¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Avatar de Usuario
cooper
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 06 Jun 2008, 15:38
Ubicación: Barcelona

¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por cooper »

Pues al ver que se ha hablado de cuerdas en otros tópics (como éste: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... s+acústica), pero no de una manera específica en las acústicas, pensaba que quizás sería bueno poner algo por aquí.

Por mi parte, yo ando muy contento con D'Addario. Concretamente he usado las Phosphor Bronze en 11-52 y en 12-53, que no son caras y más o menos me han ido aguantando bien.


¿Qué usas tú? :dedo:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Kurcob »

yo uso las mismas y estoy contento con ellas,tanto en tono como en durabilidad
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

Menos de .13 es de medio-hombre :hedicho:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:Menos de .13 es de medio-hombre :hedicho:

juas, juas, juas.... :mrgreen: :mrgreen: Yo en el dobro tengo puesto 0'13 y creo que voy corto...

Saludos!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

hay juegos "para dobro" hasta de 16 o por ahí, creo...
Avatar de Usuario
santiandrade
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2012, 15:49
Ubicación: Málaga, Granada y Jaén
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por santiandrade »

Hola, hace cosa de un mes me compré una "Gibson WM-45", es una guitarra de cuerpo ancho y con sonido bastante contundente, prima hermana de la J-45. Ahora mismo estoy encantado con las cuerdas que me trae, pero cuando dentro de un tiempo tenga que cambiárselas, la verdad es que no sé cuáles usaré.

Me gustaría encontrar unas que mantuviesen ese sonido contundente y grave de mi Gibson... ¿alguna recomendación? Incluso alguien que tenga alguna acústica Gibson, ¿me podría recomendar qué modelo de cuerdas le vienen mejor?

Gracias!! :)

P.D.: Las que he usado hasta ahora con mi otra guitarra acústica (una "Yamaha APX500") han sido las Elixir, que aunque sean algo más carillas que las normales (unos 20 euros el juego de cuerdas) duran bastante, se oxidan menos (se agradece cuando vives en una ciudad costera) y sacan un buen sonido.
Descárgate "Instrucciones para respirar", el último EP de HISTERIA INNOKUA!!
http://www.histeriainnokua.com
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Pakko »

Yo uso las elixir, que aún sonando peor me compensa con su duración.

Saludos
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Iorio »

Con una buena guitarra 013 lo mínimo..
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:hay juegos "para dobro" hasta de 16 o por ahí, creo...
Si pero eso, creo que es para los muy cafeteros,... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Robert_G
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2012, 19:13

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Robert_G »

Antes había comprado Elixir y son cuerdas que no me gustaban mucho en mis guitarras en comparación a otras cuerdas que ocupaba habitualmente por tanto deje de ocuparlas.
Hace poco más de dos semanas compre una acústica tipo Dreadnought de segunda mano, la tercera acústica en la familia.

Primero le monte unas D’Addario, no me gustaron a pesar de que si me gustaban en otras guitarras en las que las monte. Luego probé en la misma guitarra cuerdas La Bella, para mi decentes, no de lo mejor, pero aceptables, tampoco me gustaron para nada, incluso las encontré peores que las D’Addario. Ambas de Phosphor Bronze calibre 0.13.

No andaba con plata en ese momento para cambiarle una vez mas las cuerdas por unas que me gustasen mas. O unas definitivas, entonces me vino a la cabeza darle una oportunidad a una Elixir Phosphor Bronze de calibre 0.12-0.53 que estaban guardas por ahí. Por experiencia propia las que me menos me gustaban de las que había probado en mis otras guitarras, y que trataba de evitar (por algo las tenia guardadas tanto tiempo) e inexplicablemente fueron las que mas me gustaron en esta guitarra.

Me da la idea (no se si estaré alucinando) que dependiendo de la guitarra acústica hay algunas cuerdas que se avienen mejor o peor, pero que no existe una cuerda (marca) por si sola que permita llevarse bien con la gran mayoría de las guitarras.

Esto obedecerá a algún fenómeno que desconozcamos o algún motivo que sea pertinente exponer y debatir aquí?. Las madera?, la construcción o diseño?.


Saludos
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Stone »

Yo hace tiempo que para las acústicas me pasé a las Elixir. Mis dedos se comen las cuerdas convencionales con papas. Me sale el juego a 14 € y me duran muchísimo. La J-200 por ejemplo las tiene desde hace un año y no se nota.

