Alguna opinión a cerca de la Eko Ranger XII VR (12 cuerdas)

Responder
Bonham
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2015, 18:32

Alguna opinión a cerca de la Eko Ranger XII VR (12 cuerdas)

Mensaje por Bonham »

La guitarra:

https://www.thomann.de/es/eko_ranger_xi ... _burst.htm

Saludos, estoy interesado en una guitarra de 12 cuerdas sin gastarme una burrada, llevo un tiempo fijándome en esta pero no me decido. Primeramente por 2 cosas: me parece demasiado barata para que sea buena, y a parte, me genera dudas que en vez de tener una cejuela normal tenga una de metal, o como se la suele llamar "traste cero". Según he leído las guitarras con eso suelen tener una acción mas baja, pero al estar la cejuela como está puesta no se puede quitar como se podría reemplazar una cejuela de plástico, por ejemplo.

Otra cosa que me llama la atención es que tiene 2 tornillos a cada lado de la montura del puente para poder regular la altura de la misma, me parece magnífico. Todas las guitarras deberían traerlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Alguna opinión a cerca de la Eko Ranger XII VR (12 cuerdas)

Mensaje por ore_terra »

el puente regulable sí que mola.

sobre el traste cero, no es una cejuela; no tiene surcos. sólo como su propio nombre indica, un traste ;)

no veo por qué no iba a poder cambiar la cejuela tampoco. se quitan las cuerdas y palante como en todas las guitarras. sólo que al hacerla habrá que nivelarla muy bien para que las cuerdas queden apoyando en el traste cero. si no, supongo que será un infierno de cerdeos y mierdas.

la guitarra en sí pues hombre, no creo que sea ninguna maravilla pero no por el hecho de ser 12 cuerdas, si no por el rango en sí al que pertenece. sabes si al menos la tapa es maciza? no lo pone.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Alguna opinión a cerca de la Eko Ranger XII VR (12 cuerdas)

Mensaje por DiscoLeti »

Siempre oí decir "...guitarras acústicas de 12 cuerdas, huye de las baratas...".

Son 250 pavos. Si no mola, al menos quedará genial colgada de la pared.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”