¿Qué cuerdas calza tu acústica?

espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por espasonico »

Yo suelo poner 0,012 de Martin 80/20. Tengo que probar unas John Pearse que pedí y unas Flatwound para una Gibson AJ.

Las Elixir solo me gustan en Larrivee´s, Taylor y guitarras de ese palo, pero en Gibson´s y Martin´s no me suenan bien; aunque hace poco le metí cuerdas Martin a la Larrivee y también sonaba muy bien
llevate la guitarra
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2012, 20:50
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por llevate la guitarra »

Yo le acabo de poner a mi gibson j45, unas 12-53, que creo que son las que trae de serie. :ciao:
Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
Avatar de Usuario
loupgarouxx
Mensajes: 65
Registrado: 07 Ago 2011, 16:42

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por loupgarouxx »

Probad ahora que se pueden encontrar bien de precio un juego de Thomastik-Infeld. Bobinadas a mano y de una calidad realmente superior. Las finas vienen con un recubrimiento dorado muy vistoso.

Elixir duraran bastante (no tanto como las T-I, pero cuando empiezan a deshilarse ponen de los nervios y tienen la manía de desbobinarse a la altura de los trastes como muchas cuerdas baratas si le metesmucha guerra (yo puedo darle 5 horas al dia a la acustica si tengo suerte y ningun bolo con electrica a la vista)). Los pros y los productores acostumbrados a grabar mucha cos acustica reniegan seriamente de las elixir por los armonicos que se pierden con el condon tb.

Lo dicho, probad las Thomastik que ahora estan por 13 o 14 euros en lordofthestrings.com y notareis una mejora en muchos aspectos.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por torrevieja »

Hace un par de meses compré unas Thomastik plectrum 12 - 59 que, al parecer, llevan un recubrimiento de seda. Creo que, de momento, no voy a probar más. Para fingerpicking son la hostia. Dan un sonido más dulce, como tirando a una guitarra clásica aunque, obivamente, nadie se confundiría: sigue sonando 100% a guitarra acústica.

No obstante, tengo ganas de probar las John Pearse.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Estrongido
Mensajes: 110
Registrado: 28 Feb 2009, 14:53

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Estrongido »

Pues yo tengo una WASHBURN D10 i normalmente utilizo D'ADDARIO Phosphor Bronze .010-.047 :armario:

Imagen Imagen


Las encuentro muy brillantes y duraderas
:nose:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por CUCO »

Pakko escribió:Yo uso las elixir, que aún sonando peor me compensa con su duración.

Saludos
Yo uso en mi Guild Elixir del 11 -52 y ¿porque dices que suenan peor ? para mi es todo lo contrario el otro dia le puse unas Martin por cambiar y joder donde se habia ido mi guitarra, perdio el brillo y el timbre era como sin vida, no hay color :tasloco: ........................se las cambie nada mas ponerlas de nuevo por las Elixir .
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por CUCO »

Justinsson escribió:Hace tiempo que dejé de hacerme el machote , y llevo Elixir de 0,11-0,52 y voy más que sobrao.

Lo importante es el mueble y la calidad de las cuerdas :hedicho:
Pues estoy contigo ademas a mi me da la sensacion que un juego de Elixir del 11 es como uno del 12 de martin en grosor ¿Puede ser?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

pero no es cuestión de hacerse el machote..., por lo menos en mi caso: yo NO intento usar la acústica como si fuera una eléctrica. de hecho los bendings ni se me pasan por la cabeza con la acústica :jaja:
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por MagoGris »

en mi Alhambra A-2 uso estas y no las cambio, me parecen cojonudas en duración, sonido y tacto

Imagen
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió: yo NO intento usar la acústica como si fuera una eléctrica.

....ese es el rollo, que hay mucha gene que la toca amodo de eléctrica y claro, no es lo mismo y no suena igual... o sigo con mis 0'12 y van de arte!

Saludos!! :dedo:
llevate la guitarra
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2012, 20:50
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por llevate la guitarra »

Chemablues escribió:
ore_terra escribió: yo NO intento usar la acústica como si fuera una eléctrica.

....ese es el rollo, que hay mucha gene que la toca amodo de eléctrica y claro, no es lo mismo y no suena igual... o sigo con mis 0'12 y van de arte!

