Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Hola quisiera iniciarme en el Pedal Steel y me gustaria que me orientarais sobre que instrumento y que libros puedo buscar para comenzar a aprender.
He visto cosas por la red pero la verdad es que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Si alguno de vosotros sabe de el tema me gustaría que me orientara en los primeros pasos (elección y libros).
Un saludo y muchas gracias
Última edición por Metalmass el 24 Ago 2010, 15:36, editado 1 vez en total.
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Ride »

Buenas,

Me encanta el pedal steel, y en un futuro tambien me gustaría aprender. Pero hay un dicho que dice que "para tocar el pedal steel solo necesitas 2 cosas: pasta para comprarte uno y 30 años de tu vida para aprender a tocarlo" :sindiente:

Lo mejor será que preguntes al forero Francis que toca el pedal steel.

Por lo que yo sé, las 2 afinaciones básicas son E9 y C6. A la primera la llaman tambien nashville y es la más usual para empezar. Lo normal para empezar tambien son los de 10 cuerdas (con un único mástil), con 3 pedales y 4 palancas, como por ejemplo el Carter Starter.

¿Has tocado alguna vez algún lapsteel o dobro o un steel guitar sin pedales? Quizá es un buen punto de partida para empezar (menos cuerdas, sin pedales) y así vas pillando un poco de técnica con el steel.

:ciao:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por RaulCB »

Ride escribió:Buenas,
¿Has tocado alguna vez algún lapsteel o dobro o un steel guitar sin pedales? Quizá es un buen punto de partida para empezar (menos cuerdas, sin pedales) y así vas pillando un poco de técnica con el steel.

:ciao:
+1

Y además lapsteels los hay que suenan y se tocan decentemente por 90 euros de manera que, si decides que no es lo tuyo, tampoco pierdes tanto...

Mírate por las p2p los videos de Cindy Cashdollar con el lap steel, que son fantásticos. Aquí está la moza tocando con un dobro:

http://www.youtube.com/v/1ugVQ3Z0djA[/youtube]
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Ride »

Ese DVD de Cindy con el dobro lo tengo yo, y explica muy bien :baba:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por vaista »

No lo asustéis, ánimo dale caña y cuando controles nos enseñas a los demás :jeje:

Yo también creo que un lap steel es un buen punto de partida :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Gracias a todos!! pues si, ya lo habia pensado, es mas, incluso tengo mirado alguno, pero me da pereza eso de aprender el Lap steel y luego oooooooootra vez con el Pedal Steel. Yo soy mas de a lo Burro y con paciencia, Me tiene mosca que no encuentro material en castellano ( eso ya me lo suponía) ni subtitulado (eso ya jode), porque con la guitarra te apañas si no entiendes algo.... por el contexto o por las fotos,imágenes etc... lo imaginas o si no, pues preguntas y punto, pero al tratarse de algo que la gente no usa mucho y de una música que aquí en España no tiene mucha aceptación, me imagino que se me hará super difícil solucionar problemas.
Lo que me gustaría saber es cuantos pedales es lo mas usual y cuantos mástiles etc.. Que te pillas uno medio y al mes ves que te faltan cosas y se jodió!! a venderlo, o te pillas uno que te cuesta la ostia y te sobra todo.
En cuanto me ponga al asunto ya os iré diciendo como va el trapo. Me muero de ganas por el sonidillo ese.
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Hola.
Joder que alegria de topic :mrgreen:

Pues si 30 años como minimo. Yo llevo poco 2 mas menos fuerte y otros dos o tres anteriores tonteando y con el lap steel.

Creo que si te gusta el pedal steel lanzate y pasa del lap. No es que sean incompatibles pero ya bastante follon es llevar una afinacion para aprender otra.

Ahora mismo estoy de viaje y no puedo enrollarme pero prometo poner toda la info que se, que explicada en español no es mucha pero ayuda bastante.

