instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

Buenas a todos, necesito ayuda sobre instalar un previo a una guitarra flamenca:
Imagen
Imagen
el tema lo tengo bastante claro referente a lo que es el agujero para instalar el previo, lo que no tengo nada claro es como encajar la pastilla piezo en el hueco donde va el puente, pues no se que tipo de pastilla poner, veo por ebay muchas, no se si todas son compatibles con las guitarras flamencas, por que una misma pastilla no se si se puede usar para flamenca, acustica y clasica:
https://www.amazon.es/gp/product/B01BV1 ... _i=desktop
este por poner un ejemplo, viene con una pastilla que no se si es para flamenca o acustica o clasica, lo que creo y me gustaria confirmar es si las que se venden son compatibles para los 3 modelos, no sea que compre este para la flamenca y no me sirva para guitarra flamenca, gracias.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por rocco carbono »

Yo iría a por éste...

Va a sonar mucho mejor que cualquier piezo, y no te cargas la guitarra haciendo agujeros. El previo mejor por fuera, formato pedal o petaca. Más sencillo de instalar y mejor sonido. También es cierto que te vas a ir a bastante más dinero, pero es que un previo + pastilla + ecualizador por 12 pavos... :miedo:
Última edición por rocco carbono el 03 Abr 2018, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

No he peobao el k&k pa cuerdas de nylon, pero el de cuerdas de acero desde luego que suena mejor wue cualquier otra cosa que he oído
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

¿te refieres a esto?
https://www.thomann.de/es/kk_pure_class ... arch_prv_6
es que el enlace que me pusiste no funciona bien, ¿son pastillas que se pegan dentro de la guitarra verdad?
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

el tema es que yo esos previos ya los conozco, yo tuve una guitarra clasica hace años que tenia un previo de 5 euros y la pastilla esta y quizas sonaria a mierda, pero a mi me gustaba como sonaba, entonces le quiero hacer lo mismo a esta y lo que necesito saber es eso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

AHm. SI es una de esas de las malas yo creo que el palitroque se mete entre la silleta y donde van las cuerdas atadas.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por rocco carbono »

Tonygt escribió:¿te refieres a esto?
https://www.thomann.de/es/kk_pure_class ... arch_prv_6
es que el enlace que me pusiste no funciona bien, ¿son pastillas que se pegan dentro de la guitarra verdad?
Eeeese mismo
:dedo:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Carteyano »

Mi guitarra flamenca la tengo con un sensor Carlos Juan más una LR Baggs Lyric, las saco por una salida estereo al preamp (Radial) y mezclo entre ambas a gusto.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
bravo36
Mensajes: 135
Registrado: 01 Oct 2008, 13:30

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por bravo36 »

Hola compañero
Le he metido hace dias un LRBaggs Lyric a mi acustica Blueridge...
La probé anoche en un conciertillo en acústico y me acoplaba horrores por monitor
Sonaba bastante natural y con dinñamica, pero acoplaba muchisimo en cuanto queria subir por monitor
Probé a meterle la tapa de plastico en la boca y me sacaba un sonido horroroso

De la salida de la Lyric iba directamente a una mesita behringer sencillita,,,y me pregunto..
¿me haria falta aparte algun tipo de previo o caja de inyeccion? la Lyric ya es activa, no?
Ademas...no creo que eso sea motivo de tanto acopla...
Tú aun tienes la lyric puesta? que tal te ba?? agradeceria tu opinion y experiencia

Gracias de antemano por tu tiempo compañero
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

Acopla por el simple hecho de monitorizar, dependiendo del volumen. Hay cacharros (cajas de inyección) con supresión de feedback, qur no sé cómo de bien funciona porque nunca lo he probado. Me consta que hay supertacañones por aquí que sí.

