Consejos sobre primera guitarra acústica

Responder
Oscargr
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2017, 18:26

Consejos sobre primera guitarra acústica

Mensaje por Oscargr »

Buenas tardes!
Me presento. Me llamo Óscar y soy nuevo en las guitarras. Lo que he tocado hasta ahora es el ukelele.
Escribo porque me gustaría comprar una guitarra acustica por debajo de los 300 euros. He oído que lo malo de las acústicas baratas es que suelen tener la acción alta y suelen ser duras. Así que me gustaría que me recomendarais una guitarra blanda y de acción baja. No necesito electroacústica y en principio no tengo preferencia por un modelo concreto. Hay tres guitarras que me han gustado: Ibanez AC 240, Cort Luce L450 y la Epiphone Humingbird Pro. Pero como os digo para mi lo fundamental no que sea una guitarra u otra, sino que la acción sea correcta para un principiante. Decir también que tocaré sobre todo sentado (lo digo por la comodidad). Ah! Y que me gustaría comprar una guitarra nueva y que se venda en España o en alguna tienda online con sede en España!!

Gracias por adelantado y un saludo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consejos sobre primera guitarra acústica

Mensaje por El Marin »

Oscargr escribió: Ah! Y que me gustaría comprar una guitarra nueva y que se venda en España o en alguna tienda online con sede en España!!

Gracias por adelantado y un saludo.
Por esa pasta, lo mismo sacas algo mejor de segunda mano
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Consejos sobre primera guitarra acústica

Mensaje por rory betts »

Sin tampoco haber probado muchas marcas, a mí me han dejado buena impresión sobre esos precios Tanglewood (tengo una), Lag y Faith. Aunque lo mejor es ir a las tiendas que tengas cercas y probar.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejos sobre primera guitarra acústica

Mensaje por rayosytruenos »

A los que me preguntan qué acústica comprar siempre les digo lo mismo: no pruebes ninguna que esté fuera de tus posibilidades.

Con las eléctricas pienso que es otra cosa.

Sólo es mi opinión.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”