Si estas en madrid hay un muy buen profesor, yo he ido malaga a madrid para una clase, y volvere cuando aprenda lo que me dijo.

Como marcas baratas esta el carter starter y creo que GFI tiene un modelo de estudiante ambos son de estudiante, si te aburres te has gastado 800 euros.

Aqui es muy importante la mecanica si los pedales y las palancas no afinan bien estas jodido.

Afinaciones E9 eslamas comun o C6. Un solo mastil..... :tasloco:

sobre marcas puedo poner un correo que me mando este profesor por si alguien quiere gastar 1500 a 3000 o mas dolares...

Lo mas omenos standar es 3 pedales y 4 palancas de rodillas (knee lever) las palancas suelen tener mas o menos un standar pero cada marca configura deuna forma.
de las 10 cuerdas 8 afinan iguales dos a dos y lasotras dosson distintas.
Las puas son muy importantes. yo empece sin ellas, son muy incomodas pero al final son necesarias.
Lo primero manejarte con las puas y tener sensibilidad y aprender los acordes y posiciones depedales y palancas.
Tengo un video y un libro apañaos que te dire cuales son

Pondre todo lo que se que como digo no es mucho pero creo que puede servir

Haciendo un calculo no creo que toquen el pedal steel mas de 30 personas... en españa claro :tasloco:
Última edición por Francis el 24 Ago 2010, 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Metalmass escribió: Lo que me gustaría saber es cuantos pedales es lo mas usual y cuantos mástiles etc..
dame una semana y te dare las nociones básicas........
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por vaista »

Esto se pone muy interesante :dedo:

Yo iba a esperar a jubilarme para empezar con el pedal steel, pero si necesito 30 años igual empiezo algo antes :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

tengo algo de wifi robado :mrgreen:

Instrumentos de estudiante:
http://carterstarter.com/

y

http://www.gfimusicalproducts.com/Image ... Models.htm

en estas paginas podeis ver precios.

Como podeis ver en las fotos los afinadores son para las cuerdas al aire. y lo que veis en la parte de atras son los afinadores de los pedales y de las palancas

aqui teneis lo que hace cada pedal y cada palanca de rodilla.
http://carterstarter.com/cssetup.html
se ve que hace cada pedal en las cuerdas. El pedal a poe ejemplo sube un tono las cuerdas 5 y 10.
Támbien se ve la afinacion standar de E9.

Los pedales se pueden tocar solos o en grupos de pedales A+B, A solo o pedal mas palanca.

Aqui se trabaja con numeros no con notas I II III IV V VI VII VIII..... de forma que cuando coloques la barra en un tono te da igual la que sea siempore trabajas con los mismos patrones.

Tambien habria que hablar de barras pedales de volumen amplis...... como digo no soy un experto ni mucho menos pero si sirve de ayuda y alguien es mas aventajado que yo pues por lo menos aprendere yo tambien.

Toda esta info deberia de organizarla para que sea verdaderamente util, cuando este en casa lo hare un poco mejor lo prometo y asi hacer un tutoria un poco mas claro....

Sergio ve registrando http://www.pedalsteelguitar.org que nos lanzamos :sindiente:

Mientras tanto foros yankis http://steelguitarforum.com/ y uno europeo chanos-isgf.org/ESGForum/

:dedo:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por RaulCB »

Francis escribió:tengo algo de wifi robado :mrgreen:

Instrumentos de estudiante:
http://carterstarter.com/

y

http://www.gfimusicalproducts.com/Image ... Models.htm

en estas paginas podeis ver precios.

Como podeis ver en las fotos los afinadores son para las cuerdas al aire. y lo que veis en la parte de atras son los afinadores de los pedales y de las palancas

aqui teneis lo que hace cada pedal y cada palanca de rodilla.
http://carterstarter.com/cssetup.html
se ve que hace cada pedal en las cuerdas. El pedal a poe ejemplo sube un tono las cuerdas 5 y 10.
Támbien se ve la afinacion standar de E9.