Después la otra opción si no quieres ponerle una tapa es monitoraje con pinganillos!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por neo »

Pues los notch lo que suelen tener es que además de quitar el acople (si lo consigues) cambian el tono. Yo empezaría por la ubicación del monitor respecto a la guitarra. Y si el monitor tiene eq, pues seguiría por ese camino. Por no hablar del volumen general en escenario, que es otro factor importante.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Carteyano »

Yo soy partidario de que toda salida de guitarra acústica o flamenca debe pasar por un preamp, sea pasiva o activa. Yo con la mía he tocado en salas grandes y no me ha acoplado, también la combino con el sensor y eso hace que reduzca la salida de la Lyric.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Chipoli
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2018, 15:07

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Chipoli »

Previo para Guitarra Clásica y Flamenca https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
Mira ha ver este previo. No tengo ni idea de como va ni como suena. Lo que está claro es que no hay que andar con laberintos.
Respecto al que dices. Yo creo que son iguales los de acústica y clásica. Tuve una elctroclasica con mástil de eléctrica y el piezo ha simple vista era idéntico al de la acústica. Importante seria saber la medida de la selleta incluso entre acústicas varía.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

muchas gracias, no habia visto esto!!
https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
la verdad es que se ve sencillo, si diera buen resultado valdria la pena claro.


Las pastillas esas redondas que se pegan al cuerpo de la guitarra son horribles, fijaros lo mal que lo tengo para meter una pastilla piezo en mi guitarra, la selleta que va en el puente es muy pequeña y entra muy poco, si meto debajo de la selleta una pastilla, practicamente ocuparia todo el hueco y la selleta quedaria fuera, yo no tengo herramientas ni se como hacer el agujero mas ondo para poder meter las dos cosas:
Imagen

fijaros la pastilla que le voy a poner como es:

https://www.ebay.es/itm/FISHMAN-Presys- ... 2749.l2649
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

repetido.
Última edición por Tonygt el 05 Abr 2018, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

repetido.
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por mercader »

Chipoli escribió:Previo para Guitarra Clásica y Flamenca https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
Mira ha ver este previo. No tengo ni idea de como va ni como suena. Lo que está claro es que no hay que andar con laberintos.
Respecto al que dices. Yo creo que son iguales los de acústica y clásica. Tuve una elctroclasica con mástil de eléctrica y el piezo ha simple vista era idéntico al de la acústica. Importante seria saber la medida de la selleta incluso entre acústicas varía.
Yo toco con un guitarrista flamenco que usaba durante mucho tiempo ese cacharrillo y le funcionaba bastante bien, y es un tipo bastante exigente con el sonido y que tiene unas guitarras que valen una fortuna.
Hace poco ha cambiado de sistema y lleva un micro DPA de estos:

Imagen

Lo único es que los buenos valen un pastizal, alrededor de 500 euros. No se le acopla mucho, aunque normalmente tocamos en sitios con buena acústica, a un volumen prudente y con técnico de sonido.

El piezo lo descartaría radicamente, porque no suena bien y además no capta los golpes que le dais a la caja los flamencos.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

Hay versiones de thomann bastante baratas de esos micros. Seguro que suenan mejor que el previo ese baratuno.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Pablocarrillo »

Tonygt escribió:muchas gracias, no habia visto esto!!
https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
la verdad es que se ve sencillo, si diera buen resultado valdria la pena claro.


Las pastillas esas redondas que se pegan al cuerpo de la guitarra son horribles, fijaros lo mal que lo tengo para meter una pastilla piezo en mi guitarra, la selleta que va en el puente es muy pequeña y entra muy poco, si meto debajo de la selleta una pastilla, practicamente ocuparia todo el hueco y la selleta quedaria fuera, yo no tengo herramientas ni se como hacer el agujero mas ondo para poder meter las dos cosas:
Imagen

fijaros la pastilla que le voy a poner como es:

https://www.ebay.es/itm/FISHMAN-Presys- ... 2749.l2649

Pues ese tipo de piezos baratillos, si o sí , van debajo de la selleta. Por lo que para mantener la acción de la guitarra, requiere de rebaje en la selleta, porque normalmente a al madera del puente es a lo que no le queremos tocar.

En tu caso a lo mejor no queda otra, porque hay poquito espacio.Luego el agujero del cable ese sí que es impepinable.

Lo que es limar y lijar la selleta por debajo, lo puede hacer cualquiera en casa, con paciencia, y papel de lija.
No es mucho, normalmente esos piezos son del gordo de doblar un papel 3 o 4 veces más o menos.

