Entre PARLOR anda el juego

Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por jaimebcn »

Pues al final me he pillao una parlor (parlour?) baratilla para hacer un poco el cabra con el blues :toma: . Una Ibanez AN60.
Viendo vídeos he visto que muchos tienen guitarras baratas y que al final es lo que sirve (sin menos preciar las caras, claro) para conseguir ese sonido de "caja de frutas". Las más caras que he visto, que suenan fetén :baba: , me suenan mucho a guitarra grande y no quería ir por ahí.

Pinta así:

Imagen

Es chinorris pero viene muy bien rematada la verdad. Aros y fondo de caoba, tapa de spruce, diapasón de rosewood y mástil de caoba también. Cejuela y cejilla de hueso (cejuela de repuesto) y su llave allen de ajuste. Unión de mástil-cuerpo en el traste 12.

La cataré bien a fondo éstos días :D :rock:
Última edición por jaimebcn el 13 Abr 2018, 10:13, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por jaimebcn »

Por cierto, hay algún truco para reducir el diámetro interior de un slide?
El más pequeño que he encontrado y tengo es un Dunlop 212. Tengo los dedos muy delgados y es un agobio, me pone muy nervioso que el slide se "meneé" en el dedo. Tengo otro slide que es un cacho de tubería de cobre que me va genial, pero me suena mejor el de vidrio.

Graciasssss
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por pepejara »

un trozo de gamuza enrrollada en el dedo
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por jaimebcn »

pepejara escribió:un trozo de gamuza enrrollada en el dedo
Gracias pepe! Probaré! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por ore_terra »

mola esa guitarra!
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por minicoco »

jaimebcn escribió:Pues al final me he pillao una parlor (parlour?) baratilla para hacer un poco el cabra con el blues :toma: . Una Ibanez AN60.
Viendo vídeos he visto que muchos tienen guitarras baratas y que al final es lo que sirve (sin menos preciar las caras, claro) para conseguir ese sonido de "caja de frutas". Las más caras que he visto, que suenan fetén :baba: , me suenan mucho a guitarra grande y no quería ir por ahí.

Pinta así:

Imagen

Es chinorris pero viene muy bien rematada la verdad. Aros y fondo de caoba, tapa de spruce, diapasón de rosewood y mástil de caoba también. Cejuela y cejilla de hueso (cejuela de repuesto) y su llave allen de ajuste. Unión de mástil-cuerpo en el traste 12.

La cataré bien a fondo éstos días :D :rock:

Joe que chula!

Cuanto mide de largo total de punta a punta?
Y ancho?

A ver si me voy haciendo referencias de las escalas y tamaños.

Llegaste a probar otras de ibanez? Las que son toda caoba?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por jaimebcn »

Gracias minicoco! :flores:

La guitarrica es bien maja si :oops: A ver si cuando salga un poco el sol aquí le hago una fotico.

De largo mide unos 97cm y de ancho unos 9.5cm, aproximadamente.

La verdad es que no he llegado a probar ninguna ibanez más. Iba a lanzarme a por el modelo superior que lleva binding en el mástil y en la pala, con acabado gloss, pero el precio era mucho más alto y las maderas son las mismas según especificaciones.

Lo único que le puede parecer malo a alguno es que uno de los pins de la correa va en el lateral zoque del mástil, justo en el lado contrario del que se ve en la foto (por eso no se ve), pero no me ha molestado de momento.

El mástil es pequeñito y acostumbrado al bate de béisbol de mi LesPaul pues al principio era un poco raro, pero se hace uno rápido. La encuentro un poquillo dura, eso si. Eso o me he vuelto un mariquita y no recuerdo que es tocar con acústica :ridi:

Salut!
ಠ_ಠ
Laurides
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2018, 17:46

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por Laurides »

Hola chic@s soy nuevo por aqui..
.Alguien ha probado la Gibson keb Mo?
Es una L00.
Muy recomendable, guitarron parlor en toda regla..eso si. Muy cara.
Última edición por Laurides el 27 Jun 2019, 22:51, editado 1 vez en total.
lolamentolada
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2018, 12:49

Re: Entre PARLOR anda el juego

Mensaje por lolamentolada »

Hola!

retomo el aprendizaje de la guitarra, después de muchos años... para los "reyes" me voy a autoregalar una guitarra nueva y me ha venido de perlas este hilo... perdón por inmiscuirme... ;)
Resulta que tengo una Fender, comprada en el 96...una Dg17. No es electro acústica, solo acústica, aunque eso no me importaba.
El tema es que soy bajita, y se me hace muy incómoda de tocar. Demasiado ancha, no estoy cómoda con ella sentada, termina doliéndome el brazo derecho.
Por eso que la he puesto a la venta (aunque me darán cuatro duros...pero tenerla ahí muerta de risa me mata) y estoy buscando una de tamaño más cómodo para mí.
He visto que las parlor me pueden interesar. El presupuesto que tengo es entre 200-300euros... en un principio mi opción era una Yamaha APX 600 (se considera parlor? perdón si no lo es...).
Pero ahora estoy rallándome leyendo que mejor que sea con tapa de madera maciza...así que estoy por borrarla de la lista...

Me dais una ayudita? algo que se adapte a mi búsqueda?? Soy de un pueblo pequeño, así que lo de probarla antes no lo veo...tocará fiarme y pedir por internet :roll:

Pues eso...a ver si empiezo el año con juguete nuevo :palmas:

Saludos y gracias de antemano!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”