Acústicas en directo = problemas?
Acústicas en directo = problemas?
Hola chicos!
En los pocos años que llevo tocando en escenarios, no he conseguido hacer sonar bien una acústica en directo...
Tenemos una guitarra acústica baratilla, pero que desenchufada suena resultona, con conseguir que suene la mitad de bien en el escenario estaría contento, pero siempre es un desastre.
Está equipada con una pastilla piezo, que por cierto no es ninguna maravilla, pero odio el sonido del piezo, me resulta antinatural, he probado buenas acústicas con piezos de la gama más alta de fishman y demás y me siguen sonando igual. Antes tuvimos una alhambra J5 con el fishman problend que permitía mezclar la señal del piezo con la de un micrófono que tenía la guitarra en su interior, pero en cuanto le pedías un poco al micro se ponía a pitar como un loco.
Poniendo un micro delante de la guitarra también hemos probado, es un buen método si estas haciendo todo un bolo en acústico y tranquilito, pero si quieres meter una acústica en una banda de rock se complica, hay que darle volumen, vuelven los acoples, es incómodo, no siempre suena bien, si te mueves la jodes...
He leído en alguna ocasión que se fabrican unas pastillas que se ponen en la boca de las guitarras y que deben sonar como es debido, seymour duncan woody, creo que era la que me dijeron, no se si merecerá la pena probarla, alguien la tiene?
A donde enchufáis la guitarra? Nosotros directo a mesa, pero como digo, horrible.
Luego está la opción de los amplis de acústica, me imagino que alguno sonará bien, pero los AER se van de presupuesto, por cierto, eso luego se microfonea como un ampli de guitarra eléctrica?
Enfin, perdonad por la chapa, si algún entendido en guitarras acústicas puede guiarme un poco, se lo agradecería de corazón!
En los pocos años que llevo tocando en escenarios, no he conseguido hacer sonar bien una acústica en directo...
Tenemos una guitarra acústica baratilla, pero que desenchufada suena resultona, con conseguir que suene la mitad de bien en el escenario estaría contento, pero siempre es un desastre.
Está equipada con una pastilla piezo, que por cierto no es ninguna maravilla, pero odio el sonido del piezo, me resulta antinatural, he probado buenas acústicas con piezos de la gama más alta de fishman y demás y me siguen sonando igual. Antes tuvimos una alhambra J5 con el fishman problend que permitía mezclar la señal del piezo con la de un micrófono que tenía la guitarra en su interior, pero en cuanto le pedías un poco al micro se ponía a pitar como un loco.
Poniendo un micro delante de la guitarra también hemos probado, es un buen método si estas haciendo todo un bolo en acústico y tranquilito, pero si quieres meter una acústica en una banda de rock se complica, hay que darle volumen, vuelven los acoples, es incómodo, no siempre suena bien, si te mueves la jodes...
He leído en alguna ocasión que se fabrican unas pastillas que se ponen en la boca de las guitarras y que deben sonar como es debido, seymour duncan woody, creo que era la que me dijeron, no se si merecerá la pena probarla, alguien la tiene?
A donde enchufáis la guitarra? Nosotros directo a mesa, pero como digo, horrible.
Luego está la opción de los amplis de acústica, me imagino que alguno sonará bien, pero los AER se van de presupuesto, por cierto, eso luego se microfonea como un ampli de guitarra eléctrica?
Enfin, perdonad por la chapa, si algún entendido en guitarras acústicas puede guiarme un poco, se lo agradecería de corazón!
- Mac Ario
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Comparto todo lo que dices.
Yo sólo consigo ese sonido que me gusta con un micro delante. Pero es la que dices. Hay que pillarle el punto y también es una jodienda pero que salga el sol por donde quiera. Tampoco he probado todo lo que hay en el mercado. Pero con piezo me pasa como a ti, no me gusta nada y con una lr bagg tampoco me convencía mucho aunque para mi gusto mejoraba mucho.
Yo sólo consigo ese sonido que me gusta con un micro delante. Pero es la que dices. Hay que pillarle el punto y también es una jodienda pero que salga el sol por donde quiera. Tampoco he probado todo lo que hay en el mercado. Pero con piezo me pasa como a ti, no me gusta nada y con una lr bagg tampoco me convencía mucho aunque para mi gusto mejoraba mucho.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Re: Acústicas en directo = problemas?