Lo que tendrías que mirar bien es que de ancho, te entre bien en el hueco de madera del puente.

Para una guitarra barata, es una solución económica, y que funciona bastante bien. Este tipo de previos son muy todo-terreno.
Pero evidentemente, no es lo que mejor suena en cuanto a puretanismo....... :amen:

Por ahí arriba tienes otras soluciones muy buenas en cuanto a amplificar guitarras españolas/acústicas.
Última edición por Pablocarrillo el 06 Abr 2018, 10:29, editado 1 vez en total.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Pablocarrillo »

x
Carri
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:
Tonygt escribió:muchas gracias, no habia visto esto!!
https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
la verdad es que se ve sencillo, si diera buen resultado valdria la pena claro.


Las pastillas esas redondas que se pegan al cuerpo de la guitarra son horribles, fijaros lo mal que lo tengo para meter una pastilla piezo en mi guitarra, la selleta que va en el puente es muy pequeña y entra muy poco, si meto debajo de la selleta una pastilla, practicamente ocuparia todo el hueco y la selleta quedaria fuera, yo no tengo herramientas ni se como hacer el agujero mas ondo para poder meter las dos cosas:
Imagen

fijaros la pastilla que le voy a poner como es:

https://www.ebay.es/itm/FISHMAN-Presys- ... 2749.l2649

Pues ese tipo de piezos baratillos, si o sí , van debajo de la selleta. Por lo que para mantener la acción de la guitarra, requiere de rebaje en la selleta, porque normalmente a al madera del puente es a lo que no le queremos tocar.

En tu caso a lo mejor no queda otra, porque hay poquito espacio.Luego el agujero del cable ese sí que es impepinable.

Lo que es limar y lijar la selleta por debajo, lo puede hacer cualquiera en casa, con paciencia, y papel de lija.
No es mucho, normalmente esos piezos son del gordo de doblar un papel 3 o 4 veces más o menos.

Lo que tendrías que mirar bien es que de ancho, te entre bien en el hueco de madera del puente.

Para una guitarra barata, es una solución económica, y que funciona bastante bien. Este tipo de previos son muy todo-terreno.
Pero evidentemente, no es lo que mejor suena en cuanto a puretanismo....... :amen:

Por ahí arriba tienes otras soluciones muy buenas en cuanto a amplificar guitarras españolas/acústicas.
tendria que escarvar en el hueco del puente para hacerlo mas profundo y que me quepa la pastilla y la selleta encima.
ore_terra escribió:Hay versiones de thomann bastante baratas de esos micros. Seguro que suenan mejor que el previo ese baratuno.
pasame los enlaces porfa!! gracias
mercader escribió:
Chipoli escribió:Previo para Guitarra Clásica y Flamenca https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
Mira ha ver este previo. No tengo ni idea de como va ni como suena. Lo que está claro es que no hay que andar con laberintos.
Respecto al que dices. Yo creo que son iguales los de acústica y clásica. Tuve una elctroclasica con mástil de eléctrica y el piezo ha simple vista era idéntico al de la acústica. Importante seria saber la medida de la selleta incluso entre acústicas varía.
Yo toco con un guitarrista flamenco que usaba durante mucho tiempo ese cacharrillo y le funcionaba bastante bien, y es un tipo bastante exigente con el sonido y que tiene unas guitarras que valen una fortuna.
Hace poco ha cambiado de sistema y lleva un micro DPA de estos:

Imagen

Lo único es que los buenos valen un pastizal, alrededor de 500 euros. No se le acopla mucho, aunque normalmente tocamos en sitios con buena acústica, a un volumen prudente y con técnico de sonido.

