¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Ali80 »

Creo que me pasa lo mismo, prefiero las sin phosphor. Aquí en Mallorca creo que bastante que ver lo tiene el clima según me han contado, pero todavía no lo he podido experimentar del todo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Justinsson »

CUCO escribió:Yo ultimamente he descubierto las Ernie ball de acustica del 11 -52 coated titanium y estan muy bien de hecho son las unicas que me han gustado mas que las Elixir. Vienen en dorado todas las cuerdas y lo dicho , no quiero otras :dedo:
Las probaré :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por bitelchus »

A mi también me gustan mas las 80/20.

Las John Pearse molan mucho, pero a mí me duran nada y las Cleartone aún no las he probado. En mi próximo pedido a stringsandbeyond caen fijo.
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por jok1974 »

Hasta ahora, y tras haber probado muchos modelos y marcas, siempre me quedaba con las Elixir.

Hace poco hice un pedido a Stringsandbeyond de estas:

Imagen

Y son fantásticas! Me encanta el tono que tienen.. pero, no me duran lo que las Elixir :llanto:

Así que tendré que volver al redil de estas últimas, que si bien siempre me habían gustado, reconozco el mejor tono de las Martin (Cleartone)

En breve las veréis por el apartado de Bazar Musical :ay:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por chushumbucker »

no duran lo que las elixir por que no son "coated"esas martin son cuerdas "tratadas",concretamente por cleartone.

yo despues de mucho usar elixir,me he pasado a cleartone y son acojonantes,el tacto es el de una cuerda normal,sin la sensacion de "condon" :mrgreen:

duran menos claro,pero mas que las cuerdas normales y con un brillo superchulo,y lo mas importante,son conductivas,una opcion cojonuda si amplificas,por que los ruidos de masa con las elixir son un puto infierno ya que debido al recubrimiento no cancelas el ruido al poner las manos sobre ellas. :periódico:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por jok1974 »

chushumbucker escribió:no duran lo que las elixir por que no son "coated"esas martin son cuerdas "tratadas",concretamente por cleartone.

yo despues de mucho usar elixir,me he pasado a cleartone y son acojonantes,el tacto es el de una cuerda normal,sin la sensacion de "condon" :mrgreen:

duran menos claro,pero mas que las cuerdas normales y con un brillo superchulo,y lo mas importante,son conductivas,una opcion cojonuda si amplificas,por que los ruidos de masa con las elixir son un puto infierno ya que debido al recubrimiento no cancelas el ruido al poner las manos sobre ellas. :periódico:
Tanto el tono como el tacto me gustan más que el de las Elixir.. pero me duran ná y menos.. :llanto:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por neo »

Creo que Chus se refiere a las cleartone a secas. Yo las uso también últimamente y estoy muy contento, échalas un tiento :dedo:

Estas http://www.cleartonestrings.com/product ... c-strings/ por ejemplo, si te gustan de phosphor/bronze. Las tienes en Stringsfield :dedo:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por jok1974 »

neo escribió:Creo que Chus se refiere a las cleartone a secas. Yo las uso también últimamente y estoy muy contento, échalas un tiento :dedo:

Estas http://www.cleartonestrings.com/product ... c-strings/ por ejemplo, si te gustan de phosphor/bronze. Las tienes en Stringsfield :dedo:
Me dijo un "pajarito" que se trata de las mismas cuerdas ;) . Cleartone las hace para Martin.. por lo que son marca Martin pero con el beneplácito y la garantía de Cleartone.

A mí no me aguantan nada las "treated" (Cleartone).. necesito las "coated" (Elixir), aunque el tacto de las primeras es mejor, sin duda.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por chushumbucker »

lo he puesto arriba pajarito :jiji: :periódico:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por jok1974 »

chushumbucker escribió:lo he puesto arriba pajarito :jiji: :periódico:
Tú has puesto que son "tratadas" por Cleartone, petardo.. :burla:
chushumbucker escribió:no duran lo que las elixir por que no son "coated"esas martin son cuerdas "tratadas",concretamente por cleartone.
Yo estoy afirmando que no sólo están tratadas, sino que son las Cleartone (bajo la vestimenta de Martin) :hedicho: :flores:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por neo »

Pues ya me extraña,porque aquí hay mucha humedad, yo soy de los que deshacen las cuerdas, y a mí me aguantan mucho :nose:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por bitelchus »

jok1974 escribió:
chushumbucker escribió:lo he puesto arriba pajarito :jiji: :periódico:
Tú has puesto que son "tratadas" por Cleartone, petardo.. :burla:
chushumbucker escribió:no duran lo que las elixir por que no son "coated"esas martin son cuerdas "tratadas",concretamente por cleartone.
Yo estoy afirmando que no sólo están tratadas, sino que son las Cleartone (bajo la vestimenta de Martin) :hedicho: :flores:
Y de precios? cuales son mas baratas?
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por jok1974 »

De lo que yo he consultado.. las Elixir son más caras que las Martin (Cleartone)
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por bitelchus »

Por fin he podido probar las cleartone.

Me llegó ayer un pedido de stringsandbeyond.com y entre todos los regalos una cejilla planet waves que afina que da gusto y solo por comprar dos juegos de D'Addario. Increible. 3 euros de envio. Envia tu algo a los usa y veras cuanto te cuesta. Luego nos quejamos y con razón.

Enfin a lo que vamos.

