Pulsar

Mensaje por spoontex »

Hola,

después de construir un montón de veces el esquema de Tonepad y al ver que es imposible quitar el POP, me decidí a construir el esquema que subió calambres, con el opamp 741. El problema es que el diseño no me gustaba demasiado y decidí modificar-lo. En modo normal no hace ningún tipo de ruido, pero si cuando se activa el modo chop... tendría que probar con algún otro tipo de opamp, como un TL071 o similar. Aqui dejo el pdf. En vez de los 2N5088 utilicé los BC547, solo hay que cambiarlos de posición. También utilicé un potenciómetro REV Log para el pote de speed.


http://www.guitarristas.info/foros/nuev ... olo/237892
GEORGE7196
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2014, 15:08

Re: EH Pulsar Tremolo

Mensaje por GEORGE7196 »

hola niños...... como les va... por fin pude leer el post completo..... la cosa es..... hice el de tonepad y me ando de una obvio haciendo la modificación de cortar las pistas y poner jumper para unir etc etc... mire el esquema de calambres y me fije que el pote R15 va conectado...... y en tonepad no..... mirare y hare la prueba...... la cosa es que ya lo hicieron y dicen mas arriba que come tono o agudos no recuerdo bien..... pero si es casi el mismo esquema de tonepad..... porque el de tonepad no come agudos o tono y el de calambres si????
Responder

Volver a “Pisotones”