El piezo lo descartaría radicamente, porque no suena bien y además no capta los golpes que le dais a la caja los flamencos.
este sistema me gusta, ¿que nombre tiene este tipo de microfonos? ¿llevan alimentacion phantom o se enchufan directamente sin el? gracias.
-------------------

deciros que yo tengo un micro de condensador y alimentador phantom, con el he grabado varias veces, pero es un coñazo, capta cualquier ruido, el sonido es muy bueno, pero no me es nada practico para mis pequeñas grabaciones cotidianas, no queria acoplarle algun sistema para enchufar rapido sin tener que mover cacharros y cables, por eso pense en la pastilla y el previo, no se lo del sistema de microfono ese acoplado al cuerpo que comentais que es tan caro si es algo rapido y puedo dejarlo puesto y es rapido de pinchar y tocar.


este sistema me parece muy practico, y esta bien de precio:
https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
¿pero alguno de vosotros lo ha probado?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

Aquí lo tienes. Tienen varias opciones, varios tipos de soporte, etc. Son de condensador así que te hará falta phantom (este del enlace pone que te incluye la fuente phantom también)

https://m.thomann.de/gb/the_tbone_ovid_ ... cc_100.htm
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por mercader »

Tonygt escribió:este sistema me parece muy practico, y esta bien de precio:
https://www.amazon.es/dp/B077SHT3HM/ref ... XAb1VFGR8R
¿pero alguno de vosotros lo ha probado?
Ese es el sistema que te decía que usaba mi compañero antes de comprarse el micro. Yo lo he probado (ese sistema) en su guitarra y suena bastante más natural que el piezo. Es una buena opción para directos. Para grabar te puede servir si se trata de hacer algo rápido, pruebas, grabar ideas, etc., pero no le pidas la calidad de un micro.

Yo antes tenía siempre un micro de condensador montado en su pie y preparado para grabar, no me molestaba en desmontarlo, de forma que era darle al phantom, y grabar, y no resultaba nada aparatoso. Ahora, como ya casi no toco la española lo he guardado.
Si lo que te molestan son los ruidos que se cuelan, usa un dinámico, que siempre recoge menos que un condensador.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

Muchas gracias, ¿y ese de thomann de 48€ lleva el phantom aparte con su alimentador o ya va con pilas puesto en la guitarra?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

No. Ese es un sistema de micro y soporte que se agarra a la caja. No hace falta instalación.

De hecho, hay diferentes soportes pa diferentes instrumentos (violín, etc) usando todos el mismo micro.

Bucea un poco en thomann. A partir del enlace que te puse o buscándolo directamente por “sistema orchid”
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

Gracias, tiene buena pinta, aunque supongo que para grabar con este micro tambien habra que usar auriculares. Yo tengo un pie y micro de condensador con phantom y con cascos hacia muy buenas grabaciones, pero es lo que decia, muy incomodo, es por eso lo de usar algo rapido y practico.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

pa grabar sobre una pista? Hombre, grabando con micros es lo suyo, sí.

De todas formas estamls hablando de un micro cardioide que va a estar bastante cerca de la fuente. Si te pones de forma que el micro esté dando el culo a los altavoces y no los pones a toda leche seguramente consigas algo “usable” (con muy poco de lo que salga de los altavoces)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

ahh vale, si, yo lo que hago es grabar con el cubase, hago los instrumentos, bajo, bateria, guitarra electrica, teclados etc y lo ultimo me cojo la flamenca y me pongo los auriculares con el alimentador phantom y el micro de condensador, verdaderamente de todo lo que he probado es lo que mejor resultado me ha dado, tambien tengo un microfono tipo sm58 de esos para cantar, pero no he probado con este, no se ni como sonara, creo que lo probe hace tiempo y no capta bien el sonido.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por ore_terra »

Hombre, yo el previo ese que ponías o incluso el micro de thomann lo veo como algo para directo. En estudio no acercaría ni el uno ni el otro a menos de 5 m de la guitarra :miedo: :jaja:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

Mensaje por Tonygt »

¿y que usarias para estudio un micro de condensador de toda la vida con la araña? yo eso no lo vendere, lo dejare para cuando necesite hacer buenas grabaciones, me esta tentando pillarme este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00LTL ... 7YVPFBWXBL
pues hablan muy bien de el, dicen que es lo mas parecido a un micro real en formato pastilla, no hay que modificar la guitarra ni nada y da un buen sonido, quizas seria buena cosa usar este para el dia a dia asi rapido y para garbar algo mas serio usar la araña, pie de micro, phantom power, micro de condensdor y unos cascos.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”