De Ukeleles va la cosa

Responder
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Wet »

Pues resulta que mi mujer quiere aprender a tocar el Ukelele, ya que la guitarra le parece demasiado dificil y esto son 2 cuerdas menos :mrgreen: :mrgreen:

Por supuesto no tengo ni idea de Ukeleles, pero he estado mirando y de los tamaños creo que el de concierto, que es un poquito más grande que el soprano sería lo suyo (Y así me enseño yo también). Lo que no sé ya son calidades y tal... el presupuesto serían unos 80-100€ y he mirado estos por Thomann:

- https://www.thomann.de/intl/harley_bent ... _stock.htm
- https://www.thomann.de/intl/ortega_ruocean_concert.htm
- https://www.thomann.de/intl/luna_guitar ... oncert.htm

¿Alguien que sepa un poco de ukeleles y pueda darme algunas recomendaciones?

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por ore_terra »

Estamos tocando ukeleles por encima de nuestras posibilidades...

Yo seguiría intentando que tocara la guitarra :jaja:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Fer »

yo disfrutaría quemándolos todos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Wet »

Lo intenté con un bajo pero dice que las cuerdas eran demasiado gordas :D Que empiece con el ukelele y cuando vea que es una mierda ya le encasqueto la acústica...
Ya en serio, los afinadores que lleven estos cacharros aguantarán? O durará 5 minutos afinao? Ojo que llevan tapa de caoba y toda la pesca...

PD: prometo no tocarlo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por antoni »

Le compré uno pa reyes para mi hijo y no lo usa ..jaja al final lo toco yo de vez en cuando.
Pero si llego a saber que existían los guitaleles habría comprado el guitalele.
Ya que con el guitalele son los mismos acordes que la guitarra pero con sonido similar al ukelele.
Con el ukelele como toda la vida he tocado la guitarra me hago la picha un lio.
Supongo que para el que no sabe nada de guitarra le será indeferente ya que aprende de 0.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Wet »

antoni escribió:Le compré uno pa reyes para mi hijo y no lo usa ..jaja al final lo toco yo de vez en cuando.
Pero si llego a saber que existían los guitaleles habría comprado el guitalele.
Ya que con el guitalele son los mismos acordes que la guitarra pero con sonido similar al ukelele.
Con el ukelele como toda la vida he tocado la guitarra me hago la picha un lio.
Supongo que para el que no sabe nada de guitarra le será indeferente ya que aprende de 0.
Miraré lo de los guitaleles, pero en principio me mola lo de que se afine diferente, así puedo experimentar si me da por cacharrear a mi. Incluso para ponerlo en afinaciones abiertas puede que mole...siendo siempre una mariconada de instrumento, claro :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por John Pepper »

Yo he tenido 2 y me he aburrido y al final me pille Un Guitalele y lo disfruto mas,pero para Un crio o una mujer son la mejor opcion para iniciarse. Yo Los que tuve andaban por ese precio,uno sin marca y el otro Un Mahalo y aguantan afinados,no hay problema. En cuanto a tamaño el soprano me parecia muy pequeño,incluso se me hacia incomodo,mejor Un tamaño mas grande. Yo a Los cinco minutos,viniendo de la guitarra,ya lo estaba tocando,Es Un instrumento facil.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Pablocarrillo »

El ukelele es singular. Si te mola su sonido, pues adelante con el. Pero por iniciar a alguien a tocar, no creo que por tener un ukelele, vaya a hacerlo. Al contrario, te aburres de él antes que de la guitarra.

Yo tengo uno marca ashton...no recuerdo lo que me había costado, pero algo más de 100 pavos nuevo. Un capricho, que usé 3 o 4 veces.
A mis hijos le hace gracia, por ser pequeño y a veces lo enganchan. Pero poco más.
Carri
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Pues yo si que lo uso bastante. Es cierto que al principio te lías a base de bien viniendo de la guitarra ccon la transposición de acordes, porque aunque en el ukelele eso sea un Sol, para tí eso es un Re de toda la vida, pero al final lo acabas interiorizando. Lo bueno es que la mano derecha ya la tienes.

Yo, aunque soy de manos grandes, prefiero el pequeñín, el soprano, que demás es el ukelele clásico. El cerebro te puede liar y llevar-te hacia la guitarra que es tu zona de confort: Que si con uno más grande me irá mejor para los dedos, que si un poco más grande sonará con más cuerpo, que si con dos cuerdas más no vas tan limitado, y al finas acabas pillando una guitarra, que no es lo mismo.

Lo de los dedos no es decisivo, en el ukelele rara vez se ponen los 4, se usan mucho las cejillas de 2 3 4 cuerdas, que están chupadas (o por lo menos así lo hago yo)

De calidades y tal no te puedo aconsejar, pero me da que con tu presupuesto vas a tener algo bien. Yo tengo un Stagg que me regalaron y que costaría unos 100, que es una marca que no me daba ninguna esperanza pero que está muy bien
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Y si, es una mariconada de instrumento que se puede llegar a hacer muy pesado con su clin clin clin :jeje:
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Wet »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me pillaré uno de esos 3 que he puesto que parecen decentes y son un poquito más grandes que el soprano. A mí mujer se la ve decidida e ilusionada, así que si a ella no le parece una mariconada, pues bienvenido ukelele :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

De Ukeleles va la cosa

Mensaje por El Marin »

A ver, el
Ukelele se toca IGUAL que la guitarra. Solo hay que pensar los acordes porque están subidos unos trastes pero ya.