Los pedales se pueden tocar solos o en grupos de pedales A+B, A solo o pedal mas palanca.

Aqui se trabaja con numeros no con notas I II III IV V VI VII VIII..... de forma que cuando coloques la barra en un tono te da igual la que sea siempore trabajas con los mismos patrones.

Tambien habria que hablar de barras pedales de volumen amplis...... como digo no soy un experto ni mucho menos pero si sirve de ayuda y alguien es mas aventajado que yo pues por lo menos aprendere yo tambien.

Toda esta info deberia de organizarla para que sea verdaderamente util, cuando este en casa lo hare un poco mejor lo prometo y asi hacer un tutoria un poco mas claro....

Sergio ve registrando http://www.pedalsteelguitar.org que nos lanzamos :sindiente:

Mientras tanto foros yankis http://steelguitarforum.com/ y uno europeo chanos-isgf.org/ESGForum/

:dedo:
plas, plas, plas, plas!!!! :love: :laola: :salta: :birras: :yupi: :festa: :baba2: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Gracias francis!!! eres un crack
30 pedal steel players? aun se me hace mucho ja ja ja ja
No se que decir!! agradezco mucho tu colaboración y consigues que desee meterme hasta dentro en estas lides.
Me encanta la música Country y todas las variantes del mismo, pero desde que empecé a escuchar el disco de Eileen Jewell (Butcher Holler) me dio por fijarme mas detenidamente en el Pedal steel. Ya me habían dao otros pelotazos en la cabeza con otros discos pero creo que me voy a poner en breve.
Otro asunto que me alucina es el Banjo (joder! que rural me estoy volviendo y pensar que empecé haciendo Punk) pero creo que es mas sencillo encontrar documentación.
Bueno gracias otra vez a tooodos y no hecheis en saco roto lo de PedalSteel.org que yo ma´punto.
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Yo estoy super enganchado al instrumento y ademas en mi grupo tiene su espacio con lo cual mejor aun.

Si te gusta el country en Radio 3 está el programa " Toma Uno " que ademas se puede descargar.... hay mucha info de clasicos y de country radiofónico actual para todos los gustos.

Metalmass donde te ubicas???

Lo del banjo y el dobro me tira mucho pero con la guitarra y el pedal steel tengo bastante.

Por cierto yo tengo un carter starter y me va bien pero es un instrumento de estudiante cuando me dejen me pillaré otro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Yo en zamora sufro en silencio el ostracismo del country en españa.
Ya conozco el programa y he de decir que el tio es una enciclopedia con patas.
Usas el P.S. en un grupo? joder pues ya es raro encontrar a gente que no lo mire como una marcianada. A mi uno de los grupos que me deja descolocado es Los Secretos... yo pa mi que (olvidando su pasado) es country, pero country, country, españolao, pero como una casa, fijate en los arreglos.... y lo jodido es que pones un tema de ellos y lo petas, pero pones un tema de algun artista americano y ya te tachan de enterao o de snob.
En fin, que le vamos a hacer así nos va..........

Para muestra un boton: http://www.youtube.com/watch?v=MWecogsFJuU
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por vaista »

Pos si estás en zamora ya me darás clases cuando controles :lalala:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Ok no lo dudes un saludo!!!
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Ride »

Francis :dedo:

Vamos a ver si subimos un poco esos 30 pedal steelers españoles :jaja:

Metalmass yo toco el banjo y el dobro (o lo intento) así que pregunta lo que quieras.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Llevo tiempo pensando en hacer una lista de toda la gente que toca el pedal steel en españa.... :periódico:

Tengo un video interesante que explica todo lo basico (en ingles) y es muy bueno para empezar. SE llama Anyone can play E9 pedal steel guitar by rob haines

Mira en mi myspace lo que tocamos la gente de mi grupo está mas zumbada que yo y me estan apoyando mucho con el GATO que es como llama mi mijer al steel. Hay cosas colgadas no se si algun tema con steel.