En cuanto a grosor, creo que tengo puestas 12-53, pero no me acuerdo :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por sancheski »

Yo desde hace un par de años uso Ernie Ball Earthwood Bronze de 011-052 y no tengo nada malo que decir de ellas porque suenan bien, duran mucho, no se me desafina la guitarra y salen bien de precio.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por JaviStone »

Elixir 012 :dedo:
Merece la pena, te cuestan 3 veces más pero duran 10 veces más. Mi guitarra las lleva hará 4-5 meses y siguen doraditas doraditas, las otras a las 2 semanas están negras y comidas. Como sonido solo me gustaron más las que traía de fabrica mi Martin, cosas de la vida :nose: y no se cuales son :jiji:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por jj_ »

sancheski escribió:Ernie Ball Earthwood Bronze
Estas son las últimas que probé y las llevo puestas, en 0.12, y la verdad que están dando muy buen resultado :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Justinsson »

Hace tiempo que dejé de hacerme el machote , y llevo Elixir de 0,11-0,52 y voy más que sobrao.

Lo importante es el mueble y la calidad de las cuerdas :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por megma »

La Santa Cruz venía con Elixir de serie. Las cambié por unas Martin Fosfor-Bronze y volví a las Elixir...no sé, me sonaba mejor....y esto que en eléctricas no puedo con las Elixir...las odio. :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

Justinsson escribió:Hace tiempo que dejé de hacerme el machote , y llevo Elixir de 0,11-0,52 y voy más que sobrao.

Lo importante es el mueble y la calidad de las cuerdas :hedicho:
pues qué quieres que te diga... Mismo mueble cojonudo, misma marca de cuerdas... No é lo mismo un 11 que un 13... Y no te lo dice un machote, que yo en la eléctrica llevo 9,5... :nose:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por MikeLandau »

Normalmente uso phosphor bronze desen, 11-52, pero me dieron un juego de Ernie Ball Titanium coated para probar y me gustan más..........y duran muuuuucho.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Robert_G
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2012, 19:13

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Robert_G »

Tengo algunas dudas.

Las Elixir Phosphor Bronze no me desagradan en cuanto a sonido, y me gusta eso de que duren más que otras, pero lo que no me gusta es el tacto que da ese recubrimiento que llevan y bueno obviamente el precio.

Dejando el tema de la “duración” de lado y considerando el precio, habrá alguna opción más económica que Elixir que se comprometa con la calidad de sonido. Por ultimo si son mas económicas no importa que duren menos, se cambian antes.


Me han hablado bien de estas.

Imagen


Rogaría comentarios de los usuarios de esta marca.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Cuyass »

Uso 011 en mi Guild F-40 del 73. Y no le pongo mas calibre, porque no hay dios que la toque asi.
Cada guitarra es un mundo.
Y tambien estoy con las Ernie Ball.
Las Elixir nunca me han gustado y ademas mis manos no sudan nada ni toco despues de comer cigalas y croquetas de pollo.
Dicho de otra manera, a mis acusticas les pongo el calibre mas alto que puedo y que se deje tocar.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
janu
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por janu »

Uso 0.13 - 0.56 eun una martin hd28 del 2003, casi siempre D'Addario fósforo-bronce, aunque últimamente noto que me duran menos tiempo, tendremos que probar elixir, a ver que tal :meignorais:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por AMX »

.011 en la Cort Earth 1200, paso de joderme los dedos y no echo de menos nada en cuanto a sonido. D'daddario phosfor bronze hasta ahora, voy a probar con otras porque las entorchadas pierden brillo demasiado pronto.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por AMX »

.011 en la Cort Earth 1200, paso de joderme los dedos y no echo de menos nada en cuanto a sonido. D'daddario phosfor bronze hasta ahora, voy a probar con otras porque las entorchadas pierden brillo demasiado pronto.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por El Marin »

Iorio escribió:Con una buena guitarra 013 lo mínimo..