Saludos!! :dedo:

Pienso igual... Y también calzo 012.
Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
Avatar de Usuario
LAMPIER
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2013, 15:27

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por LAMPIER »

Pues yo utilizo estas en mi J3 Daddario EXP15 Strings Set 10-47 soy hombre para otras cosas :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Shadylane
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jul 2009, 10:56
Ubicación: Cullera

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Shadylane »

Hola chicos:

Yo he usado las D´Addario Phosphor Bronze en calibres 11-52 y 12-53 durante muchos años, me parecían buenas entonces pero también por desconocimiento de otras marcas. Sin desmerecer éstas una vez te metes un poco más en esto empiezas a probar y descubres que hay cuerdas mejores y como bien dice Rubén, no todas las cuerdas les sientan bien a todas las guitarras y estilos. En mi caso que tengo un par de guitarras y viene otra en camino suelo montar cosas diferentes según lo que vaya a tocar aunque he probado unas cuerdas últimamente que son la leche: las Cleartone. En principio son también cuerdas recubiertas pero no tienen ese tacto a lo condon que dice Rubén sino que es muy natural (a pelo siguiendo la broma) y es como cualquier otra cuerda sólo que duran bastante más. Quizás no duren tanto como las Elixir pero suenan infinitamente mejor. A mí no me sudan mucho los dedos pero donde vivo hay mucha humedad y en verano es un horror y para eso van genial.

Las Cleartone son las que uso ahora como cuerdas para todo, pero para la Seagulll Folk que suelo utilizar más para tocar con dedos la gente de Stringsfield me recomendó varios juegos que, aun saliendo por un poco más la verdad es que merecen la pena. Para mi gusto las Newtone son las mejores, según me contaron el bobinado se hace a mano y el bronce se nota que es de muchísima calidad, es muuuyy suave y wow, la tensión es bajísima y puedes tocar sin cansarte utilizando cuerdas más gruesas. Dentro de este rollo fingerpickin también probé las Thomastik Plectrum que vienen con entorchado plano, las Spectrum y el juego de Thomastik John Pearse con buenos resultados de comodidad y duración, al igual que las Pyramid que salen por un poco menos y están bien, pero como las Newtone ningunas.

A mí es que me gusta experimentar un poco y un día pillé un juego de cada y me puse a compararlas. Ah, también he probado las de Gypsy, las Silk & Steel y unas que hay para acústica que no recuerdo como se llaman con entorchado plateado que dan un tono muy cálido y también son comodísimas aunque dan menos volumen. No sé como lo véis vosotros pero creo que las cuerdas y la púa son los elementos más baratos y más sencillos para cambiar el sonido de tu guitarra y os lo dice una lerda de las seis cuerdas, he tardado en darme cuenta pero merece la pena dedicarle un poco de tiempo. :dedo:

Besos!
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por neo »

A mi también me gustaron mucho las Newtone :dedo:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por kidnemo »

Yo en mi Sigma uso las Thomastik Spectrum Bronze, .010 a .050, y muy ricamente
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por PEPE »

Robert_G escribió:Antes había comprado Elixir y son cuerdas que no me gustaban mucho en mis guitarras en comparación a otras cuerdas que ocupaba habitualmente por tanto deje de ocuparlas.
Hace poco más de dos semanas compre una acústica tipo Dreadnought de segunda mano, la tercera acústica en la familia.

Primero le monte unas D’Addario, no me gustaron a pesar de que si me gustaban en otras guitarras en las que las monte. Luego probé en la misma guitarra cuerdas La Bella, para mi decentes, no de lo mejor, pero aceptables, tampoco me gustaron para nada, incluso las encontré peores que las D’Addario. Ambas de Phosphor Bronze calibre 0.13.

No andaba con plata en ese momento para cambiarle una vez mas las cuerdas por unas que me gustasen mas. O unas definitivas, entonces me vino a la cabeza darle una oportunidad a una Elixir Phosphor Bronze de calibre 0.12-0.53 que estaban guardas por ahí. Por experiencia propia las que me menos me gustaban de las que había probado en mis otras guitarras, y que trataba de evitar (por algo las tenia guardadas tanto tiempo) e inexplicablemente fueron las que mas me gustaron en esta guitarra.

Me da la idea (no se si estaré alucinando) que dependiendo de la guitarra acústica hay algunas cuerdas que se avienen mejor o peor, pero que no existe una cuerda (marca) por si sola que permita llevarse bien con la gran mayoría de las guitarras.

Esto obedecerá a algún fenómeno que desconozcamos o algún motivo que sea pertinente exponer y debatir aquí?. Las madera?, la construcción o diseño?.