Eso si yo estoy de vacaciones en el pìrineo que es el pueblo de mi mujer y me traigo el steel conmigo para practicar..... es como cuando empiezas con la guitarra un mes sin tocar y se te olvida todo...
Avatar de Usuario
pausifal
Mensajes: 166
Registrado: 15 Oct 2009, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por pausifal »

Yo también quiero, yo también quiero, yo también quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Eso del gato es mu cachondo....... mi mujer a todo lo llama "cacharros" y si quiere concretar algo "el cacharro ese". Lo jodido es que es ella la que me ha regalado muchos...ja ja ja. Yo siempre llevo mis aparatejos a mis vacaciones pero eso si, nunca a mas de un metro de mi. Un año mi mujer salio con los críos una semana antes que yo y al quedarme sin coche tuve que alquilar uno para reunirme con ellos porque mis aparatejos no los toca ni dios... !!en un Bus los va a meter un desalmado debajo del canario de la gorda!!! o en un vion pa que los amontonen como si fueran chorizos!!!! no Jodas!!!! los nenes con papa y punto!!!
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por DonCelestion »

Francis, me ha encantado tu grupo! :dedo:
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Bueno ... pues aprovecho el topic para decir que si alguien tiene en venta algun Pedal steel... pos que se ponga en contacto con el menda a ver si nos arreglamos.
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

DonCelestion escribió:Francis, me ha encantado tu grupo! :dedo:
Muchas gracias :dedo: es la nueva onda del grupo antes eramos mas roqueros ahora somos mayores :sindiente: el resto de la banda son unos fueras de serie.

en ebay salen los carter starter a menudo :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por neo »

Tocayo, yo tengo el disco y es una gozada ponerlo en el coche y hacer kilómetros, cómpralo! :dedo:
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por xabre »

Bueno pues yo debería de aprender, pero aún no se ni la diferencia entre el Pedal y el Lap! Además aún aporreo la guitarra como un troglodita...... y no tengo paciencia ni tiempo para aprender, y mucho menos pasta para pagar clases(ni de guitarra).
No obstante ahora que ha fallecido el bueno de Ben Keith :lalala: , y yo que toco con los Crazyponys, versiones de Neil Young, me venía de cine iniciarme. Sólo para hacer algún arreglo en algún tema.
En Ferrol, está Alvaro, un músico espectacular con el Pedal Steel, y que tocaba con Los Limones, y ahora lo hace con unos amiguetes de Cedeira, que suenan de muerte y se llaman Los Eternos. Altamente recomendables.
Seguiré cualquier cosa que publiqueis :hedicho: , y me compraré el famoso y barato Harley Benton II, en Thomann. :ciao:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Pues si Alvaro Lamas lo conozco (no personalmente) es uno de los pioneros en españa segun tengo entendido y muy muy bueno nada que ver conmigo claro :oops:

Tu lo conoces personalmente??? es porque me pases el contacto :sindiente:
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

joder!! pues puta casualidad !! je je aquí en Zamora vive el bajista de Los limones y ya me comentó en su día que tenia algo de idea porque aprendió algo con el, a ver si lo veo y le pido información a ver si alguna clasecilla se le cae por ahí.
No he comentado nada de tu grupo en los anteriores post porque no quiero parecer pelota pero ... si, suena de lujo y como dicen mas arriba !!pa hacer kilometros!! pero chacho!!!!! en moto ya no te cuento.... ahy!de mi!! cuantos vicios tengo!! y ni un puto duro pa dejar de currar!!!
Desde luego ese toke psychobilly es mas que interesante (shocks) y Jhonny Cash asoma el ojo por ahí (Dry wind). Espero poder veros por Zamora en algun bolo. Si quieres te mando un contactillo que trae gente interesante.... muy interesante, y si os apañáis yo pongo las cervezas!!
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por xabre »

Francis te pongo un privado.
Avatar de Usuario
izori
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2010, 19:45

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por izori »

Hola!

