Otra de pastillas para acústica

Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Buenas muchachos!
Hace un tiempo empecé a tocar alguna canción con un colega (él le da a la percusión) y no me oigo nada nada, así que tengo que amplificar la acústica.
Ya he decidido que quiero el ZT Lunchbox acoustic, y la acústica es la Guild M20, que me encanta, pero sobre la pastilla ni idea.
Lo que tengo claro es que preferiría que no fuera activa y que quiero que sea pastilla de las de poner en la boca, a partir de aquí ni idea. Baggs, Fishman, single, humbucker...

Miles gracias! :sindiente: :meignorais:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

A mi esta página de tests me ayudó en mi elección http://www.dougyoungguitar.com/pickuptests/#

Yo me decanté por el K&K.

Suerte !
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

No me siento capacitado para instalar el K&K :miedo:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Bueno voy a dejarlo ya, porque llevo toda la tarde con las muestras y me estoy rayando la cabeza.

Las que más me ha gustado, la Seymour Duncan Mag Mic, pero se me va de precio y me parece muy aparatoso el sistema.
Luego me ha gustado la Sunrise, que no conocía, pero no he encontrado donde comprarla.
Entre Baggs y Fishman, me quedo con la rare earth aunque el tema de la pila me echa para atras.
Y por último me ha sorprendido la Dean Markley, para lo que cuesta pensé que sonaría mucho peor.

La duda que me surge es, me he fijado en las muestras de la rare earth con el mic a 0, porque a mí la que me interesa es la que no tiene micro. ¿La blend con el mic a 0 es igual a una rare earth normal?

Gracias
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

DonCelestion escribió:No me siento capacitado para instalar el K&K :miedo:
Jeje, la verdad es que da un poco de cosa. Yo nunca había instalado nada y estaba un poco "acojonao", pero si sigues las instrucciones, es bastante fácil. Se lo puse a una Gibson y estoy encantado con el sonido.

Las pastiillas no me acaban de convencer por sonido, especialmente en los rasgueos. Para tocar con dedos o cosas suaves funcionan mejor que para el "rianga-rianga". Ahí es donde suelen fallar casi todos los sistemas.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Exactamente esa es la impresión que me dio la página que me dijiste. Al principio de las muestras cuando toca con dedos y suave todas suenan bien, cada una con sus matices, pero bien. En cambio cuando empieza el rianga rianga es atroz. :poli:
No se que hacer la verdad. La K&K me sonó como un poco nasal, supongo que por estar en el puente, pero igual es mi impresión. O igual lo bueno sería pillar un sistema con pastilla y micro, pero con lo pequeñina que es mi guitarra no quería meterla muchos aparatos dentro.

En cualquier caso, gracias por la ayuda espasonico. :dedo:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

¿Y dónde puedo pillar la K&K? Por comparar precios y tal...
lindatom
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 21 Dic 2009, 19:42

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por lindatom »

para liarte un poco mas te recomiendo las pastillas Dtar (bueno es un previo exactamente), las llevan las Guild de alta gama y casualmente era el sistema que llevaba mi Martin 0015 (muy parecida a tu m20)

suena realmente bien, muy natural

http://www.d-tar.com/wave_length.shtml
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

DonCelestion escribió:¿Y dónde puedo pillar la K&K? Por comparar precios y tal...
Yo la compré en Elderly http://elderly.com/new_instruments/name ... m--KK3.htm porque pedí más cosas.

Creo que algunas tiendas alemanas también las tienen.

En teoría hay importador para españa http://www.joebass.net/ .

Por otro lado, casi todos los sistemas pasivos necesitan ser ecualizados para sonar bien. El K&K no es una excepción y si no se ecualiza, suena nasal ( al menos en mi caso ). Yo uso una L.R.Baggas Venue como previo externo.

La putada es que conseguir un buen sonido acústico enchufado sale bastante caro. Yo creo que vale la pena el gasto si tienes una guitarra que te gusta como suena.