Saludos
Estoy de acuerdo contigo: Yo también pienso que determinadas cuerdas van mejor, o peor, dependiendo de la guitarra.
Yo tengo no hace mucho una Blueridge BR140A con la que estoy más que contento; muy, muy, contento: Mucho contento.
La cosa es que la guitarra llevaba montadas unas D'addario phosphor bronze 0,012 y esa guitarra, con esas cuerdas, me enamoró al primer acorde.
No pasado un mes rompí primera —parece que uno de los problemas de esa marca pasa por inoportunas roturas de primera (parece, por propia experiencia y experiencias ajenas)— y dado que tenía un juego de Elixir (cuerdas que no había probado) voy y se las monté. Definitivamente, y despues de dejar pasar un tiempo razonable, a mi (y en esa guitarra) esas cuerdas no me convencen. Me suenan más finas, más metálicas, con menos cuerpo, me parece que empastan peor ,me parece que el tacto de las entorchadas es demasiado escurridizo. En fin... Que no me terminan de hacer.
A no mucho tardar vuelvo a D'Addario de cabeza. Lo que no tengo claro es si tirarme a por unas EXP que dicen que suenan como las normales pero duran tres veces estas. ¿Alguna experiencia que lo corrobore?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
Shadylane
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jul 2009, 10:56
Ubicación: Cullera

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Shadylane »

Pepe, las EXP están bien y duran bastante, al principio el tacto es un tanto áspero por el recubrimiento pero con el uso se suaviza aunque por un poco más me quedo con Cleartone :dedo:
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Fanatic »

Yo soy de los anti elixir, con esas cuerdas todas las Taylor suenan igual, y no me gusta para nada el tacto y el sonido no es el de tu guitarra es el de las cuerdas, es una moda en las Taylor que todos quieren elixir.

Yo uso las Daddario de toda la vida, eso si calibre 13, y quiero ir por las 14, pero la semana pasada se me quedo el capo y como sufri, me daban calambres en los dedos, asi que probablemente me quede con 13 y no voy a intentar las 14.
La ventaja de las Daddario es que cuestan 4 dolares, yo las cambio cada dos meses o menos, porque me las pagan donde toco :mrgreen:
Thulsa
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2013, 12:26

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Thulsa »

santiandrade escribió:Hola, hace cosa de un mes me compré una "Gibson WM-45", es una guitarra de cuerpo ancho y con sonido bastante contundente, prima hermana de la J-45. Ahora mismo estoy encantado con las cuerdas que me trae, pero cuando dentro de un tiempo tenga que cambiárselas, la verdad es que no sé cuáles usaré.

Me gustaría encontrar unas que mantuviesen ese sonido contundente y grave de mi Gibson... ¿alguna recomendación? Incluso alguien que tenga alguna acústica Gibson, ¿me podría recomendar qué modelo de cuerdas le vienen mejor?

Gracias!! :)

P.D.: Las que he usado hasta ahora con mi otra guitarra acústica (una "Yamaha APX500") han sido las Elixir, que aunque sean algo más carillas que las normales (unos 20 euros el juego de cuerdas) duran bastante, se oxidan menos (se agradece cuando vives en una ciudad costera) y sacan un buen sonido.

A mi me pasó lo mismo con mi j45 standard, y tras ir probando con distintas marcas, decidí ponerle las que traía de fábrica, de la propia casa Gibson. Me compré 20 juegos y ya tengo cuerdas para rato.
No se, las otras no me gustan en esa guitarra. Aunque tampoco es que destaque por los graves; a mi lo que me gusta es la dulzura de los medios.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

Thulsa escribió:
santiandrade escribió:Hola, hace cosa de un mes me compré una "Gibson WM-45", es una guitarra de cuerpo ancho y con sonido bastante contundente, prima hermana de la J-45. Ahora mismo estoy encantado con las cuerdas que me trae, pero cuando dentro de un tiempo tenga que cambiárselas, la verdad es que no sé cuáles usaré.

Me gustaría encontrar unas que mantuviesen ese sonido contundente y grave de mi Gibson... ¿alguna recomendación? Incluso alguien que tenga alguna acústica Gibson, ¿me podría recomendar qué modelo de cuerdas le vienen mejor?

Gracias!! :)

P.D.: Las que he usado hasta ahora con mi otra guitarra acústica (una "Yamaha APX500") han sido las Elixir, que aunque sean algo más carillas que las normales (unos 20 euros el juego de cuerdas) duran bastante, se oxidan menos (se agradece cuando vives en una ciudad costera) y sacan un buen sonido.

