Busco guitarra acústica

Responder
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Busco guitarra acústica

Mensaje por felipe »

Eso, bueno soy un guitarrista principalmente eléctrico llevo cerca de 16 años tocando y quiero comprarme una guitarra acústica pero no sé cual.
Busco una guitarra que sea buena bonita y barata y que sea una guitarra mas o menos versátil.
Muchas gracias por sus consejos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por El Marin »

Y que tenga cuerdas... anda hijo, afina un poco más
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por Stone »

Me han comentado que hay una SJ-200 a la venta por ahí... :periódico:
:jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por koko61 »

Mientras no te decantes por que tipo de cuerpo, maderas, etc. y cual es tu presupuesto, pocas recomendaciones podran hacerte.
Por decir algo, una Garrison que esta en venta en este foro, con cuerpo dreadnought con cutaway, electronica fishman y maderas macizas. Me consta de que son buenas guitarras.
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por moiso »

Efectivamente, si pudieses afinar un poco, seguro que las recomendaciones fluyen ;)

PD. Esa SJ-200 es una auténtica maravilla. Bufff Bufffffff
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por El Marin »

Yo recomendaría la SJ-200 SIN DUDARLO

Si pudiera elegir sin complejos (dinero sobre todo) es la que me compraría :hedicho:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por DiscoLeti »

Mírate las nuevas Epiphone Hummingbird (las antiguas no).

https://www.thomann.de/es/epiphone_humm ... ro_fcb.htm

Imagen


Imagen

http://www.musiciansfriend.com/guitars/ ... ric-guitar



Longitud de escala reducida, caja dreadnought, y ya están electrificadas.

Se dejan tocar bien, suenan bonito y si se te queda corto de volumen, ya traen pastilla y las puedes enchufar a una mesa (o lo que sea) para amplificarlas, son bonitas, y no son caras.

Además, no es difícil encontrarlas en las tiendas para poder probarlas. A lo mejor te gustan.

En el mercado de segunda mano hay muy buenas oportunidades en otras marcas y opciones, pero tienes que currártelo buscando y consultando.

Para iniciarte en el vicio acústico están bien, luego ya vendrán las SJs, las Martin, etc.,

Al fin y al cabo, es la evolución natural del GAS. :mrgreen:
Última edición por DiscoLeti el 06 Sep 2017, 21:04, editado 1 vez en total.
Lucero55
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2017, 09:30
Contactar:

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por Lucero55 »

Estoy empezando y me dicen que la eléctrica no, aunque es la que quiero. ¿Y una acústica no me valdría más la pena que una española? Es que me dicen que empiece con la española, pero eso me desmotiva porque no me gusta tanto y no doy una xD...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por El Marin »

Que no hagas ni puto casoooo
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por DiscoLeti »

Lucero55 escribió:Estoy empezando y me dicen que la eléctrica no, aunque es la que quiero. ¿Y una acústica no me valdría más la pena que una española? Es que me dicen que empiece con la española, pero eso me desmotiva porque no me gusta tanto y no doy una xD...
Empieza con lo que te guste. Fíjate que la guitarra eléctrica es algo más que una simple guitarra.

Necesitas algo que haga de ampli, y si quieres experimentar, algún pedal.

Y por supuesto, dependiendo de la calidad de estos cacharros, sonará el conjunto.

Ni se te ocurra comprar un pack de esos de Carrefour .

Si no tienes mucha pasta y lo que quieres es iniciarte en el blues, rock, pop, etc., una acústica blandita para ir acostumbrando los dedos y que no sonara mal, no sería mala elección.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por Willie »

Prueba antes de gastarte tanta pasta en la SJ200 tal vez no te guste (no se justifica el pastizal que les ponen ni de broma para mi fue una autentica decepcion y eso que le tenia muchas ganas), como una tipo Martin Dreadnough que son especiales. SI has probado antes clasicas una OM quiza te sea mas comoda por la forma de la caja.
Oscarovic1914
Mensajes: 61
Registrado: 06 Abr 2015, 21:28

Re: Busco guitarra acústica

Mensaje por Oscarovic1914 »

Hola a todos, yo soy un novato (con la guitarra), pero sí tengo un BUEN CONSEJO (a mí me ha servido)...Prueba por ejemplo en tienda física algunas (variadas), por ejemplo las que te dicen Epiphone, si puedes una Guild (la 120D por ser entera de caoba y otra que sea Sitka (abeto)...y si puedes, una Alhambra W (Western, tipo DREADNOUGHT).... Después intenta pedir una con cuerpo menor sin ser OOM (Parlour y semejante). Vete con todo lo que sientas...Yo PERSONALMENTE me quedaría y te lo digo por experiencia, con una guitarra CÓMODA, QUE SUENE (olvida las Yamaha APX500 de niña y que pueden meter por los ojos en la tienda si no te ven seguro y es tu primera, salvo en Casa Martí de Mallorca, un profesional como copa de un pino) y QUE TE ATRAIGA MUCHO....o la venderás (como hice yo con una Breedlove Passport Dmme (caoba con previo tipo Martin D15) y que sonaba muy decentemente, pero jamás me enamoró a la vista, y terminé comprando una Gibson J15 de segunda mano, impoluta y a gran precio.

Suerte, y específica más, cuerpo, tipo de música a tocar con ella, precio y te aconsejarán más certeramente.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”