Andaba yo por ahí mirando temas de pedal steel porque nuestro grupo se ha disuelto snif, snif :llanto: y he topado con vuestros mensajes. Siempre hace ilusión encontrar a gente en España que le mole el pedal steel. Es tan minoritario... no lo entiendo, es una preciosidad de instrumento y da cantidad de juego pero bueno...

Yo me compré un GFI Expo hace dos años (E9 con 4 knee levers y 3 pedales). Me decanté por ese modelo porque tiene una mecánica prácticamente igual que el modelo GFI Ultra y era más barato. Lo compré en Scott Music por internet, es una tienda de S.Louis (Missouri) y el tipo es hijo del famoso Dewitt Scott, un steeler que tiene varios libros de aprendizaje interesantes.

Sobre lo del lap para luego pasar al pedal steel yo no te lo recomiendo, son instrumentos distintos, muy chulo cada uno a su manera, pero como dice Francis la afinación es distinta y, vamos, que mejor no. El lap, en todo caso, viene bien para practicar con las puas, bloqueo de cuerdas y ganar precisión con el slide (steel) pero es otra cosa, son otras notas...

Yo te recomiendo que te compres uno un poco decente, siempre que pregunté a miembros del foro steelguitarforum.com me decían lo mismo: 'mejor espera y compra uno mejor cuando tentas algo de dinero'. En el pedal steel la mecánica es muy, muy importante. Para que te hagas una idea no es suficiente con afinar con el clavijero, tienes que afinar lo que sube cada pedal o sube o baja cada knee lever, si no está muy bien hecho no termina de sonar afinado o los pedales van duros o afectan excesivamente a cuerdas que sobre las que no trabajan.

El pedal de volumen es totalmente necesario, es lo que le da el toque más personal y se utiliza para dar sustain a lo que tocas.Yo tengo un Goodrich de unos 180 dolares.

Si piensas comprarte uno visita la página steelguitarforum.com. Hay cantidad de mercado de segunda mano y a muchos no les importa enviar a Europa.

Para aprender lo tienes chungo por aquí. He visto que Francis comentaba que había un profesor en Madrid, tal vez debería apuntarme. Yo vivo en Guadalajara.

A mi me queda mucho, mucho, mucho con este instrumento pero, sinceramente no creo que sea más complicado que una guitarra, sólo es diferente. Yo tengo algún video de Bruce Bouton, librillos de Dewitt Scott pero, sin duda, con el que más he aprendido es con los vídeos de Mickey Adams (http://www.youtube.com/user/Singlpilot), son cojonudos.

Joer, molaría juntarse para hablar e intercambiar material.

Estamos en contacto. Un abrazo,


Ismael Z.
Avatar de Usuario
Metalmass
Mensajes: 129
Registrado: 27 Feb 2009, 23:18

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Metalmass »

Muchas gracias Ismael por tu comentario. Pues un día quedamos allí en Guada ya que de vez en cuando voy porque tengo familia (muuuucha) allí.
Yo ya me imaginaba que la manera correcta es la de ir directo al pedal steel por todas las razones que tu has comentado. Como anécdota te diré que yo estudié guitarra clasica (todo el medio etc...) y con muy buen nivel. Lo deje y tras decidir que lo que quería era volver a tocar pero con la eléctrica no veas lo que me ha costado cambiar la pulsación, usar la pua, el tacto, el mástil, como sentarse, !!!!!las tablaturas!!! etc.... imagínate si me meto con otra cosa.... lo flipo. Puedes pensar que es una chorrada pero pregúntale a gente de clásica y a ver que te comentan, todos suenan a clásica!!!. Visitaré el foro que me has dado y seguimos en contacto. Madame algun privado si quieres o tu mail para avisarte cuando valla a Guadalajara. Por cierto recomiendame algún garito rokerazo porque macho, a mi me tienen frito con los garitos de ""casados"". Un saludo.
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”