Yo en mi caso he usado casi siempre el ampli, soy más bastillo, y el sonido, claro, es totalmente diferente a la acústica desenchufada, pero en fin me apañaba.
Las veces que he ido a mesa, la cosa ha ganado en naturalidad pero tampoco mucho y lo que más he notado ha sido un pedal tipo aura de fishman pero que era de una marca chinorris, y la cosa sonó mejor que nunca.
Quedo también atento a esto, porque la única solución que conozco yo es microfonear y disponer de esto:
Las veces que he ido a mesa, la cosa ha ganado en naturalidad pero tampoco mucho y lo que más he notado ha sido un pedal tipo aura de fishman pero que era de una marca chinorris, y la cosa sonó mejor que nunca.
Quedo también atento a esto, porque la única solución que conozco yo es microfonear y disponer de esto:
- Mac Ario
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- Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)
Re: Acústicas en directo = problemas?
Esa es la derecha T-Bone, como lo sabes
Te pones a mirar micros y cosicas y sube la cosa como la espuma
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También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
- Nigrochoco
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Son difíciles las acústicas en un contexto rock, al final suele dar menos problemas ir con ella a un ampli y microfonearlo con un 57 o 58 mismamente. No es el mejor sonido, eso es el micro, pero para poder dar volumen sin problemas es mejor con ampli.
- torrevieja
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Estoy con nigrochoco. Si no tienes un ampli, al menos con un previo específico para acústica ...
http://curtinaitis.bandcamp.com
- El Aguafiestas
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Totalmente de acuerdo con todo, las acústicas en directo siempre suenan como el puto culo. Yo hasta ahora había intentado evitar la acústica en directo, pero los cabrones de mis compañeros de grupo me han están obligando a ello y seguramente me pille algún previo para acústica a ver qué tal, pero no espero milagros.
A T-Bone ni caso, enchufa la acústica al Deluxe Reverb y le mete delay y hasta overdrive
Estoy echando un ojo por ahí y lo más barato que he encontrado es este cacharro Behringer por 28€:
http://www.thomann.de/es/behringer_vton ... preamp.htm
Y lo que mejor pinta tiene es el Fishman por 375€:
http://www.thomann.de/es/fishman_aura_spectrum_di.htm
¿Alguien que haya probado alguno de estos u otros parecidos?
A T-Bone ni caso, enchufa la acústica al Deluxe Reverb y le mete delay y hasta overdrive
Estoy echando un ojo por ahí y lo más barato que he encontrado es este cacharro Behringer por 28€:
http://www.thomann.de/es/behringer_vton ... preamp.htm
Y lo que mejor pinta tiene es el Fishman por 375€:
http://www.thomann.de/es/fishman_aura_spectrum_di.htm
¿Alguien que haya probado alguno de estos u otros parecidos?
Re: Acústicas en directo = problemas?
hola!
yo uso la acustica mucho en directo, es mi instrumento principal
siempre en mesa de mezclas, nada de amplis
yo tengo una Martin 00-15 con un previo-piezo llamado D-tar Wave Length, es activo, me venia con la guitarra (la compre de 2 mano de Alemania) y segun leo por ahi es lo que montan las guild de alta gama
http://www.shorelinemusic.com/amplification/dtar.shtml
el caso es que suena fiel, nada plasticosa, pero claro, no es lo mismo una Tanglewood con previo que una buena Martin con previo
se acopla a veces, y una vez me jodio casi todo el final de un concierto, eso se remedia con el cacharro ese de pastico para la boca
mejor todavia sonaria con una caja de inyeccion de esas...creo que ganaria bastante
otra cosilla, hace nada me hice con una acustica viejuna (80 años!) la afine en re para tocar con slide y la amplifique con una pastilla Kent de los 60, por amplificador suena muy muy muy fiel, por mesa tendria que enchufarla a caja de inyeccion ya que es pasiva, me sorprendio mucho lo bien que sonaba
en definitiva para mi que el tadem definitivo seria buena guitarra+buen previo+buen pedal de inyeccion
saludos!
