Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

joder que alegria!!! si al final habrá mas de 30 :sindiente:

Ismael tenemos que hablar tranquilamente te mandaré un privado :dedo:
pedroxido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2010, 14:12

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por pedroxido »

Buenas a todos, yo soy otro loco que intenta entender el Pedal Steel, y cada día pienso que el tipo que lo inventó estaba jamadisimo.jeje.
Ya hago mis pinitos para engañar y parecer que toco algo, pero tengo una duda ¿ El pedal de volumen debe ser especial? ¿ Yo tengo un Boss FV-50H, pero no consig sacar los cambios de intensidad que escucho en los discos.
Si alguién me puede decir algo,
Gracias!!
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Pues comentan o lo que he leido es que el pedal de volumen debe ser especifico para pedal steel... lleva potenciometro de 500K igual que los de guitarra pero el recorrido es algo mayor....
yo tengo un dunlop (tipo crybaby) de volumen y va muy bien, aunque incluso con ese me aconsejaron siempre el especifico de pedal steel...

que pedal steel tienes pedroxido???
jinxo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2010, 01:00

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por jinxo »

Hey que tal!

Jinxo aqui reportandose desde Barcelona :D

Que grande que te guste el pedal steel guitar, es un mundo aparte! yo tengo un Lap Steel de 6 cuedas, solo mantienes una afinacion y no necesitas pedales, lo conectas y listo! yo la tengo afinada en Cm abierto, me intereso el sonido que emanaba, es bastante interesante si le pones un par de efectos de reverb y delay, pero tambien me gusta lo clasico como cuando escuchas a los mississippi all stars, por citar un ejemplo. Como recien estoy empezando decidi comprarme uno por thomman, vale 85 pavos y la verdad que para sacarle la mierda y aprender esta bien, ahi sacaras mas tecnica y algo de sonido porque la pastilla es de serie y como que no es muy buena :aburrido: aqui la pagina

http://www.thomann.de/es/steel_guitars.html

Hay un par por ahi que estan de puta madre, como el Duesenberg Pomona, se ve una pasada, me gustan mas sin pedales porque no me complico tanto, pero ya es cuestion de gustos!

Hay otro "tipo" de lap guitar, Weissenborn, fabricada 100% en madera, es de hawaii y es uno de mis sueños conseguirla, como la de Ben Harper, John Butler, etc. El tono de la guitarra es completamente diferente y tiene mucha versatilidad.

http://www.weissenborn.es/

Ahi te dejo el link broder, espero te ayude esta info, deberiamos empezar una movida de lap steel guitarrerrouss! :dedo:

Saludos!
pedroxido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2010, 14:12

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por pedroxido »

Yo tengo un MSA de 3 pedales y 1 palanca, Estoy pensando en pillarme un Carter starter, pero no se si esperar más tiempo para pillarme algo ya mejor o tirar por el carter, esk necesito el resto de palancas y se me queda corto el MSA mio
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

espera y pillate algo mejor.
El carter starter es para empezar y si tu ya has empezado no te merece la pena.
Si tu MSA es medio bueno tienes la opcion de ponerle las palancas.
Aqui en españa se quien te lo puede hacer dime el modelo le pregunto y te paso el contacto.... :dedo:
pedroxido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2010, 14:12

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por pedroxido »

Mi pedal es un MSA sidekick, no es muy bueno asik no merecerá la pena ponerle las palancas. Esperaré un poco a pillar algo mejor.
Gracias tio!!
ALPEZ
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2011, 02:50

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por ALPEZ »

Hola
me gusta mucho todo lo que tenga que ver,con el mundo del Slide, sea con Guitarra, Dobro o Pedal Steel tengo un Carter para principiante desde hace un año y todavia estoy dandole muchas vueltas a como funciona ya que es un instrumento totalmente diferente a lo que es una guitarra, vi en este foro que comentabais que hay un tio que enseña muy bien en Madrid y os agradeceria que me dierais referencias de el para que en mi proxima visita, a Madrid le pudiera hacer una visita y me diera una clase que me aclarara dudas de como se toca este Instrumento. Gracias a todos por vuestra ayuda,
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