Yo tengo uno de concierto, más grande que el normal, y mola.

Le he cambiado la cuarta fina por una cuarta entorchada de española y lo uso de guitarra de viaje.

Realmente es como una guitarra sin las cuerdas gordas y con cejilla en el LA

El mío es marca mahi-mahi. Maderas macizas y suena muy bien
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por Wet »

El Marin escribió:A ver, el
Ukelele se toca IGUAL que la guitarra. Solo hay que pensar los acordes porque están subidos unos trastes pero ya.

Yo tengo uno de concierto, más grande que el normal, y mola.

Le he cambiado la cuarta fina por una cuarta entorchada de española y lo uso de guitarra de viaje.

Realmente es como una guitarra sin las cuerdas gordas y con cejilla en el LA

El mío es marca mahi-mahi. Maderas macizas y suena muy bien
Yo quiero pillarlo de concierto también, creo que será el tamaño más cómodo. Miraré los mahi-mahi esos que has comentado. Gracias Rafa!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

De Ukeleles va la cosa

Mensaje por El Marin »

Hay una página que no recuerdo que los vendía muy bien de precio. Con gigbag y afinador (que ahora es el que uso pa casi todo lo acústico) Salían por ciento y pico euros. Pero merece la
Pena.

Le regalé a mi hija uno de 30€ y menuda ful... se nota, de verdad
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por John Pepper »

Con el ukelele tienes que tocar lo mismo que con la guitarra,no por tener uno te tienes que aprender todo el recital hawaiano. Yo tocaba hasta el Johnny B Goode ,Hendrix y para blues molaba que te cagas,yo lo tenia con la afinacion normal de uke.

Pero vamos, que al final lo,usada como guitarra de viaje tambien y a veces cuando me entraba el gusanillo.
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por BlacksmokeSRG »

El Marin escribió:Hay una página que no recuerdo que los vendía muy bien de precio. Con gigbag y afinador (que ahora es el que uso pa casi todo lo acústico) Salían por ciento y pico euros. Pero merece la
Pena.

Le regalé a mi hija uno de 30€ y menuda ful... se nota, de verdad
Puede ser Ukecosas? Yo no lo compré ahí pero se nota que saben de ukeleles

https://ukecosas.es/es/ukeleles.html
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por El Marin »

No

Era todoukeleles o algo asin....

http://todoukeleles.com/ukelele-concier ... c-st2.html
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: De Ukeleles va la cosa

Mensaje por lolablues »

Yo he comprado unos cuantos ukeleles de colores para mis hijas, sobrinos, amigos, etc
El último que pillé en musicopolix era un Mahalo sorprendentemente afinaba y sonaba relativamente bien.
El HB más barato es un suplicio afinarlo ya que lleva unas clavijas malas malas.
El siguiente HB (son 3 o 4€ mas caro) tiene unas clavijas mejores y aguanta. El problema es que en cuanto pasas del 3º traste suena a rayos. La octavación es pésima. Lo que hago es afinar en una posición (re, por ejemplo) y ajustar ahí (RE-SOL-LA), porque si cambias el tono (SOL-DO-RE) va a sonar desafinado (por estar desoctavado)
He tocado de los Tiger que venden en Amazon y 3/4 de lo mismo, para hacer dos acordes valen, para que un niño haga el gamba valen, para tocar dos temillas en plan fiesta OK, para aprender a tocar no sirve, para disfrutar tocando tampoco....

Yo tengo un Gretsh de concierto y se nota una barbaridad la calidad. A pesar de ser chino, el volumen y el sonido es muchísimo mejor. También la comodidad, los trastes son un pelín mas grandes y se agradece. Puedes subir hasta el traste 14 y sigue sonando bien. Tuve que cambiarlo porque se combó al año, escribí a Thomann, se lo mandé y me mandaron otro.
A mi hermano hace años le regalé un Lanikai soprano que costó unos 60€ y la verdad es que calidad/precio esta muy muy bien.
Hace no mucho toque un Luna Tattoo (o algo así) y me pareció bastante majo.Creo que está en ese rango de precios.

Y como dicen arriba, el ukelele se toca igual que la guitarra solo que te faltan la 5ª y la 6ª, casi mejor. Lo único que si tocas una posición de Re estás tocando Sol. Yo pienso que estoy en Re y p'alante.
Para rasgueos y eso es muy divertido, acompañar canciones, incluso hacer algún riff en plan acordes.... eso es fácil y para introducirse en la música puede estar bien. Es cierto que el sonido puede resultar cansino.... pero el bajo también.
Luego, como tiene la 4ª una octava por debajo, puedes hacer fingerpicking en plan banjo....
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”