yo uso la acustica mucho en directo, es mi instrumento principal
siempre en mesa de mezclas, nada de amplis
yo tengo una Martin 00-15 con un previo-piezo llamado D-tar Wave Length, es activo, me venia con la guitarra (la compre de 2 mano de Alemania) y segun leo por ahi es lo que montan las guild de alta gama
http://www.shorelinemusic.com/amplification/dtar.shtml
el caso es que suena fiel, nada plasticosa, pero claro, no es lo mismo una Tanglewood con previo que una buena Martin con previo
se acopla a veces, y una vez me jodio casi todo el final de un concierto, eso se remedia con el cacharro ese de pastico para la boca
mejor todavia sonaria con una caja de inyeccion de esas...creo que ganaria bastante
otra cosilla, hace nada me hice con una acustica viejuna (80 años!) la afine en re para tocar con slide y la amplifique con una pastilla Kent de los 60, por amplificador suena muy muy muy fiel, por mesa tendria que enchufarla a caja de inyeccion ya que es pasiva, me sorprendio mucho lo bien que sonaba
en definitiva para mi que el tadem definitivo seria buena guitarra+buen previo+buen pedal de inyeccion
con respecto a esto, sigue asi vas por buen camino, a mi las acustica con segun que amplis y segun que pedales suenan de puta madre (no fieles al sonido acustico) pero se consiguen cosas muy interesantes!El Aguafiestas escribió:A T-Bone ni caso, enchufa la acústica al Deluxe Reverb y le mete delay y hasta overdrive
saludos!
Re: Acústicas en directo = problemas?
Si es que hay que disfrutar con lo que hay y tampoco obsesionarse tanto con los sonidos (me lo repito cada 10 minutos), es mejor trabajar la manera de tocar, que cambia mucho el sonido. Con limpiar la manera de tocar, se puede cambiar mucho un sonido
Hala voy a tocarme una de Tommy Emmanuel con delays
Hala voy a tocarme una de Tommy Emmanuel con delays
Re: Acústicas en directo = problemas?
La verdad es que los amplis AER no son baratos, pero creo que su sonido justifica su precio. Además son muy manejables. Yo porque la acústica no la uso demasiado, sino me pillaba uno.
- xabre
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Nosotros versionamos a Neil Young, y una parte importante del set list es acústica.
Yo toco una Tanglewood Tw15-ns que al aire suena de cagarse. Con un piezo-micro de shadow enganchado en la boca...... de la guitarra claro :o Con el micro acopla un poco, pero con el piezo suena muy bien por mesa.
Creo que en Thomann ya no lo venden, antes estaba en 250€.
Por otro lado, he probado un AER hace un tiempo, y creo que COMO ESO NO HAY NADA.
Me quedé embobado mirando el ampli en cuanto empecé a tocar...
No se si algún ampli más económico hará una buena labor. Estaría bien saberlo.
Un micro sería cojonudo, pero coño no te podrás mover mientras tocas!
Yo toco una Tanglewood Tw15-ns que al aire suena de cagarse. Con un piezo-micro de shadow enganchado en la boca...... de la guitarra claro :o Con el micro acopla un poco, pero con el piezo suena muy bien por mesa.
Creo que en Thomann ya no lo venden, antes estaba en 250€.
Por otro lado, he probado un AER hace un tiempo, y creo que COMO ESO NO HAY NADA.
Me quedé embobado mirando el ampli en cuanto empecé a tocar...
No se si algún ampli más económico hará una buena labor. Estaría bien saberlo.
Un micro sería cojonudo, pero coño no te podrás mover mientras tocas!
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Para que las acústicas suenen bien, hay que escoger bastante bien el material y gastarse los dineros, y aún y así, es tarea muy complicada.FIN escribió:Hola chicos!
En los pocos años que llevo tocando en escenarios, no he conseguido hacer sonar bien una acústica en directo...
Tenemos una guitarra acústica baratilla, pero que desenchufada suena resultona, con conseguir que suene la mitad de bien en el escenario estaría contento, pero siempre es un desastre.
Está equipada con una pastilla piezo, que por cierto no es ninguna maravilla, pero odio el sonido del piezo, me resulta antinatural, he probado buenas acústicas con piezos de la gama más alta de fishman y demás y me siguen sonando igual. Antes tuvimos una alhambra J5 con el fishman problend que permitía mezclar la señal del piezo con la de un micrófono que tenía la guitarra en su interior, pero en cuanto le pedías un poco al micro se ponía a pitar como un loco.