Mariconadas, los hombres de verdad encordamos las acústicas con cuerdas de española :hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por erreaye »

yo no entiendo lo de las Elixir...
a mi me parecen unas cuerdas que por sonoridad, quedan descartadas de todas todas :nose:

no me gusta cómo suenan, no me gusta el tacto...
¿que duran más?

o sea...más tiempo sonando peor y con ese tacto "de condón"?

pues no me interesa, no... :tasloco:

Phosphor Bronze en cualquier marca de las corrientillas...prefiriendo D'addario ante otras, por relación calidad-precio.

calibres?...pues habitualmente 11-52 a veces un 12, dependiendo de la guitarra y de para qué vaya a usarla.

una cosa...
NO SIEMPRE una guitarra acústica suena mejor con un calibre más grueso...y en relación con las cuerdas que uses habría que hablar también del tipo y calibre de púa, de si tocas rollo fingerpicking o rollo strummer y más cosas...
no es lo mismo para nada.

Hay a quiénes gusta mucho en las acústicas usar púas finitas como lentillas, para que se escuche bien el chasquido de esta en las rítmicas y tal...hay quiénes usan puas semiblandas o quiénes usan púas duras...e incluso el material de la púa influye MUCHO.

Yo diría que MUCHO MÁS que en las guitarras eléctricas...

También a veces confundimos "sonar más fuerte" o "sonar más alto" con "sonar MEJOR", y creo que todo depende del tipo de tema que toquemos, de si usamos la acústica sólo como base o como fondo en una grabación...de si vamos de Paul Simon, o si vamos de Willie Nelson,....de si tocamos a lo Neil Young o a lo Joni Mitchel...por decir estilos bien distintos.

Vamos...que a Craigg Chaquico no le va lo mismo que a Tommy Emmanuel, y a mi no me gusta ninguno de los dos :sindiente:

pero sí todos los que cité más arriba :hedicho: y son bien diferentes unos de otros

Resumiendo:
yo uso Phosphor Bronze del 011-052 con púas dura de 1 mm de Ultem
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

coincido totalmente en lo de la púa. de hecho yo la acústica la toco con tres púas distintas según el palo: para rasgueo puro y duro una de esas supermegahiperblandas, una de 0.7 mm para casi todo, y para blues y pegar zurriagazos en los bordones uso una de 1 mm de nylon.
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por PEPE »

Sí, 0,7 vale para casi todo.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por erreaye »

es que con la acústica inflye casi todo...

.- si tocas más cerca o más lejos del puente...
.- si pones una goma eláztica tras la cejuela antes de las clavijas...que muteas muchos armónicos...
.- si te la pegas al barrigón o la separas del cuerpo...

así como la acción de la guitarra en general...

...a todo el mundo que conozco que no son guitarristas de acústica propiamente dichos, sino más bien de eléctricas o "lomismomedá"...les gusta que una acústica tenga la acción bajita y que permita solear en los trastes altos y tal...

Pero resulta que una acción muy baja, en mi opinión, le quita sonoridad y proyección cuando tocas sólo en plan rianga rianga en los primeros tres o cuatro trastes...

en fin...que no sólo es el calibre de cuerdas lo que hace que la guitarra "suene más" o suene "mejor"... :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

aro.

la acústica no es pa hacer solos!! (o por lo menos no los mismos solos que se haría en una eléstrica)
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por aftnoon2 »

ore_terra escribió:
Justinsson escribió:Hace tiempo que dejé de hacerme el machote , y llevo Elixir de 0,11-0,52 y voy más que sobrao.

Lo importante es el mueble y la calidad de las cuerdas :hedicho:
pues qué quieres que te diga... Mismo mueble cojonudo, misma marca de cuerdas... No é lo mismo un 11 que un 13... Y no te lo dice un machote, que yo en la eléctrica llevo 9,5... :nose:
Hay guitarras que les basta unas 0,012 (no es 0,12, ojo, son fracciones de pulgada...), pero otras, las Martin Dreadnought en su mayoría (salvo electrificadas), p. ej., "necesitan" las Medium para dar todo lo q llevan en la tripa. En su web son las q aconsejan.
Es mi caso con la D15. Las D'addario suenan de pm, pero se paga un sobreprecio, sobre todo con las EXP, a mi juicio sin justificación.

Ahora mismo tengo Martin SP Medium (0,013-0,056). Creo que usaré también Martin FX "intermedias", 0,0125, q ya usé al principio de tenerla.
Ya no pongo cuerdas EXP carísimas y similares: aunque duran más, ¿qué pasa con la tensión al cabo de 1 mes y medio? Naaa.

PD: compro sobre todo en lordofthestrings, tienen de todo y son rápidos y no muy caros. Siempre uso Fósforo-Bronce.
Última edición por aftnoon2 el 13 Jul 2012, 19:34, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”