SONIDAZO... :baba:

Las elixir molan por lo que duran, pero el condón que le ponen ya no mola tanto. En estas ni se nota. Va por dentro.

Estamos en invierno y la prueba no va a ser objetiva por el frio, pero como me duren la mitad que las elixir, por fin he encontrado mis cuerdas.
Avatar de Usuario
Estrongido
Mensajes: 110
Registrado: 28 Feb 2009, 14:53

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Estrongido »

Buenas,

Yo soy de piel relativamente "grasienta". Sudoración, normal. Me gusta tocar con cuerdas finitas por la senación a la hora de tocar.

Utilizo lo siguiente:

WASHBURN D-10 - D'ADDARIO EJ15 PHOSPOR BRONZE .010-.047 Suenan de lujo, no se oxidan, sonoridad brillante
ImagenImagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAKAMINE EG325SC - D'ADDARIO EJ26 PHOSPOR BRONZE .011-.052 Aquí las de .010-.047 no me gustaban, ya que perdía mucho timbre y sonido. Lo solucioné poniendo las siguientes en calibre. Siguen siendo cómodas y la guitarra ganó en timbre y sonido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por bitelchus »

Pues continuando con la revisión de las cleartone, casi mes y medio después puedo afirmar que en mis acústicas ya no entran otras cuerdas. :hedicho:

Tienen un sustain que flipas y de momento aguantan perfectamente. Habrá que esperar a ver como se comportan en verano pero después de probar todas las marcas habidas y por haber, por fin he dado en el clavo.
Y con un precio cojonudo.
http://www.stringsandbeyond.com/mamsspliphbr.html
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por davidtheboss »

Yo uso las D'addario phosphor bronze 11/52. Me gustaria probar otras y me sale una duda, ¿que diferencias hay entre las cleartone Phosphor bronze y las 80/20?
Por ejemplo si quisiera mas brillo cual seria mejor?

Gracias
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por neo »

Las 80/20 tienen más brillo, pero ese brillo dura menos que en las Phosphor Bronze.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Stone »

Por cierto, Neo, ¿cuáles les metes a la SJ200?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por neo »

Vivo junto al mar, teniendo en cuenta eso, normalmente uso Cleartone 12-53. Duran más que las habituales, suenan más naturales que las elixir, y el tacto es muy bueno. Es una buena solución para disfrutar de buen sonido durante un tiempo prolongado. De hecho voy a montar en un rato un juego nuevo:
IMG_4502.JPG
Otras veces si voy a grabar algo un día concreto o algún bolo esporádico o así,y las que tengo están un poco viejas, pongo D'addario 80/20 o un poco "lo que pille", aunque una vez probé las Newtone y también me gustaron mucho :dedo: Las D'addario Phosphor bronze las probé una vez y no me gustaron nada en esa guitarra :ein:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por davidtheboss »

Ok, gracias, creo que seguire con las Phosphor. Voy a mirar las cleartone a ver si me gustan.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Stone »

Me ha gustado eso de "36% louder", muy Spinal Tap :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por neo »

:mrgreen:

Recién puestas no me entusiasman pero al día siguiente sí :dedo: :dedo:
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por davidtheboss »

Y sabeis alguna tienda en españa donde comprar pins de hueso? Todo lo que veo es en USA o en Ebay.
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por Axel »

en mi Taylor 614CE pongo Elixir 0.11, pueden haber timbres mas exquisitos pero yo y mi bolsillo apreciamos mucho la larga duración de las Elixir

en el momento que grabé el vídeo adjunto las cuerdas estaban ya MUUUUUUUY gastadas, incluso visiblemente, pero a pesar de todo el timbre seguía siendo mas que aceptable

salu2

https://vimeo.com/120489558
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por chushumbucker »

neo escribió:Vivo junto al mar, teniendo en cuenta eso, normalmente uso Cleartone 12-53. Duran más que las habituales, suenan más naturales que las elixir, y el tacto es muy bueno. Es una buena solución para disfrutar de buen sonido durante un tiempo prolongado. De hecho voy a montar en un rato un juego nuevo:


:
yo tambien vivo cerca del mar :mrgreen:

he migrado a cleartone para todo,guitarra electrica ,acustica y bajo,son mas caras que las normales,pero siguen siendo mas baratas que elixir y claramente duran mas que las normales sin el tacto plasticoso,ni el problema de masa de las elixir.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por rocco carbono »

He probado dos juegos de Cleartone 12-53 en la Martin, y no son mi rollo. Ni he notado que hayan durado más que el resto de manera significativa, y tampoco me han convencido ni en sonido ni en tacto. Las entorchadas me suenan apagadas, casi muertas... Me vuelvo a las Newtone en el próximo encordado, mis favoritas de largo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por mixolidio38 »

Martin Bronce 80/20 calibre 11-52.

Suenan bien, son baratas y con ese calibre, puedes tocar cualquier cosa.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
musicael
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2018, 01:47

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por musicael »

James Taylor usa 11.
ViejoKaver
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2019, 14:36

Re: ¿Qué cuerdas calza tu acústica?

Mensaje por ViejoKaver »

ore_terra escribió:Menos de .13 es de medio-hombre :hedicho:
en serio tio? y para que usan la guitarra? yo la verdad es que en la electrica utilizo 12, una dee scala gibson y otra de escala fender y ese calibre esta gordo y muchas veces me la pone dificil. No se que hacen con las guitarras para necesitar cuerdas tan gordas. ni pensar en bendear....
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”