Otra opción sería pillar la Guild M120e y te dejas de líos
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Bueno, yo me quiero enchufar a un ampli, así que podría ecualizar.
Vender la Guild para comprar otra igual con previo no me parece una opción.
En los Youtubes me ha convencido más el K&K, creo que voy a pedirlo a USA, por menos de 100€ te lo ponen en casa, aun pasando por aduanas sale más barato que en Europa.
Me encanta que es pasivo y nada intrusivo, cuando me llegue me tendré que poner en modo Bricomanía.
Ya os contaré.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

DonCelestion escribió:Bueno, yo me quiero enchufar a un ampli, así que podría ecualizar.
Vender la Guild para comprar otra igual con previo no me parece una opción.
En los Youtubes me ha convencido más el K&K, creo que voy a pedirlo a USA, por menos de 100€ te lo ponen en casa, aun pasando por aduanas sale más barato que en Europa.
Me encanta que es pasivo y nada intrusivo, cuando me llegue me tendré que poner en modo Bricomanía.
Ya os contaré.
No sé porqué pensé que también querías comprar la guitarra :nose: . Entonces está claro que mejor ponerle un sistema de captación. A mi el K&K me ha dado muy buen resultado.

Piensa que te tocará taladrar el pin del culo para que pase la hembra del jack. A mi me lo hizo un colega en menos de 5 minutos por lo que un luthier no debería cobrarte más de 20€.

Según como sea el pin trasero, puedes pillarte la versión con vintage jack, que es más pequeño.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Ya pedí la K&K. Ahora en caso de que me la paren en aduanas ¿que tendría que hacer?
Me llega una carta y tengo que ir a buscarla a algún sitio o como.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

DonCelestion escribió:Ya pedí la K&K. Ahora en caso de que me la paren en aduanas ¿que tendría que hacer?
Me llega una carta y tengo que ir a buscarla a algún sitio o como.
No tengo ni idea. Cuando compro cosas fuera procuro que me lo traiga Fedex o UPS. Sale un poco más caro pero ellos se encargan de pasar la aduana y te lo traen a tu casa.

En tu caso, si te lo paran, es muy probable que te llegue una carta diciendo lo que tienes que pagar de aranceles e IVA. Lo que ya no sé es si tendrás que venir a buscarlo o te lo reenviaran pasado el trámite.

Molaría que nos informaras de como va el proceso.

Salut!
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Bueno pues pedí la pastilla a USA y me la mandaron por Express Mail de USPS. He consultado el tracking y desde el Lunes pone Customs Clearance. Lo que viene siendo Oficina de Aduanas :bah:

¿Me han cazado o todos los paquetes pasan por aduanas? Son 20€, no me importa, pero la putada es ir a por ello a Santander. Tengo que esperar a que se me notifique que está allí mi paquete ¿no?

:meignorais:
lindatom
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 21 Dic 2009, 19:42

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por lindatom »

Hola!

hace no mucho tambien me compre una guitarra en EEUU, me la enviaron por usps express y en una semana la tenia en casa, todo pasa por alli, pero solo algunos paquetes los paran, yo tuve que pagar (menos mal que fue muy poco)

suerte y a ver si llega rapido!
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Ya está en casa. Me la llevaron pero tuve que pagar IVA+aduanas. 20€
Lo bueno es que no tuve que ir a por ella.
A ver si me pongo con el bricolaje la semana que viene.
Saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por ore_terra »

ahora que hay, que despegar el puente o eso se pega por dentro?? cómo lo vas a hacer??
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Por dentro, por dentro. Hay un tutorial muy bueno en la página de k&k.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

Si tienes guantes de latex te recomiendo que te los pongas. Al poner el pegamento y apretar, es fácil que te manches y es un pegamento jodio de quitar de la piel. En el super los venden a 1€
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Ya está instalada y sonando, y como... :dedo:
No me costó mucho ponerla, hice bujero con la dremel y seguí las indicaciones al pie de la letra. :hedicho:
Espasonico, ¡buenísima recomendación la de los guantes de latex! :flores: Ese pegamento pega mucho.
De momento sólo he podido enchufarla en el Princeton, pero un ZT está en camino.

