Otra de pastillas para acústica

Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por DonCelestion »

Ahí va, no había visto tu pregunta Chema!

Yo encantado, la uso básicamente para grabar. Siempre la he usado con previo, ya sea el del ampli de acústica que tenía o el de la tarjeta de sonido. Para ser un piezo no suena muy plasticoso, aunque agradece mezclarla con un micro en la boca.

Creo que si me lo pudiese permitir y si fuese a tocarla en directo, me iría a un sistema como el trinity con micro y piezo. Saludos
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por Chemablues »

DonCelestion escribió:Ahí va, no había visto tu pregunta Chema!

Yo encantado, la uso básicamente para grabar. Siempre la he usado con previo, ya sea el del ampli de acústica que tenía o el de la tarjeta de sonido. Para ser un piezo no suena muy plasticoso, aunque agradece mezclarla con un micro en la boca.

Creo que si me lo pudiese permitir y si fuese a tocarla en directo, me iría a un sistema como el trinity con micro y piezo. Saludos
Mil gracias por tu respuesta, de veras,....y no te preocupes por la demora, con tanto mensaje por el foro es fácil perderse alguno...

Saludos!
staros
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2014, 13:56

Test, pruebas y ensayos de pastillas pickups

Mensaje por staros »

Hola:
Antes que nada, felicito al autor o autores de esta página. Me ha resuelto muchas dudas aparte de aprender algunas cosas importantes. Gracias.
También, quiero compartir con vosotros una página web muy interesante que he encontrado en Google dedicada a realizar pruebas con los pickups instalados en diversos instrumentos. En especial la guitarra acústica y clásica.
Es una página muy útil para aquellos músicos que están buscando electrificar su instrumento, además de muy entretenida y amena.
La dirección es http://www.rivel.com.es/test-pickups.htm
Saludos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por El Marin »

Staros, UN PUTO mensaje mas anunciando tu página y tus pastillas y vas a la puta calle.

Tienes cinco mensajes en el foro y TODOS para anunciar las mismas pastillas y la misma página.

Mira, no pasa nada si dices. Tengo una tienda y una página y distribuyo estas pastis. Pero no nos mola que se nos trate como gilipollas con frases como "tengo un amigo que usa esto:", "hay una página muy interesante" (la mía :jaja:). vale?
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Yo también me he decantado por la k&k pure mini para mi guitarra. La he pillado en Wonderwood en Alemania, y me sale mejor que con Thomann, con la diferencia me da para un cable decente para enchufarla en mi ampli, un Ibanez Troubadour. Espero no haber metido la pata.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por rocco carbono »

Yo también he picado hoy en Wonderwood por lo mismo...

Maldito foro... :bah:

:jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por ore_terra »

no conossco yo la wonderwood esa
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por El Marin »

Ya la habéis liado :jaja:
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Wonderwood.de es concesionario oficial de k&k para Europa, y tiene solo 5€ de gastos de envio frente a los 20 de Thoman.
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Ya me llego ayer la k&k de Wonderwood. Una semanita de espera solo!
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por Carteyano »

Pues cuenta impresiones.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Hoy me la van a montar porque soy un manazas y no quiero meter la pata al pegar los transductores, ya os contaré que tal.
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

El montaje es un poco complicado ya que en mi guitarra las cuerdas no atraviesan el puente, por lo que, o bien habia que hacer un par de taladros en el puente debajo del hueso, para tener una referencia y poder hacer una plantilla como dicen las instrucciones, o bien habia que hacer muchas mediciones para calcular el sitio mas idoneo para pegar los transductores de la k&k.
Hemos optado por esto ultimo ya que agujerear el puente es algo mucho mas agresivo.
Menos mal que cuento con un lutier meticuloso como el que mas. Yo solo no me atreveria a hacerlo, como me habiais comentado.
Última edición por koko61 el 11 Jun 2017, 01:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por ore_terra »

Cuenta cómo lo hace al final oki?
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Si el puente de tu guitarra es un puente convencional, es decir, un puente en el que se introduce la cuerda y luego queda sujeta con un pin, en youtube he visto varios tutoriales que lo explican muy bien. Pero en mi caso no se si sabre explicarte como lo va a hacer el lutier.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por ore_terra »

No, si en la mía lleva puesta meses :jaja:

Sólo me interesa cómo lo va a poner en la tuya
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por El Marin »

En las de pines, viene todo para ponerlas

Lo interesante es ver cómo lo hace sin pines
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Pues se construyó una especie de regla curva de alambre de la medida que existe entre la parte inferior central de la boca y el agujero de la primera cuerda de Mi aguda, y colocando este alambre por debajo, con un espejo, calculó donde pegar el primer transductor. El alambre tenia que ser curvo para salvar el varetaje interno, por lo que tuvo que hacer varios modelos. Igualmente hizo con el segundo transductor y la sexta cuerda de Mi. Ahora quedaba el transductor central, que tuvo que pegar a ojo colocandoselo en el dedo corazon y palpando los otros dos transductores ya pegados con los dedos anular e indice y ha quedado perfecto. Ya os dije que este hombre trabaja pero que muy bien.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por ore_terra »

O sea... a ojo con un espejo :jaja:

Sí, ya puede ser bueno porque si no... :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

A tientas ha sido solo con el transductor central, intentandolo colocar justo en el centro de los otros dos. La placa existente debajo del puente es mas ancha que éste hacia la boca de la guitarra y eso dificultaba tambien determinar el sitio exacto, de ahi que haya tenido que fabricar ese artilugio. No se para que me he esforzado en explicar el trabajo realizado ya que por tu comentario me parece que no has entendido nada.
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por koko61 »

Este chico, aparte de ser un buen lutier, formado en Cremona, construye sus propias pastillas y las monta tanto en instrumentos acusticos de cuerda frotada como en cajones flamencos, ahora tan de moda. He tenido guitarras clasicas de concierto de lutieres tan prestigiosos como Paco Santiago Marin, y ahora esta acustica de Luis Guerrero, que mas quisieran muchas Martins y Taylor que pululan por ahi, y cuando digo que este hombre es meticuloso y muy bueno no lo digo en balde.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de pastillas para acústica

Mensaje por ore_terra »

Vente un poquito abajo hombreee ;)

Mi comentario iba totalmente en serio: a ojo. Pero te lo has tomao a la tremenda, cuando yo no tengo ninguna duda de si el tío es un figura podrá hacer eso y más cosas a ojo! Que pa eso la luthería es un arte, no? :mrgreen:

Ten en cuenta que aquí semos mu frikis... yo estaba deseando algo tipo "el pavo ha calculao sobre los planos del varetaje el punto óptimo de vibración de la tapa y después se ha construído un útil y blabla :bla: "

Y claro, con fotos :jaja:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”