Fíjate que hasta en bandas con pasta tampoco suenan del todo bien
- torrevieja
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Re: Acústicas en directo = problemas?
A lo mejor con algún previo como los L.R. Baggs y de ahí a mesa ...
http://www.lrbaggs.com/preamps.htm
http://www.lrbaggs.com/preamps.htm
http://curtinaitis.bandcamp.com
Re: Acústicas en directo = problemas?
Un +1 a los AOR, he probado un par y me han parecido excelentes, a parte de muy útiles si tu set es exclusivamente acústico.
Re: Acústicas en directo = problemas?
Lo primero es tener un buen previo y una buena guitarra. Partiendo de ahí, en mi opinión lo mejor para una acústica en contexto de banda es ir directa a mesa, previo paso por una buena DI (no behringuer):
http://www.thomann.de/gb/lr_baggs_para_ ... preamp.htm
http://www.thomann.de/gb/tech_21_sansam ... ver_di.htm
Esas son de las 2 más utilizadas y van de lujo. Se supone que "calientan" un poco el sonido y quitan el toque plástico del piezo... toque que por ota parte un buen técnico sabe quitar mediante ecualización.
El fishman aura está bien aunque a mí no me termina de convencer del todo
http://www.thomann.de/gb/lr_baggs_para_ ... preamp.htm
http://www.thomann.de/gb/tech_21_sansam ... ver_di.htm
Esas son de las 2 más utilizadas y van de lujo. Se supone que "calientan" un poco el sonido y quitan el toque plástico del piezo... toque que por ota parte un buen técnico sabe quitar mediante ecualización.
El fishman aura está bien aunque a mí no me termina de convencer del todo
Salud y RnR!!!
- boloman
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Aunque no hago directos, hace poco he conseguido el Mama Bear de D Tar y la verdad es que hace milagros borrando el sonido plasticoso del piezo y dando una naturalidad que no he oído en ningún sistema de acústica salvo el AURA de Fishman.
Tengo una Alvarez RD 210 C con previo Fishman, sencillito pero tira muy bien y la cajita mágica Mamá Oso hace maravillas.
También he probado guitarras con el previo Fishman AURA y van por el mismo camino, que la guitarra suene natural sin la compresión plasticosa del piezo.
Sé que hay sistemas de LR Baggs y D Tar que suenan mucho mejor que los tradicionales piezos y no son caros, pero no he probado a conciencia como para hablar de ellos con propiedad.
En cuanto a amplis desde luego que los AER son indiscutibles.
Los Ultrasound son menos conocidos pero tambien me han gustado, quizás algo más baratos pero tienen un sonido directo y recio que creo indispensable para poder oirte bien en directo.
Otra opción es usar amplis de bajo para acústica, he tenido muy buenos resultados usando combos de EBS y Ampeg
En todo caso, a probar todo lo que se ponga a tiro y recordad que los MEDIOS proyectan el sonido y se distinguen mejor, ya sé que recortados todo suena más "agradable" pero quizás pueda estar ahí la base del problema
Tengo una Alvarez RD 210 C con previo Fishman, sencillito pero tira muy bien y la cajita mágica Mamá Oso hace maravillas.
También he probado guitarras con el previo Fishman AURA y van por el mismo camino, que la guitarra suene natural sin la compresión plasticosa del piezo.
Sé que hay sistemas de LR Baggs y D Tar que suenan mucho mejor que los tradicionales piezos y no son caros, pero no he probado a conciencia como para hablar de ellos con propiedad.
En cuanto a amplis desde luego que los AER son indiscutibles.
Los Ultrasound son menos conocidos pero tambien me han gustado, quizás algo más baratos pero tienen un sonido directo y recio que creo indispensable para poder oirte bien en directo.