ALPEZ escribió:Hola
me gusta mucho todo lo que tenga que ver,con el mundo del Slide, sea con Guitarra, Dobro o Pedal Steel tengo un Carter para principiante desde hace un año y todavia estoy dandole muchas vueltas a como funciona ya que es un instrumento totalmente diferente a lo que es una guitarra, vi en este foro que comentabais que hay un tio que enseña muy bien en Madrid y os agradeceria que me dierais referencias de el para que en mi proxima visita, a Madrid le pudiera hacer una visita y me diera una clase que me aclarara dudas de como se toca este Instrumento. Gracias a todos por vuestra ayuda,
te mando un privado dentro de un rato :dedo:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Elias »

¿Escuchaste eso payo?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Elias escribió:¿Escuchaste eso payo?
Con esto de que se pierden los mensajes vuelvo a responder.....

Si lo escuche :dedo: Te comentaba que Guillermo tocal el pedal steel de la hostia es increible.
Kio
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2011, 09:51

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Kio »

Hola a todos! Quiero comprarle a mi hermano un steel guitar. El toca la guitarra, el banjo, la armónica...y ahora lo que quiere es intentar esto.
No tengo dinero para comprarle un pedal steel guitar, así que he buscado un lap steel guitar. Leyendo vuestros comentarios me metí en http://www.thomann.de/es/steel_guitars. ... sarcar.com y me gustaría elegir entre uno de esos 6 modelos.
La Duesenberg Pomona por lo que veo en el precio, debe ser la mejor, pero quería que me aconsejarais sobre una de las que cuesta alrededor de 300 euros. ¿Qué opinais?
No se va a dedicar a eso, es sólo un hobie.
Gracias a todos
cordovillo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2011, 22:46

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por cordovillo »

casualmente hoy mismo he visto en segundamano uno gretch por 200 pavos, dice el anuncio que nuevo.
no soy yo el que lo vende, te lo aseguro eh... mira algunos videos, y por mi parte te diré que en mi familia saben bien que para regalarme unos zapatos y un chaquetón, el mismo dinero se lo pueden gastar en algo relacionado con la música y me hacen mucho más feliz.
tampoco puedo decir muchomás al respecto, nada más que ví unos videos del pomona duisemberg y suena espectacular, parece un pedal steel, pero claro, 1.200 euros tienen la culpa, y supongo que no valdrá cualquier ampli que le enchufes. dicen que es jodido de tocar estos instrumenos, con sus afinaciones peculiares y tal. Vamos, que habrá que dedicarle mucho tiempo para que suene algo decente.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Hola
El slider 8 cuerdas fabricado por ABM en alemania suena muy bien ademas lo puedes tocar sin ampli por que tiene bastante resonancia.
Para enchufarlo para empezar te sirve un ampli de guitarra
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por RaulCB »

Yo tengo el Slider II, el de 85 euros. Estoy muy contento en cuanto a sonido, pero lógicamente tiene sus 'cosillas' de cacharro hiperbarato, y si me sobraran algunos eurillos me iría a por el que recomienda Francis. Aún así no puedo más que recomendarlo en su relación calidad-diversión-precio.

Saludos!
Kio
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2011, 09:51

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Kio »

Sois los mejores! pensaba que nadie me iba a responder tan rápido.
¿Es fiable comprar por internet a Thomman? ¿Alguno habeis comprado algo allí? Ya os contaré por cual me decido, gracias
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por jj_ »

Kio escribió:¿Es fiable comprar por internet a Thomman? ¿Alguno habeis comprado algo allí? Ya os contaré por cual me decido, gracias
Yo he comprado varias veces y sin problema, incluso alguna vez con devolución incluida y reenvío gratis correctamente...puedes buscar en el foro y verás que es más habitual de lo que puedas pensar hacer las compras en tierras germanas :vintage:


Aprovechando el topic, por similitud y por no abrir otro topic parecido (si los moderadores lo consideran oportuno lo hago :oops: ), ¿alguna recomendación de método para iniciarse con el weissenborn?, estoy siguiendo algunos videos online de inicio pero prefiero algo más ordenado si conocierais por ahí, gracias de antemano compañeros :dedo:
eduandres
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2012, 17:53
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por eduandres »

Yo empece con un lap steel de thomann, pero enseguida me di cuenta de que lo que realmente queria era un pedal steel. Me hice con un Carter y la verdad es que estoy contento con mis progresos. Es cierto que es complicado pero teniendo unas nociones basicas de musica se puede llegar a entender. He colaborado en un par de discos grabando alguna cosilla y queda muy bien, es un instrumento increible. El unico problema que tengo es que cuando lo saco para hacer algun bolillo se desafina mucho y tengo que afinar todos los pedales y las palancas cada vez que lo muevo.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Hola Eduardo.
Que modelo tienes? el carter starter?
cuando lo mueves llevas un estuche?
es que los carter starter llevaban una funda blanda...
yo cuando lo muevo no suelo tener problemas.... me alegra saber que somos mas!!!!
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por danisrv »

Yo también quiero aprender, alguno os quereis cambiar a uno mejor y vendeis el vuestro? gracias.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Yo queria vender el mio pero Guillermo Berlanga me lo ha puesto a punto y me va genial ahora.
Era una serie media pero me lo ha dejado muy bien.... y a modificado palancas y la mecánica
si me entero de algo te aviso :dedo:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por danisrv »

me aconsejais dos mástiles o uno?
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Dos mástiles no hay que sean baratos y de calidad media para empezar...

Una vez que te pones a ello creo que cuanto antes empieces con los dos mástiles mejor.
Yo aun no he empezado y es porque tengo dos steel de 1 mastil en afinación e9th los dos y seria mejor tener un dos mástiles....

sea como sea si empiezas te enganchas....
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por danisrv »

tienes que venderme uno a mi ;)
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Contactaste con quien te dije? Le preguntaste si tenia alguno para vender?
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por danisrv »

Si, ahora no tiene ;)
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

en segunda mano siempre sale alguno o en ebay españa o europa.....

yo ahora mismo no voy a dar el salto a dos mástiles ni puedo técnicamente aún ni economicamente.
Pere Ayala
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2014, 15:27

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Pere Ayala »

Buenas a todos y encantado de poder compartir cualquier asunto del que tenga conocimiento.
Veo que este post está bastante descolgado y eso no es bueno.
Soy guitarrista y hace ya algún tiempo que me pillé un pedal steel del cual estoy muy contento.
Lo compre de 2ª a un colega que se pillo uno de doble mástil.
Es un Sierra "Artist" que suena muy bien y me da unos resultados muy buenos.
En realidad yo aprendo con la técnica "búscate la vida" porque no tienes quien te pueda enseñar, así que en realidad no toco, sino que hago lo que puedo.... :burla:
Hace como unos 20 años que toco "slide", siempre con guitarra o dobro. Tengo un lap steel, pero de momento no nos atraemos demasiado. Todo llegará :twisted:
En general uso el slide con afinación standard en la guitarra, me flipa George Harrison, y después de mucho esfuerzo y tiempo conseguí un sonido con el que me siento a gusto y quien toca conmigo, de momento no se ha quejado jajaja.
Por supuesto tuve que partir de esa base con el pedal steel y más o menos lo puedo tratar de una forma similar pero con la ventaja de añadir movimientos de pedal que le dan una magia especial a ese instrumento.
Espero poder ir compartiendo puntos de vista y aprender entre todos todo lo que se pueda.

Salut!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Bienvenido Pere. De donde eres?
Yo recibo clases por skype con Guillermo Berlanga que está en madrid si te viene bien te paso el contacto.
Hay mas gente tocando de la que creemos. :dedo:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Para todos aquellos interesadon en el Pedal steel, lap steel, dobro o instrumentos con barra...

http://www.guitarrista.com/noticias/i-f ... l-guitar-0

por si no habeis visto la noticia en la portada.....
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”