Muy recomendable. Saludos
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

Me alegro de que te guste :lalala:

Yo le quito sobre los 450hz para quitarle un poco de nasalidad.

¿ Dónde las has pillado ? y ¿ por cuanto te ha salido al final con gastos y demás ?
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

En ebay.com a un seller llamado Shoreline music.
115€ pasando por aduanas y con el envío más rápido.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por Cabestro »

En España 100 euros más 10 euros de envío. Vamos, que para qué comprarla fuera :nose: Las distribuye joebass...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

Cabestro escribió:En España 100 euros más 10 euros de envío. Vamos, que para qué comprarla fuera :nose: Las distribuye joebass...
Eso pensé yo antes de terminar comprandola fuera.

Creo que hay que esforzarse un poquito si pretendes vender algo. Hay gente que más que vender, lo que parece es que quieren que les compren.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Importadores oficiales de K&K Sound Systems, fonocaptores y previos artesanales made in USA de alta gama. Consúltanos tus necesidades y te asesoraremos sobre la mejor opción de sonorización para todo tipo de instrumentos acústicos: tradicionales, clásicos e híbridos modernos.

Ésta es toda la info que dan sobre sus productos en la página web. :bah:

Además, ¿esto es una tienda? Pone importador y luthier. :dedo: Parece que es algo como Suprovox, Enrique Keller, Musicmania... que no venden a particulares.

No se Cabestro, igual tú los conoces, pero para alguien que no ha estado allí o que sólo se pueda guiar por su web, no parece una opción. Si dices que son de fiar y algún día pillo otra, le mandaré un mail a este señor.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por aftnoon2 »

lindatom escribió:para liarte un poco mas te recomiendo las pastillas Dtar (bueno es un previo exactamente), las llevan las Guild de alta gama y casualmente era el sistema que llevaba mi Martin 0015 (muy parecida a tu m20)

suena realmente bien, muy natural

http://www.d-tar.com/wave_length.shtml
Perdón por esta pequeña intrusión, DonCelestion...Me alegro por tus pastillas.

Para lindatom: la D-Tar, se instala haciendo un agujerito en el puente, ¿no? Y habrá que agrandar el del pin, también, supongo. Otra cosa: 18v partiendo de 3v, ¿no consume mucha pila ese circuito?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por Cabestro »

Pues en 3 semanas sabré cómo funciona Joebass, porque la K&K se la he pedido a él. El trato por e-mail, más que correcto, pero hasta que no la tengo en mis manos, no pongo la mano en el fuego...
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

¿3 semanas no es demasiado?
En 2 yo ya la tenía en casa y en aduanas se lo tomaron con calma.
Lo que es cierto es que así tú no corres ningún riesgo con envíos ni movidas con aduanas, a mí me salió bien, pero si llega a venir la pastilla mal o a haber algún problema, el marrón me lo como entero yo solo.
Mantennos informados... :ciao:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por espasonico »

DonCelestion escribió:¿3 semanas no es demasiado?
En 2 yo ya la tenía en casa y en aduanas se lo tomaron con calma.
Lo que es cierto es que así tú no corres ningún riesgo con envíos ni movidas con aduanas, a mí me salió bien, pero si llega a venir la pastilla mal o a haber algún problema, el marrón me lo como entero yo solo.
Mantennos informados... :ciao:
A mi me tardó 5 días desde EEUU.

Si la pastilla sale mal habrá que ver como se porta Joebass, pero 3 semanas me parece una vergüenza
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por Chemablues »

Y bien DonCelestion, ¿como te va con la K&K?, la recomiendas?, hay que enchufarla a un previo externo o algo, o suena bien tal cual?.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”