Otra opción es usar amplis de bajo para acústica, he tenido muy buenos resultados usando combos de EBS y Ampeg
En todo caso, a probar todo lo que se ponga a tiro y recordad que los MEDIOS proyectan el sonido y se distinguen mejor, ya sé que recortados todo suena más "agradable" pero quizás pueda estar ahí la base del problema
Re: Acústicas en directo = problemas?
si Dtar esta de puta madre, y nunca habia oido hablar de la marca...boloman escribió:Aunque no hago directos, hace poco he conseguido el Mama Bear de D Tar y la verdad es que hace milagros borrando el sonido plasticoso del piezo y dando una naturalidad que no he oído en ningún sistema de acústica salvo el AURA de Fishman.
Tengo una Alvarez RD 210 C con previo Fishman, sencillito pero tira muy bien y la cajita mágica Mamá Oso hace maravillas.
También he probado guitarras con el previo Fishman AURA y van por el mismo camino, que la guitarra suene natural sin la compresión plasticosa del piezo.
Sé que hay sistemas de LR Baggs y D Tar que suenan mucho mejor que los tradicionales piezos y no son caros, pero no he probado a conciencia como para hablar de ellos con propiedad.
En cuanto a amplis desde luego que los AER son indiscutibles.
Los Ultrasound son menos conocidos pero tambien me han gustado, quizás algo más baratos pero tienen un sonido directo y recio que creo indispensable para poder oirte bien en directo.
Otra opción es usar amplis de bajo para acústica, he tenido muy buenos resultados usando combos de EBS y Ampeg
En todo caso, a probar todo lo que se ponga a tiro y recordad que los MEDIOS proyectan el sonido y se distinguen mejor, ya sé que recortados todo suena más "agradable" pero quizás pueda estar ahí la base del problema
antes tuve una M1activa de lrbaggs pero esta de Dtar le da vueltas....tambien la lrbaggs la tenia con una Kiso Suzuki y la Dtar con mi Martin...y no es lo mismo
yo en cuanto pueda me hago con una cajita, pero la cosa es que me haria falta para mi Martin, mi Otwin y mi ukelele (tienes pastillas pasivas)
existen cajas para enchufar dos o tres instrumentos a la vez?¿
saludos!!
Re: Acústicas en directo = problemas?
Vamos a ver, yo tengo tres acústicas, de las cuales una es una Martin Clapton con una pastilla LR Baggs M1 activa, y otra es una Gibson hummingbird con un piezo LR Baggs Element, también activo, y cuando las enchufo al Avalon U5 suena QUE TE CAGAS en directo, y a buen volumen, vamos, en concierto, así que no puedo compartir eso de plasticosas o antinaturales. Es evidente que no suenan exactamente igual que al natural, pero saco un sonido muy bueno.
Ahora he comprado una DI Fishman Aura Spectrum y estoy esperando que me llegue, ya os contaré.
Ahora he comprado una DI Fishman Aura Spectrum y estoy esperando que me llegue, ya os contaré.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- boloman
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Re: Acústicas en directo = problemas?
boloman escribió:
Sé que hay sistemas de LR Baggs y D Tar que suenan mucho mejor que los tradicionales piezos y no son caros
Re: Acústicas en directo = problemas?
Es que con un avalon U5 si te suena a plástico es como para darte con la guitarra en la cabeza!!! jajajaja joer, que envidia me acabas de meter (sana o insana, da igual jajaja)Carteyano escribió:Vamos a ver, yo tengo tres acústicas, de las cuales una es una Martin Clapton con una pastilla LR Baggs M1 activa, y otra es una Gibson hummingbird con un piezo LR Baggs Element, también activo, y cuando las enchufo al Avalon U5 suena QUE TE CAGAS en directo, y a buen volumen, vamos, en concierto, así que no puedo compartir eso de plasticosas o antinaturales. Es evidente que no suenan exactamente igual que al natural, pero saco un sonido muy bueno.
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- StarsKy
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Re: Acústicas en directo = problemas?
EN mi caso, siempre he tocado directo a mesa y el resultado es bastante aceptable.
Mi guitarra es una ovation cdx y el previo que lleva es el PRO.
Se nota un montón el cambio de sonido utilizándolo o nó. ( by pass).
EL único problema es que la pila de 9v que lleva, se la come en un concierto.
De todas formas, no suena igual que al natural, pero trasteando en los potes se consigue un resultado muy decente. Es una de las razones por las que esa guitarra me tiene enamoráo.
