Comprar acústica Harley Benton

Responder
Josevizor
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2018, 15:38

Comprar acústica Harley Benton

Mensaje por Josevizor »

Buenas a todos. Estoy barajando la posibilidad de comprar esta guitarra: https://www.thomann.de/es/harley_benton ... sce_ns.htm
Las demos de la web suenan muy bien, y me gusta el ancho de cejuela de 48mm porque me siento muy cómodo con la clásica. Se lo q implica comprar un instrumento sin haberlo probado y me gustaría recibir referencias respecto a esta guitarra.
Gracias y saludos!!!
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Comprar acústica Harley Benton

Mensaje por DiscoLeti »

Tengo entendido que la relación calidad-precio de Harley Benton no está mal.

Pero por ese precio y a ese nivel, a lo mejor, si te das una vuelta por las tiendas de instrumentos de tu ciudad, encuentras algunas Ibanez, Fender, Epiphones, etc., que puedas probarlas. Incluso en el mercado de segunda mano.

Tal vez encuentres una por un precio similar que te resulte cómoda, que no suene mal e incluso, que sea bonita.

Si no pasa ninguna de estas cosas, entonces puede que valga la pena arriesgarse.

De todas formas, con lo barata que es, si no sale buena, tampoco se pierde mucho.

Suerte.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Comprar acústica Harley Benton

Mensaje por Texarkana »

Yo tengo la CLA-16S, y no puedo estar mas contento con ella.
No voy a compararla con gamas altas y tal, lo que sí puedo decir es que ha jubilado a una Takamine EG523 que tenía.
Es muy comoda de tocar, venía soprendentemente bien ajustada, selleta y cejuela de hueso, se le supone maderas sólidas, y suena estupendamente bien.
Como curiosidad, le he puesto una LR Baggs M1 Activa, y yo mismo hice la instalación del pinjack, y atravesar la trasera me costó lo suyo, madera muuuuuy solida. Por contra, le hice esa misma instalación a una Art&Lutherie de un amigo semanas despues, y la atravesé casi como la mantequilla, una diferencia muy notable de densidad de madera. No se si esto es significativol bueno o malo, solo es un dato.

Creo que lo realmente imporante, no solo en este caso, sino siempre, es tener claro el objetivo que se busca con la compra. No creo que alguien que vaya a grabar discos de relevancia o dar conciertos importantes tire a esta serie, pero a mí si me está viniendo genial, hago discos y doy conciertos, pero no al nivel de exigencia importante.
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Comprar acústica Harley Benton

Mensaje por OM »

Buenas,
A raíz de ver esto y del modelo que ha puesto el compañero...estuve cotilleando por Thomann los precios y creo que al final también picaré.
Yo creo que iré a por el modelo custom 15... De escala corta (para probar esa escala) clavijero estilo clásica española... Muy buena pinta.

Por cierto ya tengo otra Harley Benton pero el modelo ovalado tipo ovation. Y la verdad que por 70/80 pavos está de lujo...para tenerla de batalla.
Creo que con esta custom 15 se subirá un peldaño siendo aún guitarra de batalla sin tener que llevar por ahí una taylor de 2000 pavos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Comprar acústica Harley Benton

Mensaje por spadearcher »

Las de Thomann se pueden probar divinamente en tu casa, y devolverlas si no te gustan recuperando la pasta.

Yo tengo varias acústicas Harley Benton y están todas bien hechas, y suenan bien. Para mí son buena compra, he probado muchas acústicas de todos los precios en el último año y las Harley Benton que yo tengo están a la altura de muchas de las de marcas conocidas por debajo de los 500 euros, tanto en sonido como en acabados. Las que tengo son todas de la serie custom line, con tapas sólidas, menos una que es sólida entera.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”