A mi me pasó lo mismo con mi j45 standard, y tras ir probando con distintas marcas, decidí ponerle las que traía de fábrica, de la propia casa Gibson. Me compré 20 juegos y ya tengo cuerdas para rato.
No se, las otras no me gustan en esa guitarra. Aunque tampoco es que destaque por los graves; a mi lo que me gusta es la dulzura de los medios.
A mí me pasó lo mismo: siempre he usado martin 13-56, pero a la j45 le pongo gibson 12-54
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por bitelchus »

Las cleartone no las he probado. ¿Que tal son?
Avatar de Usuario
Shadylane
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jul 2009, 10:56
Ubicación: Cullera

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Shadylane »

bitelchus escribió:Las cleartone no las he probado. ¿Que tal son?
Hola Bitelchus!

Pues lo que decía un poco más arriba, para mí son las mejores cuerdas que he probado últimamente. Su tacto es muy natural y no se aprecia el recubrimiento como en las Elixir y el sonido es muy bueno, la sensación general es que suenan más y hacen que la guitarra suene mejor. Las tengo puestas en mi Seagull desde hace ya tres meses y aunque han perdido brillo siguen sonando con potencia. En la Simon & Patrick ya me venían de serie así que aquí en la playa se agradece que no se oxiden.

Besos!
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por bitelchus »

Ya había leido más arriba. Gracias.

Yo también vivo en la playa y en verano suelo poner elixir, pero no me gustan, no me gustan nada.

Probaré las cleartone. :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por chushumbucker »

mi "nueva"acustica es de escala 24,9" y SI : 13-56 es lo que necesita,para algo se inventaron las cejillas :jiji: :jiji:

ademas,,una acustica NO se debe tocar como una electrica :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ore_terra »

Talmente. Cuántos hay que tocan la eléctrica de puta malder y la acústica nanai (muchos son también de los que ponen topics llamados "busco acústica con tacto de eléctrica :jaja: )
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por CUCO »

Yo ultimamente he descubierto las Ernie ball de acustica del 11 -52 coated titanium y estan muy bien de hecho son las unicas que me han gustado mas que las Elixir. Vienen en dorado todas las cuerdas y lo dicho , no quiero otras :dedo:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Ali80 »

Yo uso 12s, d'addario sin phosphor bronze. Van bien.

Y me parece bastante complicado tocar la acústica como una eléctrica, la mia no se deja. Bueno, todas mis guitarras se tocan como ellas dicen, yo soy un mandado.
Si funciona no lo toques y punto.
craso
Mensajes: 119
Registrado: 03 Feb 2013, 11:22

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por craso »

CUCO escribió:Yo ultimamente he descubierto las Ernie ball de acustica del 11 -52 coated titanium y estan muy bien de hecho son las unicas que me han gustado mas que las Elixir. Vienen en dorado todas las cuerdas y lo dicho , no quiero otras :dedo:
Ahí le has dao! :dedo:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por CUCO »

craso escribió:
CUCO escribió:Yo ultimamente he descubierto las Ernie ball de acustica del 11 -52 coated titanium y estan muy bien de hecho son las unicas que me han gustado mas que las Elixir. Vienen en dorado todas las cuerdas y lo dicho , no quiero otras :dedo:
Ahí le has dao! :dedo:
Pues creo que de momento si, se las recomiendo a todo el que quiera cambiar ahora eso tambien son carillas.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por torrevieja »

Respecto a las phosphor bronze, a mí me gustan cómo suenan nuevas, ya que me gusta un sonido gordo en las acústicas.
Las 80/20 de toda la vida son mucho más brillantes y metálicas cuando son nuevas pero, una vez pasadas una o dos semanas, las prefiero a las phosphor bronze. ¿A alguien más le pasa esto?

No sé, llevaba años usando las PB y hace poco puse un juego de 80/20 por aprovecharlo, ya que llevaba por casa un porrón de tiempo y ya os digo, aunque de nuevas nuevas no me gustan tanto, creo que cuando pasan unos días suenan más equilibradas y con más cuerpo. No sé :nose:

Y yo también soy anti recubrimiento. Ni Elixir, ni EXP ni leches. Para mí, duran más pero siempre sonando peor que las normales.

Sigo teniendo pendiente probar las Clartone y las John Pearse ...

Y respecto a la tensión, llevaba tiempo usando calibre medium pero me paso al 12-53. Una dreadnought de escala larga con un calibre medio es demasiado punzante y percusivo, afilado, demasiado "banjo" por así decirlo. Para puntear está mejor pero para acompañar me quedo con el timbre más suave de las 12-53.

Lo que está claro es que esto de las cuerdas en las acústicas es todo un mundo ...
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”