Un saludo
Mi guitarra es una ovation cdx y el previo que lleva es el PRO.
Se nota un montón el cambio de sonido utilizándolo o nó. ( by pass).
EL único problema es que la pila de 9v que lleva, se la come en un concierto.
De todas formas, no suena igual que al natural, pero trasteando en los potes se consigue un resultado muy decente. Es una de las razones por las que esa guitarra me tiene enamoráo.
Un saludo
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Re: Acústicas en directo = problemas?
De momento lo que más natural me ha sonado, aparte de un micro, es el sistema Aura de Fishman. Es modelado, pero da igual, si ajustas bien el preset al cuerpo de tu guitarra suena casi igual de bien que un micro en boca. Funciona mejor con piezo que con pastilla de boca y la Martin D-16 que tuve y la Larrivée que tengo ahora suenan que te mueres con el Aura, le quita todo el sonido de piezo chungo.
Tengo también el micro DPA4099, lo usé una vez, pero era teatro y el único instrumento, en plan banda y en un garito creo que acoplaría.
Saludetes.
Tengo también el micro DPA4099, lo usé una vez, pero era teatro y el único instrumento, en plan banda y en un garito creo que acoplaría.
Saludetes.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
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Re: Acústicas en directo = problemas?
Yo tengo ganas de probar el 4099. Mañana voy a instalar un K&K en una Gibson a ver que tal
Re: Acústicas en directo = problemas?
Pues yo no termino de cogerle el punto, aunque tampoco es que lo haya toqueteado demasiado pero ya digo, me suena demasiado artificial.nachomaga escribió:De momento lo que más natural me ha sonado, aparte de un micro, es el sistema Aura de Fishman. Es modelado, pero da igual, si ajustas bien el preset al cuerpo de tu guitarra suena casi igual de bien que un micro en boca. Funciona mejor con piezo que con pastilla de boca y la Martin D-16 que tuve y la Larrivée que tengo ahora suenan que te mueres con el Aura, le quita todo el sonido de piezo chungo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: Acústicas en directo = problemas?
Hola, yo uso una Dillion J-60CE, y tengo un ampli fender de unos 38-39 w... el modelo no lo recuerdo pero me da muy buen sonido, una vez probamos con una baratilla y una consola y sonaba rarito, no se definian los bajos y sonaba muy ...... mmm como muy metalico, osea el sonido con demasiado brillo, tambien probamos otra creo que era yamaha y la probamos en mi ampli y no sonaba nada bien y perdia mucho volumen, yo creo que depende mas de la Guitarra em cuestion para agarrarle buen sonido... esa dillion es Limkted edition y andaba entre los 500 Dolares pero su sonido es Muy bueno y no se deja opacar por piano/bateria y voces a la vez.. aparte que tiene Buen volumen..
Re: Acústicas en directo = problemas?
El sistema dxe aura no es modelado, lo que tiene es imágenes que modifican la señal, atenuando o subiendo frecuencias, o ralentizando a acelerando el ataque o el release. Por lo tanto no es modelado, suena tu intrumento.nachomaga escribió:De momento lo que más natural me ha sonado, aparte de un micro, es el sistema Aura de Fishman. Es modelado, pero da igual,
Re: Acústicas en directo = problemas?
Sobre lo que se habla de las d.i., buenas, malas, behringer o no behringer, ....
Una d.i. sirve para balancear la señal del instrumento, darle una impedancia adecuada a la entrada de la mesa y evitar que haga ruidos en tiradas de cable largas.
Apenas influye en el sonido y apenas hay diferencias entre una d.i. behringer y una que cueste 10 veces mas.
Al menos en lo que respecta al sonido y funcionamiento.
Probablemente otra mas cara dure mas que una behringer y esté mejor construída, pero electrónicamente son practicamente idénticas.
Los componentes electrónicos de una d.i. no valen nada, asi que la diferencia de precio depende de otras cosas.
Luego ya está el tema de que incorporen un eq, o como el fishman aura spectrum que es una d.i. con eq, afinador y posibilidad de cargar simulaciones. Ahí ya se pueden entrar a valorar si son mejores, peores, suenan bien o suenan mal. pero estaremos hablando de estos "añadidos". La función que tienen que cumplir como d.i., es decir balancear la señal del instrumento, la cumplen igual unas y otras.
