Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por megma »

A mi también me gustaría pillarme alguno de segunda mano, me pongo a la cola, danisrv :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por neo »

Y a mí!!
Aunque, qué difícil de tocar es el jodío...
Precisamente estoy mezclando estos días unas pistas de pedal steel que me ha grabado Hendrik Röver para un disco, me encanta :dedo:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

megma escribió:A mi también me gustaría pillarme alguno de segunda mano, me pongo a la cola, danisrv :dedo:
Danisrv se pillo un carter que era mio.....

Apuntaros.... es dificil pero mola.....
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por voodoo_experience »

Tengo curiosidad por saber donde se puede conseguir un pedal steel :amen: (y para que se usa el emoticono del obispo jajaja)
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

En españa es jodido
pero yo los 3 que he tenido los he pillado aqui. Guillermo Berlanga controla mucho de quien vende y compra aqui y el los trae de fuera para peña.
Animaros por lo menos al concierto, será distinto a lo que se vé habitualmente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

neo escribió:Y a mí!!
Aunque, qué difícil de tocar es el jodío...
Precisamente estoy mezclando estos días unas pistas de pedal steel que me ha grabado Hendrik Röver para un disco, me encanta :dedo:
Hendrik en el último disco se sale con la steel, el tio lo clava!!!
felix carmona
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2017, 15:59

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por felix carmona »

Hola a todos. Me llamo Félix, soy de Valencia y son un fan de la música country desde hace décadas. Me gusta mucho los instrumentos de esa música y, sobre todo, los que más me gustan son el banjo y el pedal steel guitar. El que más me gustaría saber tocar es el pedal steel pero tengo un gran problema: nunca he tocado un instrumento en mi vida y no tengo la más mínima idea de ese en cuestión, salvo lo que he consultado en los últimos días en internet, incluido este foro. He leído vuestras conversaciones y veo que controláis un montón. Por eso me gustaría que me dierais algún consejo sobre marcas, precios, lugares de compra, etc, sobre todo (y es lo que más miedo me da) si para una persona "profana" como yo (pero mucho) en el mundo de la música, será difícil llegar a manejar un instrumento así. La suerte que puede que tenga es que mi mujer es profesora de música (y eso lo mismo ayuda). Gracias a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por Francis »

Hola Félix Bienvenido.
Sin haber tocado nunca un instrumento meterte en el pedal steel es un poco jodido, porque a nivel armonico es un instrumento complejo. Busca en facebook a Guillermo Berlanga el tiene instrumentos de estudio, el te dirá lo que mejor te viene y suele tener alguno de segunda mano siempre y para empezar es lo mejor. Tambien te podrá poner en contacto con un chico que toca steel en valencia y posiblemente pueda darte clases.
Un saludo
felix carmona
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2017, 15:59

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por felix carmona »

Estupendo!!! muchísimas gracias por ayudarme y, encima tan rápido!! Si, eso me ha dicho otro componente del foro. Me ha aconsejado empezar por un "lap steel" para coger soltura y aprender. También me han pasado el correo de Guillermo desde la asociación de Steel Guitar y me pondré en contacto con él. Si encima tengo la suerte de tener una persona en Valencia que da clases, eso es ya el sueño cumplido!!! Aún no se donde me estoy metiendo pero tengo unas ganas tremendas y la ilusión se ha multiplicado por 1000!! A mi mujer ya la llevo de cabeza preguntándole cosas a todas horas y me mira ya raro, je, je. Dice que "tiene mucha faena conmigo". Gracias por vuestra ayuda y amabilidad. Se que será un camino largo pero lleno de satisfacciones. Gracias Francis por todo. Un cordial saludo a todos. Si va la cosa bien, ya os iré contando.
hugo_inside
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2011, 06:33

Re: Quiero iniciarme en el Pedal Steel Guitar

Mensaje por hugo_inside »

Hola! Aqui otro valenciano interesado en el tema. Me apunto al hilo.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”