Si alguien tiene curiosidad en hispasonic había una comparativa entre d.i.´s behringer y varios modelos bastante mas caros entregando una respuesta prácticamente idéntica. Con unas diferencias despreciables entre unas y otras.
Siento dar la chapa y si este ladrillo le evita quebraderos de cabeza a alguien que le esté dando vueltas al tema de las d.i. ... pues mira que bien.
Una d.i. sirve para balancear la señal del instrumento, darle una impedancia adecuada a la entrada de la mesa y evitar que haga ruidos en tiradas de cable largas.
Apenas influye en el sonido y apenas hay diferencias entre una d.i. behringer y una que cueste 10 veces mas.
Al menos en lo que respecta al sonido y funcionamiento.
Probablemente otra mas cara dure mas que una behringer y esté mejor construída, pero electrónicamente son practicamente idénticas.
Los componentes electrónicos de una d.i. no valen nada, asi que la diferencia de precio depende de otras cosas.
Luego ya está el tema de que incorporen un eq, o como el fishman aura spectrum que es una d.i. con eq, afinador y posibilidad de cargar simulaciones. Ahí ya se pueden entrar a valorar si son mejores, peores, suenan bien o suenan mal. pero estaremos hablando de estos "añadidos". La función que tienen que cumplir como d.i., es decir balancear la señal del instrumento, la cumplen igual unas y otras.
Si alguien tiene curiosidad en hispasonic había una comparativa entre d.i.´s behringer y varios modelos bastante mas caros entregando una respuesta prácticamente idéntica. Con unas diferencias despreciables entre unas y otras.
Siento dar la chapa y si este ladrillo le evita quebraderos de cabeza a alguien que le esté dando vueltas al tema de las d.i. ... pues mira que bien.
Re: Acústicas en directo = problemas?
voy a echar un vistazo al articulo de hispasonic
gracias!
gracias!
Re: Acústicas en directo = problemas?
Estaba en el foro de sonido de directo, no era un artículo en si, pero había gráficas de las mediciones y demás.
Re: Acústicas en directo = problemas?
Hola perdon por hacer esta pregunta aqui pero creo que es el lugar mas indicado y veo que hay gente que sabe de previos y guitarras acusticas.
En cuestion tengo una electroacustica Tanglewood TW 145 ASC y viene de fabrica con un piezo Bband A3.2
pues resulta que si pongo todos los controles a medio rando apenas se escucha obligandome a poner todo al maximo (volume, presence, treble, middle y bass) vamos todos a tope, y de esta manera no puedo ecualizar nada.
Creo no equivocarme pero este previo capta el sonido directamente del puente (con una tira alargada que va debajo del saddle, la selleta compensada de hueso de toda la vida).
La verdad que la guitarra densenchufada suena muy bien a pesar de ser chinica, pero no se de donde puede venir el problema electrico. La he probado enchufada en un ampli y en una pedalera y nada de nada.
Alguien sabe donde puede estar el problema???????
Mi intencion es empezar unos directos con un colega que canta, en pubs.
A proposito le tengo ganas al ampli Fender Acoustasonic 150 en formato Combo alguien lo conoce??? como se comporta para directos de acustica y vos???
Gracias...
En cuestion tengo una electroacustica Tanglewood TW 145 ASC y viene de fabrica con un piezo Bband A3.2
pues resulta que si pongo todos los controles a medio rando apenas se escucha obligandome a poner todo al maximo (volume, presence, treble, middle y bass) vamos todos a tope, y de esta manera no puedo ecualizar nada.
Creo no equivocarme pero este previo capta el sonido directamente del puente (con una tira alargada que va debajo del saddle, la selleta compensada de hueso de toda la vida).
La verdad que la guitarra densenchufada suena muy bien a pesar de ser chinica, pero no se de donde puede venir el problema electrico. La he probado enchufada en un ampli y en una pedalera y nada de nada.
Alguien sabe donde puede estar el problema???????
Mi intencion es empezar unos directos con un colega que canta, en pubs.
A proposito le tengo ganas al ampli Fender Acoustasonic 150 en formato Combo alguien lo conoce??? como se comporta para directos de acustica y vos???
Gracias...